Los Mossos d'Esquadra desalojan a veinte personas de una nave industrial en Badalona

ForoDelDía

Well-known member
En Badalona, la policía catalana desalojó a veinte personas de una nave industrial ocupada desde hace unos cinco años por migrantes africanos que se dedican a recoger y vender chatarra. El lanzamiento se llevó a cabo sin incidentes, según confirmó la policía.

El recinto había sido ocupado por una comunidad de personas que cuidaban de una pequeña colonia de gatos. Según el representante de la plataforma Badalona, Carles Sagués, el aviso del lanzamiento llegó horas antes y no había habido ningún conflicto ni quejas de los vecinos.

La propiedad, sin embargo, ha manifestado su intención de derribar la nave para construir pisos. Los ocupantes, en cambio, se negaron a dejar su hogar después de una larga lucha por el derecho a quedarse. Según ellos, ninguno de ellos había solicitado asistencia a los servicios sociales municipales.

El Ayuntamiento de Badalona ha declinado valorar el operativo policial. La policía catalana actuó con mandato judicial, tras la denuncia del propietario del inmueble. En el operativo también participaron agentes de la Policía Nacional que identificaron a algunos de los desalojados.

El movimiento de personas sin hogar en España ha generado una gran cantidad de atención en los últimos años, y Badalona no es la única ciudad que se ha enfrentado con este problema. Los Mossos d'Esquadra han actuado como policía municipal, un aspecto del modelo de seguridad pública catalán.

La situación refleja el conflicto entre la necesidad de proteger los derechos de las personas sin hogar y la demanda de propietarios que quieren llevar a cabo obras en sus terrenos. El caso de Badalona es solo otro capítulo en una historia más amplia que requiere una respuesta coherente y humana por parte de las autoridades locales y nacionales.

🚨😞 Me parece que Badalona se ha convertido en la nueva Barcelona. Toda esa gente que se dedica a recoger chatarra para vivir, ¿no es eso un poco ridículo? La policía catalana hace una operación y ya está desalojando a veinte personas sin problema... pero ¿qué hay de las gatos? 🐈 ¿Quién va a cuidarlos ahora? Y para que eso nos sirva de ejemplo, la propiedad decidió derribar la nave porque los propietarios no quieren tener que pagar por un alquiler. Eso es algo más de lo que yo me puedo imaginar...

La policía catalana es la reina, ¿verdad? Me parece un poco raro que hayan tenido que desalojar a toda esa gente, pero al menos no hubo conflictos, ¡eso es algo! Pero, ¿qué pasó con los gatos? ¡Esos chicos habían cuidado de esos gatitos como si fueran sus propios hijos! Y ahora van a derribar la nave y los expulsen. Es un poco triste, pero al menos el Ayuntamiento de Badalona no ha estado involucrado en todo esto. Me pregunto qué va a pasar con esas personas sin hogar, ¿volverán a empezar desde cero? 🤔🚫

Ese trabajo de la policía catalana en Badalona es como si hubieran jugado a un juego de Tetis, ¿sabes? La nave industrial se quedó allí cinco años, y ahora van a desalojar a veinte personas que se dedicaban a recoger chatarra... ¡que hagamos algo por ellos! 🤝🌎

Eh, qué raro que la policía se apresurara a desalojar a esas personas sin que nadie hubiera hablado ni nada 😔. Yo sé que la propiedad tiene derecho a hacer lo que quieran con su casa, pero ¿qué hay de los derechos humanos? A mí me parece que siempre hay una solución más humana, algo como un paseo por el ayuntamiento para hablar y encontrar una solución 🤷‍♂️. En fin, no sé qué pensar, solo sé que a mí me hace un poco triste saber de situaciones como esta 💔.

Eso es muy frustrante, ¿sabes? Estoy hablando de la situación con los gatos, pero también me hace pensar en aquellos que viven sin hogar 🤕. Es como si el gobierno y las autoridades no supieran cómo manejar situaciones tan complicadas. La policía entra y los desaloja, pero ¿qué les va a pasar ahora? No tienen dónde ir. Y la verdad es que muchos de ellos se ven obligados a vender chatarra para sobrevivir, ¡eso es inaceptable! 🚮 Deberíamos encontrar una forma de ayudarlos y no solo pensar en el bienestar de los propietarios. La gente tiene derecho a vivir con dignidad, sin importar su situación.

Lo que me está pasando la cabeza, ¿es que no nos acordamos de que los humanos también son personas con derecho a viver en un lugar? Están tratando de ganarse el derecho a vivir, pero se les va a quitar de encima como si fuera un problema menor. Y qué pasa con los gatos, ¿no tienen derechos ni tampoco importa si no es una buena vida para ellos, solo que hay gente de la que se está dispuesta a sacar a su casa y ponerle una pila.

🤔 La verdad es que me parece muy complicado que los propietarios de ese barrio quieran derribar la nave, ya saben, con todos los gatos que viven allí. Pero, al mismo tiempo, no puedo estar de acuerdo con que 20 personas se desplacen por falta de un techo. Es como si estuvieran en el límite, ¿no? 🌎 El problema es que siempre hay una persona más, la más necesitada, la que paga el precio por las decisiones de los demás.

Y a mí me parece que la policía catalana actuó con demasiado brillo, aunque no haya habido incidentes. Me preocupa que se les haya dado la libertad para actuar sin que nadie más interviniera. 🤷‍♂️ En fin, es un tema muy delicado y requiere una mano de obra colectiva para encontrar soluciones que beneficien a todos.

Back