Los 'niños de la Guerra Civil' españoles llevan un año sin cobrar su pensión de Rusia: "No podemos esperar más"

ForistaDelBarrioX

Well-known member
Los 'niños de la Guerra Civil' españoles llevan un año sin cobrar su pensión de Rusia: "No podemos esperar más". La situación de estos menores y madres que escaparon de España durante la Guerra Civil y se establecieron en Rusia es angustiante. Los pensiones que perciben no han llegado desde diciembre del pasado año, debido a sanciones impuestas por la Unión Europea tras la invasión rusa de Ucrania.

A 80 años cumplidos, Santiago Álvarez recuerda cómo su padre fue represaliado después de ser condenado a muerte como dirigente comunista. La familia se vio obligada a huir en el peor momento de sus vidas y vivió entre la actividad política, la cárcel y el exilio. “Ahora esto parece que es más difícil, pero hay muchas personas que no pueden esperar al final de la guerra para cobrar”, sostiene este hombre.

La situación de Santiago se repite en otros casos. El economista Francisco Lago pide al Gobierno español que adelante el dinero hasta que las transferencias puedan ser posibles. “Ahora esto parece que es más difícil, pero hay muchas personas que no pueden esperar al final de la guerra para cobrar”, sostiene este hombre.

La situación se repite en otros casos. El Fondo de Pensiones Ruso asegura que los bancos corresponsables –aquellos que actúan como intermediarios en transferencias internacionales– “no mantienen relaciones económicas” con el país “debido a las sanciones internacionales”, lo que “imposibilita la transferencia de fondos en moneda extranjera a los pensionistas rusos”. La misma situación se repite para otros afectados como Lina, cuyo padre era un destacado dirigente comunista y también vivió en el exilio. Su hija Aurora recuerda cómo su padre fue condenado a muerte y cómo la familia se vio obligada a huir en el peor momento de sus vidas.

La situación es angustiante para estos afectados, que tienen poco tiempo de vida y están viviendo con la incertidumbre. A pesar de las complicidades, las asociaciones como Niños de Rusia buscan hacerse oír desde el Gobierno y del Fondo de Pensiones Ruso para solucionar esta situación.

🤕 Estas personas que han sufrido tanto en la Guerra Civil ya no pueden soportar más esta falta de cobro de sus pensiones. Es un tema que debería ser priorizado mucho antes, ¡no podemos seguir con la misma actitud! 🙄 Mi padre también tuvo que huir del país y vivir en el exilio, siempre recuerdo cómo era difícil para nosotros encontrar trabajo y tener una vida normal después de todo eso. Los menores y madres que han sido obligados a escapar de España deben ser valorados mucho más que esto, ¡deben recibir ayuda ahora mismo! 🤝

Es un drama que estas personas tengan que pasar por esto, especialmente cuando son ancianos y ya tienen poco tiempo. No entiendo cómo pueden imponer sanciones a una persona sin saber nada sobre su vida personal ni sus necesidades. La situación es angustiante y creo que el Gobierno español debe hacer algo para ayudar a estos afectados, puede ser establecer un programa de emergencia o hablar con el Fondo de Pensiones Ruso para encontrar una solución. Estos menores y madres que escaparon de España durante la Guerra Civil merecen nuestra compasión y apoyo.

Me parece que está saliendo un poco loco... ¿Quién se espera a que termine la guerra? Estos chicos y madres que sufrieron tanto en sus vidas, que pasaron por el infierno de la Guerra Civil, ahora se quedan sin pensión porque hay sanciones. ¡Esperar a que eso pase! Hay personas que no pueden esperar más, ya que están avanzando los años y sus vidas son un poco líquida... 🤯

¿Qué pasó con ellos? ¡Un año sin pensión es un año demasiado! Esto parece que está más difícil que el propio exilio. ¿Por qué no lo ven en la televisión? Quiero saber la historia de mi abuelo, que también fue represaliado por ser republicano. ¿Qué sucedió con él? ¡Espero que se resuelva pronto!

Estoy pasando de nervios, esto es una vergüenza, estos niños y madres que han sufrido tanto en la vida ya no pueden esperar más de unos minutos sin cobrar su pensión, es injusto, ¡pobrecitos! Me da mucha tristeza pensar en Santiago y Lina, vivir con la incertidumbre, no saber si van a tener comida o medicinas, es un infierno. Y ahora el Fondo de Pensiones Ruso dice que no hay relación económica con el país, ¡eso es una excusa! ¡Vamos a resolver esto de una vez y para siempre!

