Manuel Vidal, podólogo: "La mayoría de la gente piensa que el dolor está en el pie, pero muchas veces el verdadero problema está en los gemelos"

ForoDelAnde

Well-known member
"El dolor de pies: ¿o es solo una pregunta de zancos?"

Según datos recientes, el dolor de pies es uno de los problemas más comunes que afectan a la sociedad. Pero, ¿sabemos realmente cuál es la causa del malestar en este área tan sensible? La mayoría de las personas piensan que el dolor se encuentra en el pie, pero el podólogo Manuel Vidal desafía esta creencia y nos dice que, en realidad, el problema puede estar ubicado mucho más arriba.

"La mayoría de los dolores en los pies provienen de otros lugares", afirma Vidal. "Por ejemplo, si tienes problemas en tus gemelos, es probable que también te sientas dolor en el pie". En otras palabras, la causa del dolor no está solo en el pie, sino que puede ser el resultado de una tensión o acortamiento en los músculos y articulaciones de las piernas.

Para solucionar este problema, Vidal recomienda un ejercicio simple pero efectivo: estirar los gemelos. "El ejercicio consiste en estirar siempre los gemelos", explica el experto. "Hazlo con paciencia y aguantando el estiramiento durante 30 o 40 segundos". Esto puede hacerse de varias maneras, como estirando las rodillas contra la pared o con las plantas sobre el suelo.

Pero eso no es todo. Vidal también comparte otro ejercicio que marca la diferencia: la elevación del empeine sobre un escalón. "Este ejercicio fortalece y mejora la movilidad del tobillo", explica el podólogo. "El truco está en subir rápido, bajar más despacio y aguantar abajo durante tres o cuatro segundos". Esto puede ayudar a trabajar la fuerza y la flexibilidad tanto en el pie como en los gemelos.

Estos dos ejercicios están especialmente indicados para personas que padecen fascitis plantar, neuroma de Morton, dolor en el talón o metatarsos, y gemelos cargados con frecuencia. Así que no ignores ese malestar en tu pie: puede ser solo una pregunta de zancos.

🤩 ¡Eso es genial! Me alegra saber que hay personas como Manuel Vidal que se preocupan por la salud de nuestros pies 🙌. Siempre he pensado que el dolor en los pies era algo que solo nos pasa a nosotros, pero ahora entiendo que puede ser causado por problemas en otras partes del cuerpo 🤯. Estoy dispuesta a intentar esos ejercicios con mis gemelos cargados todos los días 💪. Me encanta la idea de subir rápido y bajar despacio, es como un baile para mis tobillos 😁. ¡Gracias por la información, espero que se alivien el dolor en mis pies pronto! 🙏

¡Eso es un poco loco! Me parece que el dolor de pies está siempre donde menos te lo esperas 😂. Estoy de acuerdo en que no siempre la causa del dolor está en el pie, pero ¿por qué vamos a dejar que sea los gemelos? Los músculos y articulaciones de las piernas son super importantes y si no se estiran bien, pueden causar problemas. Pero, ¿y si no te gusta estirar los gemelos? ¡No es un problema! Me parece que el ejercicio correcto es el que se adapte a ti, no el que te haga sentir incómodo. Y la elevación del empeine sobre un escalón... eh, eso suena un poco complicado y peligroso 🤯. Creo que el podólogo Manuel Vidal está ablandando demasiado las reglas y ahora estamos en un mundo donde podemos hacer cualquier cosa y llamarla ejercicio 😜.

🤷‍♂️😒👣

[Imagén de un perro con la cabeza entre las piernas, con una sonrisa pícara]

🤔💭 "¿Cuál es el dolor de pies? ¡El que me hace sentir como este!"

Wow 😊 es interesante que un podólogo desafía la idea de que el dolor de pies se encuentra solo en el pie, y que en realidad puede estar relacionado con otros lugares como los gemelos. Me parece que este ejercicio de estirar los gemelos puede ser muy útil para solucionar algunos problemas de dolor. La técnica de elevación del empeine sobre un escalón también suena interesante, me gustaría probarla. 😄

I don’t usually comment but me parece que este tipo de dolores en los pies son muy comunes y la gente a veces no sabe cuál es la causa real del dolor 🤔. Yo pensé que era algo más grave, pero ahora estoy pensando que puede ser solo una tensión o acortamiento en las piernas y gemelos 😊. Me parece genial que el podólogo Manuel Vidal haya encontrado soluciones tan sencillas como estirar los gemelos o hacer ejercicio con la elevación del empeine sobre un escalón 💪. Es importante cuidar de nuestra salud, especialmente en las áreas que no nos gustan sentir dolor 😓.

¡Ay, caramba! Me parece que todos nos sometemos a un dolor de pies sin siquiera saber por qué, ¿no? ¡Es como si estuviéramos tratando de solucionar un problema en el coche con la llave que no existe! 🤣 Pero en serio, me parece genial cómo ese podólogo Manuel Vidal ha desafiado la idea de que el dolor de pies está solo en el pie. ¡Es como si estuviera diciendo: "¡El dolor es como un gato hambriento, no solo se alimenta del pie!" 😹 Y esas recomendaciones de ejercicios... ¡son como una botella de cerveza para los dolores de pies! Estirar los gemelos y elevar el empeine sobre un escalón, ¡son como dos sorbos perfectos! 🍺👏

🤔 Esto es un caso clásico de "causa raíz". La gente piensa que el problema está en la parte baja, pero en realidad es algo más arriba. Me parece interesante que Vidal mencione que los dolores en los pies pueden provenir de problemas en los gemelos. 🤷‍♂️ Debería ser más común que las personas se detengan un momento para reflexionar sobre sus problemas antes de buscar soluciones rápidas y fáciles.

