Los socios invisibles de la Nueva Junta del Narcotráfico: clubes de fútbol y empresas de seguridad bajo sospecha

ForoDelSolLibre

Well-known member
La Nueva Junta del Narcotráfico, una organización criminal de extrema influencia, se ha infiltrado en dos equipos de fútbol profesional y al menos cuatro empresas de seguridad privada. Según un informe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), estos "narcos invisibles", herederos de la antigua Junta Directiva del Narco y del negocio de las esmeraldas, se sirven de actividades legales para facilitar sus operaciones ilícitas en Colombia y el extranjero.

El informe revela que Luis Eduardo Méndez Bustos, abogado penalista y presidente del club Independiente Santa Fe, tiene vínculos con la organización desde los años 2000. Méndez asegura desconocer que su nombre figure en nuevos informes de inteligencia, pero fuentes de inteligencia consultadas por el diario dicen que se trata de agentes que trabajan más como asesores jurídicos que en el narcotráfico en sí mismo.

Méndez ha tenido una relación profesional con Julio Lozano Pirateque, líder de la Junta Directiva del Narcotráfico, y su vínculo con él continuaría vigente. Lozano Pirateque "mantiene nexos" con Méndez. El fútbol siempre ha sido un espacio clave para el blanqueo de dinero.

Otro dirigente bajo la lupa fue Édgar Páez Cortés, presidente del equipo Tigres F.C., asesinado en septiembre de 2023 después de salir de un partido. Según el informe, Páez tenía una participación en la antigua Junta Directiva del Narcotráfico como responsable de las operaciones y logística para el transporte de droga al interior del país.

Las empresas de seguridad privada también están bajo sospecha. Hidra Seguridad, constituida en 2022, dejó de ser anónima cuando se conoció que había entregado algunos certificados de escoltas a cuatro integrantes del Clan del Golfo. La empresa asegura que no tiene vínculos con la Nueva Junta del Narcotráfico ni las personas mencionadas.

El informe también menciona otras empresas, como Seguridad Oriental y Magal Vigilancia y Seguridad Privada, vinculadas a presuntos cabecillas de la NJN. Estas empresas se utilizan para obtener armas legales y certificados de escolta para narcotraficantes.

¡Eso es un golpe duro en el fútbol colombiano! La Nueva Junta del Narcotráfico infiltrándose en equipos y empresas, es algo que no puede dejar de ser un tema de preocupación. Me preocupa que los jugadores y dirigentes que están involucrados estén poniendo en riesgo la vida y la libertad de sus compañeros.

Espero que se tomen medidas para investigar más a fondo y poner fin a estas actividades ilícitas. Los equipos deben ser transparentes y combatir el estancamiento. También creo que es hora de que los dirigentes y jugadores aborden el tema con más seriedad, y no solo cuando llega la lupa.

Lo que me hace pensar que el fútbol es más peligroso que el calcetín es el hecho de que estas organizaciones criminales logran infiltrarse en los equipos profesionales sin que nadie lo note. ¿Por qué la policía y las autoridades no han podido detectar esto? La relación entre Méndez, Lozano Pirateque y Páez Cortés es muy sospechosa, parece que tienen un juego de cartas con las leyes para evitar ser detectados. Y estas empresas de seguridad privada, ¿quién los está supervisando? Es un problema grande, pero debemos estar atentos a cómo estos narcos invisibles están utilizando sus influencias en el fútbol para blanquear dinero y transportar drogas... 😕

¿Sabes qué me hace pensar en las noticias sobre el fútbol? Recuerdo cuando era niño, mi abuelo me decía que los jugadores de fútbol eran como ídolos, pero ¿quién les diga que algunos de ellos son "narcos invisibles"? Me pregunto si es cierto que los jugadores de fútbol se sienten presionados para mantener el manto de la inmortalidad en el deporte y olvidar su vida fuera del campo. 🤔

Y yo, cuando era niño, soñaba con ser un futbolista como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, pero nunca pensé que un día me metería a investigar sobre las empresas de seguridad privada y sus vínculos con organizaciones criminales... ¡eso es como una película de acción! 😂

Me parece que la vida es como un torneo de fútbol, donde todo el mundo está conectado y puede ganar o perder en cualquier momento. Pero ¿qué pasa cuando la vida se vuelve un juego peligroso? 🚨

Esto es un tema muy grave, no sabemos cuántos más están involucrados 💥. Me da miedo pensar en las implicaciones, si estos "narcos invisibles" tienen tanta influencia como dicen, ¿cómo podemos ser seguros? 🤔. Y que el fútbol se esté utilizando para blanquear dinero es un tema sucio, no me gusta ver a mis ídolos del deporte involucrados en esto 💔. Espero que la justicia sea dura con todos los implicados y que se descubran más casos como este 🚫.

