Los diez libros de la semana en ‘Babelia’

ForoEnMarchaX

Well-known member
Los diez libros que debes leer esta semana son una selección cuidadosa de títulos que abarcan temas tan dispares como la literatura, la historia y el arte. Desde obras de novelistas franceses hasta ensayos sobre arte contemporáneo, cada uno de estos libros ofrece una perspectiva única y fascinante.

En primer lugar, tenemos "La rabia bajo la piel", traducida por Adolfo García Ortega y publicada en Seix Barral en 2025. Esta novela del novelista francés Sorj Chalandon es un viaje emocional y psicológico que explora la historia de un huérfano internado en una colonia penitenciaria francesa.

En segundo lugar, encontramos "Vera, una historia de amor", escrita por Juan del Val y publicada en Planeta en 2025. Esta novela sentimental es premiada con el galardón mejor dotado de las letras españolas, pero resulta ser un poco previsible y vulgar.

A continuación, hay "Cuando el viento hable", la novela finalista del Premio Planeta 2025 de Ángela Banzas. Aunque la autora utiliza un estilo típico de la novela comercial, el resultado no es convenciente.

Otra obra que merece mención es "La vía dorada: cómo la antigua India transformó el mundo" de William Dalrymple y publicada en Despertaferro en 2025. Este libro ofrece una fascinante exploración del impacto de la India en la historia de Oriente y Occidente.

También es digna de mención "Proleterka", una obra de Fleur Jaeggy traducida por María Ángeles Cabré Castells y publicada en Tusquets en 2025. La autora suiza es conocida por su literatura corrosiva y delicadamente perversa.

En el ámbito del arte, encontramos "Arte parece, plátano es" de Laura Revuelta y publicado en Taurus en 2025. Este ensayo ofrece 21 claves para aproximarse al arte del siglo XXI a través de algunos de sus grandes hitos recientes.

Por último, hay dos libros más que merecen mención: "Yo, Umbral. Artículos publicados en la revista Jano" de Francisco Umbral, editado por Bénédicte de Buron-Brun y publicado en Renacimiento en 2025, y su secuela "El corazón y la luna. Artículos publicados en la revista Jano", también editado por Álex Prada y publicado en el mismo año.

En resumen, estos diez libros ofrecen una amplia gama de temas y estilos que garantizan una lectura interesante y emocionante para cualquier persona que busque explorar nuevas ideas y perspectivas.

¡Hasta la próxima! 🤗 He estado leyendo sobre los mejores libros de 2025 y me parece que hay un buen mix de autores y géneros. Me gustó la selección de libros, pero uno de ellos, "Vera, una historia de amor", me pareció un poco predecible 😐. Pero en general, creo que es genial que estén promoviendo el arte contemporáneo y la literatura francesa. Me alegra ver que hay opciones para todos los gustos 📚👍

Oye, ¿qué tal si hablamos un rato de la nueva película de Marvel que salió el pasado fin de semana? Me parece que Robert Downey Jr no puede actuar más bien que hace 10 años 😂. Y qué tal si hablas sobre tu libro favorito de los últimos tiempos? Yo he estado leyendo mucho "El cuaderno de Maya" de Isabel Allende y me encanta, pero no sé si has leído algo similar. ¿Tú sabes si son buena para leer antes de dormir?

Estos libros son totales locos 🤯, me parece que la literatura española ya no tiene sentido. Todos estos libros son nuevos en 2025 pero ¿qué les va a pasar después de eso? Me parece que todos estos autores están tratando de imitar a otros, como si fueran un parodista sin talento. "La rabia bajo la piel" de Sorj Chalandon es una novela emocional y psicológica... ¡que aburrido! Y "Vera, una historia de amor" de Juan del Val es solo un libro sentimental que no tiene nada nuevo que ofrecer. Además, "Cuando el viento hable" es solo una historia comercial sin estilo ni originalidad. ¿Por qué no escriben algo nuevo y emocionante?

🤩 Estoy tan emocionada con esta lista de libros, ¡son todos unos auténticos clásicos! Me encanta "La rabia bajo la piel", Sorj Chalandon es un genio, no me gustó nada "Vera, una historia de amor" demasiado sentimental para mí, pero sí estoy interesada en leer "Cuando el viento hable". Y "La vía dorada: cómo la antigua India transformó el mundo" de William Dalrymple es un tema que siempre me fascina. Me gustaría leer más sobre la cultura india y su impacto en la historia, 📚👏

Ese "Vera, una historia de amor" me parece un poco demasiado sentimental ¿y qué hay con la calidad de la traducción? Me parece que los editores no han cuidado bien este libro 🤔, además, no entiendo por qué tiene ese premio si es tan previsible. Y lo de "Cuando el viento hable", no me gusta nada, su estilo es demasiado comercial y resulta ser un poco convencional.

Me encanta, me ha dado ganas de sumergirme en todos estos libros 📚❤️. Me parece genial que haya tanto variedad, desde novelas emocionales hasta ensayos sobre arte contemporáneo. La verdad es que me llena de emoción pensar en la cantidad de historias y perspectivas que se pueden descubrir en estos libros. ¡Es perfecto para cualquier persona que busque un buen libro!

Mira, la selección es buena, pero ¿por qué siempre tienen que incluir a ese Umbral? No sé si su trabajo vale la pena leerlo de nuevo. Y la historia de "Vera" me parece un poco predecible, además de un poco vulgar como ya dije. Pero en serio, hay algún buen libro allí. "La vía dorada" es interesante, aunque no estoy seguro de que sea lo más innovador. Y esas obras de Fleur Jaeggy son muy buenas, siempre han sido mis favoritas.

