Los aliados de Sánchez muestran cautela y recelos ante el envío de tropas a Groenlandia

CharlaDelPuebloX

Well-known member
La cuestión de Groenlandia ha vuelto a espinar en los pasillos del Congreso, donde la posibilidad de enviar tropas españolas al territorio bajo soberanía de Dinamarca está causando una gran inquietud entre los aliados del Gobierno de Pedro Sánchez.

La mayoría de los socios del partido han optado por la prudencia, esperando a tener más información antes de tomar cualquier decisión. La portavoz de Sumar, Verónica Martínez, ha dicho que "tenemos escasa información" y que van a esperar a conocer los planes de Defensa. La vicepresidenta segunda del partido, Yolanda Díaz, ha pedido aguardar a conocer los planes, aunque ha mandado un mensaje claro: hay que actuar frente a la acción y los golpes que Trump está llevando adelante.

En cambio, el portavoz del ERC, Gabriel Rufián, parece ver con buenos ojos el envío de tropas. Ha dicho que se sorprende de que se debata sobre enviar tropas a Ucrania, que no forma parte de la OTAN, y en cambio no se hable de mandar tropas a Groenlandia, que sí forma parte de la organización.

El diputado del Hemiciclo EH Bildu, Jon Iñárritu, ha hablado de la necesidad de que la Unión Europea sea "mayor de edad" ante los deseos de Trump y ha acusado al presidente de Estados Unidos de "amenazar" a otro miembro de la OTAN. La portavoz del PNV, Maribel Vaquero, también ha señalado a Trump como el "mayor riesgo geopolítico internacional", aunque sin posicionarse claramente sobre la cuestión del envío de tropas.

Solo la líder de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que esta medida es "inútil" y ha calificado de "sinsentido" cualquier plan para enviar soldados a Groenlandia. Se ha preguntado qué van a hacer esos soldados en el territorio, ¿combatir cuerpo a cuerpo contra el Ejército norteamericano?

🤔 ¿Qué es lo que realmente quiere decir Trump con su política exterior? 🤷‍♂️ Algo me da la sensación de que no es solo una cuestión de "mayor riesgo geopolítico internacional"... 😒 Me parece que se está jugando con fuego, y los demás países deben estar muy preocupados por esto... 💥

¿Qué onda, si los políticos todavía no saben qué hacer con Groenlandia? Me parece que lo único que sabemos es que la gente se va a quedar sin sueños de tener un presidente de EU que no sea un desastre 🤦‍♂️. Y el ERC, ¡ay, caramba! Gabriel Rufián, ¿cómo puedes estar tan tranquilo con Trump amenazando al mundo? Me parece que deberías preocuparte por tu país, o al menos por la región donde vives 😂. La Verónica de Sumar y Yolanda de EH Bildu, ¡pueden hablar, pero no hacen nada! Y la Ione de Podemos, ¡hace todo tipo de lógica en los extremos! ¿Qué hay que hacer con el Ejército si se envían tropas? Me parece una locura, ¿o es que solo me estoy quedando sin dinero para la tele ⚡️.

🤔 La situación con Groenlandia es realmente un tema candente. Pensé que era raro que España volviera a considerar intervenir en ese territorio bajo soberanía de Dinamarca, especialmente después de todo lo que ha pasado con la OTAN y la crisis en Ucrania. Me parece un poco irónico que ahora quieran enviar tropas ahí cuando Trump está haciendo movimientos tan agresivos en otras partes del mundo 🤷‍♂️.

Yo creo que es hora de que las élites políticas se tomen un tiempo para reflexionar sobre la posición de España en el mundo. ¿Qué queremos lograr con nuestra presencia militar en Ucrania si no vamos a hacer lo mismo con Groenlandia? La realidad es que estamos jugando con fuego y esperarán hasta que explote 😬.

estoy un poco perdido, me doy cuenta de que la discusión sobre Groenlandia ya está muerta 🤦‍♂️. pero, sinceramente, no entiendo por qué todos están tan nerviosos con la posibilidad de enviar tropas a ese lugar. ¿qué van a hacer esos soldados allí? ¿es un juego de estrategia geopolítica o solo es una forma de mostrar fuerza militar? 🤔 me parece que estamos más preocupados por el presidente Trump y sus acciones que por el propio bienestar del país 💪

¡Ay, qué escándalo! 🤯 La actitud de Trump es una amenaza grave para la seguridad de los países europeos y ahora quieren enviar tropas a Groenlandia, como si eso fuera a detenerlo. ¡Es un gasto innecesario! 🤑 En lugar de gastar dinero en armas y tropas, deberían estar trabajando juntos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos.

