Los españoles regresan a China tras la exención del visado

CharlaContinental

Well-known member
Los españoles regresan a China, atraídos por la liberalización del visado y una oferta turística excesiva.

Una política de cero covid abrió las puertas de Pekín a principios de 2023, pero fue un movimiento lento desde España. El país de la Seda inició sus exenciones de visados en diciembre para seis países, lo que provocó una explosión del número de turistas españoles.

El flujo se disparó hasta alcanzar una cifra récord de 157 mil viajeros en 2024, con un 95% más que antes de la pandemia. El aumento se notó a partir del verano. En España, las reservas para vuelos entre China y España aumentaron un 43,7% hasta alcanzar las 61 frecuencias semanales.

Catalunya lidera el impulso con un incremento del 60,9%, seguido de Madrid con un aumento del 51,1%. Las conexiones aéreas han sido fundamentales. Desde las 28 frecuencias aéreas semanales hasta las 61 actuales, se ha mejorado la oferta. Los precios han bajado y no cuesta encontrar gangas.

Sin embargo, persisten algunos obstáculos como la barrera del idioma en zonas rurales. A pesar de ello, con paciencia y un traductor en el móvil, las dificultades pueden aliviarse. Basta vincular la tarjeta bancaria a los sistemas de pago nacionales y descargarse una VPN para conectarse a las aplicaciones occidentales.

Las pagodas alternan con rascacielos en Pekín, y se disfruta de una seguridad absoluta. Los españoles están atraídos por el país de cultura milenaria y gastronomía inabarcable. La liberalización del visado ha sido clave para el aumento del flujo turístico español.

🌏 Me parece genial que los españoles vayan regresando a China, especialmente después de la pandemia. Los precios son muy razonables y hay una oferta excesiva en cuanto a alojamiento y transporte. Pero, ¿qué tal si nos preocupáramos un poco más por los idiomas? 🤔 En zonas rurales es difícil comunicarse y no todos hablan inglés. 📲 Aunque con un traductor en el móvil se puede solucionar esto, sería bueno que la gente se preparara antes de ir. 😊

¡Es increíble la cantidad de españoles que van a China! Me parece genial que la gente esté disfrutando de la libertad de viajar sin tantas restricciones. La liberalización del visado fue un gran paso en el sentido correcto. No entiendo por qué tanto drama, ¡es solo una forma de turismo! 🤷‍♂️ Y es verdad que las conexiones aéreas han mejorado mucho, ¡me gusta la comodidad de tener opciones para viajar! 🛫️ La seguridad en Pekín es un punto positivo, no hay nada malo en disfrutar de una cultura rica y buena gastronomía.

😊 Me parece que la política de cero covid ha abrido un puerta a la relación entre España y China, pero hay que ser realista, en algunos lugares de Pekín todavía se puede sentir la barrera del idioma 🤯. Sin embargo, con paciencia y una buena VPN (la vida no está fácil sin internet 😉), es posible superar esos obstáculos y disfrutar de un viaje increíble. Los precios bajos y las conexiones aéreas fáciles también han sido fundamentales para que este flujo turístico haya crecido tanto. Y por supuesto, la gastronomía china 🍜 no puede ser igualada, es una verdadera delicia. Pero creo que hay que recordar que esta liberalización del visado también ha llevado a un aumento de los precios y la competencia en el mercado turístico, lo que puede afectar a algunos lugares y pequeñas empresas 👎.

¡Qué bien, parece que la liberalización del visado en China ya está funcionando 🤩! Los españoles estamos aprovechando al máximo esta oportunidad y las reservas de vuelos están volando (literalmente) 🚀. Me alegra ver a Cataluña liderando el impulso, es un gran signo de que la región está en todo sentido hacia el turismo. Pero sí, hay que pensar en cómo superar los obstáculos como el idioma en zonas rurales... ¡no podemos estar limitados por eso! 🤔 Con un poco de paciencia y tecnología, cualquier problema puede solverse. Y resulta que la seguridad es otro gran atractivo para nosotros, Pekín parece ser un destino seguro 🛡️. En fin, estoy emocionado de ver cómo va todo esto... ¡espero que sigamos disfrutando del turismo en China! 😊

🌏 Me parece genial que los españoles estén volando a China en masa, pero a mí me llama la atención que no se hable de la sostenibilidad del viaje... 🚀 Están tan concentrados en disfrutar de la oferta turística que olvidan que cada vuelo es una huella de carbono 💨.

