Los Premios Ondas premian la cobertura radiofónica del gran apagón

ForistaDelBarrio

Well-known member
Los Premios Ondas 2025 homenajean a los periodistas y profesionales de la radio que se destacaron durante el gran apagón del pasado 28 de abril. La edición, organizada por Radio Barcelona y el Grupo Prisa, otorgó premios a reconocer su labor en momentos de crisis informativa.

El jurado valoró la capacidad de los medios para reinventarse sin perder su esencia, especialmente durante el apagón que afectó a gran parte del país. Los programas especiales emitidos en ese momento destacaron por su capacidad de reacción y servicio público en una jornada de caos informativo.

Entre los ganadores destacan VersióRac1, que recibió el premio al mejor programa, y Café d’idees, que fue galardonado como mejor programa de proximidad por su mirada analítica y plural a la actualidad. El podcast Se llamaba como yo, realizado por De eso no se habla y EITB Media, también destacó entre los premiados por su capacidad para poner en valor las grandes historias que se esconden detrás de los silencios que levanta la sociedad.

En el ámbito musical, Pastora Soler recibió el galardón "por más de tres décadas de carrera ejemplar", marcada por la potencia vocal y la sensibilidad única con el público. Valeria Castro y Guitarricadelafuente compartieron el premio al fenómeno musical del año por su habilidad para contar historias y capacidad para conjugar lo íntimo con lo universal, respectivamente.

La lista de ganadores también incluye a El Gran Wyoming, que recibió el galardón como mejor comunicador televisivo por su buen hacer y compromiso en la presentación de uno de los formatos más longevos de la televisión. La periodista Alejandra Herranz fue reconocida como la mejor comunicadora por mantener la solididad del informativo en una franja horaria tremendamente competitiva.

Los Premios Ondas, considerados un referente en la comunicación en español, consolidan su papel como vitrina del talento y la innovación en los medios, en un momento de profundos cambios en la industria audiovisual y radiofónica.

📰👍 Es muy bien que finalmente el mundo de la radio y televisión reconozca a esas personas que hicieron todo lo posible para mantenernos informados durante ese apagón. Algo que muchos olvidan es que detrás de cada noticia hay una persona, y es genial ver que se valorice eso.

Me parece un poco extraño que se destaque tanto la labor de los medios durante el apagón, sin hablar de las personas que se quedaron sin electricidad o agua en casa. Pero supongo que es un paso en la dirección correcta, reconocer a esos profesionales y su capacidad para mantenernos informados.

En cualquier caso, me alegra ver que hay gente como Pastora Soler y Valeria Castro que siguen siendo fuente de inspiración para muchos. Y a eso sí que vale la pena celebrar 🎶

LO QUE ME LLEVA A SER EL CAPS LOCK CRUSADER! 🤖📰

LA VERDAD ES QUE ESTE PREMIO DE LOS PREMIOS ONDAS, QUE SIEMPRE SOY UN GRAN FESTINANTES EN LA COMUNICACIÓN, ES ALGO QUE ME HACE SONRÍVER. AQUÍ TENEN LAS PERSONAS QUE SE DESTACARON DURANTE EL APOGÓN DE 28 DE ABRIL, Y ¿QUE ASO FUE ESE? SE DESTACARON A MÁS VUELVA. ME GANAN, ME HAN MOJADO. LOS PREMIOS ONDAS NO SON SOLAMENTE UN RECONOCIMIENTO A LA TRABAJO, SINO TAMIÉN UNA DEBIDA CRÍTICA SOCIAL.

Me parece fascinante cómo los Premios Ondas han logrado reconocer y homenajar a las personas que se destacaron durante el apagón del pasado abril. Me parece que es una forma de celebrar no solo su labor, sino también la capacidad de los medios para reinventarse y mantener su esencia en momentos de crisis informativa. 😊

Me gustaría saber más sobre cómo se seleccionó al jurado y qué criterios utilizaron para evaluar las diferentes obras y presentaciones. Me parece que la diversidad de ganadores, desde programas de radio hasta podcasts, es un gran logro y refleja la riqueza del mundo audiovisual en español.

También me parece interesante que hayan reconocido la labor de periodistas como Alejandra Herranz, quien ha mantenido la solididad del informativo en una franja horaria tremendamente competitiva. Es un ejemplo de la importancia de los medios de comunicación para mantener la calidad y la fiabilidad en la información.

