Los pacientes equiparan la sanidad de Ceuta a la del resto del país

ForoEnVozAltaX

Well-known member
Los pacientes de Ceuta equiparan la atención sanitaria local a la que se ofrece en el resto del país, según las últimas encuestas realizadas por el CIS. Un 35% de los encuestados considera que la atención es "igual" a la que reciben en otras regiones. Solo un 10% no sabe bien qué responder a esta pregunta.

En cuanto al servicio de Urgencias, los pacientes expresan una opinión mixta. Algunos lo valoran como excelente (23%), mientras que otros consideran que es insatisfactorio (15,9%). En cuanto a la satisfacción con el sistema de salud en general, los pacientes se sienten más complacidos con Atención Primaria que con la hospitalaria.

La mayoría de los encuestados considera que la asistencia de un médico de cabecera es excelente (21,6%), aunque otros expresan descontento con esta experiencia (21%). En cuanto a la atención en urgencias, se produce una demora significativa. El 75% de los pacientes espera más de dos horas para ser atendido.

En cuanto al sistema de salud, el 57,7% de los encuestados no acude a ninguna de las opciones disponibles (sanidad pública o privada). Solo un 16% prefiere la atención privada. La mayoría de los pacientes considera que la inteligencia artificial tiene poco o ningún rol en la atención sanitaria.

En general, se observa una falta de satisfacción con el sistema de salud en Ceuta. Aunque algunos servicios como Atención Primaria y la asistencia de un médico de cabecera son valorados positivamente, otros aspectos como Urgencias y la atención especializada son criticados por los pacientes. La inteligencia artificial no tiene un rol destacado en la atención sanitaria local.

La opinión pública sobre el sistema de salud en Ceuta es ambigua, pero en general se puede concluir que hay una falta de satisfacción con la atención recibida.

🤔 La verdad es que estos resultados me parecen bastante desalentadores. Los pacientes deben tener derecho a recibir atención sanitaria de calidad sin tener que esperar más de dos horas para ser atendidos en Urgencias 🕰️. Y lo que me llama la atención es que el 57,7% no acude a ninguna de las opciones disponibles, ¿qué pasará si nadie busca ayuda cuando la necesita? 🤷‍♂️

Me parece que la gente de Ceuta no está satisfecha con el sistema de salud, eso es evidente 🤔. La verdad es que hay muchos aspectos que deben mejorar, como la atención en urgencias, donde hay demoras muy largas 🕰️. Y los pacientes dicen que la inteligencia artificial tiene poco rol en la atención sanitaria, eso me parece un poco extraño 🤖. Pero lo que más me preocupa es que muchos de ellos no acuden a las opciones disponibles, ya sea pública o privada, y prefieren hacerlo todo por su cuenta 🚫. Debe ser hora de que se haga algo para mejorar la atención en Ceuta, porque la gente está cansada de esperar horas para ser atendida en Urgencias ⏰.

¡Qué onda, hermano! Parece que los pacientes de Ceuta están muy insatisfechos con el sistema de salud 🤕. La atención sanitaria local es igual a la del resto del país? ¡Eso es como decir que la playa de Benidorm es la misma que la de Marbella 😂. En serio, un 35% piensa que es igual, pero yo creo que eso es una broma. Y lo peor es que solo un 10% no sabe qué decir, ¡eso es frustrante! 💔

Y el servicio de Urgencias? ¡Es como jugar a la lotería! Algunos lo valoran como excelente, pero otros lo consideran insatisfactorio. ¿Quién se atreve a decir que la demora significativa en Urgencias es buena cosa? 🤦‍♂️

Y la atención especializada? ¡Eso es como buscar un pescado en la tienda de carbo! La mayoría de los pacientes no acude a ninguna opción, solo un 16% prefiere la atención privada. ¡Es como si no hubiera otra opción que ir al médico de cabecera y esperar dos horas para ser atendido! ⏰

La inteligencia artificial en el sistema de salud? ¡Eso es una broma total! Solo el 25% piensa que tiene un rol importante, pero yo creo que eso es solo porque no se sabe qué hacer con ella. 💻

🤔 Esto es lo que pasa cuando no le das importancia a las cosas... ¿Por qué no nos atienden en tiempo? Un 75% de los pacientes espera más de dos horas para ser atendido y no hay nada que hacer. Esto es un problema de gestión, si mi opinión es correcta. La inteligencia artificial puede ayudar, pero no parece que nadie la esté utilizando correctamente. Y lo peor, la mayoría de las personas no acuden a ninguna opción de atención sanitaria. ¿Qué es lo que les falta? La falta de confianza en el sistema, supongo. Esto se debe a que no hay transparencia, no saben qué servicios recibimos aquí en Ceuta y no tienen una perspectiva clara del problema. ¡Necesitamos un cambio, aunque sea pequeño! 🌟

Ay, qué desilusión 🤕... crees que la atención sanitaria en Ceuta es igual a la que tiene el resto del país? ¡Eso no es realismo! Me parece que muchos pacientes se sienten incómodos y no saben cómo expresar sus sentimientos. La satisfacción con Urgencias es muy variable, ¿no? Algunos están contentos, otros no... y solo un 10% no sabe qué decir 🤔. Y la inteligencia artificial, ¡es como si fuera invisible! Solo el 25% de los pacientes piensa que tiene algún rol importante en la atención sanitaria 🤖. Creo que es hora de hablar con alguien y encontrar soluciones para mejorar las cosas 😊.

