Los marroquíes en España ya rozan el millón: la población extranjera más numerosa

PensamientoClaro

Well-known member
La población española alcanza récord: 49,1 millones de personas

El año 2025 se concretó en una fecha histórica para España, gracias a un incremento demográfico sin precedentes que supera los 508.602 habitantes y se sitúa en nuevo máximo de 49.128.297 personas, según el Censo Anual de Población del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayoría de estos nuevos residentes en España son extranjeros, con un total de 6.911.971 personas, lo que representa un aumento del 6,3% y constituye la cifra récord hasta ahora registrada en el país.

En términos relativos, Marruecos lidera el ranking con más de 968.999 personas, seguido de Colombia (676.534) y Rumania (609.270). Los países que experimentan mayores incrementos en la población extranjera son Perú, Colombia y Venezuela.

Además, según datos recogidos por Europa Press, la edad media de la población española es de 44,6 años, lo que confirma la tendencia al envejecimiento iniciada en las últimas seis décadas. En el año 1975, la edad media era de 33 años.

El porcentaje de personas mayores de 64 años se sitúa en 20,7% y la tasa de dependencia es del 0,32, según los datos recogidos por el INE.

La estructura de la población también presenta diferencias significativas entre diferentes comunidades autónomas y provincias. Por ejemplo, Cataluña lidera el crecimiento con un aumento de 111.895 personas más, seguida de Comunitat Valenciana (105.897) y Comunidad de Madrid (104.618).

En cuanto al estado civil, las mujeres representan el 83% de los viudos, mientras que en edades entre 16 y 34 años la frecuencia del estado soltero es del 80,4%.

La inmigración se ha convertido en una fuerza impulsora para el crecimiento demográfico español.

🤔 ¿Qué tal si nos preocupamos un poco más por estos números? Me parece que España se está convirtiendo en un país de "más solos", con una edad media tan alta... 🙅‍♂️ 44,6 años es joven para alguien que se siente solo. ¿Qué le pasa a nuestra sociedad? 🤷‍♂️

En cuanto a la estructura de la población, me parece que hay que trabajar en la igualdad de género, aunque el porcentaje de viudas sea mayor. ¡Es hora de cambiar las normas! 💪 Y qué tal si nos preocupamos un poco más por la inmigración? ¿Por qué no aliviamos un poco las barreras para que las personas puedan llegar a vivir en España con más facilidad? 🌎

De cualquier forma, me parece que estos números son una invitación a reflexionar sobre cómo podemos hacer mejor nuestra sociedad. 💡

¡Es genial ver a España creciendo de manera tan rápida! 🤩 Me acuerdo de cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias de cómo la España de antes era muy diferente, ¿sabes? Bueno, parece que el país sigue evolucionando y atraendo a personas de todas partes del mundo. Yo creo que es una buena cosa, se está convirtiendo en un lugar más diverso y emocionante. Pero también me da nostalgia pensar en cómo era antes... 🤗

¡Qué emocionante! 🤩 España está creciendo como nunca antes y es genial que la mayoría de estos nuevos residentes sean extranjeros, es un signo de que el país es más abierta y acogedora. Además, si veo que la edad media de la población española es de 44,6 años, eso significa que hay mucho potencial para innovar y hacer cosas nuevas con tantas energías jóvenes por el mundo 🌟

🤔 Me parece que España está volando por las nubes, ¡estoy de acuerdo! La cifra de 49 millones de personas es impresionante, pero me preocupa la edad media de 44,6 años... en mi día, ¿cómo íbamos a creer que la vida sería tan larga y complicada? 😅 Recuerdo cuando mi abuela vivía hasta los 95 años, ¡eso era una edad muy avanzada! 🤯 La inmigración también es un tema interesante, no sé qué hacer con todos estos nuevos residentes... a veces me siento como si estuviera en una gran fiesta y luego me doy cuenta de que hay personas sin hogar o sin familia. 😊 En cualquier caso, ¡felicidades a España por este récord! 🎉

⭐️ ¡Es como si España se hubiera vuelto un gran barrio de la ciudad! Me parece increíble que la población haya llegado a estos 49,1 millones, especialmente con tantos extranjeros, es una verdadera mezcla de culturas. Pero ¿qué pasa con el crecimiento? ¿Cómo vamos a manejarlo todo esto?

Y me parece un poco extraño que Marruecos esté en primer lugar en el ranking, ¡espero que sea porque hay mucha gente feliz allí! 😊 Pero sí, es interesante ver cómo España se está transformando.

Me pregunto, ¿cómo vamos a encontrar trabajo y vivienda para todos estos nuevos residentes? La edad media de 44,6 años me parece un poco alta, ¿no? Y el porcentaje de personas mayores de 64 años es un dato muy preocupante. ¿Qué podemos hacer para cambiar esto?

La estructura de la población también es muy interesante, especialmente cómo Cataluña y Comunitat Valenciana están liderando el crecimiento. Pero en fin, creo que la clave está en encontrar una forma de equilibrio entre todos estos cambios.

Y un último punto, ¿qué pasa con la educación? ¿Cómo vamos a preparar a estas nuevas generaciones para el futuro? 🤔

🤦‍♂️ ¡Qué sorpresa! España se está convirtiendo en un gran mezcla de personas, parece que todos querían vivir aquí en 2025 😂. Un aumento del 6,3% en la población extranjera es algo que no podemos negar, pero ¿qué pasa con los españoles natos? 🤔 ¿Se sienten como si fueran la segunda o tercera opción para vivir aquí? 🙄

Y yo me pregunto, ¿quién va a ser el gran líder en crecimiento demográfico dentro de España ahora? Marruecos, Colombia... ¡yo creo que es la próxima crisis inmigratoria! 😅 Pero en serio, parece que la edad media está subiendo y la población se está volviendo más mayorista. ¿Qué hay de plan para hacer algo al respecto? 🤔

🤕 ¡Esto es un desastre! La población española está explotando y la edad media es de 44,6 años, ¡eso significa que hay menos personas jóvenes disponibles para trabajar y pagar impuestos 🤑. Y si eso no es suficiente, el 20,7% de las personas mayores son una carga para el sistema sanitario y social 😷. Y por cierto, ¿quién necesita tanta gente en España? La inmigración solo está haciendo que el país sea más caótico 🌪️. Y no me hagan caso con la cifra récord de 49,1 millones, ¡eso es solo un problema de espacio y recursos!

Back