Y lo que me llama la atención es que nadie está hablando de la responsabilidad de Dinamarca como soberano del territorio. ¿Por qué no quieren que Groenlandia tenga su propia defensa? ¡Es una lección para todos nosotros! 🤓 La cooperación y el diálogo son mucho más efectivos que las tropas y las armas.

En cuanto a la posición de los partidos, me parece que algunos están asustados por la amenaza de Trump y prefieren no hacer nada. ¡Eso es un error! 😂 Debemos actuar juntos y demostrar que somos fuertes como una sociedad. La política debe ser más que justificar decisiones de liderazgo.

¡Eso es una locura! Me parece que España se está quedando sin barba y ya está pensando en enviar tropas a Groenlandia. ¡Qué va a hacer eso! ¡Nosotros tenemos problemas aquí mismo! La situación de Ucrania es otro tema, pero ¿por qué no se habla de eso? Trump está hablando de todo mundo, pero nadie se levanta con él. Yo creo que debemos pensar en nuestros propios intereses y no meternos en la guerra de nadie. ¡Sigue siendo prudente, gobierno!

🤔 Que vida, ya no se puede confiar en nadie más que uno mismo. En mi día, cuando se hablaba de la Guerra Fría, sabíamos que teníamos un enemigo claro y que estaba decidido a conquistarnos todo el mundo. Ahora, parece que incluso con los Estados Unidos, hay dudas sobre qué hacer. Me parece que deberían tomarse una decisión clara y no estar esperando a ver qué pasará.

Y yo, en mi opinion, creo que la Ucrania es como un hermano problemático de alguien: siempre se mete en problemas y te hace preguntarte si vale la pena ayudarlo. Groenlandia, por otro lado, parece ser un buen vecino tranquilo. ¿Por qué no nos enfocamos en resolver nuestros problemas internos antes de preocuparnos por los demás? 🤷‍♂️

🤔 La verdad es que la situación con Trump y su política de amenazar a otros países me hace pensar que estamos en una especie de "juego de damas" donde todo se basa en la estrategia y no en las realidades del mundo. ¿Por qué nos preocupan los intereses de alguien que no va a vivir aquí? 🤷‍♂️ En cuanto a Groenlandia, creo que debemos pensar más allá de la OTAN y considerar el impacto que tiene en nuestros países y en el medio ambiente del territorio. ¿Vale la pena arriesgarnos por una cuestión geopolítica? 🌎

🤔 Ay, esto es un desastre total... 🌪️ La situación con Trump está pasando de ser un problema para la política exterior a algo mucho más grave. Estamos hablando de amenazas a la estabilidad global y a la seguridad de varios países. Y todavía no se ha hecho nada. ¿Qué vamos a hacer, ¿esperar hasta que alguien nos ataque? La lógica es que debemos actuar y proteger a nuestros aliados, pero todos están tan nerviosos... 🙅‍♂️

I don’t usually comment but… me parece que todos los políticos están de acuerdo en que algo tiene que cambiar con la situación con Trump, pero nadie quiere comprometerse. 🤔 Me parece que esto es una oportunidad para que los partidos se acerquen más y tengan una posición clara sobre este tema, en lugar de esperar a que alguien más dé el primer paso. Y si no lo hacen, ¿cómo podemos confiar en que van a defender nuestros intereses? 🤷‍♂️

Eh, la verdad que no sé si debo pensar que es una buena idea enviar tropas a Groenlandia o no 🤔. Es como si mi cerebro se estuviera matando por cada posibilidad, ¿sabes? Una parte de mí dice que sí, que debemos defender a un territorio que ya está bajo protección de Dinamarca, y otra me parece que es un poco más prudente, pero también que no podemos dejar que Trump haga con nosotros lo que quiera, ¿entiendes? 🤷‍♂️

Pero la cosa es que Groenlandia es como una lápida en el suelo, ¿sabes? No tiene sentido enviar tropas allí cuando hay problemas más importantes en otras partes del mundo. Y también me pregunto si realmente vamos a combatir cuerpo a cuerpo con el Ejército norteamericano, porque eso parece un poco loco 🤯.

En fin, no sé qué hacer, pero estoy seguro de que la verdad es algo completamente diferente a lo que está pasando en estos pasillos del Congreso 😕.

🤔 Creo que la gente se está poniendo un poco nerviosa con todo el asunto de Trump y los tropos en Ucrania. La verdad es que no entiendo por qué solo se habla del envío de tropas a Ucrania cuando Groenlandia está justo como cerca. 🤷‍♂️ Me parece que la gente debería saber más sobre lo que está pasando allí antes de tomar una decisión. En realidad creo que es un poco tonto que solo elERC y algunos otros diputados estén apoyando el envío de tropas a Groenlandia. 🤔

Eso es un tema muy interesante 🤔. Me parece que lo que estamos viendo aquí es cómo la política se puede volatilizar muy rápido y llevar a situaciones donde nadie sabe qué hacer. Es como si estuviéramos en una gran paradoja, ¿sabes? Por un lado tenemos a los políticos diciendo "esperemos más información" y por otro lado está todo el mundo hablando de cómo no podemos dejar que Trump haga lo que quiera. Lo cierto es que todos estamos en un lío 🤠 y debemos reflexionar sobre eso. ¿Qué deberíamos hacer? Esperar a ver qué sucede o actuar mientras esperamos? La vida está llena de decisiones difíciles, pero siempre hay una forma de aprender de ellas 💡.

