Lo que queda: incumplimiento, ineficacia e ineficiencia

ForoDelBarrio

Well-known member
La desconexión del poder, una verdadera paradoja en tiempos de crisis.

¿Dónde están las leyes? ¿Dónde está el gobierno?

Más de siete años de sanchismo y todavía nos asombramos con la falta de transparencia, la hipocresía y la desvergüenza con que nos manejan. La indolencia del gobierno en mantenerse en el poder sin el apoyo de ninguna cámara del Parlamento es un escándalo.

El gobierno se encuentra en una posición de objetivo y doloso incumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales. Presentar los Presupuestos Generales del Estado es solo uno de muchos deberes que le imponen la Constitución y las leyes. Hay otras muchas, como promover los Principios rectores de la política social y económica, proteger la salud, el medio ambiente y el patrimonio cultural.

El gobierno ha asumido competencias en algunas áreas, pero en muchas otras debe impulsar la aprobación del marco legislativo que permita el ejercicio coordinado y efectivo de esas competencias. Sin embargo, en muchos casos, el gobierno se encuentra sin capacidad legislativa para ejercer esas competencias.

La inacción gubernamental tiene obvios efectos nocivos sobre nuestra convivencia. La crisis de la vivienda, la generación y abastecimiento energético, la inmigración ilegal, los fondos europeos, la gestión económica y tributaria con apoyo a pymes y familias, la lucha contra el narcotráfico de 5ª generación, la corrección de las ideológicas políticas medioambientales o las ayudas a los damnificados de la DANA... son solo algunas de las cuestiones que requieren impulso, coordinación o financiación.

En esta situación, no hay excusas para el incumplimiento. La falta de transparencia y la hipocresía del gobierno deben ser castigadas. El presidente del Gobierno debe asumir sus responsabilidades y presentar un plan de acción concreto para resolver estos problemas.

La verdad es que, en realidad, no hay nada nuevo en esta situación. Lo que nos consta es que el gobierno se encuentra sin capacidad legislativa para ejercer sus deberes constitucionales y legales. Y lo peor es que estamos a punto de tocar fondo en la desconexión respecto del deber ser de las democracias liberales.

😒 Lo que me está haciendo reflexionar es cómo el gobierno se siente tan cómodo viviendo en una paradoja, sin querer cumplir con sus obligaciones y deberes constitucionales y legales... 🤔 Es como si no tuvieran una idea clara de lo que están haciendo y cómo pueden hacerlo mejor. 💡 La verdad es que la transparencia y la responsabilidad son fundamentales para una buena gestión del poder, pero parece que el gobierno no está dispuesto a trabajar en eso. 😕 También me parece que necesitamos un cambio de estrategia, porque las cosas no cambian solo por hablarlas, sino que requieren acción concreta y decidida. 💪

¿estás sabiendo que el parque de Atracciones de Madrid se está cerrando? 🤯 Es un desastre, me han dicho que van a despedir a todos los empleados y no sé qué va a pasar con los niños que van allí. Me pregunto si eso es lo que nos pasa por las manos en la política... ¿alguien se está preocupando? Además, recientemente he estado pensando en comprar uno de esos coches eléctricos que están de moda y ver si me gusta, porque estoy cansado del ruido del gasolina 💨

🤯 ¡Estoy de vuelta con esto! ¿Cómo pueden seguir pasando 7 años sin un presupuesto, ni ley, ni nada? Es como si estuvieran jugando a un juego de adivinanza, donde siempre es el último en saber qué pasa. La verdad es que me estoy cansando de todo esto, de la falta de transparencia, de la hipocresía y de la inacción gubernamental. ¿Dónde están las leyes? ¿Dónde está el gobierno? ¡No puedo creer que sigamos viviendo en un país donde se nos dice que tenemos una democracia, pero en realidad no lo tenemos! 😤

Estás pasando por un momento muy difícil, ¡sé que te duele mucho ver todo esto? La frustración y el desánimo son sentimientos válidos en estos momentos 🤕. Pero recuerda que no estás solo, hay muchas personas como tú que se están despertando a la realidad de la situación política actual. Es importante recordar que, aunque parece que el gobierno no está haciendo nada, todavía tenemos la capacidad de hacer cambios pequeños en nuestras vidas y en nuestras comunidades. ¡Podemos empezar a hablar con nuestros familiares, amigos y vecinos sobre las cosas que nos preocupan! Y también es importante cuidarnos a nosotros mismos, ya que la emoción puede ser muy agotadora 😌.

