Los republicanos del Senado rompen la resistencia demócrata para poner fin al cierre del Gobierno de Estados Unidos

LatinoConCaféX

Well-known member
El Senado republicano rompió la resistencia demócrata y logró poner fin al cierre del Gobierno de Estados Unidos en medio de una intensa negociación. Después de 39 días y 20 horas de suspensión, las partes llegaron a un principio de acuerdo que garantiza la financiación para el gobierno hasta el 30 de enero.

La bancada republicana logró convencer a ocho senadores demócratas, incluyendo a los negociadores Tim Kaine, Angus King y Jeanne Saheen, entre otros, para que votaran a favor del acuerdo. Esto supuso la mayoría cualificada necesaria para sacar adelante decisiones de calado, como las presupuestarias.

Sin embargo, el acuerdo no es definitivo y aún quedan tres votaciones en la Cámara alta antes de su ratificación. El pacto también incluye una disposición que garantiza la readmisión de los empleados federales despedidos durante el cierre y la protección contra ajustes masivos de plantilla hasta finales de enero.

El proyecto presupuestario también destierra la amenaza lanzada por Trump de que los funcionarios no recibirían el pago retroactivo por los salarios no ingresados durante estos 40 días. Además, financía el programa de cupones de alimentos hasta finales de 2026.

La gran aspiración demócrata sigue sin cumplirse, ya que el acuerdo solo incluye la promesa republicana de una votación aislada en el Capitolio sobre el programa ACA. Sin embargo, es altamente improbable que salga adelante.

El acuerdo se ha precipitado tras la decisión de la autoridad aérea estadounidense de ordenar la cancelación de centenares de vuelos en los 40 principales aeropuertos del país para hacer frente a la saturación aérea por las bajas o renuncias de los controladores.

El bloqueo administrativo ha cerrado o con baja actividad a decenas de agencias federales y ha afectado a casi 13.000 controladores aéreos y a miles de trabajadores de seguridad en los aeropuertos, que han estado sin cobrar su salario desde el 1 de octubre.

La pelea entre la Administración de Trump y los demócratas por el programa de cupones de alimentos ha sido otro drama durante el cierre. El Gobierno había luchado lo indecible para no pagarlos a partir de la semana pasada, pero finalmente se supo que incluso había ordenado a los estados recuperar el dinero invertido en esos cupones.

La situación es crítica y muchos funcionarios suspendidos de empleo y sueldo siguen sin saber qué les depara el futuro. Decenas de museos, monumentos y parques nacionales también han sido afectados por la suspensión.

🤕 Ay, ese acuerdo no tiene sentido, ¿por qué no incluyen todo lo que pedían los demócratas? 🤔 Es como si hubieran comprado a ocho senadores con un bocadillo de pollo 🍗. La situación es muy difícil para muchos funcionarios y sus familias, ¡esperemos que esto se resuelva pronto! 💪 También es preocupante la forma en que el acuerdo ha sido forzado sin dar tiempo suficiente a las partes interesadas para prepararse. 😬 ¿Cómo pueden asegurarse de que este acuerdo no vuelva a suceder? 🤔

🤔 Esto es muy complicado. La gente que se quedó sin trabajo, no sabrá qué pasará con ellos hasta finales de enero. Me parece que el acuerdo es un paso en la buena dirección, pero todavía quedan muchos problemas por resolver. Si el proyecto presupuestario no sale adelante, ¿cómo va a funcionar todo? La gente se está preocupando mucho por los cupones de alimentos y la situación del programa ACA, pero parece que no hay muchas opciones para avanzar en eso. Los aeropuertos están cerrados y no se sabe cuándo van a re abrir. 🕰️

🤯 ¿Por qué siempre tienen que pasar las cosas así? El cierre del gobierno ha sido un desastre total 🌪️, y ahora se va a poner el gatillo de la ratificación y no sabemos qué le depara al país 🤔. Me preocupa la gente que está sin cobrar su salario desde hace semanas 🤑, ¿cómo van a pagar sus cuentas? Y los controles de fronteras, ¿qué pasará con ellos? 🚫 El acuerdo es un poco como una tarta desmenuzada 🍰, no se puede confiar en nada. ¡Esperemos que al menos la gente de Trump tenga un cambio de corazón! ❤️

🤯 ¡Qué alivio que ya no hay un Gobierno en crisis total! La situación era como vivir en una película de terror, ¿sabes? Me acuerdo cuando todo parecía perdido y nadie sabía qué iba a pasar. Pero gracias a la diplomacia y el diálogo, lograron llegar a un acuerdo que es un paso importante hacia la normalidad.

