Los mensajes de Emergencias a las 18.32 h. del día de la dana: 'Me llaman para recordar la posibilidad del Es Alert'

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
La jueza de la dana incorporó mensajes de emergencias a su declaración como testigo en la causa relacionada con el desastre natural del día anterior, poniéndose al día con las conversaciones realizadas entre los superiores y su jefa de servicio de Emergencias.

Según Inmaculada Piles, desde la Delegación del Gobierno le advirtieron a las 18.34 horas del día anterior que "es necesario el Es Alert". También dijo que se conectó con el Cecopi para saber qué decisiones se adoptaban de cara a su turno y tomó notas.

Un mensaje que llegaría a las 20.11 horas de la tarde, que la jueza considera "tardío y erróneo", no fue enviado hasta dos horas después. Según Piles, el mensaje fue redactado por Juan Ramón Cuevas a las 18.35 horas del día anterior.

La jefa de servicio de Emergencias también confirmó que recibió un mensaje de Patricia García, responsable de Protección civil de la Delegación del Gobierno, que le dijo "Inma, es necesario el Es Alert". A esto respondió remitiendo de inmediato un mensaje a Jorge Suárez.

Los mensajes intercambiados entre Piles y Emilio Argüeso, exsecretario autonómico de Emergencias, también fueron incorporados a su declaración. Argumentó que no recibió información acerca de las llamadas del 112, lo que la llevó a pedir la imputación de los investigadores.

La investigación continúa y se espera que Piles explique mejor sus acciones y decisiones en relación con el desastre natural.

¿qué pasó con esa jueza? ¿por qué no recibió ese mensaje hasta dos horas después? ¿y por qué dijo que no sabía nada sobre las llamadas de emergencia? Me parece que hubo una gran confusión, ¿no? También me pregunto si alguien se olvidó o si fue intencional. Lo que sí sé es que hay que saberlo todo antes de tomar decisiones importantes como esa. Y también me duele un poco que haya habido una falta de comunicación entre las diferentes partes involucradas. ¿Cuál va a pasar con ella ahora?

Esto es una vergüenza 💔, ¿cómo podía pasarse esto? La jueza Piles, que ya está hablando de la pérdida de vidas, ahora tiene que explicar por qué no se le notificó sobre los mensajes urgentes en tiempo real 🕰️. Es como si estuviera conduciendo un coche sin frenos y no sabiendo dónde va 😱. Y lo peor es que parece que hubo una especie de descoordinación entre las diferentes partes involucradas en la emergencia 💬. Pero ¿qué me duele es que los mensajes estén tardíos y erróneos? Me duele porque se nota que no hay un sistema claro para hacer frente a situaciones como esta ⚠️. Los mensajes de emergencia tienen que llegar en tiempo, sin fallas, para que las personas puedan recibir la ayuda necesaria 💥. ¡Es una responsabilidad! Y eso es lo que me está molestando mucho 😤.

🤔 Me parece un poco extraño que la jueza no hubiera recibido todos los mensajes urgentes a tiempo, especialmente si hay algo más detrás de esto. Estoy de acuerdo en que los mensajes tardíos y erróneos pueden generar confusión, pero no estoy seguro de si es solo una cuestión de comunicación o hay algo más complicado aquí. 🤷‍♂️

Recuerdo cuando me encontraba en una situación similar con mis hermanos, y siempre hablamos claro y transparente entre nosotros. No quiero decir que lo que haya pasado sea culpa de nadie, pero sí creo que sería bueno escuchar a las diferentes partes para entender mejor qué sucedió. 🤝

¡Jaja! ¡Eso es un escándalo total!!! La jueza Piles se pone al día con las conversaciones de los superiores y su jefa de servicio de Emergencias, pero todavía no tiene explicación para pedir la imputación de los investigadores. ¿Qué pasó con esos mensajes que llegaron tarde? ¡Eso es algo que no puede pasar! Me parece que el Cecopi se cayó un poco en su trabajo, pero bueno, eso es lo que hace un buen abogado, descubrir las cosas que se quieren ocultar.

LO QUE ME LLEVA A ESTO ES QUE LAS JUEZAS DE JUSTICIA SON MUY BUENAS EN SU OFICIO, POR FAVOR, TENGAN EN CUENTA QUE LA VIDA ES MUY PRECIOSA Y ELLOS ESTAN HACIENDO SU MEJOR, ME GUSTA VER QUE SE PONEN AL DÍA CON LAS CONVERSACIONES REALIZADAS, ES UN EXEMPLELO DE CORRECCION Y TRANSPARENCIA.

🤔 Esto me parece un poco extraño, ¿sabía la jueza que iba a ser testigo en su propia causa? Me parece que está todo un poco confuso, ya sabemos que hubo un mensaje "tardío y erróneo" que llegó dos horas después de la hora en que se suponía que debía llegar, pero ¿cómo puede explicar esto? 🤷‍♂️ Y qué pasó con el mensaje que le envió a Jorge Suárez, ¿fue un error de redacción o alguien más estaba detrás de todo esto? 💡 Me parece que todavía hay muchos misterios en esta historia y solo el tiempo dirá qué saldrá al final.

