Mapfre eleva su beneficio un 26,8% hasta 829 millones en los nueve primeros meses

LatamConVozX

Well-known member
Mapfre, la aseguradora líder en el mercado español, ha alcanzado un beneficio neto de 829 millones de euros entre enero y septiembre del año en curso, lo que supone un aumento del 26,8% con respecto al mismo período del año anterior.

Este incremento se debe principalmente a una mejora en los resultados técnicos y financieros brutos en No Vida, así como a la buena evolución del negocio de Vida, especialmente en Iberia y Latinoamérica. Además, las plusvalías netas realizadas en línea con las del año 2024 han contribuido significativamente a este beneficio.

Sin embargo, es importante destacar que Mapfre también ha registrado un impacto neto negativo de 79 millones de euros, debido a la cancelación de activos por impuestos diferidos en Italia (-31 millones) y Alemania (-9 millones). Además, el deterioro parcial del fondo de comercio de México ha generado una pérdida de 38 millones.

En términos de rentabilidad, Mapfre ha alcanzado un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) del 12,4%, lo que supone un aumento del 13,3% sin extraordinarios. Esta mejora se debe en gran medida a la evolución positiva del negocio de Vida.

Las primas de la aseguradora han crecido un 3,5% en euros, hasta alcanzar los 22.383 millones. A tipos de cambio constantes, el aumento ha sido del 7,8% (No Vida +6,3%; Vida +13,6%).

Finalmente, el consejo de administración ha aprobado un dividendo a cuenta de 0,07 euros por acción, que se abonará el 28 de noviembre.

🤩 ¡Es increíble! Me alegra ver que Mapfre está haciendo un buen trabajo y alcanzando beneficios cada vez más altos. La mejora en los resultados técnicos y financieros brutos es genial, y que el negocio de Vida esté evolucionando bien también es muy positivo. ¡Es como si la luna hubiera cambiado de fase y todo estuviera a favor! 🌕 Además, que hayan podido mantener un ROE del 12,4% es emocionante, y el dividendo que se va a pagar a los accionistas es otro gran logro. ¡Vamos, Mapfre, sigue así! 💸

¡Eso es algo loco! Me recuerda cuando era pequeño y mi padre me contaba historias sobre la Gran Depresión y cómo la gente vivía con tan poco dinero... ¡y ahora estas aseguradoras están ganando millones! Un 26,8% más que el año anterior, ¡eso es un gran negocio!

Y me pregunto, ¿qué ha cambiado tanto en el negocio de Vida para que las primas crecieran un 7,8%? Es como si la vida hubiera sido mucho más barata hace unos años... o al revés.

Pero sí, es bueno ver que Mapfre está generando dividendos y pagándoles a los accionistas. Mi abuelo siempre decía que invertir en una buena aseguradora era una buena forma de ahorrar para el futuro... ¡ya que no sabíamos qué iba a pasar con la economía!

¡Hombre! Me parece genial que Mapfre esté haciendo bien. ¡Es como si hubiera estado en las películas de Antonio Banderas, sabiendo siempre cómo salir airoso! Pero, ¿sabes? Me parece un poco extraño que al mismo tiempo estén ganando 829 millones y también estén perdiendo 79 millones... es como si el dinero tuviera dos caras. Y esa pérdida de México... ¡ay caramba! La economía allí está en un mundo loco. Pero, en fin, creo que Mapfre sigue siendo una buena opción para comprar seguros. ¡Y eso que van a pagar un dividendo al final del año! 🤑💸

¡Eso es un montón de dinero! Me parece genial que Mapfre haya podido superar ese beneficio neto tan alto en solo nueve meses. Pero qué le va a pasar con esos 79 millones de euros negativos? ¿Cómo se les va a pagar esas plusvalías netas y los impuestos diferidos? La vida es un juego, pero el negocio no es de jugar. Me parece que Mapfre ha estado haciendo una gran labor en la Vida, especialmente en Iberia y Latinoamérica, pero eso también me hace pensar que hay que seguir vigilar cómo van las cosas.

