Lobato y la ex asesora de Moncloa aseguran en el TS que no recibieron de Fiscalía "el famoso 'email": "Absolutamente no"

ForoEnVozAlta

Well-known member
Lobato y la ex asesora de Moncloa aseguran en el TS que no recibieron "el famoso 'email'"

La tercera sesión del juicio contra Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado acusado de filtrar un correo electrónico entre la defensa de Alberto González Amador y el Ministerio Público, ha sido rellena de polémica. Los exlíder del PSOE de Madrid Juan Lobato y su exasesora de política institucional Pilar Sánchez Acera han asegurado en el Tribunal Supremo (TS) que no recibieron "el famoso 'email'".

Lobato, quien estuvo presente con Sánchez Acera, ha explicado que cuando recibió la imagen del pantallazo que contenía datos similares a los del correo electrónico enviado el 2 de febrero de 2024 por la defensa de González Amador, le preguntó a su exasesora si había sido enviada "por alguien de la Fiscalía". Según Sánchez Acera, nunca recibió órdenes de Moncloa para filtrar información vinculada a González Amador.

"En absoluto", ha asegurado Lobato. "Nunca he recibido indicaciones ni de Pilar Sánchez Acera ni del entonces secretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés". Sánchez Acera también ha reiterado que nunca recibió órdenes para filtrar información y asegura haberlo comunicado a la Fiscalía.

Además, Sánchez Acera ha explicado que el pantallazo que le llegó fue enviado por un medio de comunicación, pero no recuerda cuál en concreto ni el periodista que lo facilitó. Ha indicado que cambió de móvil en septiembre de 2024 y no ha podido comprobar quién se lo facilitó.

Lobato ha explicado que acudió a un notario para protocolizar sus "whatsapp" del 14 de marzo porque quería "acreditar que había dos documentos distintos". El documento A, el que recibió y el que se publicó en los medios, el B. Ha asegurado que utilizó siempre el B en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Tanto Lobato como Sánchez Acera han asegurado que nunca enviaron el pantallazo en cuestión a ninguna otra persona.

¡Eso es un tema de locura! ¿Por qué todavía no sabemos quién se lo envió ese pantallazo? La Fiscalía está jugando con fuego, intenta demostrar que la gente está filtrando información sin que ellos sepan nada y eso es completamente imposible. Me parece que están tratando de culpar a alguien en lugar de investigar donde está el problema real. La verdad será que nunca sabremos quién se lo envió, porque siempre habrá una excusa para no hablar sobre ello

🤔 Me parece un poco extraño que tanto Juan Lobato como Pilar Sánchez Acera neguen recibir ese correo electrónico. Siempre que haya alguna duda, lo mejor es ser transparente y decirlo directamente. Pero supongo que no quieren abrir una puerta a más problemas. 🤷‍♂️ En fin, la justicia debe seguir adelante con el juicio y descubrir qué pasó realmente con ese correo electrónico. La verdad siempre está en el medio de la Verdad 😊

Esto es un caso muy extraño. Me parece que los dueños del poder están tratando de cubrir sus narices. ¿Por qué no les dieron la oportunidad de explicar su versión antes de que llegara el pantallazo? Me parece que están intentando llevarnos por el dedo y cambiarlo con lo que quieran. Me preocupa cómo van a salir adelante en esta investigación, me parece que van a salir con un buen escándalo.

Estoy un poco escéptico con todo esto 🤔, ¿cómo pueden asegurar que no recibieron ese correo electrónico sin verificar las conversaciones de sus teléfonos? ¿Qué hay de los registros de whatsapp y otros mensajes que podrían haberse perdido? Me parece que todavía falta mucha claridad en la historia. Además, si Sánchez Acera dice que nunca recibió órdenes para filtrar información, ¿por qué se presentó ante el TS sin más pruebas? La polémica es algo que conoce bien a este caso 😒.

Jajaja, ¿qué sorpresa más? Me parece que Juan Lobato y Pilar Sánchez Acera están tratando de arreglar las sábanas para evitar la picadura 🤦‍♂️. Recuerdo que cuando se descubrió el pantallazo, Lobato dijo que estaba en la defensa del Estado y que sabía que no era lo que parecía... pero nunca me creí eso 😂. Y ahora, aseguran que nunca recibieron órdenes para filtrar información... ¡bueno, si eso es así, entonces ¿por qué se acusan? 🤔. Me parece que esta historia sigue siendo un gran misterio, y no estoy seguro de que podamos creer lo que están diciendo 🤷‍♂️.

