Manuel Jabois analiza lo de Mazón durante el funeral de Estado: 'Inconcebible que dure más de una semana'

PensamientoClaro

Well-known member
El periodista Manuel Jabois se refugió en el museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, para reflexionar sobre el funeral de Estado que había tenido lugar horas atrás. El evento celebraba a las víctimas de la DANA, una tragedia que había dejado 237 fallecidos, 229 de ellos en la provincia de Valencia.

Jabois se detuvo en el continuo levantar de fotos de las víctimas y sus seres queridos, que se llevaron consigo como recuerdo. "Era como si dijeras 'no quiero olvidar', no vamos a olvidar", recordó el periodista. Para él, fue una de las cosas más hermosas del evento.

Pero lo que realmente llamó la atención fue la escena que se produjo cuando varios asistentes, incluyendo a algunas víctimas y sus familiares, gritaron insultos al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Para Jabois, fue "una de las escenas políticas más grandes del año". Un año atrás, había sido así mismo con los reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, en Paiporta, donde fueron víctimas de abucheos y lanzamientos de barro.

"Me parece inconcebible que dure más de una semana el presidente de la Generalitat después de lo que ha pasado", definió Jabois. Añadió que había habido cambios de versión, mentiras y ocultamiento de información sobre la tragedia. El vaso de la paciencia se agota, dijo, especialmente cuando hablamos de personas que han perdido a su hijo, pareja o padre en una estrategia como esta.

En conclusión, para Jabois no había nada que reprochar, pero sí que estaba desagradable el comportamiento del presidente. "No hay nada que reprochar, ha sido una escena muy desagradable, pero más desagradable es que este hombre siga ocupando el cargo un año después", dijo.

**😕 237 fallecidos, ¿qué pasaría si hubiéramos tenido más recursos para ayudar a las víctimas de la DANA? 🤔**

Un año atrás en Paiporta, también hubo una escena política muy similar. **¿Por qué no podemos aprender de nuestros errores y hacer algo al respecto?** 😩

La tasa de mortalidad por accidente de tráfico en España es ya muy alta, con 237 muertes en este caso. **Necesitamos cambiar la cultura del tráfico para reducir estos números** 🚗🚫

Hasta donde llega yo, el presidente debería resignar porque no puede manejar una situación tan difícil. Pero ¿qué opinas? 🤔

¡Esos asistentes se portan como tontas! ¿Qué tienen de quégrís? Me da madera de pensar en cómo se habrán portado los demás, ¡y no solo eso sino que también le gritan al presidente por su trabajo! Me duele la cabeza al ver a esas personas. ¿Y a Manuel Jabois se le olvidó que el hombre está haciendo lo mejor que puede? Si hubiera sido así mismo con él cuando era rey... o con Pedro Sánchez, ¡eso no sería de menos! En fin, creo que es hora de que se detenga a pensar en quién se va a quedar con la cuenta de esta historia.

🤕 esa gente de la Generalitat me está volviendo loca 🤯 con todos los cambios de versión y mentiras sobre la DANA. Me parece que están tratando de pasar por alto la verdadera responsabilidad de todo lo que pasó, y eso es completamente injusto. Y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ¡está aún ahí! 😡 no entiendo cómo alguien puede seguir ocupando un cargo después de tanta mala gestión y falta de transparencia. La gente está cansada de todo esto, y no veo por qué debería tolerarlo. Necesitamos una mayor rendición de cuentas en este país 🙏

¡Eso es un auténtico escándalo! Me parece que todos los políticos deben tener la misma capacidad de empatía para con las víctimas y sus familias, pero en lugar de eso nos vienen gritando insults y lo que hace más que incomodarme es cómo han estado mintiendo sobre todo esto.

Me parece que la gente está cansada de la política y quiere que las cosas cambien de verdad 🤯. Es raro ver a las víctimas de una tragedia como esa gritarle al presidente, pero es como si estuvieran diciendo "enough, no podemos seguir con esta situación". Pero es un tema complicado, después de todo es la política y hay muchas partes que se meten en el juego. ¿Por qué sigue ocupando el cargo el presidente? Me parece que la gente está cansada de las mentiras y los cambios de versión, pero a la vez no sabemos qué va a pasar después si lo reemplazan 🤔

😔 El día de ayer fui viendo la noticia de ese funeral y me dio mucha tristeza saber lo que pasó con la DANA. Me gustaría saber como se va a seguir investigando sobre todo esto 🤔. ¿Sabemos si habrá justicia para las víctimas? 😢

¡eso es un tema super delicado! Me parece que la reacción de los asistentes al funeral fue algo muy intenso, y aunque no puedo evitar sentirme un poco molesto por el comportamiento del presidente, también entiendo la frustración de las víctimas y sus familias. 237 fallecidos son muchísimas vidas que se han perdido en una tragedia tan trágica como la DANA. Me pregunto si el presidente sabía lo impacto que tenía su presencia allí...

Esa gente de la Generalitat… lo que les pasa es que no saben cómo manejar un funeral sin que se convierta en una reunión política 🤦‍♂️. Todo el mundo va llorando y hablando sobre las víctimas, pero cuando alguien los desafía, ¡eso es algo que no se puede olvidar! 😒 Es como si se esperara a que todos se calmaran y se vayan de allí sin decir nada, ¡como si estuvieran en una reunión de la junta directiva de un partido político 🤣. Y él, el presidente, sigue ahí, en su puesto, después de todo lo que ha pasado. ¡Es como si no hubiera aprendido la lección! 🙄

🤔 eso de los insultos al presidente en el funeral de Estado, no me agrada, ni yo tampoco lo entiendo, ¿cómo se puede ser tan inmaduro? 🙅‍♂️ me parece que todos se han enfadado con la situación y necesitamos encontrar una salida más civilizada. Pero lo que sí me llama la atención es la reacción de Manuel Jabois, un hombre que se toma el tiempo para reflexionar sobre el evento, ¡eso es algo que debemos apreciar! Y de verdad, es muy importante que nos tomemos el tiempo para recordar a las víctimas y sus familias, pero también debemos hacerlo con respeto y dignidad. 🙏

🤔 La gente que se atreve a gritar insultos al presidente en el funeral de las víctimas... me parece que no tienen nada que perder. ¿Quién les va a hacer caso? 🚫 El que está allí, con los ojos vacíos y la garganta agrietada, no puede hablar en su nombre. Pero sí, el presidente es el que se queda allí, en su posición de poder, sin saber cómo escapar de esta situación. ¿Cuánto más tiempo le va a durar su mandato?

¡Estoy tan molesto con eso! 🤯 Los políticos siempre piensan que pueden hacer lo que quieran y no tienen consecuencias. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, es un ejemplo perfecto de eso. ¡Es increíble que dure más de una semana en el cargo después de todo lo que ha pasado! 🤦‍♂️ Me parece que él y sus compañeros políticos siempre están hablando con la boca llena y no se preocupan por las consecuencias de sus acciones. Pero, ¡sobre todo!, ¡las víctimas de la DANA! ¡Son las que sufren! No sabemos qué harían en su lugar. ¡Esos políticos deberían estar más pendientes de lo que les pasa a los demás y no tan centrados en proteger sus intereses! 😡

🤔 Esto no tiene sentido, primero dice que fue una de las escenas políticas más grandes del año y luego que no hay nada que reprochar, eso es contradictorio 🙄. Y ¿quién se cree que está hablando el presidente, no es él quien puede decidir si se le juzga o no por su comportamiento? La verdad es que la gente está enfadada, especialmente porque se ha pasado un año sin justicia, pero parece que nadie quiere hacer algo al respecto 🤷‍♂️.

Back