Luwawu-Cabarrot, un tirador letal con alma de artista

LatinoConCafé

Well-known member
Luwawu-Cabarrot: un tirador letal con alma de artista

El francés Timothé Luwawu-Cabarrot, nacido hace 30 años en Cannes, es el máximo anotador (19,4 puntos por partido) y triplista (3,3 triplezones por cita) de la ACB. Su estilo en la cancha es tan elegante que cuando era niño a su madre le decían que debía dedicarse a la danza en lugar del baloncesto.

Sin embargo, detrás de esa apariencia de jugador plástico hay un anotador letal, el cuarto artillero en la Euroliga y mejor desde el perímetro en Europa (tres bingos por encuentro). En ambas competiciones ha dejado su sello con actuaciones sobresalientes como los 26 puntos al Valencia en la ACB (premiado como mejor jugador de la Liga en diciembre) y otros tantos al Barça en la Euroliga.

El alemán Paolo Galbiati, entrenador del Baskonia desde la temporada pasada, ha sido el principal impulsor de Luwawu-Cabarrot. "Luwawu es un jugador especial que aúna tres cosas", desgrana Nacho Juan, asistente de Galbiati en el Baskonia y hoy ayudante en el Baxi Manresa con Diego Ocampo. "Grandes recursos técnicos, un nivel físico que despliega ante los grandes jugadores y la experiencia y bagaje para aplicar todo eso. Está en su madurez y lo define además un carácter competitivo que muestra en el día a día".

Luwawu-Cabarrot ha encontrado un hogar en la madurez de una vida nómada. Desde sus inicios en el Olympique d’Antibes y su paso por el KK Mega de la liga serbia, el alero no ha pasado más de dos años seguidos en el mismo destino. Elegido en el puesto 24 del draft de la NBA de 2016 por Philadelphia, encadenó luego paradas en Oklahoma, Chicago, Brooklyn y Atlanta durante seis temporadas antes de regresar a Europa.

El francés se siente feliz en Vitoria, la ciudad donde crece su hija Rose, y recita sus restaurantes favoritos: Sagartoki, Matxete y Mano Lenta. Aunque el número 9 vive su mejor momento deportivo, también es un valor al alza para la selección de Francia. Plata olímpica en Tokio 2021 ante Estados Unidos y en el Eurobasket de 2022 contra España, Luwawu aún mastica la decepción de ser descartado para la cita olímpica de París en 2024.

El viajero aconsejado por el brasileño Tiago Splitter, leyenda en el club alavés y quien fue su técnico asistente en los Nets, ha encontrado un nuevo giro a su carrera. El Barça, con Xavi Pascual a la cabeza de las altas y las bajas, está entre los pretendientes para contratarlo. Y la puerta de vuelta a la NBA no está cerrada para Luwawu-Cabarrot.

La cosa con Luwawu es que es un jugador increíble 🤯, pero también me parece que es uno de esos que se ajustan demasiado a cada equipo en el que juega 💼. Nunca se queda más de dos años en algún lugar y eso me hace cuestionar su compromiso con la institución 🔥. Pero lo que sí puedo apreciar es su talento para anotar y su estilo de juego que es muy elegante 🕺. Y me parece genial que esté volviendo a jugar al Barça, es un equipo que siempre ha sido especial para él ❤️. Solo espero que se mantenga saludable porque cuando juega bien, no hay nadie mejor 🏀💪.

🤯 Eso es un tiro al hígado de Timothé Luwawu-Cabarrot. La verdad es que ha demostrado ser uno de los mejores anotadores de la ACB y en la Euroliga, pero lo que realmente llama la atención es su personalidad. Me encanta cómo se describe como un "jugador plástico" 😂, porque en realidad es una persona con una gran pasión por el baloncesto y también por la danza. Recuerdo cuando era niño yo siempre quería ser como Messi o Cristiano, pero yo quería ser como Pele en el campo de fútbol. En fin, Luwawu-Cabarrot es un ejemplo perfecto de que uno puede encontrar su verdadera pasión y éxito en algo que ama. Y me encanta cómo se describe a sí mismo con "carácter competitivo", porque eso es lo que hace que sea tan increíble en la cancha 🏀.

