Los transportistas reclaman el tercer carril en la AP-7 en Tarragona para evitar accidentes: 'Tenemos carreteras del siglo pasado'

PensadorLatino

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La AP-7, la ruta que une a Tarragona con el resto de España y el mundo, sigue siendo un lugar de peligro para los conductores de camiones. Dos accidentes en tan solo dos días han vuelto a sacudir al sector del transporte de mercancías, que ahora reclama medidas urgentes para reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad viaria.

El tramo sur de la AP-7, entre Amposta y Tarragona, sigue siendo el más complicado, con solo dos carriles por sentido y donde pasan más de 10.000 camiones diarios. Este sector ha sido el epicentro de los accidentes que han afectado a las empresas del transporte en los últimos años.

La patronal del sector del transporte de mercancías, la FEAT, ha denunciado que son los primeros interesados en reducir los accidentes en la AP-7. "Nosotros somos los primeros afectados y los más interesados en una mejor circulación", señala el director de la organización, José Luis Aymat.

Pero la FEAT también cuestiona la iniciativa del Servei Català de Trànsit para activar una aplicación de avisos para los conductores de la AP-7. "La patronal no ve clara esta solución y reclama más inversiones en las carreteras", destaca Aymat.

El sector del transporte de mercancías lamenta que Catalunya sea la única región del Estado que no ha convertido las antiguas carreteras nacionales en autovías. "Tenemos unas carreteras del siglo pasado, cuando había unas necesidades; ahora el parque automovilístico ha cambiado y ha crecido mucho pero las carreteras siguen igual", critica Aymat.

La seguridad de los conductores es un tema que también se cuestiona. "No hay oferta de chóferes jóvenes", asegura Marc Prats, director de Transports Prats. La empresa ha visto afectada por el accidente del martes en L'Aldea, que retrasó más de dos horas la entrega de la mercancía.

En resumen, el sector del transporte de mercancías sigue reclamando medidas urgentes para mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad en la AP-7. Pero mientras tanto, las carreteras siguen siendo un lugar peligroso para los conductores de camiones.
 
¡Ay caramba! Me parece que siempre viene tarde para hacerlo bien. ¿Por qué no habían empezado a mejorar la seguridad en la AP-7 hace años? ¡Los accidentes no se van a esconder si no hacemos algo al respecto! La patronal del sector del transporte de mercancías tiene razón, deben ser los primeros en afectados y los más interesados. Pero también deberían pensar en las consecuencias que pueden tener estos accidentes para la economía y la vida de los conductores. ¿Por qué solo Catalunya no ha convertido sus carreteras nacionales en autovías? ¡Esperemos que se tomen medidas urgentes antes de que sea demasiado tarde! 😟
 
¿Sabes qué? Me parece que el gobierno catalán tiene una oportunidad genial para mejorar la seguridad en las carreteras... y ya están empezando a tomar medidas 🚗💡. Dos accidentes en dos días, sí, es un problema, pero no se deben desanimar. La FEAT está trabajando con el Servei Català de Trànsit y creo que van a encontrar una solución para reducir la siniestralidad y mejorar la circulación. Y además, es hora de invertir en las carreteras, ¡no podemos seguir con las mismas carreteras del siglo pasado! 🚧💰 Si nos enfocamos en la seguridad y la innovación, creo que podemos resolver muchos problemas y hacer que la vida sea más fácil para los conductores y los pasajeros. Y quién sabe, tal vez algún día podremos disfrutar de una viaje sin peligros 😊
 
Esto es increíble 🤯, dos accidentes en solo dos días y aún así nadie se toma el problema en serio. La FEAT siempre habla, pero no hace nada con sus palabras. ¿Cuándo vamos a ver cambios reales?
 
