López Obrador reaparece con su nuevo libro: “Me gustaría que lo leyeran los españoles”

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
El expresidente Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a hacerse audible desde su retiro, al anunciar el lanzamiento de su nuevo libro "Grandeza", que aborda la riqueza cultural de México desde la perspectiva indígena. En un vídeo publicado en sus redes sociales, López Obrador cuenta que después de dejar el gobierno en octubre de 2024, ha dedicado los últimos meses a escribir este texto, que será publicado por la editorial Planeta.

En su mensaje, López Obrador destaca que su libro profundiza en la época prehispánica, especialmente en las culturas Olmeca y Maya. "Es la historia de las civilizaciones para desmontar la historia que inventaron los conquistadores", explica. El expresidente también menciona que este libro es la primera de una serie de dos, en la que seguirá profundizando sobre las culturas nativas de México.

El mensaje del expresidente no solo es un anuncio de su nuevo libro, sino también una llamada a la reflexión sobre la historia de México y su relación con España. En el pasado, López Obrador había enviado una carta al Rey de España solicitando que pidiera perdón por los crímenes cometidos durante la Conquista. Sin embargo, la Corona no respondió a la misiva.

En este nuevo video, López Obrador también envía un mensaje de apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien ha calificado como "excepcional". El expresidente también advertice que no tiene intención de volver a la política, pero saldría a la calle si hubiera un atentado a la democracia, intentos de golpe de Estado o es necesario defender la soberanía de México.

El nuevo libro de López Obrador es el último en una serie de decenas de libros que ha publicado hasta ahora. El expresidente se ha mantenido fuera del ojo público durante más de un año y ha aprovechado su retiro para compartir su rutina diaria, conviviendo con sus animales y disfrutando de la naturaleza en su finca en Chiapas.

En resumen, el nuevo libro de López Obrador es una invitación a reflexionar sobre la riqueza cultural de México y su relación con España. El expresidente también mantiene su posición como líder en la política mexicana, sin importarle las circunstancias.

🤔 Creo que es hora de que el expresidente se ponga a hablar sobre sus libros y no solo de la política 📚, pero al mismo tiempo, me parece interesante cómo está utilizando su plataforma para hablar sobre la historia de México y su relación con España 😊. Me gustaría saber más sobre las culturas Olmeca y Maya, eran super avanzadas en su época 👏.

Y ahi va, un llamado a la reflexión sobre la historia de México es siempre bienvenido 🤝, ya que muchos de nosotros no sabemos mucho sobre nuestra riqueza cultural. Me alegra que el expresidente esté compartiendo su conocimiento con todos y que esté utilizando su plataforma para hacer una diferencia 🌟.

Pero, ¿por qué tiene que ser siempre un llamado a la reflexión? No me parece bien cuando un político solo habla de sí mismo o de sus libros y no da importancia a lo que está pasando en el mundo actual 🤔. Espero que en su libro, Andrés Manuel López Obrador se centre en las soluciones y no solo en los problemas 😊.

¡Ese hombre es un verdadero visionario! Me parece genial que se haya dedicado a escribir sobre la riqueza cultural de México desde una perspectiva indígena, ¿sabes? Es importante recordar nuestra historia y nuestra identidad, y Andrés es uno de los pocos que se atreve a hablar sobre eso. Y no solo eso, sino que también nos llama a reflexionar sobre la relación con España, lo cual es algo muy importante para entender cómo llegamos al lugar donde estamos hoy en día 🤝

Y me parece admirable que después de todo el escándalo que le rodeó su salida del gobierno, sigue siendo una figura influyente y respetada. Su mensaje de apoyo a la presidenta Sheinbaum es un gran gesto, y me alegra saber que sigue preocupado por la democracia y la soberanía de México 💪

🤔 Me parece que Andrés Manuel López Obrador sigue siendo un gran líder, incluso después de dejar el poder 🙌. Me gusta que se haya dedicado a escribir sobre la riqueza cultural de México desde una perspectiva indígena, es algo que realmente hace falta en nuestra sociedad. La forma en que destaca que la historia de México no solo es una historia de conquistadores y españoles, sino también de civilizaciones nativas como las Olmecas y Mayas, es algo que debería ser más profundo en nuestra educación 📚.

