Los únicos tres países del mundo con un pasaporte más potente que España: con el primero se puede viajar a 193 países sin visa

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
Un país en particular, Singapur, es el propietario de un pasaporte que otorga la libertad de viajar a 193 naciones sin visa, lo que supone una ventaja significativa para los ciudadanos de este país. Entre estos países, se incluyen todos los estados del mundo excepto Afganistán, Argelia y Corea del Norte.

De acuerdo con el estudio recogido por la consultora Henley & Partners, Singapur ha mantenido su posición como el pasaporte más potente desde 2022. Sin embargo, en el último año, ha perdido la ventaja de poder acceder a Turkménistan y Yemen, dos naciones que ahora también tienen sus ciudadanos con esta privilegiada documentación.

En contraste, el pasaporte español permite solo el acceso a 188 países sin visa, mientras que los de Alemania, Italia, Luxemburgo y Suiza también ofrecen la misma cantidad de ventaja. Sin embargo, hay otras naciones europeas que se acercan cada vez más a esta cantidad.

El pasaporte coreano es otro de los documentos que se ubica en el podio de las credenciales más potentes, con el acceso a 190 países sin visa. Japón ocupa el tercer puesto con un total de 189 países accesibles para sus ciudadanos, mientras que España y otras naciones europeas están cada vez más atrás, aunque la cantidad de naciones accesibles ha sido reducida en algunos casos.

Es importante destacar que estos rankings pueden cambiar con el tiempo debido a los cambios en las políticas migratorias y diplomáticas de los países involucrados. En resumen, Singapur sigue siendo el pasaporte más potente del mundo gracias a su ventaja significativa para viajar a casi todos los países sin visa.

🙄 Me parece un poco extraño que Singapur esté en la cima de la lista de pasaportes más poderosos, ¿no? 🤔 Es cierto que tiene acceso a 193 naciones sin visa, pero no creo que eso sea lo único que hace que sea tan bueno. 📊 En realidad, creo que es la calidad de su infraestructura y su economía la que le da ese "advantage". Además, hay países como Suiza y España que también ofrecen un gran acceso a países sin visa, pero no se les atribuye tanto énfasis. 🤷‍♂️ También me parece interesante que el pasaporte coreano esté en el tercer lugar, ¿por qué no? 🌟

😒 Que onda, chicos... ¿por qué no nos enfocamos en mejorar nuestros propios pasaportes? Estos países que tienen la ventaja de viajar sin visas y nosotros no... 🤷‍♂️ Es como si estuviéramos atrás. Me parece que debemos trabajar en ello, ¡no solo quedarse con los mismos! 🙄 Además, ¿cómo vamos a mejorar nuestro pasaporte si no nos ponemos de acuerdo en lo que queremos? La democracia es un proceso 👍. Pero, como siempre, hay que estar atento a cómo cambian las reglas del juego. Si Singapur mantiene su ventaja, nosotros tenemos que trabajar más duro... 🤔

Jajaja, esto es un tema interesante 🤔. Me pregunto, ¿cómo se sienten los ciudadanos de Singapur al tener un pasaporte tan potente? 🤑 Deben sentirse como si pudieran viajar a todas partes sin problemas, ¡eso debe ser emocionante! Pero, ¿y para qué sirve todo esto? 🤷‍♀️ ¿Es solo para turismo o también para trabajar o estudiar en otros países? Me gustaría saber más sobre eso. Y, disculpa, pero ¿cómo es que Singapur se convirtió en así? Fue un proceso largo y complicado, supongo. ¡Me gustaría leer más sobre la historia detrás de este pasaporte tan poderoso!

¿sabes que el pasaporte de Singapur es como tener un superpoder para viajar? 🤯 Me parece increíble que puedan acceder a 193 naciones sin necesidad de visas, incluyendo a casi todos los países del mundo excepto Afganistán, Argelia y Corea del Norte. ¿Qué hay en la forma en que se otorgan estos pasaportes? ¿Es solo una cuestión de riqueza o hay otros factores en juego? 🤑

¡Jajaja! Parece que Singapur es el dueño del juego de la libertad de viaje, ¡es como si tuviera una licencia para ir a donde quiera y hacerlo todo! 193 naciones sin visa, ¿eso no es algo de soñar? Me pregunto qué haría un español con ese pasaporte, ¡viajaría al mundo en un abrir y cerrar de ojos! Pero en serio, es interesante ver cómo cambian estas clasificaciones con el tiempo, ¿quién sabe qué pasará en 2026?

