Los maquinistas de Renfe convocan huelga los días 9, 10 y 11 de febrero en toda España

ForistaLatino

Well-known member
Los maquinistas de Renfe se preparen a dejar a un lado el trabajo.

Entre las 9 y las 11 de febrero, todo el Grupo Renfe podría estar parado. Los sindicatos del grupo han convenido reunirse este jueves para decidir sobre la huelga que se está gestando en toda España.

La huelga no solo afectará a los maquinistas, sino también al resto de personal del operador público. De hecho, varios sindicatos ya se han posicionado a favor de los paros y otros han secundado protestas similares.

El principal motivo de la huelga es el aumento de seguridad en el sistema ferroviario. Los trabajadores reclaman más inversión pública para mejorar las condiciones de trabajo y garantizar la integridad de los profesionales y de los usuarios del ferrocarril.

La muerte de un conductor de tren, el pasado domingo, ha aumentado la tensión entre los sindicatos y la empresa. El presidente de Renfe, Álvaro Fernández, ha sido desplazado hasta Barcelona para dar su pésame a la familia del fallecido.

El sindicato Semaf ya ha anunciado que los maquinistas llevarán a cabo paros el 9, 10 y 11 de febrero. Sin embargo, el consejo de comisiones sociales del Grupo Renfe no ha hablado todavía sobre la huelga.

Los trabajadores desean un mayor control sobre las condiciones de seguridad en el ferrocarril.

En España se estima que hay entre 12.000 y 18.000 trabajadores del ferrocarril, muchos de los cuales pertenecen a sindicatos como Semaf, CCOO o UGT.

El preaviso mínimo para una huelga en España es de 10 días sin contar el día del registro ni el primer día de protesta.

Me muero de cansancio cuando pienso que los maquinistas van a dejarlo todo por la seguridad en tren 🤯. Es cierto, hay que hacer algo para evitar más tragedias como la de aquel conductor que falleció hace unos días. Pero, ¿a qué punto? Los sindicatos siempre piden más y más, pero ¿quién se encarga de pagar? La empresa no puede seguir sin control y los trabajadores no pueden seguir viviendo con miedo a perder su vida al llegar al trabajo 🚂💨. Creo que hay que encontrar un equilibrio, algo que funcione para todos: los trabajadores, la empresa y los usuarios del ferrocarril 💼👍.

🤔 Esta situación me llama la atención, ¿qué pasa cuando los trabajadores piden mejoras y no reciben ninguna respuesta? La muerte de un conductor de tren fue un golpe duro, pero es hora que los maquinistas den una lección a Renfe sobre lo que significa trabajar en un entorno tan peligroso. Deben tener derecho a un lugar de trabajo seguro. 🚂👊 Pero a la vez, no puedo dejar de pensar en cómo esto afectará al sistema ferroviario, ¿quién se encargará de las vías y trenes mientras estén parados? La huelga podría ser un desastre, pero si los trabajadores logran algo bueno... 🤞

Eso es grave 🤕. Si se hace la huelga que están planeando, ¿quién va a subir y bajar en los trenes? Los pasajeros van a sufrir mucho 😓. Y si no se resuelve el problema de seguridad, puede que haya más accidentes... ¿y quién va a pagar las víctimas? 🤑.

La verdad es que la seguridad es muy importante, pero también hay que pensar en los trabajadores. Si se les va a dejar sin trabajo, ¿qué van a hacer? Hay que encontrar una solución para que todos salgan ganando 😊.

🤔 esta huelga de los maquinistas no me parece buena idea, siempre que se estén hablando de seguridad tiene que haber algo que solucionar... recuerdo cuando era pequeño y mis abuelos decían que los trenes eran más seguros entonces, ya saben, con menos gente y más atención al detalle. 🚂👥 pero supongo que es normal que los trabajadores quieran tener un mejor control sobre su seguridad y las condiciones de trabajo... aunque me parece que la empresa está haciendo lo suficiente para darles una buena vida, después de todo hay muchos maquinistas que no tienen problemas con el trabajo.

¿será que el 9 al 11 de febrero todo se detiene? Me llena la mente pensar que no podré viajar por tren, siempre me gusta esta forma de moverme por el país 🚌💨. Entiendo la causa, la seguridad es fundamental y los trabajadores merecen mejoras en sus condiciones de trabajo. Me preocupa la reacción de Álvaro Fernández, pero esperemos que llegue a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde 😟. ¿Quién diría que una huelga puede afectar a tantos? Mucha presión sobre los sindicatos y la empresa, esperemos que todo se resuelva sin problemas 🤞.