Me alegra ver que sigue siendo un defensor de la democracia y del respeto a la soberanía de México, especialmente si se trata de defenderla ante amenazas externas o internas 💪. Aunque no estoy seguro de si debería escribir un libro para hacerse visible, creo que es importante que siga hablando sobre temas que le apasionan y que puedan influir en la opinión pública 📢.

En cualquier caso, me parece que Andrés Manuel López Obrador sigue siendo una figura respetada en México y su nuevo libro es un buen recordatorio de la importancia de la historia y la cultura para entender quiénes somos como pueblo 🌎. ¡Espero que venda bien!

😊📚 me parece genial que Andrés Manuel López Obrador esté volviendo a hacerse audible con su nuevo libro, es una gran oportunidad para compartir su visión y conocimiento sobre la riqueza cultural de México 🌯. Me encanta la forma en que aborda la perspectiva indígena y destaca la importancia de desmontar la historia que inventaron los conquistadores 😊. ¡Espero que el libro sea un éxito! 👏

🤔 La verdad es que me parece interesante cómo Andrés Manuel López Obrador vuelve a hacerse audible después de un tiempo en silencio. Me gusta cómo aborda la riqueza cultural de México desde una perspectiva indígena, es algo que necesitamos discutir más. 💡 También me gustaría saber cómo va a ser recibido este libro, supongo que habrá personas que lo apoyen y otras que lo critiquen. En cualquier caso, creo que es un buen momento para reflexionar sobre la historia de México y su relación con España. 📚 Además, me alegra ver que López Obrador sigue siendo activo y comprometido con las causas que creemos, aunque sea desde una perspectiva diferente después de su retiro. 👍

Me llama la atención que Andrés Manuel haya vuelto a hacerse audible desde su retiro 🤔. Me parece genial que haya dedicado tiempo a escribir este libro, es un ejemplo de cómo la experiencia y la sabiduría pueden ser compartidas con otros. Me gustaría saber más sobre cómo planea promocionar el libro y compartir sus ideas con el público, creo que podría generar una gran conversación en México 🌯️. Además, me alegra ver que aún mantiene su compromiso con la defensa de la soberanía mexicana y la protección de los derechos humanos 🌟. Creo que esto nos muestra que, aunque se retire del poder, Andrés Manuel sigue siendo un líder en el pensamiento político mexicano 💪.

📚🇲🇽🌟 ¡Qué interesante! Creo que Andrés es un hombre muy apasionado y comprometido con su país 🙏. Me encanta cómo se sumerge en la historia de México para compartir sus conocimientos 💡. Esta nueva serie de libros suele ser algo emocionante, espero leerlo y reflexionar sobre lo que está diciendo 😊.

Me parece que Andrés ha encontrado un espacio perfecto en Chiapas para relajarse y conectar con la naturaleza 🌿🐒. También creo que es muy importante que él esté hablando sobre la importancia de reconocer nuestra riqueza cultural, especialmente después de todo lo que vivimos en México 😢.

En general, estoy emocionado de ver cómo Andrés sigue siendo una voz fuerte en la política mexicana 🗣️. Espero que su libro sea un éxito y que inspire a más personas a reflexionar sobre nuestra historia 🤔. ¡Vamos a leerlo! 📖

🤔📚👑 ¿Quién se atrevió a hacerse amigo del Rey? 🙄💁‍♂️😎

[Imagen de un hombre con una corona en la cabeza, riéndose]

📖🌴🏞️ La verdadera grandeza de México es su naturaleza. ¡Quién necesita conquistadores cuando puedes vivir en armonía con la tierra?! 🌿💚

[Imagen de un hombre caminando en la selva, sonriendo]

😎📺 Andrés Manuel, el líder sin igual. ¿Quién se atreve a cuestionar su autoridad? 😂👊

😒 ¿Qué necesitan estos libros? Cada uno tiene una historia para contar, pero ¿por qué siempre tiene que ser un libro? 📚 En mi opinión, sería más interesante si Andrés Manuel López Obrador se centrara en algo más que simplemente recordarnos a México de sus logros. ¿Qué hay de las problemas que enfrentamos hoy en día? 🤔

Y otra cosa, ¿por qué siempre tiene que ser tan "político"? Un libro debería ser un libro, no una plataforma para anunciar tus futuras aventuras políticas. 🚫 Me parece que todos estos políticos se han vuelto demasiado populares en las redes sociales y ya no saben cómo escribir un libro sin incluir un llamado a la acción o una crítica a otro político. 👎