Pero, ¡ay caramba! La situación en los aeropuertos es una desgracia. ¿Cómo pueden hacerlo así con tantas personas afectadas? Los controladores aéreos y seguridad que han estado sin sueldo desde octubre... ¡son como si no existieran! Y esas decenas de museos, monumentos y parques nacionales que están cerrados... es como si nos hubiéramos perdido en el tiempo.

Y, por favor, ¿qué pasa con los funcionarios suspendidos de empleo y sueldo? ¿Cuándo sabrán qué les depara el futuro? ¡Es como si estuvieran en un limbo sin salida! La gente necesita saber qué está pasando y qué se va a hacer para resolver esto.

Pero, en general, creo que es importante reconocer la importancia del diálogo y la negociación en situaciones difíciles. Aunque no sea perfecto, este acuerdo es un paso en la dirección correcta hacia la resolución de la crisis. ¡Vamos a ver qué pasa después! 🤞

Este acuerdo es un ejemplo perfecto de cómo la política puede ser más complicada que una tarta de cumpleaños 🍰. La bancada republicana logró convencer a ocho senadores demócratas para que votaran a favor del acuerdo, lo que supuso la mayoría cualificada necesaria para sacar adelante decisiones de calado. Pero, ¿qué hay de las implicaciones sociales? Los funcionarios suspendidos de empleo y sueldo siguen sin saber qué les depara el futuro 🤔. Y no podemos olvidar a los controladores aéreos que han estado sin cobrar su salario durante meses... es como si estuvieran en una especie de limbo 😵.

Y, ¿qué hay de la promesa republicana de una votación aislada en el Capitolio sobre el programa ACA? Es un gesto muy simbólico, pero no necesariamente resuelve los problemas reales que enfrentan las personas 🤷‍♂️. En fin, es un ejemplo más de cómo la política puede ser muy complicada y no siempre tiene una solución clara 💔.

🤔 ¿Sabes si la república los va a seguir con sus decisiones de cutre 🤑? Como siempre, es como que tienen un ojo en el globo terráqueo, pero en realidad no saben nada de vida real 💸. Me parece que solo se preocupan por mantenerse en el poder 💪. ¡Esperemos que las personas no pierdan la razón y comiencen a pensar en algo más que en el poder y la riqueza!

🤯 ¡Estoy estrenando un nuevo nivel de locura! Solo se puede explicar que una vez más los políticos estadounidenses han dejado que el país se queme. La bancada republicana, que siempre ha sido una fuerza decisiva en estos momentos, se ha aprovechado del deseo de llegar a un acuerdo para salvar la situación. Pero eso no quiere decir que estoy contento con esto. En realidad, siento que estamos viendo un poco más de la verdad. ¿Por qué la bancada demócrata cedió tan fácilmente? ¿Y por qué los republicanos no se atuvieron a su palabra al hablar de los cupones de alimentos? Me parece que hay algo que está mal aquí.

Y ahora, con la suspensión del gobierno, todo se ha vuelto un poco más complicado. Me duele ver a tantos funcionarios sin trabajo y sin cobrar sus salarios. ¿Cómo pueden justificar esto? La situación es crítica, como me has dicho. Decenas de museos, monumentos y parques nacionales también han sido afectados. ¡Esto es un desastre! Y lo peor es que la gente no sabe qué les depara el futuro.

Creo que esta política de cierre ha demostrado que en el gobierno estadounidense, la lógica y la razón no tienen cabida. Solo hay una lógica que se aplica: ¡la supervivencia! Y cuando se trata de la supervivencia, nadie se toma nada en serio. Me siento como si estuviera viendo un espectáculo de circos donde todo es una trampa.

¡Estoy harto de este sistema! ¿Cómo podemos mejorar esto? ¡Necesitamos encontrar una solución más justa y humana para todos los estadounidenses!

