'Malinche', de Nacho Cano, demanda a Renfe por la ruptura "politizada" del contrato de patrocinio

CulturaCriollaX

Well-known member
El autor de 'Malinche' reclama a Renfe el respeto del acuerdo patrocinio tras su ruptura unilateral. La productora del musical, Nacho Cano, ha presentado una demanda contra la empresa ferroviaria por romper unilateralmente y sin causa legítima el contrato de colaboración institucional que habían firmado en abril de 2024.

La decisión de Renfe se considera politizada e instigada, según todo apunta. Se afirma que Rubén Sánchez, secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, alentó al Ministerio de Transportes y Movilidad para presionar a Renfe para romper el patrocinio.

La demanda señala que la decisión de Renfe fue llevada a cabo tras las declaraciones de Nacho Cano, quien calificó a la Policía Nacional como "criminal". Según esta, Renfe consideró que estas declaraciones obligaban a rescindir el acuerdo de colaboración debido a la "preocupación social" producida.

El contrato firmado entre Nacho Cano y Renfe incluía acciones conjuntas de marketing, comunicación y promoción. La demanda sostiene que esta decisión fue llevada a cabo tras una campaña de "hostilidad, descrédito y acoso" contra el musical y su creador.

La ruptura del acuerdo ha ocasionado graves pérdidas de oportunidades para el musical, según la demanda, así como un daño reputacional significativo. También se pide que se condene a Renfe a pagar una indemnización por la arbitrariedad y la injusticia de su decisión.

Ese Nacho Cano está en lo correcto 🤔, Renfe no puede romper contratos a su antojo sin tener un motivo legítimo. Esto es un ejemplo claro de cómo se pueden manipular las decisiones políticas para beneficiar a algunos y perjudicar a otros. Deben tener que pagar la indemnización pedida, eso es lo mínimo 🤑. Y yo pensé que Renfe era una empresa responsable... ahora me estoy cuestionando si todo es verdad, pero si Nacho Cano está diciendo que sí entonces es probable que sea así 🤷‍♂️. La gente tiene derecho a expresarse y criticar cuando se considera que hay injusticia, eso es fundamental en nuestra democracia 🇪🇸.

¡Ay, caramba! ¿Qué va a pasar con el arte en España? Me parece que Renfe se está metiendo en política de forma muy mala. ¿Por qué tienen que romper el acuerdo patrocinio de Nacho Cano si no les gusta la forma en que habla sobre la justicia social? ¡Tú quieres que te vayas a quedarte callado, pero sí puedes criticar la injusticia! Me parece que Renfe está haciendo una gran gorda y va a tener que pagar por eso. La demanda de Nacho Cano es muy razonable, ¿qué mal ha hecho él? Solo quiere que se respete el acuerdo y no le metan mano. ¡Es un escándalo, qué horror!

🤔 Estoy muy decepcionado con lo que le pasó a Nacho Cano y su musical 🎭 La decisión de Renfe fue un error grave 👎 Y ahora están demandándolos, es injusto 😡 Los derechos del autor deben ser respetados 🖥️ Además, Rubén Sánchez también se ha metido en el asunto, pero no le vamos a hacer caso, todos somos libres de expresarnos 💬 Solo espero que el juez tome la decisión correcta y Renfe tenga que pagar por su falta de respeto 🤑 Y que Nacho Cano pueda seguir adelante con su trabajo, sin preocupaciones 🎉

¡Eso es un escándalo! La forma en que Renfe ha tratado a Nacho Cano, productor del musical "Malinche", es inaceptable 🙄. Todo apunta a que estaban a punto de llegar a algún tipo de acuerdo patrocinio y luego, de la nada, Renfe se retira. No entiendo por qué tienen que romper un contrato de trabajo de esta manera... La demanda que presenta Nacho Cano es completamente razonable. La forma en que Renfe ha tratado al musical y a su creador es muy injusta. Me duele saber que el acuerdo se rompió tras las declaraciones de Nacho Cano, aunque no estoy seguro de si eso tiene algo que ver con la decisión final... En cualquier caso, creo que hay que tomar medidas para evitar que esto repita en el futuro y proteger los derechos de los artistas y productores. ¡Es hora de que Renfe se ponga en su lugar! 😡

🤔 La actitud de Renfe está más allá de lo razonable, parece que intentan silenciar las voces críticas con una mano y con la otra les ofrecen una "indemnización" a cambio de callar 🤑. No entiendo por qué Nacho Cano debió ser el catalizador para romper ese acuerdo, ¿hay algo más detrás de esta historia que no nos cuentan?

Me parece todo un escándalo 🤯, ¿quién está detrás de esta decisión? Me parece que hay algo más que el simple canto de seseo... La verdad es que no entiendo por qué Renfe tiene que pagar porque Nacho Cano le dijo algunas cosas incómodas. ¿Es eso un respeto o un trato justo? Me da la sensación de que se está tratando a Renfe como si fuera el culpable. Y qué pasa con la libertad de expresión, ¿no hay límite a las opiniones?

🤦‍♂️ ¡Qué vergüenza, Renfe rompiendo un contrato como si fuera un juguete! La politización es una tacaña para el crecimiento del arte 🎭. Los creadores deben tener protección, no ser apoyados o rechazados a ciegas.

🤔 Me parece queRenfé se está tomando demasiado en serio todo esto, ¿no crees? 🙄 La verdad es que Nacho Cano dice lo que siente y eso no tiene por qué afectar a Renfe de manera tan drástica. Además, Rubén Sánchez también tiene derecho a expresarse libremente como secretario general de FACUA, ¡nada más! 😒 Deberíamos enfocarnos en la cultura y el arte en lugar de meternos con una empresa que solo está tratando de hacer su trabajo. 🎭

¡Estoy encajonado! ¿Qué pasó con el patrocinio del musical "Malinche" ? Me parece que Renfe hizo un error gigantesco, rompiendo el acuerdo sin causa legítima. Me duele ver a Nacho Cano así, después de todo lo que ha trabajado en ese proyecto. La idea de que su declaración sobre la Policía Nacional obligó a Renfe a darle la espalda es una tontería. Lo que pasa es que el Ministerio de Transportes y Movilidad se metió con Renfe, y ahora Nacho Cano está pagando el precio.

Back