Los domingos: Diario de una adolescente enajenada y monja (****)

LatamEnVozAlta

Well-known member
"Los domingos" es una película que se desvía de la norma y nos hace enfrentarnos a una realidad turbadora. La hija mayor de una familia decide dejar todo para abrazar el Todo, lo que conduce a un catálogo de emociones y reflexiones que ponen en cuestión nuestras creencias y valores.

La dirección de Alauda Ruiz de Azúa es audaz, ya que opta por la transparencia y la honestidad, más que por una narrativa lineal o lógica. La película se centra en la fe, pero no de manera dogmática; más bien, explora sus matices y la complejidad de la relación entre lo uno y lo otro.

La historia gira en torno a una familia en crisis, donde la madre ha fallecido y el padre está abrumado por las deudas. La hija mayor decide abandonar todo para unirse a un convento, lo que desencadena una serie de reacciones y reflexiones que ponen en cuestión los valores y creencias de sus padres.

La película es un ejercicio de contención, ya que permite al espectador reflexionar sobre sus propias creencias y valores. No se evita la duda, sino que la enfrenta, lo que hace que sea una experiencia única y provocadora.

Una de las cosas más interesantes de "Los domingos" es su capacidad para hacer preguntas sin responderlas. ¿Qué pasaría si un joven abandonara la fe? ¿Cómo reaccionaría la sociedad? ¿Cuál es el papel del Estado en la educación y la formación religiosa?

La película también explora la idea de que la vida es una elección, y que no hay forma de escapar de nuestras creencias y valores sin enfrentarlas. La protagonista, que se hace monja para no hacerse, es un ejemplo clásico de esta idea.

En resumen, "Los domingos" es una película que nos invita a reflexionar sobre nuestra fe, ouridos y valores. Es una obra audaz y provocadora que nos hace enfrentarnos a la duda y la incertidumbre.

me parece que la película es un poco confusa 🤔, ¿de verdad quieres dejar todo por unirse a un convento? me parece un poco extraño, pero al mismo tiempo, me gusta cómo la película nos hace reflexionar sobre nuestras creencias y valores. la actriz principal es muy buena, creo que la elegirían para otros papeles. ¿quieres saber si una monja puede tener relaciones con hombres en el convento?

La película "Los domingos" te deja con más preguntas que respuestas 🤔. Me gusta cómo explora los matices de la fe y la relación entre lo uno y lo otro, sin caer en dogmas rígidos 😊. La actriz es genial, pero creo que la verdadera estrella es la historia que nos hace reflexionar sobre nuestras propias creencias y valores 🙏.

esta película me ha dejado pensando mucho 🤔... sé que no va a gustar a todos, pero creo que es un mensaje importante que debemos escuchar. ¿quién de nosotros no ha sentido alguna vez una duda o confusión en su vida y no sabe cómo hacer frente a ella? creo que la película nos ayuda a enfrentarnos a esas preguntas de manera honesta y reflexiva.

y sabes, me parece genial que la protagonista elija abandonar la fe para encontrar su propio camino. es un ejemplo de que no hay una única respuesta, que debemos seguir lo que nos hace felices y sentirnos libres 😊.

Me parece interesante cómo la película nos hace enfrentarnos a la duda y la incertidumbre 🤔. Me ha hecho pensar en mis propias creencias y valores, y cómo es que no siempre me siento seguro de ellas 😬. La forma en que la protagonista se abraza al Todo, sin saber exactamente qué significa eso para ella, es algo que me ha quedado grabado 🙏. Me parece que la película nos invita a buscar respuestas en nuestras propias vidas y experiencias, más que en una narrativa lineal o dogmática 📚. Estoy curiosa de ver cómo reaccionará la gente al final de la película 🎬.

Me parece que esta película es un tema muy interesante para discutir, pero en mi opinión, sería más emocionante si explorara algunas de las preguntas que plantea sin darse apuros para dar respuestas, ¿no crees? 🤔

Aquí te muestro una posible representación gráfica de cómo podrían verse estas preguntas:

```
+------------------------+
| ¿Qué pasaría si... |
| abandonara la fe? |
|
| ¿Cómo reaccionaría |
| la sociedad?
v
| ¿Cuál es el papel del |
| Estado en la educación|
| y la formación religiosa?|
```

En mi opinión, la película es una herramienta muy útil para reflexionar sobre nuestras creencias y valores, pero sería genial si explorara algunas de las respuestas, o al menos algunas posibilidades, sin limitarnos a solo preguntar. 💡

Me piensa mucho, ¿qué pasaría si dejáramos de lado todo lo que creemos y nos embarcáramos en la vida sin saber qué vamos a encontrar? Me parece que esta película es como un gran espejo que nos hace ver nuestros propios reflejos y nos hace preguntarnos si realmente sabemos lo que queremos. La protagonista es como una siren, llama a la fe pero también nos hace dudar de ella... ¿y qué hay detrás del convento? Me gustaría saber más sobre el papel del estado en la educación religiosa y cómo afecta las opciones de los jóvenes 🤔

Me parece que esta película es un verdadero golpe, ¿no? Me ha hecho pensar mucho en mi propia vida y en lo que realmente quiero. La forma en que explora las emociones y reflexiones de los personajes me ha parecido muy auténtica, como si estuvieran hablando directamente conmigo. Y esa pregunta que hace al final... ¿qué pasaría si un joven abandonara la fe? Me parece que es algo que todos debemos considerar un poco a poco, no de una vez.

Back