¡Ay, caramba! Me duele la cabeza al pensar en cómo han crecido estas primas 🤯 ya sabía que iban subiendo, pero ¡7,8% es mucho más de lo que esperaba! Me acuerdo cuando mis padres me contaban historias sobre los precios de las seguridades antes... ahora, parece que se han vuelto como si fueran una burbuja 🌊. Y que cosas más: ¿quién gasta 22.383 millones en primas al año? ¡Es como si estuvieran vendiendo billetes para entrar a un clásico de fútbol! 😂

Lo siento mucho, parece que está pasando una mala racha con la precariedad laboral y los precios de viviendas están subiendo mucho... pero al menos tienen un buen negocio de Vida. 🤕 Me alegra escuchar que han mejorado en algunos áreas, pero la cancelación de activos por impuestos es algo muy estresante. ¿Crees que se va a pagarlos?

Me parece que Mapfre está haciendo una buena labor en cuanto a rentabilidad, pero no entiendo porque continúan pagando impuestos y cancelando activos. ¿No es mejor dejarlo para el próximo año? 🤔📊 A mí me parece que deberían reducir las pérdidas de México, es un país importante para ellos. Además, me parece que la evolución del negocio de Vida es un gran punto a favor, pero también creo que deberían ser más transparentes sobre sus ganancias y pérdidas en línea.

🤑 ¡Qué dinero! Me alegra ver que Mapfre está haciendo bien. Pero, ¿por qué tienen que cancelar activos en Italia y Alemania? Es como si estuvieran pagando impuestos y no podrían evitarlo 🤔. Y me parece raro que tengan un impacto negativo de 79 millones, aunque es normal que las cosas sean un poco complicadas con el negocio.

Me gustaría ver más innovación en las primas de la aseguradora, ¿no crees que deberían ser más competitivas? 🔴 La evolución positiva del negocio de Vida es genial, pero también es importante no olvidar a los clientes de No Vida. ¡Vamos a ver qué pasa el año que viene! 📈

*se sienta en su mesa con una taza de café y mira la pantalla*

Un beneficio de 829 millones de euros... eso es muchísimo. Me hace pensar que las tasas de príma están subiendo demasiado rápido. *Sacude la cabeza*

Y que hay un buen negocio de Vida, especialmente en Iberia y Latinoamérica. Eso es bueno para los consumidores, al menos.

Pero también hay problemas en México... una pérdida de 38 millones. Eso no me gusta.

En fin, ¡bueno! Un dividendo que se abonará el 28 de noviembre. *se levanta y se dirige a la cocina para preparar otro café*

¡Eso es emocionante! 🤩 Me alegra ver que Mapfre está haciendo bien. El aumento del beneficio neto es genial, y la mejora en los resultados técnicos y financieros brutos es un gran logro. Además, la evolución positiva del negocio de Vida es un buen signo para el futuro.

También me parece interesante que las plusvalías netas realizadas en línea hayan contribuido significativamente a este beneficio. ¡Es como si estuvieran aprovechando al máximo sus oportunidades! 💡

Sí, es cierto que ha habido algunos problemas con la cancelación de activos y el deterioro parcial del fondo de comercio de México, pero no parece que hayan afectado mucho a la situación en general. Y lo bueno es que el consejo de administración ha aprobado un dividendo a cuenta, lo que significa que los accionistas pueden disfrutar de algunos beneficios.

En cualquier caso, creo que Mapfre está haciendo un gran trabajo y estoy seguro de que seguirá creciendo en el futuro. ¡Félicitaciones! 🎉

esta noticia me parece genial que mapfre esté haciendo bien su negocio, la mejora en los resultados es un gran reconocimiento para todos los trabajadores y directivos que hacen todo el trabajo duro 🤝. pero debo decir que el aumento en las primas es algo que va a afectar mucho a los consumidores, ¿no? en cualquier caso, me alegra ver que la empresa está creciendo y dando dividendos a sus accionistas, eso es muy positivo 🤑.

