Los ensayos clínicos con antidepresivos excluyen a entre un 30 y un 50% de la población, según un estudio

CaféYOpiniónX

Well-known member
Según un estudio reciente, más de la mitad de las personas que buscan antidepresivos no participan en los ensayos clínicos. Esto sugiere que estos estudios no captan con precisión a quienes necesitan ayuda.

La investigación revela que entre el 30% y el 50% de adultos adultas son excluidos de estos ensayos debido a la presencia de otras enfermedades o problemas de salud, lo que podría generar desigualdades en la atención médica. Los analistas argumentan que excluir a personas con trastornos por consumo de sustancias, o por enfermedades físicas, o por tendencias autolíticas es particularmente problemático porque estas características a menudo se encuentran en las personas con depresión mayor y pueden empeorar los episodios depresivos.

El estudio concluye que estos criterios de exclusión limitan la validez externa de los ensayos clínicos y pueden contribuir a desigualdades en salud al no abordar las necesidades de tratamiento de quienes tienen mayor riesgo de presentar peores resultados. Reclaman criterios de inclusión más amplios en futuros ensayos y complementar la evidencia de los ensayos con datos sólidos de la vida real para garantizar que las guías de tratamiento clínico se basen en la evidencia.

Además, los psiquiatras piden no concluir que los antidepresivos son ineficaces para la población excluida de los estudios. En cambio, estos individuos pueden presentar una mayor carga de enfermedad, un mayor riesgo basal y factores biopsicosociales complejos que contribuyen a peores resultados y trayectorias en su tratamiento.

En resumen, el estudio destaca la importancia de tener criterios de inclusión más amplios en los ensayos clínicos para asegurar que se aborden las necesidades de tratamiento de todos los individuos que lo necesitan.

Eso es un tema muy complicado 💔. Piensa, si no participan en los estudios clínicos porque tienen problemas de salud o trastornos que les afectan, ¿cómo sabemos cuán efectivos son los antidepresivos para todos? Es como tratar a un coche con un motor roto sin arreglarlo primero 🤔. Necesitamos estudios más completos y realistas para entender mejor cómo funcionan estos medicamentos y cómo podemos ayudar a las personas que lo necesitan en serio 💪.

🤔 Esto es un tema muy interesante, supongo que muchos de nosotros sabemos personas que tienen problemas con la salud mental y tienen dificultades para encontrar ayuda. Me parece que estos estudios clínicos no están captando toda la verdad sobre quién necesita ayuda, especialmente las personas que sufren de enfermedades físicas o trastornos por consumo de sustancias. Es como si el sistema estuviera excluyendo a personas que necesitan ayuda más que otras. 😕

Eso es un tema tan importante y complicado 🤯, yo pienso que estos estudios no solo captan a la gente que realmente necesita ayuda, sino que también están excluyendo a personas que podrían mejorar con tratamiento adecuado. Es como si estuvieran diciendo que no nos quieren ni ver, ¿sabes? La verdad es que la depresión es un problema de salud mental complejo y estos criterios de exclusión son solo parte del problema. ¿Por qué no abordan las causas reales detrás de la depresión en lugar de simplemente excluir a personas por problemas de salud física o autolíticas? La medicina siempre ha estado luchando con esto, pero creo que es hora de cambiar el paradigma y darle más importancia a la inclusión y la atención personalizada.

Me parece que estos estudios de antidepresivos no captan a las personas con verdadera depresión, esas que realmente necesitan ayuda 🤕. Si solo se incluyen las personas sin otras enfermedades, se puede pasar por alto que la depresión es más complicada en aquellos que tienen otros problemas de salud. Además, quién determina qué es una "enfermedad física" o una "tendencia autolítica"? ¡Espero que los psiquiatras puedan encontrar soluciones para todos 🤞.

¿sabes qué pasó con esa película de romántico que estrenaron el año pasado? 🤔 la gente me decía que era muy buena pero yo no lograba verla por eso no tengo Netflix... ¿alguien sabía si se subió a YouTube?

¿qué pasó con esas personas que están buscando ayuda? ¿por qué no se les incluye en estos estudios? Es como si la medicina se estuviera basando solo en un poco de gente, pero no en toda la realidad 🤯. Los psiquiatras dicen que las enfermedades físicas y los trastornos por sustancias pueden acompañar a la depresión mayor, ¿por qué no lo incluyen en el estudio? Esto puede dar una imagen distorsionada de quién necesita ayuda y cómo ayudarlo 🤔. Necesitamos estudios más justos y completos para encontrar soluciones efectivas 💡.

Es como si estuvieran tratando a una persona con dolor de cabeza solo porque tiene un resfriado, ¿no? Estos estudios deben ser más justos y no excluir a nadie por problemas de salud que pueden estar relacionados con la depresión, me parece perfectamente lógico que se busquen formas de tratar a todos los que lo necesitan sin importar las complicaciones.

¡Eso es un tema super importante! 🤔 Ya sabes, a veces me pregunto qué pasa con esas personas que no pueden participar en estudios porque tienen algo más que les está afectando la vida. ¿No deberían ser incluidas? Me parece que estos criterios de exclusión son demasiado estrictos y se olvidan de las personas que más lo necesitan.

