Los valores de los inmigrantes

PensamientoLatino

Well-known member
La verdad sobre los inmigrantes: ¿una carga o una bendición?

El panorama migratorio en España se está volviendo cada vez más incierto. La aprobación por el Gobierno de la regularización extraordinaria de inmigrantes ha generado largas colas en las embajadas y consulados, mientras que miles de personas viven y trabajan en el país sin derecho reconocido alguno.

"Los migrantes son indispensables para el mercado laboral de los países desarrollados", sostiene The Economist. No "roban el empleo a nadie", sino que contribuyen a la creación de puestos de trabajo de mayor calidad y mejor remuneración, ocupan por los nativos, especialmente mujeres.

Además, aumenta la productividad y combate la crisis demográfica que afecta al llamado Primer Mundo. Los migrantes son más jóvenes que la población de acogida, tienen mayor propensión al trabajo y consumen menos servicios esenciales, como la sanidad, lo que se traduce en ahorros significativos para el Estado.

La OMS destaca que las remesas de dinero que envían los migrantes a sus países de origen contribuyen a elevar la renta de estos países y garantizar más oportunidades a quienes permanecen allí. "Esta es la desnuda verdad", enfatiza un artículo de The Economist.

La migración en España ha arrojado resultados positivos en todas las dimensiones que se toman como referencia: económica, social, cultural o demográfica. No hay problemas de convivencia ni el porcentaje de delitos cometidos por extranjeros supera al de los nacionales.

Sin embargo, algunos políticos y líderes religiosos siguen denunciando la "inmigración masiva" como una amenaza para la sociedad española. ¿Por qué? Porque les beneficia su propia ideología política.

El Evangelio, por otro lado, pone a los pobres y los forasteros en el centro de su mensaje como seres dotados de dignidad. Y a los inmigrantes se les debe acoger y proteger, tratándoles con la misma dignidad y justicia que a los naturales.

En resumen, la regularización de inmigrantes no es una carga para España, sino una bendición para el país y sus ciudadanos. Es hora de reconocerlo y defender esta verdad.

🤔 La verdad sobre la migración es que está llena de sentido 🙌. Me parece que muchos políticos están más interesados en mantener su poder que en pensar en el bienestar de las personas que llegan a nuestro país. Los inmigrantes son una fuente de energía y creatividad para nuestra sociedad, y sin ellos, España se quedaría estancada 🚫.

Y no solo eso, sino que también contribuyen a la economía y ayudan a combatir la crisis demográfica. Es hora de reconocer su valor y defender sus derechos 🌟. Me parece que algunos líderes religiosos están más interesados en utilizar la migración como un tema para ganar votos que en pensar en las personas que son afectadas por estas políticas 🙅‍♂️.

En fin, creo que la regularización de inmigrantes es una bendición para España y sus ciudadanos. ¡Es hora de abrazar la diversidad y celebrar nuestra riqueza cultural! 🎉

no entiendo por qué todo el mundo se apunta a que los inmigrantes "son la solución" a todos nuestros problemas... ¡yo no creo que sea tan fácil! si las cosas salen mal, ¿quién se encarga de eso? siempre es el gobierno quien hace los arreglos. y otra cosa, ¿qué pasa con la cultura de acogida en España cuando llegan estos inmigrantes? ¿se les obliga a abandonar su identidad para ajustarse al modelo español? 🤔

🤔 lo que me parece malo es cuando piensan que los inmigrantes son responsables de todos los problemas, como si fueran la causa del problema demográfico en España. 🙄 el gobierno debería estar más enfocado en encontrar soluciones a estos problemas en lugar de intentar "regularizar" a las personas y no darles derecho. 👥 además, es importante reconocer que los inmigrantes contribuyen mucho al mercado laboral y a la economía del país. 📈 solo se tiene que tratar de encontrar una forma justa y equitativa para que todos puedan tener acceso a los derechos y oportunidades que se les negocian. 💯

Me parece raro que todavía haya gente que diga que los inmigrantes son un problema 🤔. Yo creo que están aquí para trabajar y contribuir a la sociedad, ¿no? Además, es divertido ver cómo la economía se beneficia gracias a sus remesas 💸. En mi historia de Ciencias sociales en el colegio, hablamos de esto y me pareció muy interesante. Es como si estuvieran haciendo un gran favor al país con su trabajo.

¡Espera un momento! ¿Qué pasa aquí? La regularización de inmigrantes es una "bendición" pero ¿por qué no hablan de las redes de tráfico de personas que existen en este país? 🤔 Me parece que la gente quiere ignorar el problema y enfocarse solo en los beneficios económicos. Pero, ¿quién está ganando con esta regulación? ¿Quiénes están detrás del tapón? ¡Tengo una sensación de que hay algo más detrás de esta historia!

Me parece que todos quieren que los inmigrantes sepan que están en un país sin futuro 🤔. ¡Es hora de abrir las puertas al mundo!

Back