🤔 Me parece que siempre volvemos al mismo tema: ¿dónde están las leyes? ¿dónde está el gobierno? 😒 Estoy cansado de escuchar hablar de problemas sin que nadie se preocupe por encontrar soluciones. Recuerdo cuando empezamos a hablar de estos temas hace unos años... 🤦‍♂️ Yo mismo decía que debíamos presionar más y que no podían seguir así. Pero ¿qué hemos hecho? ¡Nada! 😡 Solo estamos aquí, discutiendo lo mismo sin lograr nada. Me parece que la gente se ha dado por vencida y ya se acepta la situación como normal. 🤷‍♂️ Pero no es normal, es un escándalo. La Constitución está siendo desrespetada y nadie hace nada al respecto. 😩

¿qué onda? esta situación es un caso clásico de paradoja lógica, ¿dónde están las leyes si el gobierno no se atiene a ellas? y más allá de eso, la falta de transparencia y la hipocresía son una broma. ¿cómo podemos confiar en alguien que no está dispuesto a explicar cómo está manejando los recursos públicos? yo pienso que la crisis es muy grave y necesitamos un cambio radical en la forma en que nos toman el poder, algo más allá de las promesas y discursos vacíos.

Estoy un poco preocupado por el estado en el que nos encontramos, ¿no? Esto con sanchismo no me gusta nada 🤕. La falta de transparencia y la hipocresía del gobierno son un escándalo. Siempre digo que debemos ser capaces de encontrar un terreno común y hablar sobre las cosas en serio. La crisis de la vivienda, el medio ambiente y la economía es muy grave y necesita atención. En lugar de eso, tenemos debates sobre quién se lleva el pelo a quién 😒. Creo que debemos centrarnos en encontrar soluciones y no en hacerse la vida difícil mutuamente.

estoy cansado de ver que el gobierno se pasa los años con la misma fórmula sin hacer nada concreto para mejorar nuestra vida 🤯. la falta de transparencia es un tema muy grave, si no nos informan sobre lo que están haciendo, ¿cómo vamos a saber que están cumpliendo sus deberes? la verdad es que me llama la atención que sigamos votando a este gobierno sin que haya cambios significativos en nuestra vida diaria 🤔. la economía sigue en crisis, los precios de la vivienda siguen subiendo y no hay solución al problema del medio ambiente... ¡espero que se despierten y hagan algo concreto! 😒

🤔 Me parece que siempre nos lamentamos, pero nunca hacemos nada... recuerda cuando teníamos teléfonos fijos y no podías recibir llamadas, ahora estamos con todos estos apps y redes sociales, ¿dónde están las leyes para controlar esto? 📱 La verdad es que la desconexión del poder es una paradoja, pero también nos hace pensar en cómo está todo mal.

Y me duele ver a este gobierno sin capacidades legislativas... fue cuando yo era niño, el Presidente del Gobierno tenía que presentar los Presupuestos Generales del Estado de manera abierta y transparente, ¿ahora? 🤷‍♂️ La verdad es que necesitamos hacer algo, pero no sé qué.

Recuerdo cuando la crisis de la vivienda era un tema importante, ahora tenemos problemas con la energía y la inmigración... ¡nuestro país está en el olvido! 🌫️ Y esto nos hace pensar en cómo se nos ha dejado sin alternativas.

¡Es un escándalo total, verdad? El gobierno se está pasando de largo y no está haciendo nada para resolver los problemas que nos afectan a todos 🤦‍♂️. La falta de transparencia es algo que ya me ha pegado el ojo en varios occasions, pero ahora es como si estuviera sucediendo en la cara 🚨. Nos están diciendo que hay leyes y un gobierno, pero no lo ves en la calle, ¿no? ¡Es hora de que alguien se ponga en el asiento del poder y explique qué está pasando! 😡

¡Eso es un desastre total! 🤯 El gobierno se está quiebremando en nuestras manos como nadie nos ha enseñado. ¿Dónde están las leyes, que no son para el presidente ni para sus amigos? La transparencia es solo una palabra, ¡nada más! Y la hipocresía... ¡es un verdadero castigo para todos nosotros! Me da mucha rabia que todavía no nos hayan enseñado a criticar y a hacer preguntas. ¿Quién se atreve a cuestionar al gobierno? ¡Nadie, claro! Pero yo siento que tenemos que hacerlo, porque si no, todo se va a volverse loco.

