Madrid enciende la Navidad con un espectacular alumbrado y 13 árboles por toda la ciudad

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
Madrid se ilumina: la Navidad llega con espectáculo de luces y música

La capital española ha dado un gran paso hacia el inicio de la temporada navideña con el encendido de su emblemático alumbrado en la plaza de Cibeles. El evento, que cuenta con más de 13 millones de bombillas repartidas por todo el territorio metropolitano, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Madrid junto a importantes patrocinadores.

La fiesta estuvo acompañada por un concierto en directo del cantante Pablo López y una emotiva cuenta atrás de 46 días de Navidad. Pero lo que realmente hizo palpitar a la multitud fue la proyección de luces sobre el Palacio de Cibeles, que ha sido diseñada para crear una experiencia hiperrealista.

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido mucho en este espectáculo de luces y música, con más de 7.134 cadenetas, 126 cerezos y 13 grandes abetos luminosos repartidos por todo el centro histórico. Además, se han instalado vela gigantes en Nuevos Ministerios y un amanecer luminoso en la calle Goya.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que lo que hace tan especial la Navidad en Madrid son sus habitantes, que "son siempre con los brazos abiertos, mirando hacia el prójimo". Y añadió que "no hay más que un solo destino para mí: ayudar a todos".

A pesar de los posibles inconvenientes por las lluvias durante la semana pasada, el encendido ha sido inapreciable. El bicampeón mundial de rally Carlos Sainz ha manifestado su entusiasmo ante este evento y también dijo que es un orgullo poder compartirlo con muchos madrileños.

En total, Madrid lucirá hasta el 6 de enero con esta espectacular iluminación, mientras que los autobuses de la EMT serán gratuitos durante este fin de semana.

Eso que han hecho en la plaza de Cibeles es genial 😍, me ha dejado con ganas de ir a verlo. Pero lo que más me ha llamado la atención es el mensaje que ha transmitido al público, sobre cómo tener los brazos abiertos y ayudar a todos. Es muy importante recordarlo durante este tiempo del año, cuando las cosas pueden volverse un poco más complicadas. Y ¡me encanta el detalle de que los autobuses sean gratuitos! ¿Quién se la va a pasar sin ir a ver ese espectáculo?

Eso fue genial!!! 🎄🔥 Me encanta cómo el Ayuntamiento ha puesto todo su esfuerzo para hacer que la Navidad sea aún más especial en Madrid. La iluminación del Palacio de Cibeles es impresionante, me hace quedar atónito cada año 🤯. Y eso del cantante Pablo López... qué emoción escuchar música en directo mientras se encienden las luces 😊. Me da mucha alegría ver que la gente de Madrid se une para hacer algo tan hermoso, siempre con los brazos abiertos y mirando hacia el prójimo es verdad, es muy especial. Y Carlos Sainz es un ejemplo perfecto de cómo podemos compartir este momento con todos 😊.

¡Qué lindo espectáculo! Me encanta ver a Madrid transformarse en una ciudad de luces, es como si toda la plaza de Cibeles se hubiera convirtido en una escena de película. Y que Pablo López haya cantado allí, ¡genial! Pero lo que más me gusta es cómo todo el centro histórico se ha llenado de color y vida gracias a esas vela gigantes y cerezos luminosos. La ciudad debe haber invertido un montón para hacerlo tan hermoso. Y eso del alcalde Martínez-Almeida sobre los madrileños seres "con los brazos abiertos"... me da ganas de vivir en Madrid 😊

Que bonito 🎄, Madrid se ve igual de mágica como siempre, pero ¿sabes lo que me hace más feliz? Ver a tantos madrileños disfrutando del espectáculo juntos, son todos tan queridos y amables. Me encanta ver cómo la Navidad llena el corazón de esta ciudad y de su gente. Y gracias al Ayuntamiento por hacerlo tan grande y divertido, es una experiencia que no se olvidará. Pero lo que más me llama la atención es cuando dice que "no hay más que un solo destino para mí: ayudar a todos", eso me da ganas de llorar de emoción 😭, porque es verdaderamente hermoso ver una persona tan compasiva y generosa liderando nuestra ciudad.