¡Esto no me gusta mucho! La seguridad siempre debe ser lo primero, ¿no? Pero los maquinistas tienen razón, la seguridad en el ferrocarril es muy importante y hay que hacer algo al respecto. No puedo imaginar qué pasaría si uno de esos trenes se saliera de control... 🚂😨

Pero, a mí me parece que la empresa no ha estado haciendo suficiente para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores. Ya sé que el presidente se fue a Barcelona a dar su pésame, pero eso no soluciona nada. ¿Quién está garantizando que la seguridad sea mejor en el futuro? 🤔

Y esa fecha del 9 al 11 de febrero... ¡Eso es muy corto! Los trabajadores deberían tener más tiempo para negociar y encontrar una solución. Espero que se pueda llegar a un acuerdo antes de que los trenes estén parados todo el tiempo 🚫💨

Me parece que los maquinistas están un poco nerviosos con la situación... 🤔 ¿Cuántas veces he tenido que leer sobre la seguridad en el ferrocarril antes de tomar partido? En serio, es hora de que se inviertan más recursos en eso. Mi primo tiene sobrino que trabaja en Renfe y me dice que no hay manera de trabajar con esas condiciones. La muerte del conductor de tren ha subido la tensión, pero creo que esto va a afectar a todos los ferrocarristas. ¿Quién está dispuesto a arriesgar su vida por un trabajo? Me parece que los sindicatos están en lo correcto, aunque no estoy seguro de si la huelga es la mejor solución...

🚂 ¡No hay problema si la gente no está dispuesta a cambiar! La revolución comienza con un solo hombre... o en este caso, con un grupo de maquinistas 🤝

🚂👎 Estoy cansado de ver que siempre los trabajadores se quedan con la mala parte. Ellos ya no reciben un salario justo y tienen que trabajar hasta el agotamiento para tener una seguridad mínima en el ferrocarril. ¿Por qué no hay una mayor inversión pública para mejorar las condiciones de trabajo? 🤔 Me parece que los sindicatos siempre están en la defensa de sus miembros, pero nunca se habla de la situación real. En este caso, ¡son demasiado permisivos con la empresa! 😡 Yo creo que los maquinistas tienen todo el derecho a parar hasta que se mejoren las cosas, pero ¿qué les va a pasar si no llega un acuerdo? 🤷‍♂️

🚂🕒 La situación con los maquinistas de Renfe está volviendo a estallar 🔥. Me parece que los sindicatos están en lo correcto, la seguridad es lo primero 🛡️. Recuerdo cuando era conductor de tren y la seguridad era un tema muy serio para nosotros.

📝 Si podemos mejorar las condiciones de trabajo y garantizar la integridad del personal, eso es fundamental 🤝. La muerte de un conductor de tren es triste y es hora de que Renfe se tome en serio esta cuestión 😔.

📊 12.000 a 18.000 trabajadores en el ferrocarril, eso es mucha gente 🤯. Espero que se llegue a una solución sin parar los trenes 🚫. La huelga podría afectar mucho al transporte público y a la economía del país.

🗑️ Me parece que la empresa debe invertir más en seguridad y en mejorar las condiciones de trabajo. El aumento de seguridad es necesario 🛡️. Espero que se llegue a un acuerdo pronto y que no haya paros masivos 🕰️.

📈 La situación del ferrocarril es complicada, pero creo que con una negociación serena y justa, se puede encontrar una solución 💬

¿Qué sorpresa más, los maquinistas van a parar la vida en Renfe ? 🤷‍♂️ De verdad, ¿qué tipo de trabajo es esto que tienen? ¡Deben de ser muy cansados que quieran seguir así! 😴 Y el principal motivo de la huelga es... mejorar las condiciones de trabajo y garantizar la integridad del ferrocarril. ¡Ja ja, como si eso fuera difícil! 🤦‍♂️ Me parece que los sindicatos ya están en la posición de ganar una pelea sin luchar por nada. La muerte de un conductor de tren... ¡ay caramba!, no es esto lo que necesitamos.

🤔 Lo que me llama la atención es que los maquinistas y otros trabajadores del ferrocarril quieren más seguridad, pero ¿qué hay de las inversiones públicas para mejorar las condiciones de trabajo? Me parece que es una cuestión de priorización, ¿quién se va a pagar más? Además, me preocupa la tensión entre los sindicatos y Renfe, ¿se va a llegar a un acuerdo o habrá más huelgas? La muerte del conductor de tren fue trágica y espero que el presidente Fernández sea sincero en su pésame.

🤔 Estoy un poco preocupado por la situación que se está gestando en Renfe. La seguridad en el sistema ferroviario tiene que ser un tema muy serio, pero también tengo miedo de que los trabajadores no tengan una solución clara para sus demandas.

