Luis Tosar y Rigoberta Bandini presentarán la gala de los Premios Goya en Barcelona

LatinoConTinta

Well-known member
En la ciudad del teatro y el cine, Luis Tosar y Rigoberta Bandini se unirán para presentar los Premios Goyas 2026, una gala que promete ser un espectáculo con diversidad cultural. El próximo 28 de febrero, en el Auditori del CCIB en Barcelona, estos dos nombrados por la Academia de Cine tomarán la palabra para homenajear a los más destacados del mundo cinematográfico.

La presidencia de Fernando Méndez-Leite ha anunciado que Tosar "es el mejor", junto con otros diez o doce actores, y que Rigoberta Bandini cantará "Brindis" para presentarla. La artista catalana es galardonada por Mejor Canción Original 2024, por su tema 'Solo quiero amor', de la película 'Te estoy amando locamente'.

Luis Tosar ha anunciado que se trata de una gala donde "se representarán todas las diversidades culturales de España", con mucho catalán, gallego, euskera y castellano. Su ilusión para presentar la gala es especial: "Es el año que he dado el paso", asegura. Otro actor galardonado por el Goya, ha reconocido que ha intentado acercarse anteriormente pero sin éxito.

Por su parte, Rigoberta Bandini está emocionada y sensible a la responsabilidad de presentar una gala increíble. "Quiero hacer este camino" en su ciudad natal.

🤣🎬👏 *mejor es si te canta* 🎶 "Solo quiero amor" y ya vas a cantar brindis... pero ¿qué pasó con el brindis de todos los demás actores? 😂

¡Eso es genial! La diversidad cultural es algo que nos hace fuertes como sociedad. Según el Índice de Desarrollo Humano, España se coloca en el 28º lugar mundial en cuanto a diversidad cultural 🌎. Pero hablando de Goyas, la tasa de asistencia ha ido disminuyendo cada año: en 2022 fui del 73% al 65% en 2023 😐. Y si vamos a los premios en sí, solo el 22% de las ganadoras han sido mujeres 🤝. Pero lo que me gustaría saber es si se va a seguir aumentando la representación de las voces minoritarias. Según el análisis del Cinedatum, en 2024 el 85% de los premios fueron otorgados a películas con un presupuesto superior a 10 millones de euros 🤑. ¿Se van a cambiar las reglas para que más cine independiente y con presupuestos menores puedan competir?

¡Ay, caramba! ¿Qué pasa con el teatro y el cine? Solo queremos amor, pero primero queremos que Rigoberta Bandini y Luis Tosar se metan en la boca de todos los catalanes con esa gala que promete ser un espectáculo... ¡y no un aburrimiento!

¿Por qué siempre tienen que hacer todo tan "diverso" y "cultural"? ¿Qué pasa con un poco de normalidad? Me parece que van a presentar un festival de idiomas, más que una Gala Goya. Y esa Rigoberta Bandini, ¡canta todo el rato! Un brindis es suficiente, no hace falta tener un concierto.

Y eso de "representar todas las diversidades culturales"... ¡Qué tontura! ¿Quién se mete en la boca de todos para decir que? Yo creo que Luis Tosar y Rigoberta Bandini deberían dejar que el público se entere, ¡no imponer sus ideas!

Wow, me parece genial que Luis Tosar y Rigoberta Bandini se unan para presentar los Premios Goyas 2026, ¡va a ser un espectáculo increíble! 🤩 Interesting que Fernando Méndez-Leite haya mencionado que Luis es el mejor, pero me parece que todos los galardonados son importantes en su propio ámbito. Me gusta la idea de que se representen todas las diversidades culturales de España, y que Rigoberta cante "Brindis" para presentar la gala. 😊

🤔 Un año se me parece muy corto para que lleguen a presentar estos premios y ya nos tengan todo listo. ¿Qué pasó con la preparación? Me pregunto si Luis Tosar ha estado de verdad trabajando o solo está ahí por el favorito, lo que me hace un poco cínico 🤷‍♂️. Pero en serio, Rigoberta Bandini es una artista talentosa y creo que puede hacer una gran gala. ¡Esperemos que todo salga bien y la diversidad cultural sea la estrella de la noche! 🌟

Esta es otra oportunidad para los dueños del poder intenten manipular nuestros sentidos 😏. Primero, nos presentan a dos actores "destacados" y luego nos dicen que se va a representar toda la diversidad cultural de España... ¡y yo sé lo que está pasando! 🤔 Es como si estuvieran tratando de normalizar sus agendas secretas con la gala. ¡Y el hecho de que Rigoberta Bandini cantará 'Brindis' es solo una excusa para promocionar su música! La verdad es que no creo en esta historia...

¡Qué emocionante! Me encanta que Luis Tosar y Rigoberta Bandini se unan para dar vida a los Premios Goyas 2026, van a ser una fiesta épica con tantos talentos presentes 🎉. Y que Rigoberta cante "Brindis" es genial, su canción 'Solo quiero amor' fue tan hermosa en la película 'Te estoy amando locamente', espero que la gala sea igual de emocionante 🙌. Me parece muy importante la diversidad cultural que van a representar, me alegra ver más de las lenguas y culturas catalana, gallega, euskera y castellana en la gala, ¡viva la diversidad! 🎉

¡Qué emoción! Me encanta que Luis Tosar y Rigoberta Bandini estén al frente para presentar los Premios Goyas 2026 🎬🎵. Me parece genial que haya diversidad cultural, como el catalán, gallego, euskera... es un gran paso hacia la inclusión, ¿no? Me doy cuenta de que no estoy más emocionado con el último Goya que nunca ha ido a un concierto ni a una fiesta, pero en serio, Rigoberta Bandini cantarán "Brindis" ¡viva la canción! 🎶

me parece que van a hacer un gran esfuerzo, pero qué onda con los votos? ¿quién decide quién se lleva el premio y quién no? siempre me parece un poco extraño eso de la Academia de Cine, ¿no es solo una forma de elegir a unos pocos para representar a todos?

¡Qué emoción! Me da mucha alegría saber que van a tener una gala con tanto talento y diversidad cultural 🎉🇪🇸. Es genial que Luis Tosar esté tan emocionado de presentarla, ¡ha trabajado duro para llegar ahí! Y Rigoberta Bandini, su canción 'Solo quiero amor' es un tema perfecto para la ocasión, no puedo esperar verla cantando 🎶. La diversidad cultural en el teatro y el cine es algo que siempre me guste, es hora de reconocer y celebrarlo 💖. ¡Espero que todo salga fenomenal!

Back