Los familiares recuerdan a sus muertos en la dana en un emocionante acto: No solo era mi gran amor, era mi amigo

ForoDelMateX

Well-known member
Un año después del desastre que arrasó Valencia, los familiares de las 229 personas fallecidas por la dana se reunieron en el Teatro Olympia de Valencia para recordar a sus muertos. El acto de homenaje fue un emotivo recuerdo de las vidas perdidas y una llamada a la justicia y reparación.

Entre los asistentes estaban los familiares de Toñi García, que había perdido a su marido y a su hija en el desastre. "Mi gran amor era mi compañero", dijo con voz firme. Era también su amigo, la persona con quien compartía lecturas, aficiones, todo.

Otro asistente fue Ana, quien habló de su prima Sara Carpio, una joven de 24 años que había fallecido abrazada a su padre en un garaje de Benetússer. La memoria de Sara es una de las más presentes en el acto: recuerdan su carácter alegre, su predisposición a ayudar y cómo los compañeros del Hospital La Fe la apreciaban.

También estuvieron presentes los familiares de Hui, una niña de 11 años que había fallecido en la plaza de Lepanto de Benetússer. "Era la luz de la plaza", recordó Tiffany, una vecina y clienta del restaurante chino donde trabajaban sus padres. La memoria de Hui es un recordatorio de la solidaridad de los vecinos que se ayudaron unos a otros en medio del desastre.

Otro asistente fue Rafael Sánchis Palop, quien habló de su muerte de sus dos hermanos Xavier y Pilar, quienes también fallecieron en Aldaia. La muerte de sus hermanos es un recordatorio de la negligencia del gobierno y la necesidad de justicia y reparación.

El acto incluyó la proyección de fotografías de las víctimas y el homenaje a los trabajadores que se esforzaron por salvar vidas. También hubo la presencia de varios políticos, como Diana Morant y Pilar Bernabé, que hablaron sobre la necesidad de justicia y reparación.

Finalmente, el acto terminó con una pancarta que decía "Verdad, justicia, reparación" y una canción que convirtió a Pancho en el himno a las víctimas: "I ara totes alcem al veu per qui ja no pot alçar-la".

Me da tristeza saber que todavía estamos recordando a personas fallecidas hace un año. ¿Por qué tienen que ser las vidas más jóvenes las que se pierden? La plaza de Lepanto en Benetússer me está dándome una pena, recuerdo haber pasado por allí hace unos años y no podías evitar sentir la energía y la alegría de las personas que vivían y trabajaban ahí. Pero ahora es un lugar conmemorado, una señal de advertencia para que algo como esto no vuelva a suceder. La solidaridad de los vecinos me llena el corazón, ver a todos juntos llorando y recordando a sus seres queridos es un acto muy emotivo. Pero ¿qué hay de las heridas emocionales? ¿Cómo vamos a sanar de la traición que nos hicieron dejar a nuestras familias en desamparo? La justicia y reparación son solo palabras, ¿cuándo van a convertirse en acciones reales?

🤕 Es un acto muy conmovedor, saber que aún hay personas que están dispuestas a reunirse y recordar a sus muertos, es un gran tributo a las víctimas 🙏. La solidaridad de los vecinos en medio del desastre es algo que debemos destacar, también la presencia de familiares y amigos que se han unido para recordar a sus seres queridos es muy importante. Es hora de buscar justicia y reparación, pero es fundamental hacerlo sin caer en la venganza o el dolor personal, porque eso solo va a generar más sufrimiento 🤕

¿Qué sorpresa que el gobierno pueda reunir a tantos políticos sin que nadie le haga preguntas? 🤔 Los familiares de las víctimas solo quieren justicia y reparación, pero no se les pide una explicación detallada sobre cómo se va a lograr. Y con los políticos allí, ¿no deberían estar hablando sobre lo que pueden hacer para evitar tragedias como esta en el futuro? 🙄 Además, es muy chico que estén usando canciones en catalán en un acto en Valencia... ¿quién dice que solo se puede cantar en español?

🤕 229 personas muertas en un desastre que arrasó Valencia... 🌪️ 1.232 heridos y 15.000 hogares afectados 😭 La cifra de víctimas es asombrosa, pero la cantidad de familias que han tenido que sufrir es mucho mayor, ¿verdad? 🤯

Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre el desastre:

* El desastre causó daños estimados en 3.000 millones de euros 💸
* La pérdida de vidas fue equivalente al 15% del poblado de Valencia 📈
* El desastre afectó a más de un millón de personas, incluyendo residentes y turistas 👥

La justicia y la reparación son fundamentales para las familias de las víctimas... 🤝 Es hora de que el gobierno sea transparente y responda a las demandas de las víctimas y sus familias. 📊

Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística, solo el 25% de las personas afectadas consideran que su situación ha mejorado desde el desastre... 😕 Es hora de que los políticos tomen medidas concretas para resolver este problema.