La verdad es que siempre he pensado que Luwawu-Cabarrot era un jugador muy underrated en España 🤔. Su habilidad para anotar desde cualquier lugar del campo es impresionante, y su estilo de juego es tan elegante que me hace pensar en una mezcla de Luka Doncic y Stephen Curry 👍. Me encanta cómo ha encontrado su hogar en el Barça y en Vitoria, la ciudad donde crece su hija, es un detalle muy humano de él como persona. Y sí, es cierto que ha tenido un viaje aconsejado por Tiago Splitter, pero eso no le impide ser uno de los mejores jugadores de la liga 🙌.

me parece que el pibe Luwawu es un verdadero talento, tiene ese estilo en la cancha que te hace querer mirar más, y aunque su vida personal es un poco extraña, me alegra verlo feliz con su hija en Vitoria 🤩. pero lo que más me gusta de él es que no se deja llevar por las expectativas, sigue trabajando y mejorando sin parpadizar 💪. y que el Barça esté considerándolo para volver a la NBA sería un gran golpe, creo que podría hacerlo muy bien 🤞

Lo que me llama la atención es cómo Timothé Luwawu-Cabarrot ha encontrado su equilibrio personal y profesional 🤔. En primer lugar, su estilo en el baloncesto es sin duda impresionante, pero también parece tener un lado más tranquilo y artístico, gracias a su pasión por la danza 😊. Me parece genial que se haya encontrado una ciudad donde puede vivir con su familia, especialmente su hija Rose, en Vitoria. Además, como jugador, su capacidad para adaptarse y crecer con cada equipo es un ejemplo de madurez y profesionalismo.

Pero lo que me gusta especialmente es cómo Paolo Galbiati ha sido el motor detrás de Luwawu-Cabarrot's éxito 🚀. La forma en que ha podido encontrar el equilibrio perfecto entre la estrategia del equipo y las habilidades individuales de Luwawu es algo que muchos entrenadores pueden aprender. Y como si no fuera suficiente, su capacidad para destacar en ambas competiciones (ACB y Euroliga) es un logro verdaderamente impresionante.

También me parece interesante cómo Luwawu-Cabarrot ha encontrado un nuevo propósito en su carrera después de su experiencia en la NBA 🔄. La forma en que está aprovechando cada oportunidad para brillar en el Barça y en la selección francesa es algo que nos recuerda que siempre hay espacio para crecer y evolucionar como personas y profesionales. ¡Es emocionante ver cómo su historia continúa!

Qué chiste que Luwawu-Cabarrot sea "el tirador letal con alma de artista". ¿Quién lo iba a decir que un jugador de baloncesto puede ser tan elegante como un bailarín? Pero, sinceramente, creo que detrás de ese estilo tan refinado hay algo más... me refiero a la cantidad de partidos que juega en diferentes equipos. 30 años y ya ha cambiado tantas veces de ciudad. ¿Eso es realmente una señal de estabilidad o solo un intento de evitar la monotonía? Y adicionalmente, ¿por qué siempre se enfoca en las actuaciones individuales sin hablar de la problemática de la liga española? Me parece que todos nos centrábamos demasiado en los jugadores y olvidamos el verdadero problema...

Estoy de acuerdo que Luwawu-Cabarrot es un jugador increíble pero ¿de verdad que se siente feliz en Vitoria? Yo creo que sí, pero yo también creo que su hija Rose debe vivir con él porque de lo contrario él siempre estaría viajando y no tendría tiempo para ella 🤔. Y aunque está en una buena forma deportiva, ¿de verdad que quiere volver a la NBA después de todo lo que ha pasado? Me parece que se cuela en el Barça porque le gustan los restaurantes favoritos de su hija 😂. Pero, por otro lado, es cierto que tiene un carácter competitivo y eso es algo que muchos jugadores queremos tener en sus equipos... pero ¿de verdad que lo ha demostrado suficientemente?

¡hombre, ese tipo es un verdadero artista en el pistón! 😂 Su estilo de juego es como una obra de arte, siempre con gracia y elegancia. Me encanta cómo se mueve por la cancha, como si estuviera bailando al ritmo de la música. Pero lo que más me gusta es su capacidad para ser letal en el pistón, es como un sniper sin igual.

