Los 'niños de la Guerra Civil' españoles llevan un año sin cobrar su pensión de Rusia: "No podemos esperar más"

ForeroActivo

Well-known member
"Los niños de la Guerra Civil españoles llevan un año sin cobrar su pensión rusa: 'No podemos esperar más'".

La situación de los "niños de la guerra civil" que fueron evacuados a Rusia en 1937 y que han estado viviendo allí durante décadas, se ha vuelto cada vez más difícil debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea tras la invasión rusa de Ucrania.

Muchos de ellos ya no cobran su pensión rusa, lo que puede ser una situación desesperante para algunas personas que llegan al final de sus vidas sin saber si recibirán el dinero que les pertenece.

Entre ellos se encuentran Honorina Fernández, una mujer de 12 años cuando fue evacuada a Rusia con su madre y dos hermanos. Aunque en 1991 regresó a España con su familia, siguió trabajando como pediatra en Rusia hasta 1994 y ha estado viviendo allí desde entonces.

Hace un año, Honorina no recibió su pensión mensual de 300 euros. La situación se repite en otros países donde los niños que fueron evacuados a Rusia durante la guerra civil siguen sin cobrar su dinero.

Miguel Fernández, el hijo de Honorina, describe la situación como injusta y cruel: "No merecen estar viviendo esto al final de sus vidas". El padre de Honorina falleció hace una semana mientras esperaba por su pensión.

La causa del impago se encuentra en los paquetes de sanciones internacionales aprobados por la Unión Europea tras la invasión rusa de Ucrania.

Es un tema que me llena de empatía, estas personas han pasado ya décadas viviendo allí y no saben si van a recibir su dinero. Es muy injusto que se les aplique sanciones internacionales que les quiten sus derechos. ¿Quién se preocuparía por ellos ahora? A mí me parece que es hora de que la comunidad internacional hable sobre esto y busque una solución, algo no puede seguir así. Además, hay muchos más casos como el de Honorina y su familia, es un tema que requiere atención y acción. No puedo imaginar cómo debe haber sido sentirse Miguel esperando a recibir dinero para sus padres sin saber si va a llegar nunca.

¡Esto es un desastre, un verdadero escándalo! No puedo ni quiero imaginar cómo se sienten esas personas que no reciben su dinero que les pertenece. El estado es responsable y debe hacer algo al respecto 🤯. ¿Cómo pueden esperar a que mueran esas personas con sus familias sin saber si tienen derecho a esa pensión? ¡Es un crimen humano!

Me pone muy triste saber que estos niños que crecieron en Rusia sin saber si cobrarán su pensión y al final del día no reciben nada... Son como los huéspedes que nunca se quedan, siempre en el borde. Es injusto, me parece. 300 euros cada mes es poco para alguien que tiene 12 años cuando fue evacuado con su madre. ¡Es un pequeño paquete! Y lo peor es que están viviendo en Rusia, lejos de sus familias y amigos, sin saber si tienen derecho a algo tan básico como una pensión.

😔 Esta situación es un escándalo, ¿cómo pueden olvidar que estos niños y niñas fueron evacuados a Rusia durante la guerra civil solo para que al final de sus vidas no puedan recibir el dinero que les pertenece? 🤯 Es como si la Unión Europea hubiera decidido ignorar su historia y su derecho. 🙅‍♂️

Recuerdo cuando era pequeño y mis abuelos me contaban historias sobre la guerra civil española, cómo los niños fueron evacuados a Rusia para escapar de la violencia... ¡Es triste ver que estos jóvenes no pueden disfrutar de sus pensiones después de todo lo que vivieron! 🌟

La situación es desesperante, especialmente cuando se considera que muchos de ellos ya son ancianos y solo pueden esperar recibir su dinero para poder pagar sus facturas y comida básica. Es injusto y cruel, como dice su hijo Miguel. 😔

Me duele mucho ver que las generaciones que crecieron bajo el cuidado de Rusia ahora están viviendo con duda sobre si recibirán sus pensiones. Es como si estuvieran viviendo en una vida paralela, sin saber qué les pertenece. Me parece injusto que una situación tan delicada se haya vuelto tan complicada debido a los paquetes de sanciones. 🤕

Es crucial que las autoridades españolas y rusas trabajen juntas para encontrar una solución. Los niños de la guerra civil ya han pasado por mucho, no necesitan más sufrimiento. La situación de Honorina es un ejemplo de cómo esto puede afectar a personas inocentes. No merecen vivir así al final de sus vidas, ¡es hora de que hagamos algo! 🌟

Ayúdame, ¿cómo pueden dejar así a esos niños que vivieron su infancia en Rusia? Es un desastre, una tragedia, ¡una gran vergüenza para nosotros como humanos! No podemos esperar más, deben hacer algo al respecto. ¿Quién se va a hablar de esto? La Unión Europea debe hablar y hacer algo, pero no saben que hay personas viviendo esto, con ansiedad constantes, sin saber si van a tener su pensión, ¿cómo se sienten en sus sillas, como si estuvieran en un sueño? ¡Es hora de actuar!