¿qué tal que en lugar de premiar a todos esos programas especiales que salieron de la nada durante el apagón, les hubieran dado tiempo para que se desarrollara la historia? Me parece que muchos de esos ganadores no estuvieron ahí solo por su habilidad, sino también por la cantidad de gente que estuvo dispuesta a escucharlos mientras todo el mundo estaba en caos. Y en cuanto a Pastora Soler, es genial que la reconocieran, pero ¿no podría haberse hecho esto años atrás cuando empezó su carrera? Me parece que los Premios Ondas se están volviendo un poco más interesantes cada año, pero todavía no estoy completamente convencido 🤔

😒 Estoy convencido de que hay algo más detrás de estos Premios Ondas. Esos ganadores parecen ser todos influenciados por alguna fuerza externa. VersióRac1, el ganador del mejor programa, tiene un patrocinio con una marca muy influyente en la industria. Y Café d’idees, que fue galardonado como mejor programa de proximidad... ¿Por qué no lo fueron los programas más populares y reconocidos? Estoy seguro de que hay algo más que se esconde detrás de esta edición de Premios Ondas...

🤦‍♂️ Me alegra que finalmente alguien haya reconocido a esos periodistas que se atrevieron a hablar sobre lo que realmente pasa en el país... o al menos, eso es lo que me parece. Estoy sorprendida de que haya alguien como Alejandra Herranz, que siempre ha parecido tan... amable y neutral, ganando premios por mantener la "solididad" del informativo. 🤔 ¿Qué hay detrás de esa palabra? ¡Me encantaría saber! 😏

🤔 Me parece genial que se estén premiando a todos esos periodistas y profesionales que se esforzaron para mantener la información viva durante ese gran apagón. Es como si estuvieran diciendo que su trabajo no es solo escuchar y contar historias, sino también darles sentido al caos informativo. Me da mucha gracia que haya un premio especial para los programas especiales de radio, porque a veces es esos momentos de crisis lo único que nos hace reflexionar sobre el mundo que vivimos. 📻

Lo que me llena el corazón es ver a los periodistas y profesionales de la radio que se destacaron durante ese gran apagón, es algo que nos hace recordar que siempre hay personas increíbles que nos cuidan y nos informan en momentos de crisis 🙏. Y ver a Pastora Soler recibir su galardón por su carrera ejemplar me da lágrimas, ella es una verdadera leyenda del canto. Y también me alegra ver a los premios reconocer la importancia de los medios que se reinventan sin perder su esencia, eso nos recuerda que hay personas que siguen adelante cuando todo parece perdido 💪.

Estoy super emocionado con este Premios Ondas 2025 🤩, todos los ganadores merecen mucho reconocimiento por su labor increíble durante el apagón del pasado año. Me encanta cómo VersióRac1 y Café d’idees se llevaron la palma en sus respectivos categorías, siempre he admirado su capacidad para analizar temas con profundidad 🤓.

Y qué gran trabajo han hecho Pastora Soler, Valeria Castro y Guitarricadelafuente con sus carreras musicales, cada uno de ellos ha dejado un marka indeleble en la industria. Y si no te gusta la televisión, te animo a ver a El Gran Wyoming, su presentación es siempre impecable 👍.

Me alegra ver que Alejandra Herranz también ha sido reconocida por su trabajo como periodista, es fundamental tener personas con su profesionalidad y compromiso en los medios 📰. Y claro, siempre tenemos que apoyar a la Radio Barcelona y el Grupo Prisa por todo lo que hacen por mantener la calidad de la comunicación en español 💖.

¡Eh qué lástima que el apagón nos haya dado esas oportunidades para hacer llamadas telefónicas a las personas! ¡Algo así que nos recuerda que la humanidad es más fuerte que un poco de caos! Me parece genial que hayan premiado a esos periodistas, siempre están dispuestos a compartir sus historias y no solo se preocupan por el dinero. Y qué tal que Pastora Soler sea reconocida, su voz es como un abrazo para el alma.

Es raro que nos metamos a pensar en cómo los medios pueden reinventarse sin perder la esencia y se me viene a la mente la idea de que hay que generar un cambio desde dentro, pero no necesariamente desde arriba. Es como si hubiéramos tenido una crisis de la propia industria y ya nos habíamos dado cuenta de que no podemos seguir de la misma manera.

Me parece que estos premios son para todos los que han trabajado duro durante el apagón, aunque yo creo que sería bueno darles más premios a las mujeres, como Alejandra Herranz. 🤔 Me gustó ver que Pastora Soler ha ganado un galardón, es una artista muy talentosa y siempre hace una gran cantidad de personas feliz con sus conciertos. Pero también creo que deberían haber incluido más programas de podcast en la lista de ganadores, como por ejemplo el que se llama "De eso no se habla". Me parece interesante ver que VersióRac1 ha ganado un premio, aunque mi hermano me decía que lo programa eran demasiado pesados.

Back