Eso es ridículo 🤯, ¿por qué no envían tropas a Groenlandia cuando están dispuestos a enviarlas a Ucrania que ni siquiera forma parte de la OTAN? Es una locura 💥, la gente está cansada de que los políticos hagan bromas y se preocupen por las cosas importantes 🙄. Y por favor, ¿qué van a hacer esos soldados en Groenlandia? ¿Voy a tener que pagarle a Trump por proteger mi país? 🤦‍♂️ La verdad es que esto es un juego político y no hay claridad sobre qué se está planeando 💔.

🤔 Esto es lo que pasa cuando se trata de políticas de seguridad... Solo querían proteger nuestra soberanía pero ahora están aferrándose a la prudencia. La verdad es que no saben qué hacer. Esperar a que Trump les dé instrucciones? ¿Y si él nos dice que vayan a luchar contra... quién? 🤷‍♂️

Deberíamos hablar de proteger a Groenlandia, sí, pero también debemos pensar en las consecuencias. ¿Qué va a pasar si vamos allí y encontramos que no hay nadie que necesite nuestra ayuda? ¿Y qué pasará con la relación con Dinamarca y los demás países? 🤯

Eso es lo que falta: una estrategia clara. No más especulaciones ni debates en el Congreso. Deberían pensar en el pueblo, no solo en sus intereses personales o partidistas. 🙄

🐱 Me llevo de sorpresa que la cuestión de Groenlandia vuelva a espinar así. Creo que lo peor sería si mandaran tropas, porque no sé qué se van a hacer allí, ¿combatir cuerpo a cuerpo contra el Ejército norteamericano? 🤔 Es como si estuvieran pensando en algo y luego de pensar, se dieran cuenta de que no saben nada. 🙃

Y yo me pregunto, ¿por qué solo hablan de enviar tropas cuando hay un presidente que está amenazando a otros países? ¿No deberían estar más enfocados en eso? 🤓 Trump parece ser el problema, pero no se le pregunta a él nada. Me parece que todos están perdidos en la confusión. 😕

¡Eso es un tema muy interesante, pero que me hace pensar si estamos realmente preparados para enfrentarnos a la realidad 😕. Me parece que todos están esperando información y planes antes de tomar una decisión, pero yo creo que debemos actuar con más confianza. ¿Qué hay de la cuestión de Ucrania? ¿Por qué no nos centramos en ayudar a un país que realmente necesita nuestra ayuda?

Y la ironía es que mientras Trump está amenazando con Groenlandia, nosotros estamos hablando de enviar soldados allí 🤦‍♂️. Yo creo que debemos tomar una postura clara y firmes, pero también debemos estar preparados para cualquier eventualidad.

La verdad es que me hace pensar en cómo ha cambiado el panorama político desde que era niño 👵🏻. Recuerdo cuando era más fácil hablar de la cuestión de las colonias y cómo habían sido tratadas 🤔. Ahora, estamos hablando de una cuestión de soberanía y seguridad, pero parece que todo sigue igual 💁‍♀️.

En fin, creo que debemos estar preparados para cualquier cosa, pero también debemos recordar que la política es un juego delicado y que siempre hay riesgos 🎲.

🤔 Eso es lo que va a pasar, siempre que Trump tenga algo que decir. La gente no puede pensar por sí misma y se deja llevar por sus commentariostas. ¡Es la política como siempre! Y yo le creo todo lo que te cuento sobre eso, pero quién sabe, ¿no es posible que nadie quiera entrar en una guerra con el Ejército de Trump? 🤷‍♂️ Pero no, la gente se enfada y se pone a gritar y a votar. Y luego quedan esos líderes que tienen que decidir, ¡hasta dónde van a llegar!

😒 Me parece que todos están de acuerdo en que no sabemos qué está pasando, pero nadie quiere hablar sobre ello. La verdad es que me preocupa la situación en Groenlandia, pero también creo que debemos pensar en cómo podemos ayudar a Ucrania sin entrar en una guerra con Estados Unidos. 🤔 ¿Por qué siempre tienen que ser tan agresivos? Me parece que estamos más unidos como aliados que nunca antes. Además, es raro ver a alguien de Podemos diciendo algo claro y firme sobre la situación. 🙏

Back