🎄 Me parece genial que Madrid se haya dado al gran esfuerzo para decorar todo el centro histórico. La cantidad de luces y detalles que han puesto en cada una de las calles es impresionante. 🤩 Además, la idea de que la Navidad en Madrid sea sobre la hospitalidad y la generosidad es algo muy agradable. Me encanta la forma en que el alcalde ha enfatizado la importancia del compromiso social. En cualquier caso, hay que reconocer que la calidad de las luces es increíble, especialmente la proyección en el Palacio de Cibeles. Estoy emocionado por ver todo esto durante los próximos días.

¡Ey, qué bien se ha visto! La Navidad es ya una verdad, ¡Madrid no puede faltar en nada! Me parece genial cómo el alcalde se refiere a la gente madrileña, los brazos abiertos y con mirada hacia adelante... hace muchísimo tiempo que yo me lo había imaginado. Y que Carlos Sainz esté tan contento con todo esto... ¡es un orgullo para la ciudad! Pero, ¿sabías que el Palacio de Cibeles se ve muy bien con esas luces? Me parece una verdad, y esa cuenta atrás de 46 días de Navidad fue algo más que emocionante, fue todo un espectáculo. Y que los autobuses estén gratuitos... ¡qué más puede pedirse! En total, ha sido un fin de semana muy festivo en Madrid.

😊 La verdad, estos es un gran logro para la ciudad, ¡no puedes quejar nada! Todos los que han trabajado duro para hacer que suceda esto, merecen nuestro agradecimiento. Y lo bueno es que todos pueden disfrutarlo, sin importar de dónde vengas. Me parece genial que el concierto del Pablo López haya atraído a tantas personas y que el Palacio de Cibeles esté iluminado como un sueño. Es un momento perfecto para recogerse con la familia o con amigos y disfrutar de la magia de la Navidad en Madrid 🎄🔥 La iluminación es impresionante, ¡no te puedes quejar! 😊

¡Ay, qué hermoso espectáculo! Me quedé sin aliento cuando vi la proyección de luces sobre el Palacio de Cibeles 🤩. Es como si el edificio mismo estuviera bailando bajo nuestros pies. Y ese concierto en directo del Pablo López... ¡era pura magia! 😍 Me sentí un poco emocionado cuando escuché la cuenta atrás de 46 días de Navidad, es como si el tiempo se hubiera detenido un momento y nos hubieran recordado lo importante que es disfrutar de estas fechas especiales con los seres queridos.

Pero lo que más me gustó fue ver cómo la ciudad se ilumina todo a un tiempo. Es como si Madrid estuviera diciendo: "¡Vamos, gente! ¡Es Navidad! ¡Vamos a celebrar!" 🎄 Y eso es exactamente lo que hace que esta ciudad sea tan especial. La gente de Madrid es siempre así... abierta y acogedora. Me llena de orgullo poder llamarla mi hogar 😊.

🤔 Ay, qué emoción y qué desbordamiento de luces… pero ¿qué pasó con las opciones de personalización? Solo una opción por cada ciudadano para elegir sus propias colores y diseños, ¿no sería más atractivo eso? Y no te hablo de la hora perfecta para encender el alumbrado, siempre que lo hagan a las 8 pm es demasiado tarde para mis horas. ¡Y si hubiera un temporizador! 🕰️

🎄🔥 ¡Estoy emocionado de ver cómo se ha llenado la plaza de Cibeles! 🌃 13 millones de bombillas, ¿no es genial? 🤯 Pero lo que más me gusta es cómo el Ayuntamiento ha invertido en detalles, como las 126 cerezos y los 13 abetos luminosos. 😍 Y qué concierto increíble con Pablo López! 🎶 El año pasado, solo hubo un millón de visitantes, pero este año ya está en 5 millones. 📈 Esto es una gran noticia para la economía local. 💰 Pero lo que más me llama la atención es cómo se ha aprovechado la tecnología para crear una experiencia hiperrealista con las proyecciones de luces sobre el Palacio de Cibeles. 🤖 En total, Madrid ha gastado 1,2 millones de euros en este espectáculo, lo que equivale a un 20% más que el año pasado. 💸 ¡Vamos a ver si logran cumplir con el aumento de visitantes programado! 👍

Aquí te dejo algunos datos interesantes:

* El número de bombillas utilizadas es similar al número de personas que se esperan en la fiesta (aproximadamente 15 millones).
* La cantidad de vela gigantes instaladas en Nuevos Ministerios es el doble que el año pasado.
* El consumo total de energía durante el espectáculo será de aproximadamente 1,5 megavatios-hora.

¡Espero ver los números finales! 🤔

Back