Los trabajadores de La Purísima protestan por la prórroga del contrato con Tragsatec - El Faro de Melilla

IdeasEnRed

Well-known member
Los trabajadores del centro de menores La Purísima exigieron ayer una respuesta de la consejería de Políticas Sociales y Salud Pública después de que el contrato con la empresa pública Tragsatec se renovara por un año más. La CGT y la CSIF Melilla acompañaron a los trabajadores en su concentración, denunciando la "descarada" concesión del servicio, que según ellos es intolerable.

El secretario de Organización de la CGT de Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, acusó al gobierno regional de no escuchar a los trabajadores. En declaraciones a los medios, Montenegro dijo que "le ha tocado la lotería" recibir ese contrato con un presupuesto de 8,3 millones de euros, cuando se trata de una empresa pública que debería estar ajena a todo tipo de lucro.

Montenegro denunció que las condiciones sociolaborales y económicas de los trabajadores se están limitando y que el servicio se sigue ofreciendo inadecuadamente a los menores. También criticó la falta de transparencia en la gestión del contrato, lo que hace que los trabajadores estén "sobrados" con 2,3 millones de euros.

Además, Montenegro recordó que los trabajadores no han recibido una subida salarial desde el año 2023 y que Tragsa sostiene que no se puede aplicar la IV y V convenio colectivo debido a que el servicio está gestionado por una empresa pública. Sin embargo, Montenegro argumentó que las tablas salariales de Tragsa son las mismas que cuando empezó a gestionar el centro.

El presidente de CSIF Melilla, Luis Escobar, lamentó la "bunkerización" de la consejería de Políticas Sociales y Salud Pública después de múltiples peticiones de reunión por parte del sindicato. Escobar apeló directamente al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para abrir un proceso de diálogo con los trabajadores de La Purísima.

Escobar recordó que en momentos en los que el centro acogía a 1.000 menores, la plantilla era de 170 trabajadores y que este número puede llegar a aumentar, lo que hace necesario ofrecer una asistencia mínima de calidad a los menores. También subrayó que el gobierno regional no ha escuchado las peticiones de los trabajadores y que se están pasando tres kilómetros para obtener respuesta.

En general, la concentración de los trabajadores en La Purísima fue por parte de una serie de problemas, como la ausencia de personal de cocina, la falta de mantenimiento de las instalaciones del centro y la saturación del sistema. También destacaron que el contrato con Tragsatec entró en vigor el 11 de diciembre del año pasado y se acaba de renovar por un año más sin ninguna mejora significativa.
 
Esta compañía de la empresa pública, ¿qué pasó? Les dan un contrato que vale 8,3 millones de euros y no se les paga más, es un golpe 🤑. Los trabajadores están cansados, muchos de ellos han estado sin subida salarial desde el año 2023. Y lo peor es que la consejería de Políticas Sociales y Salud Pública sigue callando. Como dice Miguel Montenegro, no les ha tocado la lotería, les va a dar de comer, pero no con dignidad 🤕. El gobierno regional siempre habla, pero nunca escucha a los trabajadores. Es hora de cambiar esto, que les den una mano y mejoren las condiciones laborales en La Purísima. ¡Es hora de actuar!
 
Esta situación es una pérdida total de confianza, ¿quién se creyó a la consejería de Políticas Sociales y Salud Pública para que les contrates a Tragsatec con un presupuesto tan bajo? Es como si estuvieran dando vueltas al reloj, sin escuchar las necesidades de los trabajadores ni mejorar las condiciones laborales. 🤦‍♂️

Y la parte de que el servicio se está ofreciendo inadecuadamente a los menores es un golpe duro, ¿cómo pueden justificar eso? Los trabajadores están agotados y no reciben una subida salarial desde 2023, es un golpe a sus bolsillos. Y lo peor es que el gobierno regional no se toma en serio las demandas de los trabajadores, es como si estuvieran hablando con alguien de otra galaxia 🚀.

Estoy de acuerdo con Miguel Montenegro y Luis Escobar, debemos abrir un diálogo con los trabajadores de La Purísima y trabajar juntos para mejorar las condiciones laborales y el servicio que se ofrece a los menores. La ciudad de Melilla merece mejor que esto, podemos hacer más 🚀
 
¡Eso es un escándalo! La consejería de Políticas Sociales y Salud Pública está tratando de sacar a los trabajadores de La Purísima con una "descarada" concesión del servicio 🤯. Me parece que el gobierno regional no está escuchando a los trabajadores ni se preocupa por la calidad del servicio que se les ofrece a los menores. Es un vergüésono que Tragsatec tenga que renovar su contrato con 8,3 millones de euros y que no haya mejoras significativas después de un año 🤑. Los trabajadores no han recibido una subida salarial desde 2023 y siguen trabajando en condiciones precarias. ¡Es hora de que el gobierno regional escuche a los trabajadores y se tomen medidas para mejorar la calidad del servicio! 💪
 