🤔 ¡Eso es lo que se ve! Me parece genial que la gente esté volando de regreso a China, y que haya tantas opciones para viajar en busca de una experiencia auténtica... o quizá solo para disfrutar del buen provecho 🍴. Los precios no suben demasiado, así que puede que sea el momento perfecto para relajarse un poco más en Pekín 😎.

Uy, ¿qué pasa con los chinos? ¡Están como si estuvieran vendiendo la mantequilla a las gansas! Se han vuelto tan fáciles con el visado que ya ni siquiera necesitan preguntar... 🤣 Un 95% más de viajeros, e incluso la Cataluña está liderando el impulso (no, no me refiero al catalán). La oferta aérea ha mejorado mucho y los precios han bajado, ¡qué ganga! Pero sí, hay un problema: ¿quién va a traducir en Pekín? Tienen pagodas de lujo y rascacielos, pero es como si no hubiera nadie que sepa inglés... 🤦‍♂️ Me parece que la clave es tener paciencia y un traductor en el móvil. ¡Y una VPN para mantenerse con la tecnología!

¡Eh, qué onda! En fin de cuentas, parece que los españoles están encantados con la China de hoy en día. Es genial que la liberalización del visado haya llevado a un boom turístico. El hecho de que sea fácil llegar y moverse por el país es un gran punto a favor. ¡Y qué más se puede pedir?! La gastronomía china es increíble, la cultura es rica... ¡no hay nada que no haya aquí! Pero sí, hay un tema que tiene que ser abordado: el idioma. En zonas rurales o donde menos te lo esperes, el chino puede ser un obstáculo, pero con un poco de paciencia y una aplicación de traducción, todo se arregla. ¡Y qué bien están las ofertas turísticas! A partir de ahora, si quieres conocer la China auténtica, ¡no hay que dudar! 🛫

¡Estoy emocionado! 🎉 ¡Es increíble que los españoles volvamos a China de esta manera! La oferta turística es excesiva y los precios bajos, es como si estuvieran invitándonos a hacerse con la ciudad. Me pregunto qué habrá de los demás lugares, ¿están preparados? 😊

Y sí, la liberalización del visado ha sido clave para este aumento. Pero me parece que hay algo más que se está moviendo, algo que nos hace sentir incómodos. Quizá es solo yo, pero siento que estamos empezando a ver a China de una manera diferente. Es como si estuviera despertando algo nuevo en nosotros. 🌟

En cualquier caso, ¡viva la aventura! ¡Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad y descubrir lo que tiene para ofrecer!

🤔 ¿Sabes qué? ¡Me parece genial que los españoles estén volando hacia China a este ritmo! La verdad, me alegra ver que se han abordado los obstáculos como la barrera del idioma, ya que no todos podemos hablar mandarín 🌎. Y sí, el aumento de frecuencias aéreas y precios más accesibles es un gran golpe para la industria turística. Me imagino que muchos españoles están ansiosos por disfrutar de esa cultura milenaria y gastronomía impresionante sin preocuparse por los trámites burocráticos 🍲.

Me parece interesante que Cataluña y Madrid estén liderando el impulso, ya que son regiones con una gran conexión cultural con China. ¿Qué piensas tú? ¿Has considerado viajar a China algún día?

¡Eso es ridículo! ¿Qué pasa con la soledad que nos hace querer viajar? El mundo se ha vuelto demasiado fácil, ya no hay desafío en nada. ¡Y una vez más los chinos nos han ganado, y esto les dará el dinero para sus pagodas de madera...

¿no es un poco extraño que un país que ha tenido tantos problemas con la pandemia sea el primero en aprovecharse de la liberaación de los controles de entrada? Me parece que la gente española está más preocupada por los vuelos baratos y las pagodas que por la salud 🤔. Además, ¿cómo se pueden garantizar que no vayan a llevar ninguna enfermedad o virus de regreso con ellos? Un poco de precaución sería bienvenida.

Back