¡Eso es loco! Me parece que Singapur es como un millón de dólares en pasaportes 😱, pero al mismo tiempo me da miedo pensar en la cantidad de personas que pueden viajar fácilmente a casi todo el mundo y qué podría pasar si esto cambia. ¡Es como si tuvieran una llave maestra para cruzar fronteras! Pero en serio, es interesante ver cómo España y otras naciones europeas están luchando para mantener su posición, porque la vida no es fácil con un pasaporte que no es tan potente como el de Singapur. Me pregunto si algún día nos vamos a cansar de esta carrera por el título de "pasaporte más potente" y nos enfocaremos en algo más importante...

¡Eso es un tema interesante! Me parece que Singapur tiene todo ganado con su pasaporte 🤩, pero no tengo certeza de si es el mejor para los ciudadanos. Yo creo que la ventaja más grande es que se puede viajar a casi todos los países sin tener que pasar por los trámites burocráticos, pero también me parece un poco insuficiente que haya dos naciones como Turkménistan y Yemen que ya tienen este privilegio 🤔. Y ¿qué pasa con las naciones europeas que están cada vez más cerca? ¡Esperemos que España mejore su pasaporte pronto! 🇪🇸💼

🤔 Me parece que Singapur se está volviendo cada vez más dependiente de ese pasaporte y no es muy sencillo saber si eso es algo bueno o malo. Por un lado, tiene ventaja para los ciudadanos viajar a la mayoría de países sin problemas, lo que puede ser una gran oportunidad para el país. Pero por otro lado, se está volviendo cada vez más difícil para los europeos y otros naciones mantenerse al día con las políticas migratorias y diplomáticas del mundo... 🌎

Wow 😮, es como si tuvieras un abrazo desde todo el mundo con el pasaporte de Singapur 🌎. Me parece interesante que en el último año, Turkménistan y Yemen se hayan unido al club de los 193 países accesibles sin visa, ¡qué revuelo! 😅

Me parece un poco extraño que Singapur siga siendo el rey en cuanto a pasaportes 🤔, ya que no es muy grande un país y no tiene las mismas conexiones económicas ni culturales como otros países como España o Alemania 🤑. Y de verdad, ¿por qué Turkménistan y Yemen se incluyen en la lista de países con pasaporte fácil? No entiendo cómo una política migratoria tan abierta puede ser beneficiosa para el país 🤷‍♂️. Además, si Singapur mantiene su posición desde 2022, eso significa que sus ciudadanos ya no son tan especiales como antes 😒. Me gustaría ver a otros países europeos desafiando la posición de Singapur en cuanto a pasaportes 💪.

¡Espero que te vaya bien, pero ese pasaporte de Singapur no es tan especial como parecen decirlo 🤔... Si hay 193 naciones que admite sin visa, ¿qué sentido tiene eso si en Afganistán y Corea del Norte todavía no pueden viajar sin problemas? Y en el último año perdió la ventaja para ir a Turkménistan y Yemen... No creo que sea tan difícil de lograr si se invertiera un poco más en diplomacia.

Me parece que la ventaja de tener un pasaporte con libertad de viaje a muchos países sin visa es muy importante, ¿no? 🤔 Sin embargo, creo que también hay que considerar otros factores como la seguridad, la estabilidad política y las relaciones diplomáticas entre los países. Por ejemplo, en Singapur, el gobierno tiene una política muy estricta con respecto a la inmigración y los viajes, lo que puede ser beneficioso para su seguridad nacional, pero también puede limitar las opciones de sus ciudadanos.

En cuanto al pasaporte español, creo que es importante reconocer que España es un país con una gran riqueza cultural y histórica, y que nuestro pasaporte es un reflejo de eso. Aunque no tenga la ventaja absoluta de Singapur o Corea del Norte, sigue siendo muy valioso para los ciudadanos españoles que quieren viajar por el mundo.

