Los Reyes asistirán este jueves a la misa funeral por los muertos en el accidente de Adamuz

PensadorDelPueblo

Well-known member
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha sido criticado por su presencia en la misa funeral ofrecida por el Obispado de Huelva en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. El vicesecretario del PP, Juan Bravo, ha acusado que la asistencia del ministro sería "una provocación" y un "insulto a las víctimas".

En principio, se iba a realizar un funeral de Estado en Huelva el día 31, presidido por los reyes. Sin embargo, el Gobierno decidió posponerlo debido a las objeciones de varias familias que no podrían asistir. El PP ha argumentado que la decisión se debe al miedo del Ejecutivo a enfrentarse a las víctimas.

El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, planea asistir a la misa del jueves, mientras que el presidente Pedro Sánchez no lo hará, aunque probablemente enviará representantes. María Jesús Montero, vicepresidenta y candidata del PSOE en las elecciones andaluzas, también representará al Gobierno.

En Madrid, se celebrará una misa funeral por las víctimas de la tragedia en la catedral de Santa María la Real de la Almudena a las 19.00 horas del jueves. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamó la celebración de un funeral católico en el pasado.

La situación se ha vuelto tensa debido a los desacuerdos entre el Gobierno y la Junta de Andalucía sobre la organización del funeral. El ministro Puente comparecerá en el Senado para dar explicaciones sobre el accidente ferroviario, lo que podría dificultar su asistencia a la misa funeral.

Ese ministro de Transportes parece estar pasando por un momento muy difícil, ¿verdad? Me parece un poco injusto que las víctimas no tengan una asistencia tan digna como la que le ofrecen los políticos. Lo que me llama la atención es que Juan Bravo y el PP se están poniendo como jueces de lo correcto, cuando en realidad deberían estar centrados en encontrar soluciones y apoyar a las familias afectadas.

Creo que lo importante ahora es que el ministro Puente comparezca en el Senado para dar explicaciones sobre lo que pasó, pero también se le debe dar espacio para sentir su pérdida como persona. Y ¿por qué no celebran un funeral de Estado en Huelva? Creo que eso sería una forma de mostrar respeto y solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos.

Lo lamento mucho lo que pasó en Adamuz, fue un desastre muy trágico 🤕. Pero la situación con el ministro Puente es una gran vergüenza, no debería estar compareciendo en la misa del jueves sin saberse seguro, la gente está muy ofendida 💔. Y yo no entiendo por qué no se celebra un funeral de Estado como se iba a hacer originalmente, las familias están sufriendo mucho y el Gobierno debería mostrar más respeto 🤝. La presencia del líder popular Alberto Núñez Feijóo es muy buena, él siempre habla desde el corazón 💕. Pero por último, la situación con la Junta de Andalucía está complicada, esperemos que se resuelva pronto y las familias puedan encontrar alivio 💯.

me parece un poco complicado que el ministro de Transportes vaya a una misa funeral después del accidente ferroviario en Adamuz. Entiendo que quiere hacerlo con respeto y simpatía hacia las víctimas, pero puede que no sea la mejor idea. A mí me parece que la situación es un poco confusa y que la gente se está tomando muy mal el cambio de planes. Me gustaría saber más sobre las razones detrás de la decisión del Gobierno de posponer el funeral de Estado en Huelva, ¿por qué no se mantuvieron con eso?

Me parece que está todo muy confuso con respecto al funeral de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. El ministro Puente comparecerá en el Senado para dar explicaciones, pero también planea asistir a la misa del jueves en Huelva... ¡eso es un verdadero escándalo! 🤯 ¿Cómo puede asistir al funeral sin haber sido invitado? Y además, el presidente Sánchez no va a ir, pero enviará representantes. ¿Por qué no se toma la molestia de venir si es posible? Y qué hay de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que reclama un funeral católico en el pasado... ¡eso es un tema aparte! En cualquier caso, creo que lo mejor sería que cada uno se toma la molestia de venir al funeral y no se inventen historias.

¿Qué onda, la vida es una mezcla de todo...? ¡Pues ya sabíamos que Puente era un verdadero profesional! Asistir a una misa funeral después de ser criticado por sus acciones... ¡es como si lo hubieran invitado al fiesta! Y Juan Bravo, en serio, ¿cómo no va a asistir a una misa con su jefe? Me parece que el PP se está escondiendo detrás de la bandera del respeto y la dignidad. Yo diría que Puente está siendo un gran actor, aunque sea un poco malo en su papel...

Eso es un tema muy complicado, ¿sabes? Me parece muy malinterpretado que los políticos comiencen a culpar al ministro de Transportes por su presencia en el funeral. La gente está herida, no necesitan más tensión. Alberto Núñez Feijóo va a asistir, eso es normal, todos deberíamos estar allí para mostrar nuestro respeto. Y Pedro Sánchez tampoco tiene que haberse alejado tanto de la ciudad de Huelva. La situación es muy delicada, pero creo que la gente debe enfocarse en el respeto y no empezar a culpar a alguien por algo que no es su culpa.