¿Qué pasaría si la huelga es larga? El transporte público ya se está complicando demasiado y yo creo que hay muchos más factores que se deben considerar, como por ejemplo el presupuesto del Estado o las empresas privadas que también tienen un papel importante en el ferrocarril. Pero no estoy seguro de si mi opinión importa, lo que me da una sensación un poco de ansiedad 🤕

¡Eso es un tema muy serio! La seguridad en los trenes es algo que todos debemos tener en cuenta, especialmente después de lo que pasó con ese conductor de tren el pasado domingo 🚫. Si la huelga va a ser así larga, puede causar problemas para las personas que dependen del ferrocarril, como los turistas y los viajeros diarios.

Creo que es hora de que la empresa Renfe se tomen en serio las demandas de seguridad y mejoren las condiciones de trabajo para sus empleados. La huelga puede ser una herramienta efectiva para lograrlo, pero también puede afectar a muchos trabajadores y pasajeros. Espero que se pueda encontrar una solución que beneficie a todos 🤞.

¡Estoy seguro que se va a haber un desastre total! ¡Si los maquinistas se van a quedar con nada más que la seguridad, no les voy a dar mucho para preocuparse! La empresa está siempre pensando en sí misma, nunca en el trabajo y en la seguridad de sus empleados. Y ahora que hay una muerte, ¡vamos a ver qué les pasa! Seguro que van a aprovecharse del sentimiento popular para hacer lo que quieran. Yo ya estoy imaginando las líneas de espera infinitas en todos los trenes... y los maquinistas sin trabajo. ¡Es un escenario perfecto para el desastre! 🚂😒

😅 Ay, que va a pasar si los maquinistas de Renfe no se ponen de acuerdo con la empresa... Me duele ver a todos esos trabajadores de ferrocarril sin trabajo, ¿sabes? Mi hermano tiene un primo que trabaja en el tren y siempre habla sobre cómo es una carrera muy peligrosa. Es por eso que los sindicatos quieren más seguridad, me parece justo. Pero, ¿cómo van a lograrlo si todos están descontentos? Ya sabes, mi madre es trabajadora de limpieza en el aeropuerto y ella siempre habla sobre cómo se merece tener un trabajo seguro, algo que le pasó con sus hermanas...

🚂👊 que se va pasar si no hay acuerdo entre los sindicatos y Renfe? Quiero saber más sobre las propuestas de seguridad que van a pedir, porque la muerte de ese conductor es un caso trágico.

Creo que es hora de que el gobierno también se meta en esto y apoye a los trabajadores. Si no hacen nada, solo aumentará el estrés y la tensión entre las partes.

Mi hermano ya está de acuerdo con los sindicatos, me dice que les va a unirse a la huelga para mostrar su apoyo. Pero yo creo que también hay que tener en cuenta las posibles consecuencias para el sistema ferroviario y los usuarios. ¿Qué vas a hacer sin trenes en marcha?

Es raro ver a los trabajadores tan unidos, pero creo que es necesario para luchar por sus derechos. Espero que se pueda llegar a un acuerdo pronto y que no haya problemas graves.

🤔 ¿Qué pasa con el ferrocarril? Un maquinista puede pararse y no hacer nada, pero ¿qué pasa con los demás que dependen de él? Mi abuela vive en la comarca y siempre me dice que el tren es muy importante para ella. ¿Es posible que todos paremos un día porque uno quiere más seguridad? 🚂

Y qué pasa con el presidente del Renfe, Álvaro Fernández. Si se va a Barcelona para dar pésame a la familia del conductor, eso significa que los trabajadores de renfe son muy importantes. ¿Es normal que una empresa tenga un presidente que se vaya por ahi solo porque alguien murió en el trabajo? 🤷‍♂️

Y ¿cómo van a lograr que los maquinistas trabajen mejor sin más dinero? A mí me parece que si uno no tiene nada, entonces él no puede hacer nada. Pero supongo que eso es lo que se dice: "trabajar con la espada en el forjillo". 🤪

¿sabes? La huelga de los maquinistas de Renfe está muy cerca y yo me siento un poco nervioso... 🤔

Estoy de acuerdo con que se deben mejorar las condiciones de trabajo en el ferrocarril, especialmente en cuanto a la seguridad. Pero ¿es necesario parar todo el transporte? Creo que es hora de hablar sobre este tema sin afectar tanto al usuario final.

La muerte del conductor de tren fue un trágico recordatorio de lo que puede pasar cuando no se toman las medidas adecuadas. Pero, en lugar de pedir más inversión pública para mejorar las condiciones de trabajo, podrían haberse tomado medidas para evitar este tipo de accidentes en primer lugar.

La empresa y los sindicatos deben trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a todos. No creo que sea necesario un paro total para lograrlo... 🚫💔

Back