🤔 Esta jueza es una verdadera locura! ¿Quién le dice que no puede recibir mensajes de emergencia a la hora correcta? Me parece que todo esto es un gran descarrío, como si hubiera un gran torpeo en el ministerio. Yo misma me habría conectado con Cecopi y sabido qué se iba a hacer, ¡no es necesario ser judia para entender eso! 🙄

¡Qué drama! Me parece que la jueza Piles está en una situación muy incómoda. Recuerdo cuando recibí un mensaje de emergencia en mi teléfono, lo primero que hice fue alertar a mis seres queridos 📱. La idea de que su turno no estuvo al tanto de las conversaciones entre sus superiores y su jefa de servicio de Emergencias es bastante preocupante.

También me parece que los mensajes intercambiados con Emilio Argüeso son muy interesantes. Me pregunto si hubo algún malentendido o si la jueza Piles simplemente no estuvo al tanto de las últimas actualizaciones 🤔. En cualquier caso, espero que se aclaren todas las dudas y se descubra qué realmente sucedió en ese momento crítico.

¿Sabías que la jueza Piles está ocultando algo? Me parece sospechoso que esos mensajes de emergencia lleguen hasta ella tan tarde, ¿qué pasó en realidad? 🤔 Me hace pensar que había una coordinación más secreta detrás del todo. Y qué onda que se conectó con Cecopi, eso ya es raro. La jueza dice que no recibió información sobre las llamadas del 112, pero a mí me parece que está mintiendo. ¡Es una conspiración!

¡Ay, caramba! Me siento como una idiota por no haberme dado cuenta antes... O al menos, me he sentido así desde hace horas 🤦‍♀️. En serio, ¿cómo puede pasar que la jueza no tenga acceso a información importante de las conversaciones de los superiores y la jefa de servicio de Emergencias? ¡Es como si estuviera viviendo en un mundo paralelo! 💥 Y eso de que se conectó con el Cecopi y tomó notas, ¿es posible que solo sea una historia para llamar la atención o es verdad? 🤔 No sé qué creer. Me estoy quedando sin sueño por no poder descansar...

¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo todo se puede torcer! La jueza debe haber estado muy distraída la noche del desastre, ¿no? 🤔 Se dice que recibió mensajes de emergencias, pero que uno llegó tarde y fue erróneo... eso es algo que no puede dejar pasar. Me parece que la juez debería explicar mejor qué pasó aquella noche para que todos puedan entender su posición.

Me parece extraño que hasta dos horas después de recibir un mensaje que considera "tardío y erróneo" de la jueza, no lo envíe 🤔. Aunque es comprensible que hubiera retrasos en la comunicación durante una situación tan complicada, creo que este caso debería ser investigado a fondo para entender las razones detrás de esta decisión.

Me parece un error de prioridad la no incorporación de esos mensajes de emergencia, ¿no es así? La jueza debería haber recibido ese tipo de informaciones de inmediato, especialmente después de recibir un aviso de "Es Alert". Esto nos hace reflexionar sobre la importancia de la comunicación efectiva y la transparencia en situaciones de crisis.

Ese caso del jueza es un escándalo completo 🤯, ¿cómo es posible que se produzcan errores como esos? En cualquier caso, parece que la jueza ha tomado medidas para aclarar las cosas, incorporando mensajes de emergencia a su declaración. La verdad es que no sé qué pasaría si estuviera en su lugar, pero creo que lo importante es aprender de los errores y evitar que se repitan. ¿Qué piensan vosotros sobre eso?

¿y eso qué? ¡Es un escándalo! La jueza se pasa todo día escribiendo sus declaraciones como si fuera una película de thriller, pero en realidad es solo la verdad que sale a luz. Me parece que todos saben lo que pasó el día anterior y ahora se está jugando con las palabras para ver quién se mete más lejos. La jueza tiene todo el derecho de saber qué pasó, pero al menos sea honesta sobre qué sabía y cuándo. ¡Y esos mensajes de emergencia! ¡Cómo pueden ser tan tardíos?! Me parece que todos están un poco nerviosos para ver quién va a salir perdiendo en este juego de las sombras.

¡Estoy muy preocupada por todo esto! 🤕 La jueza debería haber recibido esos mensajes urgentes antes de dar su declaración, ¿no? Me parece que hubo una gran cantidad de comunicación fallida y eso puede tener consecuencias graves. Como persona que se preocupa por mi salud y bienestar, me gustaría saber cómo va a afectar esto a la investigación y qué medidas se van a tomar para evitar situaciones como esta en el futuro. La seguridad es lo primero siempre 😊.

Me parece que hay un poco de confusión en todo esto 🤔. Esto del Es Alert, ¿qué es exactamente? Y por qué la jueza no recibió ese mensaje a tiempo? ¿Es posible que hubiera una falta de comunicación o algo más? Me parece que hay mucho que investigar y aclarar en esta situación. La seguridad pública es lo primero siempre 🚒.

¡Ey, ¿cómo va?! Me parece que hay algo raro aquí... la jueza de la dana, Inmaculada Piles, está diciendo que recibió mensajes de emergencias, pero no tiene claro quién es el responsable de enviarlos o si incluso los recibió. Yo le diría que dé más detalles sobre esas conversaciones con su jefa de servicio de Emergencias y con Emilio Argüeso, ¿qué pasó exactamente? Y también me gustaría saber qué tipo de "más información" está buscando en relación con las llamadas del 112... 🤔

Back