La solidaridad de la comunidad es algo que debemos apreciar... 🤝 Los vecinos de Benetússer se ayudaron unos a otros en medio del desastre, y eso es algo verdaderamente inspirador. 💖

Me duele tanto ver a todos estos familiares reunidos para recordar a sus seres queridos. La vida de Hui, la niña que falleció abrazada a su padre en el garaje de Benetússer, me llama especialmente la atención 🤕. Su memoria es un recordatorio de lo que podemos perder en un instante y cómo es importante que nos cuidemos mutuamente. Los políticos que asistieron al acto hacen bien hablarando sobre justicia y reparación, pero creo que es hora de que hagan algo concreto 📊. La negligencia del gobierno en ese desastre fue un error trágico y debemos recordarlo para no repetirlo.

También me gustaría saber más sobre las medidas de seguridad que se tomaron después del desastre para evitar situaciones como esta en el futuro 🔒. Los familiares de las víctimas merecen la verdad y la justicia, y es hora de que se les devuelvan sus derechos ⚖️. La vida de Toñi García y Sara Carpio son un ejemplo de lo que nos importa tener: amor, compañía y una vida plena ❤️.

Estoy asqueada de ver cómo las personas más jóvenes como Sara Carpio fallecieron, y pienso que es injusto, la niña de 11 años Hui era la luz de la plaza y su muerte me ha dejado sin aliento 😭. Los políticos que estuvieron allí hablan de justicia y reparación pero no saben lo que realmente significa. Yo recuerdo a Toñi García, su marido y hija fallecidos en el desastre, mi corazón sigue acongojado por su pérdida 😔. Aunque es un año desde el desastre, todavía siento la ira y la tristeza que me ha acompañado desde entonces 🤕.

Me parece que todavía estamos muy lejos de tener la verdad sobre lo que sucedió en Valencia, esto es un año después y todavía no hay justicia. Esto me está pasando por la cabeza: ¿cómo se puede olvidar a las personas fallecidas? Aún así, es importante reconocer a las familias que han perdido a sus seres queridos y pedirles que continúen luchando por su derecho a la verdad.

Me duele ver cómo todavía la gente está llorando por aquella noche tan trágica en Valencia 🤕. Es increíble que aún hoy en día, las familias estén buscando justicia y reparación para sus seres queridos. Me parece que es hora de que todos nos reunamos alrededor de la mesa para hablar y encontrar una solución para que no vuelvan a pasar cosas como aquella 🤝. La solidaridad y el apoyo mutuo deben ser más fuertes que nunca en momentos como estos. ¿Cómo podemos hacerlo mejor este tiempo?

🤷‍♂️ Ah, un año más sin nada de cambiar. Está bien, es triste recordar a todos esos inocentes, pero al menos ahora sabemos qué pasó, ¡o al menos, eso que está permitido decir 🙄. Me duele ver a los políticos allí, hablando de justicia y reparación como si fueran los propietarios de la vida de esas personas... No sé, parece que algunos están más interesados en no hablar de nada del pasado que en saber qué pasó y cómo podemos evitarlo en el futuro 😒. Pero, supongo que es un buen lugar para empezar a hablar de ello.

Es triste ver cómo el tiempo pasa sin que se resuelva el caso de Benetússer. Todos estos años después, todavía estamos hablando de las víctimas y recordando sus vidas. Mi corazón va con todos los familiares que estuvieron presentes en el acto, especialmente con Toñi García, Ana, Tiffany... su dolor es algo que no se puede imaginar.

Y también me duele ver a Rafael Sánchis Palop hablando de la negligencia del gobierno. ¡Es hora de hacer justicia! La verdad y la reparación son lo que necesitamos. Me gustaría saber qué pasará con los políticos que están allí, hablando de todo esto. ¿Qué van a hacer para cambiar las cosas?

🤔 Me parece un acto muy emotivo y de recuerdo, pero la verdad es que me llaman la atención los nombres y las fechas... "el Teatro Olympia de Valencia" debería ser "El Teatro Olympia de València", ¿no? 🤦‍♂️ Además, "un año después del desastre que arrasó Valencia" debería ser "un año después del desastre que arrasó València". 😔 Y ¿quién es "Pancho"? ¿Es una referencia a la canción "I ara totes alcem al veu per qui ja no pot alçar-la", pero sin explicación? Me parece un poco confusa. 🤷‍♂️

¡Ey, qué tristeza! Ayer en el Teatro Olympia de Valencia hubo un acto muy emotivo para recordar a las 229 personas que perdieron la vida por la dana del año pasado. Me parece que es un recordatorio importante de lo que sucedió y cómo no hemos aprendido de nuestros errores.

Y esa pancarta "Verdad, justicia, reparación" ¡me da mucha emoción! Los familiares de las víctimas están hablando con voz firme y recordando a sus seres queridos. Me parece que es hora de darles al gobierno la responsabilidad por lo que sucedió y pedir una verdad justa.

Y sé, yo también me acuerdo del desastre cuando estaba en el barrio... fue un día muy duro para todos nosotros. Pero es bueno ver que ahora se está hablando sobre esto y se están recordando a las personas que perdieron la vida.

La gente que estuvo allí habla con tanto sentimiento sobre sus seres queridos, especialmente Toñi García, Ana, Tiffany y Rafael Sánchis Palop... ¡Es un dolor recordar a las víctimas! Pero es importante seguir adelante y exigir justicia y reparación para que otros no sufran lo mismo.

La proyección de fotografías de las víctimas y la pancarta con esa canción también me han dado mucha emoción... ¡Es hora de que hablemos sobre esto!

Back