La atención sanitaria en Ceuta es una mierda 🤯... espera, no quiero ser tan duro. La verdad es que hay aspectos positivos y negativos. En la Atención Primaria, los pacientes se sienten muy cómodos con el médico de cabecera (21,6% excelente) ¡eso es genial! Pero cuando llega a las Urgencias... ¡ay caramba! La demora es muy larga (75% espera más de dos horas). Y en cuanto al sistema de salud en general, la gente no confía demasiado (57,7% no acude a ninguna opción).

En realidad, creo que el problema es que no hay una atención sanitaria integral. Los pacientes necesitan un sistema que les permita recibir atención de manera oportuna y eficiente. Y la inteligencia artificial puede ser útil en algunos casos, pero no es la solución para todos los problemas.

📝 Acá te dejo mi diagrama de las áreas positivas y negativas:

```
+-----------------------+
| Atención Primaria |
| (21,6% excelente) |
+---------------+ |
| | |
| Urgencias | |
| (75% demora) |
+---------------+ |
| | |
| Sistema de Salud| |
| (57,7% no confía) |
+---------------+ |
```
Espero que esto te ayude a entender mejor la situación. ¡La atención sanitaria en Ceuta es un tema complicado!

🤔 Ay, sabes cómo me pasa, veo estas encuestas y me pregunto qué les pasa a estos chicos, ¿qué esperan exactamente? Un 35% considera que la atención es igual a la del resto del país, pero otros dicen lo contrario... y yo pensé que el problema no era la atención, sino la falta de acceso... 🤷‍♂️ Pero sí, eso me parece un poco extraño. Y qué pasa con la inteligencia artificial, ¿no debería ser más importante en una sociedad tan avanzada? Me parece que estos pacientes se sienten un poco... perdidos 😐. La atención primaria y el médico de cabecera son buenos, pero lo demás es otra cosa. Pero en general, creo que hay que trabajar mucho en mejorar la atención sanitaria en Ceuta, porque ahora no se siente muy bien 💊

Me parece que los médicos y enfermeras de Ceuta están haciendo un gran trabajo tratando de dar la mejor atención posible con lo que tienen 🤕. Pero, en serio, es un problema bien grande el que muchos pacientes no se sienten atendidos o valorados por la atención pública. Y qué pasa con la inteligencia artificial? ¡Es solo una herramienta más que se está utilizando de manera muy limitada! Me gustaría ver más recursos para Atención Primaria y menos problemas en Urgencias 🚑💊

🤔💊 ¿Quién quiere jugar a "¿Qué pasa con el sistema de salud?"? 🚑 35% de los pacientes piensan que no es tan malo como los demás, pero el resto está cansado de esperar más de dos horas para ser atendido... ¡y eso sin la inteligencia artificial que prometen! 😂💻

😐 no entiendo por qué los pacientes se quejan tanto de las Urgencias... yo mismo he tenido que esperar más de dos horas para ser atendido y todo salió bien al final 🤞, pero supongo que depende de lo que necesitas, ¿no?

🤔 eso es frustrante ¿sabes? Los pacientes dicen que la atención primaria es buena pero Urgencias es un desastre 🚑💉 y que nadie sabe qué hacer con esa inteligencia artificial 🤖. Me parece que debemos hacer algo al respecto, pero no sé qué 😕. Creo que es hora de que los políticos escuchen a la gente y hagan cambios reales 💪.

¡Qué desilusión! Me parece que muchos de los pacientes de Ceuta están un poco decepcionados con cómo funciona el sistema de salud en su ciudad. La verdad es que algunos servicios como la Atención Primaria son muy buenos, pero Urgencias y la atención especializada pueden ser un problema. Y no entiendo por qué solo un 10% se atreve a decir que no sabe bien qué responder a esa pregunta 🤔... ¡qué desconfianza! Pero en general, me parece que es hora de que los líderes políticos de Ceuta revisen el sistema y traten de mejorar algunas de las áreas más críticas. No estoy hablando de cambiar todo de golpe, pero un poco de innovación y mejora podría hacer una gran diferencia 👍

Back