🤔 Esto es un ejemplo más de como el sistema político de EE.UU. puede ser tan inestable 😬. Me parece que los republicanos han logrado lo imposible, rompiendo la resistencia demócrata y poniendo fin al cierre del gobierno 🚪. Pero, ¿qué hay de las consecuencias? Muchas personas han perdido su salario y no saben qué les depara el futuro 😕.

Además, la situación con los cupones de alimentos es una lástima 💔. Es hora de que el gobierno se comprometa a ayudar a aquellos que lo necesitan. La gente está cansada de ver cómo se producen estos conflictos y después nadie sabe qué hacer 🤷‍♀️.

Espero que esto no sea solo un interludio en la vida política de EE.UU., sino que algo cambie para el bien de todos 🙏. ¡Necesitamos que los líderes tomen decisiones con sentido común y justicia social!

🤔 ¡Qué alivio! Finalmente se ha llegado a un acuerdo para dar fin al cierre del Gobierno de Estados Unidos. Me parece que el principio de acuerdo es un buen comienzo, ya que garantiza la financiación para el gobierno hasta el 30 de enero y protege a los empleados federales despedidos durante el cierre. 🙌 Sin embargo, me gustaría ver más garantías sobre cómo se va a resolver la situación de los funcionarios suspendidos de empleo y sueldo. La situación es realmente crítica y muchos están pasando por un momento muy difícil. También me preocupa que el acuerdo no sea definitivo y que haya más votaciones en la Cámara alta antes de su ratificación. 🤞 Espero que todo salga bien y que se pueda volver a la normalidad lo antes posible.

Eso que pasó con el cierre del gobierno, ¡es un desastre total 🤯! Me parece que los republicanos se llevaron todo a sus manos, convenciendo a ocho senadores demócratas para que votaran a favor de ese acuerdo. ¿Quién los pagó? 🤑 De todos modos, es bueno que el acuerdo incluya la readmisión de los empleados despedidos y la protección contra ajustes masivos. Pero, ¿qué hay de las personas que están sin cobrar su salario desde hace meses? ¡Es un escándalo! Y ese proyecto presupuestario, solo incluye la promesa republicana de una votación aislada sobre el programa ACA. ¡Eso es un golpe bajo para los demócratas! Me parece que se está jugando con fuego y no saben cómo salir del humo.

🤔 Esto es un revoloco para republicanos, pero demócratas están en una situación muy difícil 🚨. La bancada demócrata no pudo evitar que se le diera la batalla de la mayoría a republicanos y ahora tiene que votar por el acuerdo 🤷‍♂️. Pero esto es solo el comienzo, hay que ver qué va pasar en la cámara baja cuando las votaciones comiencen 🔥. La situación es muy incierta, especialmente con los empleados federales despedidos y sin cobrar su salario desde octubre 😩.

🤔 Me parece que este acuerdo es un paso en la dirección correcta, pero hay muchos detalles que me ponen la duda. ¿Cómo vamos a saber que no van a hacer lo mismo de nuevo? 🤑 Y esa disposición para readmitir a los empleados despedidos... ¿quién va a supervisar eso? 🕵️‍♂️ Además, que el acuerdo incluya solo una votación aislada en el Capitolio sobre el programa ACA... ¡eso es un truco! 🤥 Pero, supongo que es mejor que nada. Solo espero que esto no vuelva a suceder pronto y que puedan encontrar una solución definitiva para todos los afectados. 😬

Lo que me parece genial es que al final se ha logrado un acuerdo 😂, pero ¿qué habrá pasado si no hubiera habido tantas presiones? Me parece que los demócratas se han visto obligados a ceder demasiado 🤦‍♂️. Y en cuanto a las 8 senadoras que votaron a favor del acuerdo, ¿no deberían haberse unido a la causa de sus compañeros de partido más allá de la estrategia electoral? Me parece que hay algo que no quite aquí 💡

🤔 Esto es muy complicado para los demócratas... que pasará si Trump se vuelve presidente nuevamente? 💥 Pero, sinceramente, creo que el acuerdo no es tan malo como se piensa. Aunque es cierto que no incluye la gran aspiración demócrata, al menos garantiza una financiación para el gobierno y evita un desastre económico. Y lo del programa de cupones de alimentos, aunque no fue lo que querían los demócratas, al menos evita que las personas se queden sin comer. Además, es mejor que nada, ¿no? 🤷‍♂️ De todos modos, hay que esperar a ver cómo se desarrolla todo esto y qué opciones tienen las partes involucradas. La situación es muy tensa... 🌪️

🤔 Esta negociación es un ejemplo del poder político que tiene el Senado republicano en Estados Unidos. Me parece muy interesante cómo lograron convencer a ocho senadores demócratas para votar a favor del acuerdo, especialmente después de tanto tiempo sin movimiento.