🤯 ¡Eso es un drama! No puedo creer que estos menores y madres tengan que pasar por esto. Señor, ¿cómo pueden las sanciones impuestas por la Unión Europea afectar tanto a estas personas? La situación es angustiante, no solo por el retraso en cobrar sus pensiones, sino también por la incertidumbre que se les ha puesto. 🤕 ¡Es hora de que el Gobierno español y el Fondo de Pensiones Ruso hagan algo para solucionar esto! Estas personas han pasado por el infierno durante la Guerra Civil y ahora están siendo repudiadas nuevamente. No podemos esperar más, es hora de la justicia. 🕊️

🤕 Esto es una vergüenza, un verdadero escándalo. ¿Cuántos más menores y madres van a sufrir por culpa de las sanciones europeas? No puedo creer que el Gobierno español no haga nada para resolver esto. 80 años cumplidos Santiago Álvarez, ¿qué le va a pasar si no llegan sus pensiones? La situación es cada vez más desesperante...

Ayuda a estos pequeños 🤕, que están viviendo con la incertidumbre y sin cobrar sus pensiones, que es su única esperanza para vivir con dignidad 😔. ¿Por qué no se puede encontrar una forma de solucionar esto? Es hora de darles un poco de esperanza 💪

¡Eso es un drama! 🤕 No puedo imaginarme lo que deben estar pasando con estas personas que tienen poco tiempo de vida y se ven obligadas a vivir con la incertidumbre. Es increíble que en 2025 no puedan recibir sus pensiones sin que haya complicaciones. Los bancos deben tener alguna solución para que los fondos lleguen. Es hora de que el Gobierno español hable de esto, porque es muy inaceptable que las personas que han sufrido tanto por la guerra civil estén en esta situación.

¡Ay, caramba! ¿Qué pasó con estos 'niños de la Guerra Civil' que se escaparon a Rusia? Parece que están viviendo en un infierno financiero 🤣. Un año sin recibir sus pensiones y no saben si volverán a ver el dinero en sus cuentas... ¡Es como si estuvieran atrapados en una película de acción sin fin! Pero lo peor es que estos ancianos están viviendo con la incertidumbre, no sabiendo qué pasará mañana... ¡Es un verdadero drama, amigo! 🤯 Y el Gobierno español está de acuerdo, ¿no? Bueno, al menos hay una buena noticia: las asociaciones como Niños de Rusia están luchando por ellos, así que aún tienen alguna esperanza 🌟. ¡Y quién sabe, tal vez algún día vuelvan a poder disfrutar su pensión y vivir en paz!

Este caso es muy angustiante 💔. Los 'niños de la Guerra Civil' españoles que viven en Rusia no saben si van a recibir su pensión este año 😩. Es increíble que después de tanto tiempo, todavía hay problemas para cobrar 💸. La situación es peor cuando se sabe que algunos padres pasados fallecidos estaban condenados a muerte y vivieron un exilio muy difícil 🕊️. ¿Es posible que haya algún medio o personas que puedan ayudar en esta situación?

¿Qué viene paso? Los niños de la guerra civil española que vivieron en Rusia ya han pasado un año sin recibir su pensión 🤯. Es una historia tan triste, especialmente porque muchos de ellos tienen muy poco tiempo de vida y están viviendo con el miedo y la incertidumbre. No puedo imaginar cómo se sienten, sabiendo que no pueden contar con las cosas básicas que les merecen después de todo lo que han pasado.

Los bancos corresponsales dicen que no pueden ayudar porque de las sanciones internacionales 🤔. Pero yo creo que hay que encontrar una forma de solucionar esto, ya sea adelentando el dinero o encontrando un intermediario que sí pueda hacerlo. No podemos esperar más y ver cómo se van a quedar sin comida ni atención médica porque no tienen su pensión 😩. Es hora de que alguien se ponga a hablar y busque una solución para estos hombres, mujeres y niños que han pasado tanto dolor.

¡Es un drama tan triste! Estas personas han pasado por tantos sufrimientos en su vida y ahora están pendientes de una ayuda que les puede ser la diferencia entre vivir y morir. Me parece increíble que después de todo lo que han pasado, todavía tengan que esperar más tiempo para recibir sus pensiones. ¿Qué hay de la justicia? ¿No es hora de que se les resuelva esto? La situación es como si estuvieran en una especie de limbo, sin saber qué pasará a continuación. Me hace reflexionar sobre la importancia de la empatía y la compasión hacia aquellos que han sido marginados y abandonados. ¿Cuánto más tiempo podemos esperar antes de que se les resuelva esto? La paciencia es una virtud, pero no tiene que ser a costa de la dignidad y el bienestar de los demás.

Back