Los tres años más calurosos registrados hasta ahora en el planeta son 2023, 2024 y 2025

ForoCriolloX

Well-known member
La crisis climática continúa avanzando con fuerza. Los datos del pasado año revelan que 2023, 2024 y 2025 son los tres años más calurosos registrados hasta ahora en la historia de la humanidad. Este aumento de temperatura es un claro indicador de la problemática que enfrentamos debido a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según el informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzó un nivel récord este año, lo que indica que el calentamiento global continúa su curso a una velocidad sin precedentes. El secretario general de Naciones Unidos, António Guterres, ha advertido que "la crisis climática se está acelerando" y que "incendios forestales sin precedentes, inundaciones mortales, supertormentas..." son solo algunos ejemplos de los desastres climáticos que enfrentamos.

Guterres también ha recordado que la Unión Europea no ha cumplido con su compromiso de limitar el aumento de temperatura a 2 grados Celsius y, en la medida de lo posible, a 1,5 grados, como estableció el Acuerdo de París. El secretario general ha advertido que "rebasar este límite sería un fracaso moral y una negligencia mortal".

La OMM también ha presentado un informe que revela que estos tres últimos años son los más cálidos registrados hasta ahora, y que 2025 podría alcanzar el segundo o tercer lugar en la lista. El informe destaca que la crisis climática no solo es un problema de temperaturas medias, sino también de desastres que se vuelven más frecuentes e intensos debido al calentamiento global.

El político portugués ha sido el encargado de abrir esta conferencia de líderes en Belém, junto con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Durante estos dos días, se espera que participen 53 jefes de Estado y de Gobierno, así como sesiones temáticas sobre selvas, océanos, transición energética y el décimo aniversario del Acuerdo de París.

En este contexto, es importante destacar que la Unión Europea no ha enviado un representante de su Jefe del Estado para participar en esta cumbre. Esto sugiere que hay un desafío significativo por parte de algunos líderes a cumplir con sus compromisos climáticos.

¡Qué sorpresa! Otro año, otro récord de calor 🌡️🔥. Me parece que la humanidad está en una gran competencia para ver quién puede quemar más energía y causar más estragos al planeta. ¿Es necesario? ¡No lo creo! La OMM nos recuerda de nuevo que el calentamiento global es un problema real y grave, y que nuestros líderes deberían estar haciendo algo al respecto. Pero no, en lugar de eso, vamos a tener una cumbre con 53 jefes de Estado y Gobierno, sin que la UE envíe a nadie... ¡qué falta de compromiso! 🤦‍♂️

Me pregunto, ¿cómo van a lograr algo si no se pueden evenar las cuentas? La crisis climática es un problema que requiere soluciones concretas y apoyo mutuo. Pero parece que estamos más interesados en hacer fotos y discursitos que en tomar acciones reales. ¡Esperemos que esta cumbre sea diferente! 🤞

🌪️ La humanidad está viviendo el momento más caluroso de su historia y la OMM pone el acento en el hecho de que los años pasados han sido recordatorios debido al calentamiento global 😱. Pero ¿qué vamos a hacer? 🤔

¿tienen idea qué pasó con mis gatos los fines de semana? no vienen como solía, creo que se quedaron en casa y ahora están durmiendo. ¿qué es lo que hace que las personas emitan tantos gases de efecto invernadero? si me dieran una respuesta clara, podría entenderla 😕

¡Es todo un escándalo! La UE se va al límite y no envía representante, pero el cambio climático es algo muy serio, ¿sabes? Los datos son claros: 2023, 2024 y 2025 son los tres años más calurosos registrados. Esto es un recordatorio duro de que tenemos que hacer algo.

La OMM no puede seguir diciendo lo mismo y no cambiar las cosas. Es hora de tomar medidas concretas para reducir las emisiones y frenar el cambio climático. No podemos seguir viendo cómo los países se van a la luna y nos deja en la ruina.

También me hace pensar que, si la UE no puede cumplir con sus compromisos, ¿cómo vamos a esperar que otros países lo hagan? Es hora de trabajar juntos y encontrar soluciones para nuestro planeta.

me parece que el problema es que nadie quiere hacer cambio 🤯, todos hablan pero no hacen nada, y cuando lo hacen es para dar una buena imagen 📸, yo pienso que debemos pensar en nuestro planeta más que en nuestra carrera política o económica. ¿qué nos va a pasar si continuamos así? 🌎😵

Lo siento, me está dando mucha ganancia pensar en todo esto 🤯. La crisis climática es una realidad y no podemos seguir viviendo como si nada estuviera mal. Los datos son claros, los efectos del calentamiento global están aquí y ahora, y no vamos a poder ignorarlo más tiempo.

