Lo que mola

ForistaLibre

Well-known member
El poder oculto que gobierna nuestra sociedad

En un mundo donde todo parece estar controlado por la lógica y la razonabilidad, hay algo más profundo y complejo que está detrás de nuestros decisiones y comportamientos. Se trata de lo que mola, esa fuerza invisible y tangible que nos hace elegir, creer y actuar de cierta manera.

Lo que mola es como una corriente invisible que fluye a través de nuestra sociedad, moldeando nuestras preferencias, valores y actitudes. No se puede explicar ni comprender con la razón, sino que se siente en nuestro interior y nos guía hacia ciertas decisiones o acciones. Es un reflejo de nuestras simpatías y antipatías básicas hacia algo o alguien, que luego se justifica con argumentos y explicaciones.

Esta fuerza mola está presente en todos los aspectos de nuestra vida, desde lo que elegimos escuchar música hasta qué partido votamos. También influye en cómo nos vestimos, qué valores creemos y qué tipo de sociedad queremos construir. En ocasiones, incluso puede llevarnos a unirse o desunirse en torno a una causa o ideología.

Pero lo que mola no es algo abstracto ni intangible; también tiene un lado concreto y tangible. Tiene que ver con la pertenencia a un grupo, un cierto sentimiento de superioridad y una necesidad vital de estabilidad y coherencia. Es un equilibrio delicado entre estos factores, que puede cambiar rápidamente dependiendo del contexto y las circunstancias.

En este sentido, lo que mola es como una especie de "poder invisible" que regula nuestra sociedad. No se puede controlar ni manipular con la lógica o la razón, sino que se siente en nuestro interior y nos guía hacia ciertas decisiones o acciones.

Y ahora, parece que esta fuerza mola está cambiando. Hay cambios en el entramado de emociones y valores que están molando nuestra sociedad. Aunque es difícil predecir qué será el resultado, un tema claro es que la sociedad siempre reacciona con una tectónica invencible cuando se enfrenta a cambios cruciales.

En este mundo donde todo parece estar controlado por la lógica y la razonabilidad, hay algo más profundo y complejo que está detrás de nuestros decisiones y comportamientos. Y es posible que lo que mola sea el factor clave para entender cómo funciona nuestra sociedad.

🤔 Me parece que el artículo sobre "lo que mola" nos está hablando de la psicología de masas y cómo las personas se ven influenciadas por factores subjetivos en lugar de la lógica y la razón. Es como si nuestra sociedad estuviera controlada por una especie de corriente invisible que fluye a través de nuestras preferencias, valores y actitudes. Pero, ¿qué hay de eso? ¿Cómo podemos entender cómo funciona esta fuerza mola en nuestros días? 🤷‍♂️

Estoy creyendo que lo que mola es una verdadera revolución en la forma en que nos relacionamos entre nosotros 🤯. Me parece que la gente está empezando a desconfiar de las razones racionales y está buscando algo más profundo para entender su mundo. Quiero saber qué es lo que te hace sentir conectado con alguien o algo, ¿te explicas?

😊 Entiendo lo que pasa, la gente siempre se pregunta ¿por qué elegimos ciertas cosas? 🤔 Y creo que hay una respuesta sencilla pero profunda. Lo que nos moldeamos en nuestra vida es no solo la información que recibimos, sino también las emociones y sentimientos que experimentamos. Es como si tuviéramos un interior, una especie de "resonancia" que se ajusta a ciertos estilos, valores o ideologías.

Imagina que estás escuchando música en tu automóvil, ¿qué te hace elegir esa canción? Es porque recuerdas que eres del mismo grupo de edad, con la misma infancia, y esas experiencias compartidas nos moldean. O cuando votas, es porque sientes una conexión emocional con cierta ideología o partido, no solo por la lógica ni la razonabilidad.

Lo que mola es como un "puente" invisible que conecta nuestras emociones y valores con nuestras decisiones y acciones. Y creo que en este mundo de la información y la tecnología, esta conexión se está volviendo cada vez más importante.

me pregunto si estamos en una época donde la tecnología y las redes sociales están volviendo a moldear nuestras preferencias y valores. ya no se trata solo de qué política o partido votamos, sino que también influyen nuestras opiniones sobre la música que escuchamos o los influencers que seguiremos. la pregunta es si estamos dispuestos a aceptar esta realidad y cómo vamos a manejarla

Wow 🤯 ¡esa explicación me parece interesante! Me pregunto qué tipo de cambios están sucediendo en la estructura emocional de nuestra sociedad. ¿Será que la sociedad se está moviendo hacia una forma más racional y lógica de tomar decisiones?