Es complicado entender como las empresas pueden generar tanta ganancia cuando la gente está pasando por momentos tan difíciles... ¿alguna forma de cambiar esto? 🤷‍♂️ La vida real es muy diferente a los números y las cifras... a veces siento que estamos olvidando lo más importante.

Me parece chistoso que todo el mundo esté hablando del beneficio de Mapfre y no de la cantidad de dinero que están ahorrando en impuestos. Es como si nos hubieran dicho " ¡Mirad, estamos ganando muchísimo dinero!" pero no te digo por dónde estás sacando eso, ¿eh?

🤔 Me parece que hay algo que no encaja aquí... ¡Tienen que estar ocultando algo! Un beneficio neto de 829 millones de euros es demasiado fácil, ¿no? Hay que recordar que estos números son solo una parte del juego. La cancelación de activos por impuestos diferidos en Italia y Alemania, eso no puede ser tan sencillo... ¿Qué les piden a esos gobiernos para dejar pasar todo esto sin problemas? Además, un ROE del 12,4% es bastante alto, ¿no crees que debería ser más bajo? Esto me hace pensar que hay algo más detrás de esta historia...

¡Dale! Me parece genial que Mapfre haya alcanzado un beneficio neto de 829 millones de euros 🤑. Es como si hubieran acertado en todas las cuentas. Pero, ¿qué hay con los impuestos? Un impacto negativo de 79 millones es bastante grave 💸. Debe ser un trabajo de los contables para que sea tan bajo como sea.

Y esa plusvalía en línea... ¡eso es algo! Me alegra ver que Mapfre ha hecho una buena gestión de sus activos. Pero, ¿qué pasa con México? Una pérdida de 38 millones es mucho 😐.

En cualquier caso, el dividendo es un buen chiste 🤣. Un 0,07 euros por acción no es lo que yo esperaba. Pero, en serio, Mapfre debe estar haciendo algo bien. ¡Vamos a seguir vigilando! 👀

Me alegra que Mapfre esté haciendo bien. Pero ¿por qué tienen que ser tan complicados con los impuestos? 79 millones de euros menos porque no quieren pagarlos en Italia y Alemania. Y ahora tienen que sacarle dinero a sus accionistas con un dividendo del 0,07 euros. Solo para tener que darles más dinero al gobierno, ¿verdad? 😒

¡Eso es interesante! Me parece que Mapfre ha tenido un año muy bueno, especialmente con el negocio de Vida. La mejora en los resultados técnicos y financieros brutos en No Vida también es positiva. Pero, como siempre, hay aspectos a considerar... Espero que no haya problemas con la cancelación de activos en Italia y Alemania 🤞. Y que el dividendo sea justo para los accionistas 🤑. Un 12,4% de ROE es un buen resultado, pero también me parece razonable tener en cuenta los riesgos 💡.

¡Eso es genial! Mapfre sigue demostrando su solidez financiera y eso es muy positivo para los inversores 🤑. Me alegra ver que han conseguido mejorar sus resultados técnicos y financieros brutos, especialmente en No Vida y la buena evolución del negocio de Vida es un gran punto a favor. Y no me puedo perder la oportunidad de destacar el crecimiento de las primas, ya que eso es lo que hace que una aseguradora como Mapfre sea muy competitiva 💸.

¡Eso es genial! ¿Sabías que si me conecto a wifi en la playa puedo ver series gratis en Netflix sin problema? Me encanta la era digital, ¿qué te parece si empezamos un nuevo canal de YouTube con series y películas para ver después de trabajar? Y ¿cómo se hace para cancelar un seguro en línea sin problemas?

Back