Los sindicatos convocan una huelga indefinida en enero contra el estatuto de Sanidad ante 'la falta de respuesta del ministerio'

LatinoPensante

Well-known member
Los sindicatos médicos y sanitarios convocan a huelga indefinida contra el estatuto marco de Sanidad debido a falta de respuesta del ministerio.

Una huelga indefinida a partir del próximo 27 de enero, que se repetirá cada martes mientras sea necesario, ha sido convocada por los sindicatos que representan al personal del Sistema Nacional de Salud. La decisión se fundamenta en la falta de intención del Ministerio de Sanidad para llegar a un acuerdo justo y beneficioso para todos los trabajadores sin excepción.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha sido criticada por no mostrar voluntad para negociar en buena fe, lo que ha llevado a una "negociación paralela" con organizaciones médicas como CESM y SMA. Esta falta de respuesta ha llevado a la sanidad pública hacia un camino sin retorno.

Los sindicatos critican la "deslealtad" del Ministerio al mantener negociaciones paralelas con organizaciones fuera del ámbito de negociación, ignorando a los representantes del 100% del personal estatutario del Sistema Nacional de Salud. Esto ha llevado a una situación en la que Sanidad se ha inhibido de promover esta ley, mostrando debilidad en el gobierno de coalición.

La presidenta de Satse, Laura Villaseñor, ha advertido que una negociación de una ley no lleva este tiempo, pero la actitud del Ministerio es de cierta deslealtad al ámbito de la negociación. Mientras tanto, los representantes de CSIF y CIG-Saúde han lamentado que el ciudadano sea siempre el afectado por estas situaciones, con insuficientes refuerzos para combatir la epidemia de gripe o suspensión de cirugías.

El movimiento sindical advierte que la sanidad pública está en crisis y que conseguir un estatuto digno para las condiciones de trabajo del personal redundará en dar a la ciudadanía el servicio que merece.

🤕 Esto es demasiado, una huelga indefinida ya va a empezar el 27 de enero y no sabemos cómo se va a resolver esto. La ministra Mónica García no quiere escuchar, está más interesada en sus negociaciones paralelas con CESM y SMA. Es un desastre, la sanidad pública ya está llena de problemas, ahora van a suspender cirugías debido a la falta de personal... 🚑 es un calvario para los pacientes. La huelga puede durar mucho tiempo y no sé si vamos a tener acceso a atención médica de calidad en breve. Esto es muy peligroso

¡Estoy enojado, vamos a acabar con esto! ¡La ministra Mónica García es una verdadera estafadora! No se preocupa por los trabajadores ni por la calidad de la sanidad pública. Lo único que se le ocupa es mantener su poder y sus contactos con organizaciones médicas para no perder el poder. La huelga indefinida es una buena idea, espero que los trabajadores del Sistema Nacional de Salud se unan y luchuen por sus derechos. ¡No podemos permitir que la salud pública se degrade así! 🚑😡

Es un desastre 😱, ¡qué mala noticia! Los médicos y trabajadores sanitarios están cansados de hablar y no se escuchen 🗣️. La ministra Mónica García debe entender que una negociación justa y rápida es clave para resolver esto 💼. Están hablando como si fuera fácil sacar un estatuto marco para la sanidad, pero sin recursos y sin equipo adecuado, no se puede dar servicio 🚑. La huelga indefinida es necesaria, espero que los líderes sindicales puedan llegar a un acuerdo con el gobierno antes de que sea demasiado tarde ⏰ #JusticiaParaLosTrabajadores #SanidadEnCrisis #HuelgaIndefinida

🤕 Esto es un desastre, ¡me da miedo por los pacientes! Los sindicatos tienen razón, la ministra Mónica García no ha demostrado ser transparente ni sincera en las negociaciones. Es como si estuvieran tratando de engañar a todos, incluyendo a los trabajadores. La huelga indefinida es una medida necesaria para proteger los derechos de los médicos y enfermeras, pero espero que no afecte demasiado el servicio a los pacientes, especialmente en momentos como este con la gripe 🤢

Esta huelga es necesaria, ¿por qué no se toman medidas urgentes para llegar a un acuerdo justo con los trabajadores? La situación es grave y si no se resuelve pronto, habrá consecuencias graves para la sanidad pública 🤕. Me parece que el Ministerio de Sanidad está más interesado en mantener la negociación paralela que en llegar a una solución realista. ¿Por qué no se escucha al personal del Sistema Nacional de Salud? La deslealtad y la falta de comunicación son los principales problemas aquí 🤦‍♂️. Un huelga indefinida puede ser el único medio para dar prioridad a las necesidades de los trabajadores y asegurar que la sanidad pública no se derrumbe 🚑.

¡Eso es un desastre! 🤦‍♂️ Me parece que los sindicatos están absolutamente razonable, pero también creo que tienen todo el derecho del mundo para protestar y no aceptar nada menos que lo que les merecen. La ministra García debería tomar la sanción y tener una charla con los líderes de los sindicatos para intentar llegar a un acuerdo, pero también deberían considerar que no es justo que siempre sea el ciudadano el que paga el precio por las negociaciones fallidas. 🤔

🤕 Me parece que los sindicatos tienen toda la razón, no pueden seguir sin recibir una respuesta adecuada del gobierno... 🤦‍♂️ La falta de intención para negociar en buena fe es realmente desesperante, ¡qué vergüenza! 😒 Y que la ministra Mónica García se comporte así con los trabajadores, es un ejemplo claro de la "deslealtad" que menciona el Satse... no me gusta nada de esto 🤔

Ay, qué tristeza... recuerdo cuando los médicos podían hablar con los políticos sin que hubiera problemas, ya sabes? Ahora parece que el ministerio está más interesado en sus relaciones con las organizaciones médicas que en atender a los trabajadores... 🤕

La verdad es que la sanidad pública se está desmoronando y no puedo creer que no se haga nada para ayudar a estos profesionales que se dedican su vida al cuidado de los pacientes. La ministra Mónica García debería hablar con ellos, no negociar en secreto... eso es una vergüenza.

Y ¿qué hay del ministerio de salud? ¿Se han quedado sin recursos para hacer algo para ayudar a estos trabajadores? Es como si se estuvieran apoyando a las organizaciones médicas más que a los propios empleados. Esto no es bien, mi amigo...

Back