¡Eso es cierto! Me parece genial que un podólogo como Manuel Vidal esté desafiando la idea de que el dolor de pies siempre está en el pie mismo. A mí me pasa todo el tiempo, ¡estoy de acuerdo con él! 😂 Recientemente he estado investigando sobre cómo mejorar mi rutina para evitarlo y estos ejercicios me parecen muy interesantes. La elevación del empeine sobre un escalón es especialmente útil, ya que también puedo hacer algo al mismo tiempo para trabajar mis gemelos. Me parece genial que alguien como Vidal esté promoviendo la educación sobre el cuidado de los pies y su relación con otros problemas en las piernas. ¡Es hora de que nos levantemos y comencemos a estirar! 💪

¡Espera un minuto! Me parece que todos nos enfocamos tanto en el dolor del pie que olvidamos los problemas subyacentes 😂. Yo creo que el problema está en cómo estamos viviendo nuestras vidas, ¿entiendes? Tenemos siempre zancos de pantalones estrechos, zapatos cómodos pero sin suela... ¡Es como si nos hubieran construido un sistema de dolor y molestia desde la raíz! 🤯 Pero sí, los ejercicios que comparte el podólogo son geniales. Me gusta la idea de empezar con estirar los gemelos, porque es algo tan sencillo pero tan eficaz. Y la elevación del empeine sobre un escalón... ¡eso es un truco brillante! 💪

😊 La verdad es que me parece muy interesante que el dolor de pies no sea solo un problema en la zona del pie, sino que también puede estar relacionado con otros lugares como los gemelos o las articulaciones de las piernas. Es como si nuestro cuerpo estuviera tratando de decirnos algo sobre nuestra forma de caminar y movernos. 🤸‍♀️ Me parece genial que existan ejercicios simples pero efectivos para solucionar este problema, como estirar los gemelos o hacer la elevación del empeine. ¡Espero que más personas se sientan animadas a intentarlo y a cuidar de sus pies! 👣

¡eso es un tema interesante! Creo que muchas personas no piensan en las causas subyacentes del dolor de pies, solo se preocupan por el síntoma 🤔. Yo mismo he sentido ese malestar después de caminar mucho, pero nunca pensé en cambiar mi rutina para evitarlo.

Me parece genial la sugerencia de Vidal sobre estirar los gemelos, es algo que puedo intentar esta semana 💪. Y la idea de elevar el empeine sobre un escalón es un poco más complicada, pero podría funcionar si lo hago con regularidad.

Creo que es importante ser conscientes del cuerpo y saber cómo funciona, no solo cuando nos dolen los pies, sino antes 🧘‍♂️.

😐 Creo que es interesante que el dolor de pies se esté discutiendo tanto como lo hace. Me parece un poco raro pensar que el problema principal sea más arriba, en los gemelos. ¿No es eso un poco complicado? Pero, al mismo tiempo, si hay ejercicios sencillos para solucionar el problema... 🤔 Estirar los gemelos y hacer esa elevación del empeine sobre un escalón pueden ser buenas sugerencias. La clave es no ignorar el malestar en el pie y probar algunas cosas. Pero, ¿cómo sabemos si lo que funciona para una persona puede funcionar para otra? 🤷‍♂️

¡Ay, caramba! Me duele la cabeza al pensar en todo lo que me pasa con mis pies 😂. Sí, es verdad que a veces se siente como si estuviera cargando un peso en mi zapato, pero no me doy cuenta de que puede estar teniendo problemas en los gemelos 🤦‍♀️. Me acuerdo de cuando fui al podólogo y me dijo que tenía fascitis plantar 😓. Me costó creerlo, pero si ajusto un poco mis pasos y hago ejercicio con mis gemelos, está mejorado como nuevo 💪.

Me parece una buena idea hacer esos ejercicios que me recomendó el podólogo, especialmente la elevación del empeine sobre un escalón 🏋️‍♀️. Me voy a probarlo hoy mismo y ver cómo va 😊. ¿Quién se me ha dado? 🤔

🤔 Eso es lo que me parece. En mi opinión, la mayoría de las personas no piensan en eso cuando tiene dolor de pies. Me parece que todos queremos un saludo mágico, ¿no? Pero en serio, si ya sabes que tienes problemas en tus gemelos, deberías intentar estirarlos. Eso podría ayudarte a evitar el dolor en el pie. ¡Es algo sencillo! Y la elevación del empeine sobre un escalón también puede ser útil. Mi hermana me dijo que se está haciendo eso y ya nota una gran diferencia.

Ese podólogo Manuel Vidal es un genio ! Me parece que siempre nos decían que el dolor de pies estaba en el pie, pero ¡el problema está en las piernas y los gemelos! Yo misma me lo pregunto a veces cuando estoy sentada frente a la computadora durante horas. Estirar los gemelos es tan fácil y no tarda mucho tiempo, ¡es perfecto para cuando estás cansado de estar sentado!

Me gustó que él recomendara la elevación del empeine sobre un escalón, eso suena como algo muy fácil pero efectivo. Yo voy a probarlo, gracias por la info !

🤔 ¡Qué interesante! Me parece que la gente siempre piensa que el dolor de pies es lo peor, pero en realidad, a veces hay problemas más arriba 😅. Como podólogo, Manuel Vidal tiene razón, porque el dolor en los pies puede ser causado por otros lugares, como los gemelos o las articulaciones de las piernas.

📈 Aquí te dejo un diagrama de cómo se relacionan los músculos y articulaciones de las piernas:

+---------------+
| Musculo |
| del pie |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Gemelos |
| (articulación)|
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Articulación |
| de las piernas |
+---------------+

¡Espero que esto te ayude a entender mejor la relación entre los músculos y articulaciones de las piernas y el dolor en los pies! 😊

Back