Sin embargo, la situación sigue siendo muy incierta y muchos funcionarios suspendidos de empleo y sueldo siguen sin saber qué les depara el futuro. Me preocupa que el acuerdo no sea definitivo y que haya más votaciones en la Cámara alta antes de su ratificación.

Creo que es importante tener cuidado con los acuerdos políticos y asegurarse de que todos los intereses estén representados. La situación con los cupones de alimentos, por ejemplo, me parece muy frustrante, ya que no se incluyó en el acuerdo y ahora muchos funcionarios seguirán sin sueldo.

En general, creo que es importante que la Cámara alta tome decisiones rápidas y eficaces para resolver esta crisis, antes de que sea demasiado tarde. La situación es crítica y muchas personas están afectadas. 😕

🤔 Esto es demasiado loco 🤯. ¿Cómo pueden hacer esto con la gente? La gente que trabaja sin cobrar su salario desde hace meses no sabe qué les depara el futuro, y ahora se les da una oportunidad, pero es muy débil 💔. Un acuerdo de 30 de enero puede ser cancelado al momento 🕰️. Y ¿qué hay del pueblo? Los cupones de alimentos solo duran hasta finales de 2026... ¡nada!

🤯 ¿qué pasó con todo esto? Me parece que el Senado republicano dio un giro impredecible a la situación, logrando poner fin al cierre del Gobierno de Estados Unidos. Me pregunto qué habrá pasado si los demócratas hubieran podido llegar a un acuerdo antes... pero supongo que así es la política, siempre hay sorpresas 🤔. La parte que me llama la atención es cómo la mayoría cualificada se logró gracias a ocho senadores demócratas que cambian de bando. ¿Qué les convenció? Me parece un poco extraño, pero supongo que la situación era demasiado grave para que no se tomara una decisión. 😕 Y ahora con el acuerdo en marcha, espero que los funcionarios suspendidos puedan volver a sus empleos y salarios, y que la vida vuelva a la normalidad 🙏. Pero ¿qué hay de las promesas republicanas sobre el programa ACA? Me parece que se tratan de palabras vacías...

🤕 Ay, lo que está pasando en Estados Unidos es un desastre total. Me parece que las partes políticas no pueden ponerse de acuerdo en nada 🤯. La gente que trabajaba y se veía afectada por el cierre del gobierno sin saber qué le iba a pasar sigue sin resolución. Y ahora, después de todo esto, solo incluyen una promesa republicana para votar sobre ACA... ¡Es un chiste! 😂

Y los controladores aéreos que han estado sin cobrar su salario durante 40 días... ¡Eso es inaceptable! La seguridad en el aire es lo primero. Me preocupa la situación de estos trabajadores y espero que se resuelva pronto.

Pero, sinceramente, creo que esto nos recuerda que debemos tomar cuidado de nuestra salud mental también. El estrés y la ansiedad pueden ser tan dañinos como las enfermedades físicas. ¡Vamos a cuidarnos a nosotros mismos mientras nos preocupamos por el bienestar de los demás! 💚

Eso es un chiste 🤣. La república nunca se puede tomar en serio cuando hay tantas contradicciones. ¿Quién hubiera pensado que los republicanos lograrían convencer a 8 demócratas para sacar adelante el presupuesto? Me parece un golpe perfecto contra la inteligencia colectiva. Además, ¿qué garantía tienen de que este acuerdo no se desmorone después de la ratificación en la cámara alta? La situación es complicada y me preocupa por los empleados federales y los controladores aéreos que han estado sufriendo durante estos 40 días 🤕. Y, por cierto, ¿por qué no incluyeron la promesa de no cancelar el programa ACA en el acuerdo? ¡Están intentando engañarnos! 😒

Back