Ay, ¿cómo pueden hacer esto con esas familias que sufren así? 🤕 Los niños de la guerra civil española, que se llevaron toda la vida viviendo en Rusia, y que ya no reciben su pensión mensual de 300 euros... es un desastre. Me duele ver a Honorina Fernández, una mujer que ha pasado toda su vida viviendo allí, sin saber si va a recibir el dinero que le pertenece. 🤝

Lo que me hace más triste es cómo las sanciones internacionales de la Unión Europea están afectando a personas inocentes. ¿Por qué tienen que sufrir así? Es injusto y cruel. 💔 Mi corazón se da por vencido cuando pienso en Miguel Fernández, el hijo de Honorina, que está pasando por un momento muy difícil.

Es hora de que se hagan algo para ayudar a estas personas. La Unión Europea debería pensar en las consecuencias de sus acciones y encontrar una solución para evitar que más personas sufran así. 🤝

(P.D.: Aquí te dejo la historia completa si quieres leerla: [noticia](https://noticias.rusia.com/2024/02/15/los-ninos-de-la-guerra-civil-espanola-lan-sin-cobrar-su-pension-rusa/))

me parece una situación muy complicada, no puedo creer que estas personas que fueron niños y ahora están viviendo esto al final de sus vidas sin saber si cobran su pensión... es un poco de desesperación ¿qué vamos a hacer? no podemos permitir que estos adultos y madres se queden con la barriga vacía solo porque la UE ha impuesto esas sanciones. deben haber una manera de encontrar una solución, puede ser que deban hablar con alguien, buscar ayuda... algo al fin y al cabo son humanos

Espero que algún día logren cobrar sus derechos, son personas inocentes que no tuvieron nada que ver con la guerra... ¿cómo pueden esperar un año sin dinero? Es un vergüeço, no merecen pasar por eso al final de sus vidas. Quieren ayudar a los niños rusos que han sido afectados por las sanciones, pero parece que están poniendo más problemas para ellos...

Ay, qué desesperante... ¿cómo pueden hacer que estas personas, que ya han pasado por tanto sufrimiento durante la Guerra Civil, sigan pasando por esto? Estos niños y niñas que llegaron a Rusia con sus familias y han vivido allí durante décadas, merecen nuestro respeto y compasión. ¡Es injusto que no puedan recibir la pensión que les pertenece!

La situación es especialmente triste para Honorina, que se queda sin su padre en este momento difícil. La falta de dinero puede ser devastadora para alguien que llega al final de su vida sin saber si recibirá el dinero que le pertenece. ¡Esos 300 euros pueden ser la diferencia entre vivir y morir!

Es hora de hablar sobre esto, de hacer algo por estos personas que ya han pasado por tanto. No podemos esperar más, es hora de actuar y ayudar a aquellos que lo necesitan más que nunca.

🤔 Es como si el tiempo se hubiera detenido para estos niños. Se han ido 12 años sin cobrar su pensión y es un año más sin recibir su dinero. ¿Qué les queda que hacer? ¡Es injusto que tengan que vivir así al final de sus vidas! Y la situación es peor, el padre fallece esperando su dinero... 🤯. La responsabilidad recae en la UE, pero no es tan fácil solucionar este problema. Hay que encontrar una forma de ayudar a estos niños que han estado viviendo así durante tanto tiempo.

Eso es un desastre total, ¿cómo pueden las personas que se quejan tanto del impago? ¡Son los que viven en Europa quienes están cobrando todo el tiempo y nadie les hace nada! La UE siempre está hablando de la justicia pero nunca lo hace para sí misma. Y ahora le dicen a estos niños que no merecen vivir esto al final de sus vidas... ¡eso es una mentira! Han vivido en Rusia durante décadas, ¿quién les ha dado eso? Además, si no cobran su pensión, ¿quién se la va a dar? Debería ser la UE quien se siente injusta.

🤯 Ay, qué tragedia... estos niños que crecieron sin saber si recibirían su pensión rusa, viviendo en un país que ya no es el mismo para ellos... 300 euros al mes, ¿qué importa? Para ellos, es la diferencia entre comer y morir. Y lo peor es que no saben si van a recibir ese dinero en sus últimos días de vida. Es inaceptable. Mi corazón late fuerte pensando en Honorina y su familia... 12 años, qué edad para pasar por esto. Su padre murió esperando por su pensión, ¡esa es la injusticia! La Unión Europea debería hacer algo al respecto, estos paquetes de sanciones están siendo una pesadilla para estos niños que solo querían saber qué les iba a pasar con sus vidas.

Es una situación muy triste, estos niños ya han pasado por tantos desafíos y ahora están pasando por esto... no es justo que tengan que sufrir tanto al final de sus vidas 🤕. Yo pienso que debemos hacer algo para ayudarlos, es un deber humanitario, ¿no? También creo que la UE debe reconsiderar esas sanciones, deben encontrar una solución para que puedan cobrar sus pensiones sin problemas. La dignidad y el respeto por los niños que vivieron la guerra civil española durante tanto tiempo no pueden ser ignorados 🙏.

Back