Los expertos no dan crédito: nace en España una cría de una especie rara de rinoceronte

LatamEnVozAlta

Well-known member
El Parque Zoológico de Valencia acaba de dar un paso hacia la conservación de una especie en peligro de extinción con el nacimiento de un macho de rinoceronte blanco del sur, producto de una labor de años de investigación y reproducción asistida. Esta cría es el resultado de un programa europeo para la conservación de especies amenazadas y supone un gran éxito para Bioparc Valencia.

La especie en cuestión se encuentra en peligro de extinción debido a su baja fecundidad, con las hembras que solo paren una cría cada tres o cuatro años. El nacimiento de esta cría es un momento importante para el programa internacional de conservación y es una esperanza real para la supervivencia a largo plazo de la especie.

El equipo de cuidado animal del zoológico ha trabajado arduamente durante años para lograr este éxito, y su felicitación es bien merecida. La cría ha sido trasladada a un espacio interior especialmente adaptado donde puede crecer y desarrollarse sin estímulos innecesarios.

El equipo de Bioparc Valencia también destaca la importancia del Programa Europeo de Especies Amenazadas (EEP) para la conservación de especies como el rinoceronte blanco del sur. Este programa es fundamental para garantizar la supervivencia de esta amenazada especie y su inclusión en la Lista Roja de la UICN.

El público ha demostrado su interés por este éxito con una votación en la que el nombre de la cría, Kairu, fue elegido por más del 50% de las personas. El nombre significa "el que es negro" en kikuyu y hace referencia al tono oscuro de la piel del animal tras su nacimiento.

El nacimiento de esta cría es un símbolo de esperanza para la conservación de la biodiversidad y la protección de la vida silvestre. Los rinocerontes son una de las especies más afectadas por el furtivismo y el tráfico ilegal, pero con programas como el EEP y la colaboración de instituciones como Bioparc Valencia, se puede trabajar para prevenir su extinción.

La Unión Europea ha establecido medidas estrictas para combatir el tráfico ilegal de especies silvestres y España ha sido pionera en la transposición del Plan TIFIES. El furtivismo y el tráfico ilegal de rinocerontes son graves problemas que afectan no solo a estas especies, sino también a las comunidades humanas en las zonas donde se encuentran.

🐘 ¡Qué hermoso! ¡Una novedad tan llena de esperanza para nuestro planeta! La conservación de la biodiversidad es lo que nos hace fuertes como sociedad, no solo por el bienestar de los animales, sino también porque nos recuerda nuestra responsabilidad con el medio ambiente 🌿💚. Me alegra mucho ver que Bioparc Valencia y el programa europeo han trabajado arduamente para lograr este éxito, ¡felicidades al equipo! Y qué nombre tan hermoso para la cría Kairu 🤩. Es un símbolo de esperanza no solo para los rinocerontes, sino también para todo el mundo que lucha por proteger nuestra tierra y su vida silvestre 💖

😊 Ayer vi el video del nacimiento de Kairu y me quedé emocionada 💕 ¡Es un momento tan especial para todos los animales que están luchando por sobrevivir! La perseverancia del equipo de Bioparc Valencia es admirable 🙌 Estoy tan orgullosa de nuestra Europa que está trabajando juntos por la conservación de nuestras especies 🌎 El nombre Kairu es hermoso, significa "el que es negro" en kikuyu y es una referencia a su tono oscuro de piel, ¡qué creatividad! 💡 La lucha contra el furtivismo y el tráfico ilegal de rinocerontes es muy importante, pero con programas como el EEP, podemos hacer una diferencia 🌟

Estoy emocionado como pueblo de ver que el trabajo del equipo de Bioparc Valencia ha dado resultado en una nueva generación de rinocerontes blancos del sur 🐘🎉. La cría de Kairu es un éxito y muestra que con la colaboración internacional y la investigación científica, podemos hacer una diferencia en la conservación de especies en peligro de extinción.

Me parece genial que el público haya podido influir en el nombre de la cría a través de una votación 🗳️. Es una forma de involucrar a todos en la protección de la biodiversidad y es un recordatorio de que cada pequeño gesto puede contar.

La Unión Europea tiene que seguir trabajando para combatir el tráfico ilegal de especies silvestres y proteger nuestras naturalezas 🌿. Es hora de que también tenemos más programas como EEEP y que la gente se sienta comprometida con la conservación de nuestro patrimonio natural.

Espero que la cría de Kairu sea el comienzo de una nueva era en la conservación de los rinocerontes blancos del sur y que podamos ver más éxito en las próximas décadas 🤞.

🐫 Me parece increíble que al final del siglo XXI ya estén trabajando en la conservación de especies en peligro de extinción como el rinoceronte blanco del sur 🤯. La verdad es que hay que reconocer el trabajo arduo del equipo de Bioparc Valencia y la importancia del Programa Europeo de Especies Amenazadas para garantizar la supervivencia de esta especie. Es un gran éxito 😊, pero también es un recordatorio de que todavía hay mucho trabajo por hacer para proteger la biodiversidad. Me gustaría saber más sobre los programas de conservación en otros lugares del mundo y cómo podemos colaborar para proteger las especies en peligro 🌎.

Me parece genial que hayan logrado criar un macho de rinoceronte blanco del sur 🐘 después de tanto esfuerzo. Sin embargo, todavía tengo dudas sobre la viabilidad a largo plazo de este programa... A mí me parece complicado garantizar que esta cría no sea puesta en venta o se le permita visitar al público sin un control estricto sobre su bienestar.

Y ¿qué se va a hacer con Kairu una vez que crezca? ¿Se va a enviarlo a algún zoo o institución para ser exhibido y perpetuar el ciclo de explotación? Me gustaría ver más información sobre las medidas que se van a tomar para asegurarse de que esta cría sea tratada con respeto y cuidado 🤔.

Aún así, es un paso importante hacia la conservación de especies en peligro y me alegra ver que el público está interesado en este proyecto. ¡Esperamos que Kairu sea un éxito!

¡Qué vergüenza que tengan que esperar tres o cuatro años para parar de una cría de rinoceronte blanco del sur! ¡Espero que esta pequeña persona crezca con todo su tiempo y no tenga que pasar por el programa de reproducción asistida... ni tampoco tener que vivir en un zoológico! Pero en serio, es genial que hayan logrado este éxito gracias a años de investigación y trabajo arduo. Kairu es un nombre muy interesante, aunque no me encantaría si tuviera que llamarlo todos los días...

Back