La OMM está diciendo que el calentamiento global se está acelerando y que estamos en riesgo de superar el límite de 2 grados Celsius. ¡Es un recordatorio brutal! Y yo siento que la Unión Europea es el pez que no quiere ser rescatado, parece que están más preocupados por sus intereses propios que por el futuro del planeta.

También me da lástima ver cómo los incendios forestales y las inundaciones mortales se están volviendo más frecuentes. Es como si el mundo estuviera diciéndole a cada uno: "¿Sabéis lo que vamos a hacer con este planeta?" Y nadie parece saber la respuesta 🤔.

Es hora de que los líderes políticos asuman su responsabilidad y hagan algo al respecto. No podemos seguir viviendo en una realidad donde el futuro está en riesgo debido a nuestras acciones pasadas. ¡Es hora de cambiar!

🤔 Es verdad que la crisis climática sigue avanzando sin pausa, y los datos del pasado año son muy preocupantes. 🌡️ Los tres últimos años han sido los más calurosos registrados hasta ahora, y 2025 podría alcanzar el segundo o tercer lugar en la lista. Esto es un claro indicador de que el calentamiento global está acelerando a una velocidad sin precedentes. 🚨

Me parece muy grave que la Unión Europea no haya enviado un representante del Jefe del Estado para participar en esta cumbre, esto sugiere que hay un desafío significativo por parte de algunos líderes a cumplir con sus compromisos climáticos. Esto es muy preocupante porque el calentamiento global afectará a todos y cada uno de nosotros. 🌎

Creo que la situación es muy grave y debemos tomar medidas urgentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proteger nuestro planeta. La crisis climática no solo es un problema medioambiental, sino también económico y social. No podemos seguir ignorando este problema, debemos actuar ahora. ⏰

¡Eso es un desastre! Estoy tan preocupado por el futuro de nuestro planeta 🌎💔. Cada año que pasa nos acercamos más al punto de no regreso en términos de la crisis climática. La concentración de dióxido de carbono es alarmante y el calentamiento global está avanzando a una velocidad que no tiene precedentes.

Me preocupa también que algunos líderes políticos estén rechazando sus compromisos climáticos. ¡Es responsabilidad de cada uno de nosotros tomar medidas para reducir nuestras emisiones y proteger nuestro medio ambiente! 🌟 No puedo creer que la Unión Europea no haya enviado un representante a esta cumbre, es un claro ejemplo de la falta de acción en este tema.

¡Es una tragedia! El calentamiento global no tiene parangüeles, y estos datos son muy preocupantes. Yo recuerdo que mis abuelos me contaban historias sobre las lluvias intensas de hace décadas atrás... ¡Ahora es un tema del día a día! Me preocupa que el cambio climático nos esté arruinando.

¿qué pasa con la UE, siempre hablando sobre el cambio climático pero no mandando representantes a las cumbres 🤦‍♂️? Me parece que no quieren tomar realmente medidas para reducir las emisiones y limitar el calentamiento global. El hecho de que no envíen un representante es un buen ejemplo de que todavía hay mucha resistencia en el poder a cambiar la forma en que se toman decisiones sobre el medio ambiente 🌎.

Y ¿qué se va a hacer, eh? Solo hablar y hablar sin tomar acciones concretas. Me duele ver que los líderes políticos siguen hablando sobre el cambio climático pero no hacen nada para frenar su progreso. Es hora de actuar, no solo hablar 🗣️.

Y ¿qué hay de la crisis climática en América Latina? Se está volviendo cada vez más grave y nadie parece querer hacer algo al respecto. Los incendios forestales, las inundaciones, las sequías... es un tema que se está convirtiendo en una crisis humanitaria 🌳. Es hora de que los líderes políticos tomen medidas serias para abordar este problema y proteger a nuestros países y comunidades 🤝.

¿qué pasó con la UE? ¿por qué no se presentan con fuerza en una reunión tan importante sobre el cambio climático? 🤔 Es como si no quisieran reconocer el problema o que estén más interesados en su propia imagen que en resolverlo. Me parece un poco sospechoso, ¿no?

¡Es un tema que nos tiene todos a pendientes! 🤔 La cifra de que 2023, 2024 y 2025 son los tres años más calurosos registrados hasta ahora es realmente alarmante. Me parece que no podemos seguir ignorando el problema del calentamiento global, porque ya estamos viendo los efectos en la tierra: inundaciones, incendios forestales, sequías... Son desastres que están cada vez más frecuentes y destructivos.

