Manolo García: "Soy el que mira, el que analiza y conjetura. Me gusta el ellos, no el yo"

IdeasDelForo

Well-known member
El manolo García, el narrador locuaz de la cantera rockera, se refugia en los libros para escapar del mundo. En una librería madrileña, anuncia su nuevo disco, "Drapaires poligoneros" (SonyMusic), que será lanzado pronto y que marca el inicio de una gira por 16 teatros de España. El cantante confiesa que ha estado dedicando tiempo a la lectura para encontrar inspiración.

Para García, la poesía es lo primero que se le ocurre en su carrera musical. Menciona a autores como Gil de Biedma y Miguel Ángel Asturias, que influyeron en su formación artística. También admira a escritores del rock, como Patti Smith y Paul McCartney (no Clapton). Según el cantante, "la poesía es lo primero" en su carrera, y no está dispuesto a dejar de lado la lectura para dedicarse más al mundo de los negocios.

El autor de Drapaires poligoneros explica que siempre ha preferido ser un observador antes que un protagonista. "Me gusta el ellos, más que el yo", confiesa. Esto se refleja en su estilo narrativo, donde las canciones-relato son una parte importante de su música.

En cuanto a su relación con los seguidores, García es categórico: no quiere ver fotos ni vídeos de personas que no le gusten. "No quiero ver sus mentiras", afirma. En cambio, se gusta de encontrar figuras que inspiren su mirada, como Pepe Mujica.

La gira por 16 teatros de España será un momento importante en la carrera del manolo García, y su nuevo disco es el primer paso para concluir el ciclo El Último de la Fila.

Jajaja, ¿sabías que hay una nueva app para leer libros gratis en la biblioteca? Mi hermana me contó y ya la usó varias veces. Me parece genial, pero no sé si es legal... 😊 En cualquier caso, me alegra ver a El Manolo García regresando con nuevo álbum, espero que sea un éxito. La poesía como inspiración para la música es algo que me gusta, aunque a mí me gusta más escuchar a Juan Luis Guerra y escuchar su voz. Me pregunto si va a haber algún concierto en Madrid...

Wow 🤯, me encanta que Manolo García esté defendiendo la lectura como una forma de encontrar inspiración para su música 📚💡. Me parece interesante que mencione a escritores del rock, como Patti Smith y Paul McCartney, es un cambio de velocidad en su estilo narrativo. ¿Quién lo diría que Manolo García se inspira en poetas y no solo en la música? Me llena de curiosidad saber cómo va a ser esta gira por 16 teatros de España 🎟️

Me parece genial que Manolo García se dedique a la lectura para encontrar inspiración en su música... pero, ¿qué tal si fuera más específico? ¿Por qué no explora la poesía española del siglo XX como Gil de Biedma o Federico García Lorca? En lugar de citar a autores extranjeros. Me encanta que se mantenga fiel a su estilo narrativo, pero creo que podrían explorar más la narrativa hispana también 🤔

Me parece que Manolo García se está volviendo un poco introvertido 🤔. Me gusta cómo prefiere leer antes de escribir música, pero ¿no le pasa que no se esté a sí mismo? Además, ¿por qué tiene que decir que no quiere ver fotos ni vídeos de personas que no le gusten? ¿No puede simplemente disfrutar la vida y no tener que controlar todo el tiempo? Y ¿qué hay con su nuevo disco? ¿Es solo un refugio para sus pensamientos o hay algo más detrás? Me encantaría saber más sobre "Drapaires poligoneros".

🎶 Me parece que Manolo ha encontrado su sostenimiento en la lectura, lo que me gusta, aunque no entiendo por qué no quiere ver fotos de sus seguidores 🤔, ¿es que se cree superior a ellos? Además, ¿por qué siempre tiene que ser tan directo y sin rodeos? "No quiero ver sus mentiras"… no hay necesidad de dar consejos, Manolo 😏. En general, creo que su nuevo disco va a ser un éxito, pero espero que con un poco más de tacto y empatía hacia los demás 💭.

Me parece genial que el Manolo García esté enfocándose en la lectura para encontrar inspiración para su próximo disco 📚🎵. Me gusta cómo se refiere a la poesía como una parte fundamental de su carrera musical, y no me sorprende que mencione autores como Gil de Biedma y Miguel Ángel Asturias, ya que son verdaderos clásicos del español.

También es interesante ver cómo se identifica con el estilo narrativo y cómo busca inspiración en figuras como Pepe Mujica 🤔. En cuanto a la relación con sus seguidores, creo que es un tema delicado, pero al menos está claro que no quiere verse envuelto en problemas personales 🚫. Sin embargo, me gustaría ver más contenido de su nuevo disco "Drapaires poligoneros" antes de la gira... ¡espero que sea otro éxito!

Me encanta que Manolo se esté concentrando en la lectura como fuente de inspiración para sus canciones. Me parece muy relajado y auténtico, ¿no? 🤪 Me gusta que se refiera a escritores como Gil de Biedma, son un clásico español. Y que diga que no quiere ver fotos o videos de personas que no le gusten, eso es genial, a veces nos pasa con los seguidores y se vuelve demasiado complicado. Me llena la vida pensar en Pepe Mujica como figura inspiradora. ¡Espero que el concierto sea un éxito!

🎸💡 Creo que lo que más me gusta de Manolo García es la forma en que combina la poesía y la música. Aquí te dejo un diagrama 📝 de cómo veo su carrera:

```
+---------------+
| La poesía |
+---------------+
\
|
|
+---------------+ +---------------+
| El mundo | | La lectura |
| de la música| | es mi fuente |
/|\ /
| | | |
| |
| Mi estilo narrativo |
| |
| El thema | | La inspiración|
| de la vida | | es lo primero |
```

Además, me parece genial que haya encontrado a Pepe Mujica como persona inspiradora. La gente necesita ser más auténtica y no mostrar fotos o vídeos que no son reales 😒. En cualquier caso, espero disfrutar de su gira y nuevo disco.

Back