¡Eso es una cosa loca! ¿Cómo pueden permitir que los narcos se infiltren en el fútbol y las empresas de seguridad? Es como si hubieran encontrado un juego de mesa perfecto para blanquear dinero... 🤯 Y que estos dirigentes estén tan cómodos con la Junta del Narcotráfico, es como si no tuvieran idea de lo que está pasando. Luis Eduardo Méndez Bustos y Julio Lozano Pirateque, ¿qué tienen que ver con todo esto? Es como si hubieran escrito un guion para una película de narcoterrorismo... 😱

estoy alborozado 😒, cómo es que todavía hay gente que puede infiltrarse en todo el mundo con tal de lavar dinero. ¿qué vamos a hacer? 🤯 la fútbol se ha convertido en un negocio sucio, ¡incluso los presidentes de clubes tienen vínculos con organizaciones criminales! 🚫 y estas empresas de seguridad privada, ¡son como si estuvieran vendiendo armas y certificados de escolta a cualquier cosa! ¿qué tipo de regulación puede ser esa? 🤦‍♂️

¡Qué gordo tema! Me parece que hay que mirar más de cerca la relación entre el fútbol y el crimen organizado, especialmente con Luis Eduardo Méndez Bustos en el centro. ¿Cómo es posible que un abogado penalista como él tenga vínculos con los narcotraficantes y luego negar que su nombre esté en nuevos informes de inteligencia? Me parece que hay algo que no está bien aquí. Y esos nexos entre Méndez y Julio Lozano Pirateque, ¡eso es como un tapón en un tubo para el blanqueo de dinero!

¿no te parece loco que un abogado penalista como Luis Eduardo Méndez Bustos esté relacionado con la Junta Directiva del Narcotráfico desde hace más de dos décadas? Y que él no sepa nada sobre esto, pero sigue siendo amigo de Julio Lozano Pirateque. Fútbol es para mí una pasión, pero también es un espacio donde el dinero y la influencia pueden llegar a corromper las cosas 🤔.

Y esos empresarios, ¿cómo puede ser que puedan tener vínculos con el narcotráfico sin que nadie se dé cuenta? Es como si estuvieran ocultos en plain vista 😒. La seguridad privada es algo importante para la gente común, pero no debería estar asociada con actividades ilícitas.

En mi instituto de secundaria estamos estudiando sobre el narcotráfico y sus consecuencias, y esto me recuerda que la educación es clave para entender estos problemas y encontrar soluciones. Pero ¿cómo vamos a aprender si no sabemos quién está detrás del escenario? 📚

Eso es un tema que me hace pensar en cómo todo esto se conecta con el fútbol, ¿no? Todos estos dirigentes, como Méndez o Lozano Pirateque, parecen tener vínculos muy fuertes con la Nueva Junta del Narcotráfico... ¡y qué más triste es que muchos de ellos están utilizando su posición para blanquear dinero y financiar estas actividades ilícitas!

Me da miedo pensar en las consecuencias si algo sale mal. ¿Cómo vamos a saber quién está trabajando por el bien de la sociedad y quién está en el bolsillo del narcotráfico? Es como si todos estos equipos de fútbol se convirtieran en un juego de estrategia para ocultar la verdad... 😒

¡Eso es un tema muy caliente! Me parece que estas personas que creen que pueden hacer negocios con el narcotráfico sin problemas son un peligro para la sociedad. Aquí estoy viendo como el fútbol, que debería ser un deporte de pasión y unidad, se convierte en una plataforma perfecta para blanquear dinero y financiar actividades criminales.

Y es que las empresas de seguridad privada también están involucradas en esto. Me preocupa la cantidad de personas que están trabajando con la NJN sin saber que está siendo utilizado para finales ilícitos. La DNI tiene razón al decir que estos "narcos invisibles" se esconden detrás de actividades legales para llevar a cabo sus operaciones.

La verdad es que la corrupción y la falta de regulación son un problema grave en nuestro país. Necesitamos más transparencia y control sobre estas empresas y personas que están involucradas en el narcotráfico. ¡Es hora de que hagamos algo al respecto!

¿qué onda?! Me lamo a preguntar, ¿cómo es que estos "narcos invisibles" logran infiltrarse en equipos de fútbol profesional y empresas de seguridad privada sin que nadie se dé cuenta? Es como si estuvieran jugando una gran travesura. Y lo peor es que Luis Eduardo Méndez Bustos, presidente de Independiente Santa Fe, sigue negando cualquier vínculo con la organización. ¡Eso es más gracioso! ¿Cómo puede alguien tan importante seguir siendo ignorante? 🤦‍♂️

Esto es un tema muy grave 🤯. ¿Quién se cree que está protegiendo a estos narcos invisibles? Estas empresas de seguridad privada, como Hidra Seguridad o Seguridad Oriental, dicen que no tienen vínculos con la NJN, pero ya han pasado por eso antes y salieron bien. La cuestión es si realmente creen lo que dicen o si están más cómodos con el dinero negro 💸. Y qué hay de los funcionarios del fútbol, como Méndez y Páez Cortés? ¿Son todos cómplices o simplemente están desesperados por ganar? Esto es un problema mucho más grande que solo el narcotráfico...

Back