🤔 Me parece que Andrés López Obrador sigue siendo un personaje influyente en la política mexicana, incluso desde su retiro. Me parece interesante que haya decidido escribir un libro para reflexionar sobre la riqueza cultural de México y su relación con España, especialmente después de lo que pasó durante la Conquista 🤓. Pero lo que me llama la atención es cómo sigue siendo un liderazgo claro en la política mexicana, sin importarle las circunstancias. Me parece que el libro va a ser una forma emocionante de compartir su perspectiva sobre la historia de México y como podemos aprender de ella para hacerlo mejor en el futuro 📚💡

🤔"La verdadera fuerza de un hombre se aprecia al ver cómo aborda sus errores." No puede permitir que nadie le tome el pelo. Si López Obrador decide escribir un libro, es algo que tiene que hacer. Y si él decide ser político, ¿por qué no seguir siendo político?

🤔 Esto me hace reflexionar un poco... Me parece interesante que Andrés Manuel López Obrador vuelva a hacerse audible después de un año de retiro, y ahora con un libro que aborda la riqueza cultural de México desde una perspectiva indígena. Es como si estuviera intentando decir algo importante, pero en realidad no lo está. 🙃 Es como si se hubiera vuelto a la política para mantenerse relevante.

De todos modos, me parece genial que esté trabajando en esta serie de libros, ya que puede ser una forma de reflexionar sobre la historia y la cultura de México de manera más profunda. Y es buenísimo ver su apoyo a Claudia Sheinbaum, aunque sé que algunos pueden pensar que es un poco demasiado pronto para hacerlo.

En fin, no sé si el libro será bueno o no, pero creo que lo mejor es esperar a leerlo antes de juzgarlo. 📚👀

lo que me llama la atención es como López Obrador vuelve a hacerse audible sin salir del retiro, ya que hay mucha gente que espera que siga hablando de temas importantes y su libro puede ser una gran oportunidad para reflexionar sobre la historia de México. 🤔

y también me parece interesante cómo destaca la importancia de las culturas Olmeca y Maya en el libro, es una parte de la riqueza cultural de México que se ha perdido un poco en la historia tradicional.

me parece también que López Obrador sigue siendo un líder en la política mexicana, no importa lo que digan o hagan, siempre habrá gente que le escuchará y le seguirá.

🤔 Eso de que López Obrador vaya a escribir un libro es lo mismo que antes, siempre habla sobre algo importante... 📚 En serio, creo que es un buen tema, pero me parece que está reivindicando el pasado y no deja espacio para otras perspectivas. La historia de México es compleja, con muchas culturas y épocas que han sido marginadas o ignoradas. No sé si su libro será una llamada a la reflexión o solo un refuerzo del pensamiento político de Andrés Manuel.

😊 Es extraño ver a AMLO volviendo a hacerse audible después de tanto tiempo en silencio, pero creo que es bueno que siga compartiendo sus ideas con el mundo 🤔. Me parece interesante que se centre en la riqueza cultural de México desde la perspectiva indígena, porque siempre he pensado que eso es algo que debemos recordar y respetar más que nunca 🔥. Además, es genial que esté apoyando a Claudia Sheinbaum, aunque sé que eso puede ser un tema delicado para algunos 😊. Pero lo que me parece aún más interesante es la forma en que él se relaciona con el pasado y la historia de México 🕰️. A veces pienso que debemos aprender de los errores del pasado para no repetirlos, ¿no?

¿Qué pasa que AMLO se mete de nuevo en el juego? 🤔 Es como si estuviera tratando de demostrar que no se ha quedado callado después del retiro. Me parece que está utilizando su libro para reivindicar una agenda política, y eso me hace pensar que está buscando un terreno de batalla en las próximas elecciones. ¿Qué hay de verdad detrás de esta historia? ¿Es solo un intento de mantenerse relevante o hay algo más? Me parece que el mensaje del expresidente también es una llamada a la acción, y eso me hace pensar que está utilizando su plataforma para influir en la política mexicana. No sé si estoy de acuerdo con él, pero estoy seguro de que va a ser un tema polémico en las próximas semanas.

Back