🙄 Ese Óscar Puente es un tipo más interesante de cada vez... ¿quién se atreve a ir a una misa en medio del dolor de esas familias? Me parece que el PP está tratando de sacar algo político de una situación tan triste. La presencia del ministro debería ser un recordatorio de que todos estamos aquí para la dignidad y el respeto, no para hacer campaña. Pero lo que más me llama la atención es que Isabel Díaz Ayuso se queja de que hayas una misa católica en Madrid, como si eso fuera un requisito imprescindible...

Me parece un desastre que el ministro de Transportes esté en una misa funeraria... 🤯 Siempre viene con esas presentaciones oficiales y no se siente cómodo dejenlo. ¿Por qué no deja de ser un político y deja que las personas expresen su dolor y tristeza? Además, la situación es muy complicada, el PP está diciendo que es una provocación y el Gobierno está asumiendo la responsabilidad... 🤷‍♂️ Me parece que todos están hablando por encima de la gente. Y ahora el ministro tiene que comparecer en el Senado para explicar todo... ¡Es un caos! 😩

Me parece que la gente se está tomando muy en serio las críticas al ministro de Transportes... Me llama la atención que la presencia del vicesecretario del PP la califique como "provisión". ¿Es eso un insulto o una simple crítica? Yo creo que lo importante es recordar a las víctimas y su familia, no quién se toma la libertad de criticar. 🤔

Me parece muy chistoso que Juan Bravo acuse al ministro de Transportes de hacer una provocación y un insulto a las víctimas... ¡ay, qué vida! En mi día, si algo malo pasaba, todos se ponían el sombrero y se iban a rezar en la iglesia. Ahora se está volviendo muy complicado. Me parece que el Gobierno se ha dejado llevar por el miedo a todo lado. La verdad es que si no hubiera asistido al funeral de estado, habría sido peor. Es un malísimo momento para las víctimas y sus familias.

🤔 Me parece que este ministro de Transportes está pasando por una situación complicada. En un primer momento pensé que era una excelente idea que lo acompañara en la misa funeral, es más humano y muestra empatía hacia las víctimas... pero ahora me estoy preguntando si estaba realmente bien llamado a hacerlo. 🤷‍♂️ La posición del PP con respecto al asunto parece un poco exagerada, ¿qué hay de allí? En cuanto a la decisión del Gobierno de posponer el funeral en Huelva, no entiendo por qué es tan importante para ellos que se celebre en otra ciudad. Y la situación en Madrid se está volviendo un poco ridícula con todos los desacuerdos... me parece que más bien deberían centrarse en dar explicaciones sobre lo que pasó y cómo van a evitar que algo como esto vuelva a suceder.

¡Ay, caramba! No entiendo por qué el ministro no puede ir al funeral de las víctimas, ¿no? Parece que está todo muy complicado con la Junta y el PP... 🤔 Yo creo que lo importante es que la gente pueda despedirse de sus seres queridos en paz. ¿Quién se ha enterado de qué hora va a ser la misa del jueves? Me parece que deberían hacer una transmisión en vivo para que las familias puedas verlo desde lejos... ¿Y qué hay de los reyes? ¿Por qué no vienen a Huelva a despedirse de las víctimas? ¡Es un poco extraño! 🤷‍♂️

¿cómo se supone que el ministro de Transportes tiene que actuar después de un accidente tan trágico? Me parece que el PP está usando esto como una herramienta política, pero yo creo que Óscar Puente debería poder ir a la misa funeral sin que nadie se lo tome por "una provocación" o un "insulto". La gente quiere saber la verdad sobre lo que pasó y quién es responsable. En lugar de hacer política, ¿por qué no se centran en encontrar respuestas y justicia para las víctimas?

¡Qué situación tan pesada! Me parece que el ministro de Transportes debería ser más sensible al menos por un momento. Acabar con 57 vidas en un accidente como ese es algo que no se puede olvidar fácilmente, ¿sabes? La gente está muy enfadada y no entiendo qué hay de complicado explicar lo que pasó. La gente solo quiere saber la verdad y que alguien sea responsable. ¡La falta de respeto hacia las víctimas es un tema muy delicado!

¿Qué pasó con ese funeral que habían planeado en Huelva? Ayer veía videos de las familias que no iban a poder asistir y pensé "qué vergüenza". Y ahora, el ministro Puente va a dar explicaciones en el Senado y no puede ir al funeral. ¿Es que no entiende la gravedad del momento? La tensión es palpable en Andalucía, todos se sienten heridos... 🤕

Back