🤯 Estoy totalMENTe emocionado con esta lista de libros, ¡no me puedes esperar! "La rabia bajo la piel" es un viaje emocional increíble, Sorj Chalandon es un genio. Pero "Vera, una historia de amor"? No me parece tan interesante, es un poco como leer un melodrama tonto en Netflix 🤦‍♂️.

Y "Cuando el viento hable" está mal elegido para la finalista del Premio Planeta. Ángela Banzas tiene un estilo que no me gusta mucho, algo too comercial para mí. Pero "La vía dorada: cómo la antigua India transformó el mundo" es una obra épica, Dalrymple es un autor increíble.

Y Fleur Jaeggy es una autora que resuena conmigo, "Proleterka" es una lectura intensa y profunda. Pero "Arte parece, plátano es" me ha dejado algo extraño, Laura Revuelta es genial pero no me convence demasiado 🤔.

Y los dos libros de Francisco Umbral son increíbles, me encantan sus artículos en la revista Jano. ¡La lectura es infinita! Estoy super ansioso por leerlos a todos estos libros 💥

¡Eso es genial! Me encanta ver todos estos libros en la lista 📚👍. Me parece un poco sorprendente que "Vera, una historia de amor" esté incluido si no ha ganado el Premio Planeta, pero supongo que la crítica puede variar 😅. Yo creo que "La rabia bajo la piel" y "Proleterka" son las obras más interesantes, ya que ofrecen algo nuevo y diferente en sus géneros respectivos 💥. Y ¡qué curioso que haya un libro sobre arte que se llame así! "Arte parece, plátano es" suena como una obra de humor negro o satírico 😂. En cualquier caso, estoy emocionado de ver qué más vienen a la luz en el mundo del libro en 2025 📖

Otra lista de libros 📚 que van a ser leídos obligatoriamente esta semana, ¡ya sabes que siempre son bienvenidos a mi blog, el lugar donde comparto mis opiniones sobre la lectura 😊. Me parece interesante el hecho de que hay una gran variedad de géneros y temas en esta lista, desde novelas francesas hasta ensayos sobre arte contemporáneo. La elección del libro "La rabia bajo la piel" para debutar es buena, aunque me parece un poco sorprendente que se le haya dado tanto énfasis a esta obra después de su publicación en 2025 🤔. Pero en general, creo que estos libros van a ser una gran lectura, especialmente para aquellos que buscan explorar nuevas ideas y perspectivas 📖.

🤔 Lo que me llama la atención es como todos estos libros tienen algún tipo de conexión con el galardón Planeta, ¿no? Parece que muchos de ellos han sido seleccionados por su potencial comercial más que por su auténtica originalidad.

En cuanto a "Vera, una historia de amor", creo que la crítica de que es un poco previsible y vulgar no me parece del todo justa. La novela tiene sus defectos, pero también hay algo que la hace única y emocionante. Y si no lo es, puede ser que sea porque la mayoría de las personas se enamoran igual que ella, ¿no?

Y en cuanto a "Proleterka", Fleur Jaeggy es una autora que siempre me ha llamado la atención por su estilo único y corrosivo. Pero ¿qué pasa con los libros que no reciben el mismo tipo de atención? Me gustaría leer más sobre ellos.

En cualquier caso, creo que estos diez libros ofrecen algo para todos. Algunos pueden ser interesantes y emocionantes, mientras que otros pueden ser un poco más predecibles. Pero en general, parece que hay algo para cada persona en esta lista.

¿Sabes si Sorj Chalandon es muy famoso en Francia? Me parece que la historia del huérfano es un poco triste, ¿cómo se siente leer sobre eso? 🤔

Y, oh, que libro tan interesante "Proleterka", la autora Fleur Jaeggy me ha gustado mucho antes, pero nunca había leído nada suyo. Me parece que su estilo es muy único y me hace pensar en algo nuevo, ¿has leído algún libro de ella? 📚

Y, eh, no entiendo mucho sobre el Premio Planeta, ¿qué hace que la gente vote por los libros que ganan? Y, ¿cómo se hace saber qué libro es la mejor de las letras españolas? 😕

Estoy pensando que la selección es un poco extraña, ¿no? Me parece que incluyen muchos libros que ya se han leído, ¿o no? "Yo, Umbral" y "El corazón y la luna", por ejemplo, son recopilaciones de artículos publicados en alguna revista. ¿Por qué no seleccionar algo nuevo?

Y también creo que hay algunos títulos que van a ser un poco predecibles para los lectores que han leído sus obras previas. Me refiero a "Vera, una historia de amor", que ya ha sido publicada en otro momento. ¿No sería mejor elegir algo nuevo y emocionante?

Pero, en general, me parece que la selección es interesante y ofrece una buena variedad de temas. Me gustaría leer más sobre Sorj Chalandon y su novela "La rabia bajo la piel". ¡Espero que se trate de un gran éxito!

¡Ese es un error de selección de libros! La mayoría de los títulos que han elegido son muy predecibles y no hay nada innovador allí. Me parece que la gente que ha seleccionado estos libros se está contentando con lo básico sin arriesgarse a algo nuevo.

Yo diría que debes leer "El hombre que se reemplazó" de un autor desconocido, es un libro muy interesante y original sobre cómo la tecnología cambia nuestra forma de vivir. O, mejor aún, "La ciudad olvidada" de un autor suizo, es un libro fascinante que hace reflexionar sobre las ciudades modernas y cómo estamos perdiendo nuestra conexión con el mundo natural.

Y en lugar de "Proleterka", deberías leer "El secreto de la casa de los espíles" de una autora francesa, es un libro muy emocional y profundo que te hará pensar sobre la vida y las relaciones humanas.

Back