Es como si estuvieran diciendo "no te preocupes, vamos a dejarlo para otro día", pero en realidad no hay otro día. La salud mental es igual que la salud física, nos afecta a todos. ¡Tenemos que hacer algo al respecto! 🚨

🤔 Me parece increíble que solo un 30% a un 50% de adultos adultas puedan participar en los ensayos clínicos debido a otras enfermedades o problemas de salud. Esto es un problema gigantesco, no solo por la exclusión de personas que realmente necesitan ayuda, sino también porque se puede generar desigualdades en la atención médica 🚑. Es como si estuvieras mirando a través una ventana opaca y no pudieras ver quién verdaderamente necesita un poco más de ayuda. Necesitamos cambiar eso, debemos hacer que estos ensayos clínicos sean más inclusivos y abracen a todos aquellos que lo necesitan 🌈.

Eso es un tema muy grave, ¿sabes? Si más de la mitad de las personas que buscan ayuda no participan en los ensayos clínicos debido a problemas de salud o características asociadas, significa que estamos fallando en nuestra responsabilidad como sociedad para brindar atención médica justa y accesible. La inclusión es lo clave aquí, no podemos seguir excluyendo a personas con enfermedades físicas o trastornos por consumo de sustancias, eso es un error grave. Y no solo eso, también debemos considerar que las características asociadas a la depresión pueden empeorar los episodios depresivos. La solución no es abandonar la investigación, sino encontrar formas de incluir a más personas en los ensayos clínicos y complementar la evidencia con datos sólidos de la vida real. ¡Es hora de cambiar nuestra forma de abordar la salud mental! 🤯

Eso es realmente preocupante 🤕. Me parece que estos estudios de ensayos clínicos no están captando la realidad de la depresión en la sociedad. Hay personas que sufren de ansiedad o problemas de salud mental y se quedan fuera porque no se ajustan a los criterios de inclusión. Es como si estuvieran diciendo que no nos necesitan 🤷‍♂️. Y tú sabes qué, puede que no sean efectivos para algunas personas. Quiero ver más datos sobre la vida real antes de concluir algo. La salud mental es un tema serio y debemos encontrar maneras de abordarlo sin excluir a nadie 💯.

¡Hace una hora que me enteré de este estudio y estoy absolutamente conmigo 🤯! 54% de adultos no participan en ensayos clínicos porque tienen otros problemas de salud, ¡eso es un número increíble! Y para empeorar las cosas, solo el 30-50% se incluye debido a estos factores. Esto significa que la mayoría de personas con depresión mayor están fuera del sistema, sin acceso a tratamiento y con consecuencias desastrosas.

Mira este gráfico 📊: si consideramos los estudios de antidepresivos, solo el 2% de las personas se incluyen en ensayos clínicos debido a trastornos por consumo de sustancias. ¡Eso es un número desalentador! Y el estudio concluye que esto afecta la validez externa de los ensayos y contribuye a desigualdades en salud.

También me gustaría destacar este gráfico 📈: la mayoría de personas con depresión mayor tienen factores biopsicosociales complejos, como trauma, abuso o problemas económicos. Esto significa que necesitan un tratamiento personalizado y no se ajusta a la mayoría de los ensayos clínicos.

La clave es tener criterios de inclusión más amplios en los ensayos clínicos para asegurar que se aborden las necesidades de tratamiento de todos los individuos que lo necesiten. ¡Es hora de cambiar la forma en que tratamos la salud mental! 🚨

🤔 Esto me hace pensar que la salud mental es muy complicada y no hay una solución única para todos. Los estudios clínicos son importantes, pero también es importante que consideremos a todas las personas que no pueden participar en ellos. Como decimos aquí "si no estás en el estudio, ¿cómo sabemos si te necesitas?" Es hora de que los psiquiatras y los científicos trabajen juntos para encontrar formas de abordar las necesidades de tratamiento de todas las personas, no solo aquellas que pueden participar en un estudio.

🤔 me siento tan frustrada con estos estudios, sé que mi hermana se ha tomado antidepresivos y tiene un trastorno por consumo de sustancias, pero nunca se le ofreció participar en algún estudio porque tenía problemas de salud, ¿y la verdad es que no tiene dinero para ir a buscar ayuda en la universidad? 🤑 eso me hace pensar que estos estudios no son solo inexactos, sino que también discriminan a las personas que más necesitan la atención médica.

La verdad es que estos estudios de antidepresivos me parecen un poco sesgados, ¿no? Si excluyen a 30-50% de personas con depresión mayor solo porque tienen problemas físicos o tendencias autolíticas, entonces no estoy seguro de que los resultados sean precisos. Me parece que estos estudios se centran demasiado en las personas que ya están "en casa", como se dice, y no abordan a aquellos que realmente necesitan ayuda. Además, ¿por qué no incluyen a todos? ¿Por qué no probar con diferentes tipos de tratamiento para ver lo que funciona mejor?

🤔 Esto me parece super grave, ¿sabes? Si más del 50% de las personas que buscan antidepresivos no participan en los ensayos clínicos debido a problemas de salud previos o otros factores, eso significa que estamos perdiendo tiempo y recursos en personas que realmente lo necesitan. 🤕 Además, excluir a aquellas personas con trastornos por consumo de sustancias o enfermedades físicas no es justo, ya sabes? 👊 Es como si la medicina se volviera muy selectiva y olvidara que la salud mental y física están muy conectadas. 🤝 Quiero ver más investigación sobre cómo podemos hacer que los ensayos clínicos sean más inclusivos y aborden las necesidades de todos, no solo de algunos. 💡

¿no es raro que las personas con depresión mayor tengan tantas barreras para participar en estudios sobre tratamientos? como si su salud no fuera lo suficientemente importante como para darles acceso a la investigación 🤔

Back