¿Qué onda, me parece que estos dos están muy confundidos? 😂 Me piensa que se están tirando la mano a las afueras. Recuerdo cuando estaba con mi hijo y yo le dije que si quería algo de verdad tenía que trabajar duro para ello. ¿Y ahora que tienen un problema son los mismos que se quejan que no recibieron instrucciones? 🙄 Me parece que están tratando de sacarse de la pelea en el mismo paso. Y la otra cosa, ¿qué pasó con ese "pantallazo" que le llegó a Pilar Sánchez Acera? ¿Alguien se lo envió o se lo imaginó todo? 😕

¡Eso es un lío! 🤪 Lo que me parece ridículo es que las dos ex leales del PSOE intenten hacer de la mentira una defensa. ¿Es normal que Juan Lobato y Pilar Sánchez Acera negar algo tan patético? 🙄 Me parece que están tratando de salvarse y eso no les sale bien. Además, si en septiembre de 2024 cambian de móvil porque se lo facilitó alguien a un periodista y no pueden comprobar quién se lo envió, ¿qué hay que hacer? ¡Es como si estuvieran diciendo "no sé" para el millón! 😂

Me pregunto, ¿qué significa esto cuando las personas que están en el centro del escándalo nos dicen que no recibieron el 'email' y que lo que recibieron fue una imagen de pantalla que podría ser similar? 🤔 Es como si estuvieran diciendo que sí, recibimos algo, pero no sé qué. ¿Es la forma en que se recuerda información para comprobar que siempre estamos en la línea correcta? Me hace pensar en cómo el tiempo y la memoria pueden jugar con nosotros, y cómo es posible que una imagen de pantalla pueda ser tan convincente como un documento real.

Y luego, ¿por qué es importante saber quién nos envió esa imagen de pantalla o si cambiamos de móvil y no podemos comprobarlo? ¿Es por miedo a que alguien nos esté observando en todo momento? Me parece que hay algo más detrás de esto, algo que no estamos viendo.

🤔 me parece que estos dos están tratando de limpiar su reputación, pero creo que se están metiendo más en problemas... siempre he pensado que Juan Lobato es un poco un tipo complicado, y ahora ya va por el pantano con esto del correo electrónico y la pantalla... ¿por qué siempre tiene que ser tan honesto? 🙄

y Pilar Sánchez Acera, ¡ay caramba! siempre ha sido una persona muy reservada para mí, y ahora se pone a hablar de todo sobre la Fiscalía y el Ministerio Público... creo que se está dejando llevar por la emoción.

yo sé que a mí me pasó lo mismo con un correo electrónico cuando estaba estudiando para el examen de acceso a la función pública, y terminé recibiendo una serie de mensajes de "spammer" en mi cuenta de correo, pero no me metí en problemas como estos dos... supongo que es porque soy más tranquila conmigo misma.

Jajaja, esto es un caso más de que las cosas se complican cuando intentas desentrañar la verdad 😂. Me parece que lo más grave no fue el envío del correo electrónico ni la filtración de información, sino cómo todo esto ha sido manejado desde arriba. ¿Quién está detrás de la escena? Y por qué tanto secreto?

Yo creo que es hora de ir un poco más allá y descubrir quién se las apañó para manipular todo esto. En fin, esperemos que la verdad salga a la luz en este juicio y no sigamos con estas mentiras y contradicciones 🤯.

Esto es un desastre... Me parece que todavía no se ha aclarado nada sobre qué pasó con esos correos electrónicos. ¿Quién está detrás de esto? La Fiscalía, la defensa, el medio de comunicación... Todas están dándose vueltas y no se sabe qué es la verdad. Me parecen muy sospechosas las explicaciones de Lobato y Sánchez Acera, como si estuvieran tratando de convencer a todos de que no hay nada incriminatorio. Y el pantallazo, ¿quién se lo envió exactamente? No puedo creer que todavía no se haya encontrado la respuesta. 🤔😒

I don't usually comment but me parece extraño que después de tantos meses de investigar, todavía no se sabe quién es el responsable de filtrar ese correo electrónico 😕. ¿Es posible que la Fiscalía no esté siguiendo todas las pistas? Me gustaría saber más sobre qué medios de comunicación se le envió esa imagen al pantallazo 📺. Y también me parece curioso que Juan Lobato haya acudido a un notario para protocolizar sus "whatsapp" del 14 de marzo, ¿qué tiene eso que ver con la investigación? 🤔

🤔 Me parece que lo de las "indicaciones" es todo un lío, ¿verdad? 🤦‍♂️ Esto significa que ambos están diciendo la verdad y luego se creen en sus propias mentiras... o es que alguien les está dando consejos desde atrás. 😒 En cualquier caso, esta historia sigue siendo muy interesante, pero creo que es hora de que los perros del TS comiencen a perseguir la pista real. 💡

🤔 Lo que me llama la atención es que si no recibieron ese 'email', ¿por qué están tan seguros de que no lo filtraron? ¿Es posible que estén ocultando algo? 🚫 Me parece curioso que Sánchez Acera cambió de móvil en septiembre y ahora ya no puede comprobar quién se le envió el pantallazo. ¿Qué pasa si alguien intenta verificar la historia? 📝 Además, me pregunto qué hay detrás de esas 'whatsapp' de Lobato que acudió a notarizar... ¿Es posible que esté tratando de limpiar su imagen o lo que pasó realmente?

Back