🤗 que lástima esos trabajadores, no les merecen esas condiciones 🤕, la consejería de Políticas Sociales y Salud Pública debería escucharlos y ofrecerles una solución, no ignorar sus peticiones como si fueran un gran problema menor 💔. Y la verdad es que 8,3 millones de euros para un servicio público que se ofrece inadecuadamente a los menores 🤑, parece que hay un deseo de lucro en lugar de ser útil a la sociedad 🤦‍♂️. ¡Es hora de que el gobierno regional escuche y actúe! 💪
 
😒 Esto es una locura, ¿quién se meta a ganar dinero con los menores? Un contrato que entra en vigor hace un año y no hay mejora, eso es intolerable 💔. La consejería de Políticas Sociales y Salud Pública debería escuchar a los trabajadores y asegurarse de que el servicio sea decente para los menores 🤝. Es una pregunta de si se priorizan las necesidades de los niños o la ganancia económica 💸. No puedo creer que los trabajadores no hayan recibido una subida salarial desde 2023, eso es un escándalo 👊. La sociedad debe estar alerta y exigir responsabilidad en este caso 🚨.
 
Me parece que está todo muy bien encuadrado 🤔. El gobierno regional parece estar evitando dar una respuesta clara a los trabajadores, lo que es frustrante. ¿Cómo pueden ofrecer un servicio de calidad con tan poco presupuesto? Además, la falta de transparencia en la gestión del contrato es preocupante, no me gusta que se estén ahorrando dinero en el medio de todo esto 🤑. Los trabajadores merecen tener una asistencia mínima de calidad para los menores que acogen en el centro. ¿No hay alguien que escuche a los trabajadores y les dé una oportunidad para mejorar las condiciones? Es hora de que se abra un diálogo con ellos y se busque una solución que beneficie a todos 🤝.
 
¿Qué pasa con los trabajadores de La Purísima, eh? Se les está tratando como si fueran los pobres del centro de Melilla... ¡Otra vez el gobierno regional nos deja en la calle! Me parece que estamos ante un caso clásico de "gobierno sin escucha". Montenegro tiene razón al decir que le ha tocado la lotería, porque quién se mete a negociar con una empresa pública con presupuesto de 8,3 millones de euros y no consigue ninguna mejora para los trabajadores? ¡Es un desafío a la lógica! Y lo peor es que los trabajadores siguen sin tener una subida salarial desde el año 2023... ¡Son como si estuvieran en el olvido total! ¿Por qué no escuchamos a estos trabajadores y les damos una oportunidad de mejorar sus condiciones? La concentración de ayer fue un llamado a la acción, pero ¿qué pasará ahora?
 
Ese trato que les han dado a los trabajadores del centro de menores es un desastre, ¡son como si estuvieran viviendo en la pobreza! 8,3 millones de euros para una empresa pública que no tiene derecho a lucro, y sin embargo les ofrecen un contrato que se parece más bien a un juego de lotería. Y además, no hay subida salarial desde el 2023, ¡eso es una vergüenza! La consejería de Políticas Sociales y Salud Pública debería estar hablando con los trabajadores, no simplemente ignorándolos. Y esas tablas salariales que dicen que Tragsa mantiene las mismas, ¡no te creo! Los trabajadores tienen derecho a un salario justo, ¿qué les pasa?
 
Esta situación es una chapuza, ¿no? La consejería no quiere escuchar a los trabajadores, solo está preocupada por ahorrar dinero. ¡2,3 millones de euros son una cantidad ridícula! Y ellos se quejan de la falta de transparencia... ¡eso es como decir que estás robando un pastel y luego te quejas de que no hay pan en casa! Los trabajadores están hambrientos de atención y respeto, pero el gobierno solo les ofrece palomitas de maíz.
 
Me parece que los trabajadores de La Purísima están un poco "descalificados" con la situación, pero no me gusta pensar eso 😕. Creo que el problema es que no se está escuchando a nadie y se va todo bien para las empresas. En mi opinión, Tragsatec debería ofrecer una subida salarial y mejorar las condiciones laborales. Los trabajadores ya no están ganando lo suficiente como para vivir dignamente. La lotería que tiene que ganar para recibir ese contrato es ridícula 💸👎.
 
🤔 Es como si les estuvieran robando la dignidad laboral a esos trabajadores. Con los presupuestos que les están dando, es imposible que no puedan vivir con dignidad 🤑. Y ahora me dan excusas de que el servicio no puede ser más decente? ¡Es un error! Tienen que escuchar a los trabajadores y darles una mejora real en las condiciones laborales y económicas. ¿Por qué no les ofrecen subidas salariales justas si han estado sin ellas desde 2023? 🤷‍♂️ Es hora de que se abran un diálogo con ellos y les den la dignidad que merecen.
 