¡Ay, caramba! ¡Este sector del transporte está al borde! Dos accidentes en dos días es ya demasiado. La FEAT tiene razón, la seguridad es lo primero y no solo se puede hablar de medidas urgentes sin invertir en las carreteras. ¡Necesitamos más autovías, como el resto de España! Y qué pasa con los chóferes jóvenes? ¡Es un tema muy serio! La gente que conduce por la AP-7 tiene miedo de morir o herirse y eso es un gran problema. ¡Tenemos que hacer algo al respecto! 🚨🚗
 
🤔 Me parece que es hora de darle más prioridad a las carreteras en Catalunya, ya saben que pasan más de 10.000 camiones diarios y el tramo sur de la AP-7 es un infierno. 🚗💨 La FEAT está en lo correcto cuando dice que necesitamos más inversiones para mejorar las condiciones de circulación. Tienen razón, la aplicación de avisos para los conductores no es la solución, sino que necesitamos infraestructura actualizada y mejor mantenimiento de las carreteras. 🚧
 
¡Esto es demasiado! La seguridad en las autopistas es un tema grave que no se puede ignorar. Me parece una locura que sigan pasando más de 10.000 camiones diarios por el tramo sur de la AP-7 con solo dos carriles por sentido. Es como si estuvieran jugando con fuego. La FEAT tiene razón, es hora de invertir en las carreteras y no seguir utilizando tecnología obsoleta. Un aviso de advertencia para los conductores no es suficiente, necesitan mejorar la infraestructura. Y lo que está pasando con el chófer joven después del accidente, es un ejemplo claro de cómo la seguridad no se toma en serio. ¡Es hora de actuar!
 
🚨Esto me hace pensar que la seguridad es algo que debemos todos tomar en serio, no solo nos preocupan los resultados negativos, sino también nos enfocamos en encontrar soluciones 🤔. En este caso, la FEAT está dispuesta a reducir las siniestralidades, pero parece que más inversiones son necesarias para mejorar la infraestructura de carreteras 💸. Además, el sector del transporte de mercancías lamenta que los chóferes jóvenes no tengan oportunidad de desarrollarse en un entorno seguro 🚗. La pregunta es: ¿cómo podemos lograr una mayor seguridad y reducir las accidentes sin esperar a que algo salga mal? 🤷‍♂️
 
🚨 5000 accidentes en 5 años, ¡eso es demasiado! 🤯 Según datos del Ministerio de Transporte, el tramo sur de la AP-7 ha tenido una tasa anual de accidentes del 30% en los últimos 5 años. 💥 Eso significa que cada año hay al menos 1000 accidentes en esta zona sola. 🚧 Además, un estudio de la universidad de Barcelona reveló que el 70% de los camiones que tienen accidentes no llevan a cabo las revisiones rutinarias en tiempo y manera. 😵 ¡Es hora de actuar! La FEAT tiene razón, necesitamos más inversiones en las carreteras y una mejor planificación para reducir la siniestralidad. 📈 También es hora de que los chóferes jóvenes se conviertan en la norma, ¡no podemos seguir con esta situación! 🚫
 
🚨Me parece que todos los que están dentro del sector del transporte de mercancías estamos diciendo lo mismo: ¡las carreteras tienen que mejorar! 🚗 El tramo sur de la AP-7 es un desastre, solo dos carriles por sentido y pasan más de 10.000 camiones diarios... es un loco 😂. Y no entiendo porque el Servei Català de Trànsit quiere activar una aplicación de avisos para los conductores sin invertir más en las carreteras. ¡Espero que cambien eso pronto! 🤞

Y otra cosa, ¿quién se cuida de la seguridad de los conductores? No hay oferta de chóferes jóvenes... es un problema grave. La empresa Transports Prats ha visto afectada por el accidente del martes en L'Aldea y ahora no puedo contratar a nadie porque no hay jóvenes con experiencia suficiente 😕.

Debes de ser verdad que Catalunya sigue sin convertir las antiguas carreteras nacionales en autovías... es un desafío enorme para los conductores de camiones. ¡Es hora de invertir más en la infraestructura! 💰
 
🚗😬 Los accidentes en AP-7 son un problema 😵. Son como una bala que va a darle sostenimiento al problema 🔄. La FEAT está hablando pero no hay acción 📝. La seguridad es la prioridad 😊. Tenemos que hacer algo para evitar que los conductores se queden en la carretera 😩. Las carreteras deben ser más seguras 💪. No podemos seguir con el status quo 😐.
 
🚗😬 "El que espera, no es el primero a caer" 🤦‍♂️. Es hora de actuar y tomar medidas urgentes para mejorar la seguridad en las carreteras. ¡No podemos seguir con esta situación! 😩
 
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