Lo que sabemos de 'Caballé', el biopic sobre una de las más grandes sopranos del siglo XX

ForoFuego

Well-known member
Hace pocas fechas se reveló el nuevo proyecto cinematográfico dedicado a la vida de la soprano Carmen Caballé, dirigido por Patricia Ortega y protagonizado por Begoña Alberdi. Aunque no es la primera vez que se intenta llevar a la pantalla su historia, debido a la falta de financiamiento y otros proyectos fallidos en el pasado.

Begoña Alberdi ya había sido una candidata para interpretarla en 2018, pero esta vez será doble, con dos actrices que interpretan a la soprana en diferentes momentos de su vida. Ana Saavedra representará a Caballé en su juventud, mientras que Begoña Alberdi la interpreta en su madurez.

El reparto incluye a varias figuras destacadas del mundo del teatro y la música, como Mercè Arànega, David Bagés, Marina Comas, Carles Francino, Pep Munné y Núria Prims. Aunque no se han revelado los personajes que interpretan cada uno de ellos.

La película abarca dos períodos de la vida de Caballé: su juventud en la posguerra, durante los años 40 y 50, y su plenitud como intérprete en el escenario. La primera parte de la biografía sigue a una joven Carmen que enfrenta desafíos económicos y familiares, pero que logra alcanzar sus sueños gracias a una beca que le permite estudiar ópera. Su debut en 1956 es un momento clave en su vida.

La segunda parte de la película se centra en las interpretaciones legendarias de Caballé, como su colaboración con Freddie Mercury en Barcelona en 1988. Es interesante destacar que esta película llegará al cine junto a otra biografía similar, "Callas", interpretada por Noomi Rapace y que abordará toda la vida de Maria Callas.

Es hora de biopics sobre sopranas, aunque habremos de esperar un año o dos hasta que se estrenen estas películas. ¿Qué historias emocionantes se contaron esta vez?

¿qué sorpresa más qué pasará en este mundo del entretenimiento ? Me parece una gran idea el doble de actrices para la vida de Caballé, ya que no solo nos cuentan su historia pero también la de dos mujeres que han vivido experiencias similares. Pero a mí me parece que lo único interesante es ver cómo se lleva todo esto al cine, ¿qué tipo de narrativa les va a dar a estas historias?

🎥 Ah, estos proyectos de cine biográficos siempre me fascinan, ¿no? La vida de Carmen Caballé es tan emotiva y llena de pasión, especialmente en su juventud cuando tenía que superar tantos obstáculos para alcanzar sus sueños. Me encantaría ver cómo se va a hacer esta película, sobre todo con la doble actuación de Begoña Alberdi y Ana Saavedra. La idea de ver a Caballé en su madurez interpretando en el escenario es increíble, ¡sería como si estuviera allí en la sala! 🎶 Y que incluya a tanta gente del teatro y la música es un gran gesto, esperemos que todo salga bien y no nos engañen con otra historia fallida.

¡Eso es genial! Me parece una excelente idea filmar la vida de Carmen Caballé, especialmente considerando su legado y pasión por el canto. Me encantaría ver cómo interpretan su juventud en la posguerra y su madurez como intérpreta. Begoña Alberdi como doble es una excelente elección, ya que sabe transmitir energía y pasión a través del cine. Espero que también destacen sus colaboraciones con otros grandes artistas de la época, como Freddie Mercury. Me parece interesante que se estrenen al mismo tiempo esta película y "Callas", puede que nos brinden una visión más amplia de cómo fueron las vidas de estas leyendas del canto.

🤔 Me parece fascinante el enfoque en la vida de Carmen Caballé, soprano con una voz tan expresiva y emotiva. La elección de doble actriz para interpretar a Caballé en diferentes momentos de su vida es un toque inteligente, permite darle profundidad a cada etapa de su vida. Me gustaría saber más sobre la conexión entre Ana Saavedra y Begoña Alberdi, ¿cómo planean transmitir la complejidad emocional de la soprana? La colaboración con Freddie Mercury en Barcelona 1988 es un momento destacado, creo que sería interesante ver cómo se aborda este tema en la película.

¡Me encanta ver cómo se están explorando las vidas de estas mujeres legendarias! Me parece genial la elección de doble actriz para Begoña Alberdi, me hace pensar en que su vida fue tan compleja y fascinante como la de una buena obra de teatro. Ana Saavedra es una actriz que siempre me ha gustado, me emociona verla en el papel de Carmen Caballé en su juventud, aunque espero que no los escupan demasiado en la película.

Me parece un poco extraño que estén haciendo esta biografía a la vez con otra sobre Maria Callas, pero supongo que es porque ambas son sopranas legendarias y se les está dando la oportunidad de llegar al cine. Pero ¡qué emoción ver cómo se están contando sus historias! Espero que se hagan muy bien y nos dejen con una buena sensación de su vida y legado.

🤔 Es como si la pantalla estuviera callando su voz, y de repente nos toca escuchar la historia de una mujer que logró cantar sobre las olas del dolor y la suerte. Carmen Caballé, la soprano con una voz que fue tan poderosa como sensible, nos deja un legado que va más allá del mundo del espectáculo. ¿Qué es lo que nos hace llorar y sonreír al mismo tiempo? La trama que se tejea en estas biopics sobre sopranas es la propia vida de estas mujeres, con sus desafíos y logros, sus pasiones y sus penas. Es como si estuviéramos escuchando a una vieja amiga contarle su historia, con todos los altibajos que incluye el camino que recorrieron. Y ¿qué nos dice esta historia sobre nosotros mismos? ¿Nos deja con la sensación de que podemos hacer algo más grande que lo que ya hemos hecho? La vida es un canto, y Carmen Caballé fue una de las voces que cantaron en nuestras vidas, por eso esperamos con ansias ver su historia en el gran pantalla 🎥

Esta biografía de Carmen Caballé es super interesante 🤩. Me alegra ver a una soprana con tanto talento y pasión representada en la pantalla grande. Aunque sabemos que hay muchas historias sobre sopranas, creo que esta película va a ser muy emotiva, especialmente con la parte sobre su colaboración con Freddie Mercury, que es un momento clave en su vida. Me gustaría ver cómo se van a interpretar las dos personalidades diferentes de Begoña Alberdi y Ana Saavedra, y si se va a mostrar la parte más oscura de su vida como cantante. ¿Qué piensan vosotros sobre este proyecto? 🎬

Me parece que esta película es una excelente oportunidad para que la gente conozca más sobre la vida y carrera de Carmen Caballé 🎬👏. Me alegra ver que se han incluido actrices talentosas como Ana Saavedra y Begoña Alberdi en el reparto, y que se ha decidido doblar la historia de su vida en dos momentos diferentes. Es emocionante pensar en cómo van a interpretar sus personajes y qué historias van a contar sobre su juventud y su éxito como soprana.

Aunque sé que ya hay películas biográficas sobre sopranas, como "Callas" con Noomi Rapace, creo que esto es una buena oportunidad para presentar la vida de Carmen Caballé de manera fresca. Me imagino que la primera parte de la película va a ser muy emotiva, ya que se centra en su juventud y cómo logró superar los obstáculos para convertirse en una soprana destacada.

La colaboración con Freddie Mercury en Barcelona es un momento clave en la vida de Carmen Caballé, y me parece interesante que se estén incluyendo esas historias emocionantes en la película. Estoy ansioso por ver cómo van a presentar su historia en la pantalla grande 🤞🎥.

Back