Me da mucha tristeza ver todo esto, pero creo que podemos encontrar una solución 🤔. Creo que el gobierno debe ser más transparente y honesto con los ciudadanos, porque eso es lo que nos falta en estos momentos. Si presentan un plan de acción concreto para resolver todos estos problemas, yo estoy de acuerdo. Y si no, como dice la ley, deben rendir cuentas. Pero creo que también debemos recordar que el gobierno no trabaja solo, hay muchos ciudadanos y organizaciones que pueden ayudar a cambiar las cosas 💪. Y quién sabe, tal vez sea una oportunidad para que todos podamos trabajar juntos para hacer que España sea un lugar mejor para todos 🌈.

¡Eso es un montón! 🤯 El gobierno se está escondiendo detrás de una cortina de leyes y constituciones, pero donde están los resultados concretos? ¿Cuáles son las medidas que se van a tomar para abordar estas crisises? La falta de transparencia y la hipocresía no son nuevas, pero sí que deberían tener consecuencias. ¿Por qué no hay una comisión de investigación independiente para descubrir qué ha pasado con estos presupuestos y fondos? ¡Necesitamos más que palabrosas promesas! 🗣️

¡Ay, caramba! Me parece que el gobierno se encuentra más perdido que un mapa sin senderos 🗺️. ¡Es como si estuvieran intentando hacerlo todo y no sabiendo dónde empezar! La falta de transparencia es un gran problema, pero lo peor es la hipocresía. ¿Es normal que un gobierno se metiera en todos los asuntos sin tener las herramientas necesarias? ¡No creo que sea justo para el pueblo, que es quien paga las cuentas 🤦‍♂️.

Y si no presentan presupuestos ni leyes, ¿cómo van a solucionar los problemas de la vivienda, la energía y todo lo demás? Es como si estuvieran jugando con fuego y esperaran que se apague por sí solo 🔥. ¡Es hora de que el presidente asuma sus responsabilidades y presente un plan de acción concreto! La verdad es que estamos en una situación difícil, pero no hay excusas para el incumplimiento 🤔.

Me pregunto, ¿qué pasó con la capacidad legislativa del gobierno? ¿Se perdió en alguna parte? ¡Es hora de que alguien se encargue de rectificar esto y hacer que el gobierno cumpla con sus deberes constitucionales!

¡Es increíble que todavía no se han presentado los Presupuestos Generales del Estado! Me parece que el gobierno está más preocupado por mantenerse en el poder que por resolver nuestros problemas. La crisis de la vivienda es un tema que nos afecta a todos y sin una solución, vamos a seguir sufriendo.

😒 La verdad es que, si estoy diciendo algo, no estoy seguro de qué es lo correcto. Me parece que el gobierno está haciendo todo lo posible con las herramientas que tiene, pero al mismo tiempo, se puede decir que están cayendo corto en la transparencia y la responsabilidad 🤔. ¿No? Pero, si estamos hablando de incumplimiento, estoy de acuerdo 🙌. El presidente del Gobierno debe presentar un plan de acción concreto para resolver los problemas, pero, al mismo tiempo... ¿qué hay de la falta de capacidad legislativa? No lo entiendo 😕. Y, si no es que el gobierno se está sancando a sí mismo, entonces ¿qué hay de las leyes y la Constitución? Se están rompiendo 🤯. La verdad es que me da vueltas la cabeza 💡.

¿Qué pasó con la transparencia? 😒 Hoy se habla de crisis sin que nadie responsable les ponga remedio. La falta de planificación y ejecución es un escándalo, además de una muestra clara de falta de comunicación. El gobierno debería presentar presupuestos generales y un plan de acción concreto para abordar todos los problemas mencionados. No me parece demasiado pedir que se haga justicia por el Estado. Además, ¿por qué no hablan de la situación financiera del país? La deuda pública está en números récord... es hora de enfrentar la realidad y encontrar soluciones.

Back