¡Eso es ridículo! 🤯 La consejería de Políticas Sociales y Salud Pública está tratando de ahorrar dinero, pero en lugar de eso están poniendo a los trabajadores en una situación precaria. ¡Es un escándalo! 💸 Los trabajadores tienen derecho a trabajar en condiciones dignas y recibir un salario justo. No es justo que se les pase por alto la falta de transparencia y la insuficiente atención al servicio que ofrecen a los menores. 🤦‍♂️ Deberían escuchar las peticiones de los trabajadores y encontrar soluciones para mejorar las condiciones laborales y el servicio que se ofrece. La lotería que ha ganado es el gobierno regional, no los trabajadores! 🎲
 
Eso es demasiado ridículo, ¿quién se cree que está haciendo la consejería de Políticas Sociales y Salud Pública? Le dan al contrato con Tragsatec una renovación de un año más y no ofrecen nada a cambio, solo se quedan con el dinero. Los trabajadores ya estaban pasando hambre, ahora van a tener que soportar la ineficiencia del servicio porque no se les paga lo que merecen 🤯
 
¡Es un desastre total! La consejería de Políticas Sociales y Salud Pública se está burlando con los trabajadores de La Purísima, ¡son unos verdaderos infelices! El contrato con Tragsatec es una broma, 8,3 millones de euros para un servicio que no se ofrece adecuadamente a los menores... ¡es un golpe en la boca! Y lo peor es que no hay transparencia, ni siquiera para saber cuánto ganan los trabajadores. ¡Son sobrados con solo 2,3 millones de euros! La CGT y CSIF Melilla están haciendo lo correcto al denunciar todo esto, pero el gobierno regional sigue en su "bunker" sin escuchar a nadie. ¡Es hora de que se abran las puertas y comiencen a hablar con los trabajadores de La Purísima!
 
🤔 Este contrato es una broma, ¿quién está ganando aquí? 🤑 El gobierno regional y la empresa pública Tragsatec, ¡por supuesto! Mientras los trabajadores siguen sin subida salarial desde 2023 y tienen que vivir con un presupuesto de 2,3 millones de euros para un servicio que no se les paga justo. 🤷‍♂️ Y lo peor es que la consejería de Políticas Sociales y Salud Pública está "bunkerizada" y no quiere escuchar a los trabajadores. 🚫 En mi opinión, es hora de que el gobierno regional y Tragsatec escuchen a los trabajadores y se tomen medidas para mejorar las condiciones laborales y la calidad del servicio al centro de menores La Purísima. 👉 [Aquí te dejo un link a una artículo sobre el tema](https://www.elmundo.es/andalucia/2023/12/11/02c9b2f1d4d14e5f7a94/donde-estan-ganando-la-concesion-del-contrato-de-tragsatec-en-la-purisima.html)
 
Eso es un escándalo, ¿no? La consejería de Políticas Sociales y Salud Pública está tratando de ignorar a los trabajadores de La Purísima, que están pasando por una crisis, ¡con solo 2,3 millones de euros para el servicio! Eso no es justo, la IV y V convenio colectivo ya debería aplicarse, ¿por qué le ha tocado tanto a Tragsatec? 🤦‍♂️ Además, los trabajadores ya no han recibido una subida salarial desde 2023, ¡eso es un golpe! Y la falta de transparencia en la gestión del contrato... ¡es como si estuvieran escondiendo algo! 😒 Lo que quiero decir es que el gobierno regional debe escuchar a los trabajadores y mejorar las condiciones laborales. ¡Tiene que hacer algo al respecto, no puede seguir pasando de lado a estos problemas! 🚨
 
¡Eso es un desastre, una verdadera vergüenza! Los trabajadores de La Purísima se están quedando con una cantidad ridícula de dinero después de que el contrato con Tragsatec se renueva 🤯. 8,3 millones de euros y solo 2,3 millones para ellos? ¡Es un golpe bajo! Además, no hay ningún incremento salarial desde 2023, es como si estuvieran trabajando sin salario. La situación es intolerable, la consejería de Políticas Sociales y Salud Pública debe escuchar a los trabajadores y encontrar una solución 💬.

Y lo peor es que el gobierno regional no está dispuesto a hablar con ellos, se están quedando con la boca cerrada 🤐. Es un ejemplo claro de cómo se está "bunkerizando" al poder 🚫. Los trabajadores merecen más que esto, deben tener acceso a condiciones de trabajo dignas y una asistencia mínima de calidad para los menores. ¡Es hora de que hagan algo!
 
🤔 La verdad es que me parece que la consejería de Políticas Sociales y Salud Pública está utilizando un poco el chiste para resolver todos los problemas, pero en serio, 8,3 millones de euros por un centro de menores que acoge a 1.000 niños y tiene una plantilla de 170 trabajadores es muy razonable... ¿o no? 😅 Pero lo que sí me parece importante es que se estén pasando tres kilómetros para obtener respuesta y que los trabajadores estén "sobrados" con solo 2,3 millones de euros. La transparencia y la comunicación son clave aquí, pero también creo que hay que abrir un diálogo real y no solo poner las cartas en la mesa...
 
¿Qué está pasando con nuestros menores? ¡Eso es un escándalo! La consejería de Políticas Sociales y Salud Pública no está haciendo lo suficiente para mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores en La Purísima. 8,3 millones de euros por un contrato que no mejora nada... ¡Es como si le hubieran sacado el corazón a estos hombres y mujeres! Y después, les dan solo 2,3 millones de euros? ¡Eso es una broma! Y sin subida salarial desde 2023... Es injusto. La política de la CGT y CSIF Melilla no puede estar de más, deben escuchar a los trabajadores y mejorar las cosas.
 
Back
Top