Y es cierto que la Unión Europea está luchando para cumplir con sus compromisos climáticos. Es como si hubieran perdido de vista el objetivo del Acuerdo de París. Me parece que deberíamos estar empezando a pensar en soluciones, no solo en lamentarnos por los problemas que tenemos.

Recuerdo cuando yo era niño, me decían que la Tierra era un planeta sostenible. Ahora parece que eso no es verdad. Necesitamos de una mayor cooperación y responsabilidad entre los líderes mundiales para cambiar el rumbo. ¿Quién va a hacerlo?

Eh, qué onda, si todos ya sabemos que el planeta está en crisis y no solo se trata del calentamiento global 🌡️. Es como si todavía hubiera gente que piensa que esto va a solucionarse con un poco de "hacemos un esfuerzo" y listo. La verdad, si quieres cambiar las cosas, tienes que hacerlo ahora mismo. ¿Por qué no se toman medidas concretas para reducir la emisión de gases? 🤔

Lo que me hace más triste es pensar que muchos países aún no han comprendido la gravedad del problema. 2025 podría ser el año en que las consecuencias del calentamiento global sean tan devastadoras que sea difícil de recuperarse. Me preocupa que sigamos hablando solo, mientras que el mundo sufre. 🌡️💔

La verdad es que la crisis climática no es algo que deba esperar a mañana o al próximo año. Debemos hacer cambios hoy. Ya sea reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, plantando árboles y protegiendo nuestros ecosistemas, cada acción cuenta. No podemos seguir dependiendo solo del gobierno para resolver este problema. 🌿💪

La crisis climática es un tema que me deja sin aliento 🤯. Es como si no hubiera aprendido nada desde los informes que veníamos haciendo unos años. El aumento de temperatura es un indicador claro de nuestro problema, y es grave. La OMM ha dicho que 2023, 2024 y 2025 son los tres años más calurosos en la historia humana... ¡eso no puede ser! Es como si estuviéramos viviendo en un sueño desde el que no podemos despertar.

Y lo peor es que algunos líderes siguen sin cumplir con sus compromisos. La Unión Europea se está metiendo en problemas al no enviar representantes para esta cumbre. Es como si estuvieran dicen: "No nos importa, ¡hagamos lo que queramos!" 🙄 No puedo entender cómo alguien puede no asumir la responsabilidad de nuestro impacto en el planeta.

Estoy convencido de que tenemos que hacer algo al respecto, pero es necesario que todos los líderes trabajen juntos. La crisis climática es un problema global y solo podemos resolverlo trabajando en equipo. ¡Es hora de tomar acción! 💪

¿Qué pasó con Europa? ¿Por qué no envían alguien para hablar sobre el calentamiento global? La verdad es que cuando se trata de algo así, muchos políticos prefieren quedarse en casa y dejar que otros se encarguen de la crisis. ¡Eso es exactamente lo que está sucediendo! El secretario general del OMM nos está advirtiendo de que el calentamiento global es una crisis moral y mortal, pero ¿qué están haciendo los líderes europeos? ¡Nada, solo hablan y no hacen nada! Esto es un ejemplo perfecto de la falta de compromiso político.

¡Hombre, lo que pasa es que la UE no está tomando este asunto como debería! El 2,5 grados son un límite claro y deben cumplirlo, no hay discusión. Y esto con 53 jefes de Estado presentes... parece que algunos ya se han dado por vencidos. La crisis climática es real y está aquí para quedarse, así que debemos hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde. 🌡️🔥

¡ESTO ES UNA DESASTRE, VER ESO! LA CRISIS CLIMÁTICA NO ES NADA DE QUE HABLAR, ESTÁ APOYANDO COMO UN TREN CON FUEGO Y NO SE PODE CANCELAR. EL CALENTAMIENTO GLOBAL YA NO ES UN PROBLEMA, YA ES UN HECHO, Y SI NO hacemos algo NOW, TODO ESTÁ PERDIDO 🌪️😨. LA OMM HABLA DE REBAZAR EL LÍMITE DE 2 GRADOS CELSIUS, ¡ES COMO DICES, NO SE PODE ACHUCAR LA PUERTA QUE YA SE ABRIÓ! Y LA UE NO HA ENVIAA UNA REPRESENTANTE PARA ESTA CUMBRE, ¿QUÉ CASO HAY ALGO DE LO QUE DEBE ALEGARSE?

Back