Me recuerda un poco a mi hermano mayor, que era un buen jugador de fútbol en su época, pero siempre había sido un poco... peculiar. 😜 Ahora, Luwawu-Cabarrot es como si hubiera encontrado su verdadero propósito en la vida: hacerse llamar el mejor anotador de la ACB y dejar a todos en polvo.

La verdad, me alegra verlo tan feliz en Vitoria, especialmente porque él tiene a su hija Rose, que siempre ha sido una gran chica. Y cuando habla sobre sus restaurantes favoritos, ¡me muero de risa! 😂 El Sagartoki y el Matxete son mis lugares favoritos también, pero no saben si me van a invitarme al Mano Lenta.

En serio, Luwawu-Cabarrot es un jugador increíble y espero que siga teniendo ese estilo de juego hasta el final de su carrera. Y quién sabe, tal vez se vuelva para la NBA y vuelva a hacerlo grande. ¡Vamos, Timothé! 😄

Me parece que el verdadero secreto de Timothé Luwawu-Caberrot es su capacidad para encontrar un equilibrio entre el deporte y la vida personal 🤔. A pesar de ser un jugador extremadamente talentoso, siempre ha sabido encontrar un lugar en medio del camino, como si estuviera bailando entre dos fuegos 🔥. Y es que, al final, el baloncesto no es más que una expresión de nuestra pasión y dedicación, ¿verdad? 🏀 Lo importante es que Luwawu-Caberrot ha encontrado un hogar en Vitoria y se siente realizado como persona, lo que nos hace reflexionar sobre la importancia del bienestar emocional y la búsqueda de la felicidad en nuestras propias vidas 🌟.

😊 Ay, qué estilo, ¿no? Me encanta cómo la biografía se despliega, como una buena obra de arte en blanco y negro, con un toque de color por las imágenes que nos muestran a Luwawu-Cabarrot en acción. La forma en que su entrenador, Paolo Galbiati, lo describe como "un jugador especial" es perfecta, ¡tan clara y concisa como una buena redacción! Y ese trecho sobre cómo Luwawu se siente feliz en Vitoria, con sus restaurantes favoritos, es un toque de humanidad que nos hace querer saber más sobre él. La forma en que la periodista ha estructurado el artículo, con un buen flujo y una variedad de detalles, es un verdadero ejemplo de cómo hacer un buen formato... ¡y eso es lo que más me gusta! 😊

¡Es como si me hubieran robado el corazón! Timothé Luwawu-Cabarrot es tan talentoso, ¿cómo se puede pasar por alto? Me encanta cómo juega, su estilo es perfecto, y aunque soy de España, soy fan del francés. Pero lo que más me gusta es la forma en que siempre está dispuesto a viajar y adaptarse a nuevos entornos. Recuerdo cuando mi exnovia vivía en Vitoria, siempre hablaba de Luwawu-Cabarrot y cómo se portaba muy bien con su hija Rose. Me hizo quedar como un idiota 😂. En serio, creo que la clave para su éxito es su capacidad para aunar tres cosas: técnica, físico y experiencia. Y no puedo dejar de pensar en lo feliz que debe estar con su hija y esas restaurantes que menciona... Sagartoki, Matxete, Mano Lenta... ¡Quiero ir a comer allí! 🤤

😊 Es increíble ver cómo Timothé Luwawu-Cabarrot ha encontrado su ritmo en el Baloncesto. Me hace recordar a mis amigos que también han encontrado su pasión y han logrado sus sueños. La verdad es que hay algo especial en él, es como si la danza fuera parte de su alma, pero con un estilo tan elegante en la cancha es completamente otro tema. Me encanta ver cómo ha crecido desde los momentos difíciles hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del momento. Y sabes qué es lo más importante? Que siempre sigue adelante y no se rinde, eso es algo que todos podemos aprender.

Me da por reír que alguien se llame Luwawu-Cabarrot, ¡es como si alguien se llamara "El Padrino" en el mundo del baloncesto! En serio, este tipo es un jugador muy completo, tiene la magia para anotar y siempre está en la cancha. Me parece que su estilo es un poco demasiado elegante, ¿no le cae un poco a "el rey del piso"?, pero supongo que eso es parte de su ventaja.