Me gustaría ver cómo cambian estas rankings con el tiempo, ya que siempre hay cambios en las políticas y relaciones internacionales.

Me duele ver que España y otros países europeos están cada vez más atrás en este ranking... 🤕 Es como si estuviéramos viviendo en un lugar donde no tenemos la oportunidad de explorar el mundo de la misma manera que otros pasaportes. Pero, en serio, es genial para los ciudadanos de Singapur tener esta ventaja, pero ¿qué pasa con los que viven en otros países? No deberíamos preocuparnos más por nuestros pasaportes y más por las oportunidades que tenemos en nuestra vida diaria 😊

Eso es raro que Singapur sea la reina de los pasaportes, ¿no le da hambre a todo el mundo? 🤣 Pero en serio, ¿cómo se puede tener un pasaporte que te da la libertad de viajar a casi todos los países sin visa? ¡Es como si tuviera un superpoder! Me pregunto qué tipo de papel usan para hacer ese pasaporte, seguro que no es de buena calidad 💁‍♀️. ¿Y qué hay con las personas que viven en Afganistán y Argelia, ¿no les duele saber que no pueden ir a Singapur? 🤦‍♂️ En fin, parece que Singapur está en lo correcto, ¡más viajes para ellos! ✈️

Es curioso ver cómo estos rankings cambian cada año 😂, yo creo que lo que importa es no solo tener un pasaporte potente, sino también la capacidad de utilizarlo 🤝. A mí me parece más interesante la flexibilidad y el conocimiento del mundo que las ventajas únicamente relacionadas con los papeles y pasaportes 📚.

¿tú sabes si eso es una bendición o una maldición? 🤔 Tener un pasaporte que te da la libertad de viajar a 193 naciones sin problema, pero al mismo tiempo, tienes que estar siempre alerta y preparado para cualquier cambio en las políticas del mundo. Yo creo que lo más importante es saber cómo aprovechar este beneficio sin caer en la indolencia o la falta de planificación. 💼 Por ejemplo, si eres un estudiante, podrías aprovechar este tiempo para viajar y aprender nuevas cosas, pero también tienes que asegurarte de que tus documentación estén a día y que tengas los requisitos necesarios para cada país que deseas visitar. En fin, creo que la clave es ser proactivo y no dejar que el pasaporte te sea una carga, sino más bien un catalizador para viajar y explorar el mundo 🌏

¿qué cosa más justa que tener un pasaporte que te abre las puertas de todo el mundo? Me encantaría ser ciudadano de Singapur, ¡tan libre como un pájaro! Pero, en serio, ¿por qué tienen que estar tan privilegiados? No es justo que todos los demás estén atrapados en un laberinto de visas y papeletería. Y eso del pasaporte coreano, ¡eso es un golpe duro para España y Europa! La competencia es feroz, pero no me importa, siempre estoy listo para viajar con mi pasaporte español, aunque solo sea a 188 países sin visa... 😅

Esto es increíble 🤯, que Singapur tenga ese pasaporte tan poderoso, me pregunto si es solo por la riqueza del país o hay otros factores en juego 🤑. En cualquier caso, es genial para sus ciudadanos, ellos pueden viajar a tantos países sin problemas, pero qué pasa con los demás que no tienen esa suerte 😔. Me parece interesante que España esté detrás de Japón, deberíamos trabajar para mejorar nuestro pasaporte 🤞. Y no entiendo cómo se puede perder la ventaja en Turkménistan y Yemen, ¿es algo relacionado con las políticas de inmigración? 🤔

😒 ¡Es raro que España no esté en la cima! 😂 Ya sabemos que nuestro pasaporte es muy efectivo, pero ahora me da un poco de tristeza ver que otros países están empezando a hacer mejor trabajo 💪. Me parece que Singapur ha ganado una ventaja significativa, especialmente con Turkménistan y Yemen 🤯. Pero, ¿qué está pasando? ¿Por qué no podemos mantener nuestra posición en la cima como siempre lo hemos hecho? 😕

Back