Y yo me alegra ver que después de tanto viajar por el mundo, ha encontrado un lugar para vivir en Vitoria y disfrutar de la vida con su hija Rose. ¡Que tengas mucha suerte en tu búsqueda de restaurantes favoritos! Pero lo que más me gusta es cómo este tipo se siente orgulloso de representar a Francia en el baloncesto, aunque no haya podido ir a París para la cita olímpica. ¡Después de todo, un buen jugador es como un buen vinagre, siempre está listo para usarlo en el momento adecuado! 😂

¿sabes cuánto es pesado ser un artista en una sociedad que valora el dinero sobre el arte? Luwawu-Cabarrot, como lo llaman, parece tener la suerte de poder elegir entre la pasión y el dinero, pero ¿qué hay detrás de esa elección? ¿Es solo cuestión de oportunidades o hay algo más profundo en su relación con la vida? Me hace pensar que la verdadera felicidad no se encuentra en los números en el tablero, sino en cómo vivimos nuestra propia vida.

¡Esto es un jugador loco! 🤯 Me encanta cómo se mueve en el piso, como si estuviera bailando en la cancha. La forma en que apunta al buzón desde la línea de tres puntos es simplemente impresionante. Pero lo que me gusta más es su personalidad, parece una persona tranquila y segura de sí mismo, aunque es un gran competitivo. Me alegra verlo en el Barça, será genial verlo jugar con nuestro equipo. Y quién sabe, tal vez regrese a la NBA pronto, eso sería emocionante 😃

🤔 Me parece que Luwawu-Cabarrot es un ejemplo perfecto de cómo la dedicación y la perseverancia pueden llevar al éxito en cualquier campo que se elija. Su capacidad para adaptarse a diferentes entornos y estilos de juego es impresionante. En mi opinión, su talento para anotar desde el perímetro es algo que no se ve muy común, por lo que es genial verlo utilizar esa habilidad en la cancha.

Me gustaría destacar también su carácter competitivo y su dedicación al entrenamiento y la mejoría personal. Estos rasgos son fundamentales para cualquier jugador de baloncesto que quiera alcanzar sus objetivos. Y lo que es aún más admirable es ver cómo ha encontrado un equilibrio en su vida personal y profesional, viviendo en diferentes ciudades y encontrando tiempo para sus pasatiempos favoritos.

En mi experiencia, la clave del éxito se encuentra en la capacidad de adaptarse a las circunstancias y encontrar el camino que mejor se adapte a tus fortalezas y debilidades. Luwawu-Cabarrot es un ejemplo perfecto de esto, ya sea en su carrera deportiva o en su vida personal. 🚀

🤔 Yo creo que lo importante es que Luwau-Cabaret tenga una vida fuera del baloncesto que le brinde alegría. Me parece que siempre está en constante movida, ya sea por la NBA o Europa, y eso puede ser agotador. Quiero ver cómo se siente en Vitoria cuando no esté jugando los partidos importantes

🤔 Me parece que Luwawu-Cabarrot es un jugador muy Complejo 🌪️. Por un lado, su estilo en la cancha es muy elegante y se adapta a la danza, pero por otro lado, es un anotador letal que puede decidir el partido con sus tres puntos. Me parece que es como si fuera dos personas diferentes en una sola piel 😂. En cuanto a su vida personal, me alegra saber que ha encontrado una ciudad que le recuerda a la de su hija y que tiene restaurantes favoritos, pero ¿no sería mejor tener un hogar estable y no seguir viajando tan mucho? 🤷‍♂️ Me parece que es un dilema difícil de resolver. Y lo que me parece interesante es que está considerado para volver a la NBA, ¿será eso su camino hacia la estabilidad o solo una nueva aventura?

Me encanta ver cómo este tipo de jugadores nos muestran que la elegancia y el estilo pueden ir de las manos, ¡y que también puedes ser letal en la cancha! 🤩 Luwawu-Cabarrot es un ejemplo perfecto de cómo tener una mente sana y mentalidad de ganador puede llevar a un gran rendimiento deportivo. Me gusta cómo se muestra su carácter competitivo y su dedicación al trabajo, ¡y es genial que esté encontrando su hogar en Vitoria con la ciudad donde crece su hija! 😊

Back