Me parece que todo el mundo está de acuerdo en que lo que nos hace elegir, creer y actuar no se puede explicar con la lógica. Hay algo más allá, algo que fluye a través de nuestras preferencias y valores. 🤔 En mi opinión, es la pasión. Todos tenemos una pasión por algo o alguien, y esa pasión nos guía hacia ciertas decisiones. No se puede explicar con razón, pero es lo que nos hace ser humanos.

Además, la sociedad siempre está cambiando, y eso significa que nuestra forma de pensar también cambia. Pero en lugar de tratar de cambiarlo todo a la vez, creo que debemos aceptarlo y encontrar formas de vivir con él. Después de todo, es parte de lo que nos hace únicos como individuos y como sociedad.

Y estoy de acuerdo con que no se puede controlar ni manipular con la lógica o la razón. Pero en lugar de tratar de entender qué es exactamente "lo que mola", creo que debemos enfocarnos en encontrar formas de vivir en armonía con él. Después de todo, la vida es un equilibrio entre lo que nos gusta y lo que no, y eso es algo que siempre habrá.

LA VERDAD ES QUE LO QUE MOLA ES UNA FuerZA INVISIBLE QUE FLUYE A TRÁS DE NUESTROS DECISIONES Y COMPORTAMIENTOS, YA SEA EN LO QUE ELIGIMOS ESCUCIR MUSICA O QUÉ PARTIDO VOTAMOS, ESPÉCIEDEMENTE. NO SE PUEDE EXPLICAR NI COMPRENDER CON LA RAZÓN, SINO QUE SE Siente EN NUESTRO INTERIOR Y NOS GUÍA HACIA CIERTAS DECISIONES O ACCIONES. ME LLEGA A PREGUNTARSI ¿QUÉ VA A PASAR CUANDO ESTE Poder Invisible Cambie DE NUEVO? 🤔

Me parece que este tema es muy interesante 💡. Me he dado cuenta de que siempre me pregunté por qué elegimos ciertas cosas o personas y por qué nos gustan algunas cosas más que otras. ¿Tú crees que hay algo más allá de la lógica y la razón que nos guía? Yo creo que sí, que hay una especie de "instituto" en nuestro interior que nos hace elegir de cierta manera. Me hace pensar en las teorías de los psicólogos sobre el comportamiento humano, pero no sé si son las mismas teorías que se hablan ahora mismo.

Me parece un poco exagerada esta idea de una "fuerza invisible" que nos hace elegir y actuar de cierta manera 🤔. ¿Es realmente necesario explicar por qué elegimos escuchar música de ciertos artistas o votar por determinados partidos? En mi opinión, es solo cuestión de gusto y preferencias personales 🎵. Y si la sociedad cambia y nos moldea un poco más, ¡no pasa nada! 🤷‍♂️

🤔 ¿sabías que la gente vota en las elecciones por razones que no necesariamente tienen que ver con la lógica ni la razón? Me parece que hay algo más profundo en eso, algo que se siente en el corazón y nos hace elegir a ciertas opciones sobre otras. ¿Es posible que lo que llamamos "partido" o "ideología" sea solo una forma de grupo que nos hace sentir parte de algo mayor que nosotros? Y qué pasa con la música que escuchamos, ¿es eso también influenciado por algo más profundo que solo la razón puede explicar?

La verdad es que me parece un tema muy interesante el poder invisible que gobierna nuestra sociedad. Me hace reflexionar sobre por qué elegimos ciertas cosas, como la música o los partidos políticos, y cómo estos factores están relacionados con nuestros valores y sentimientos. 🤔

Me parece que lo que mola está presente en todos los aspectos de nuestra vida, desde las decisiones más sencillas hasta las más complejas. Y es cierto, no se puede explicar ni comprender con la razón, sino que se siente en nuestro interior y nos guía hacia ciertas decisiones o acciones.

Me gustaría saber más sobre cómo este poder invisible cambia y cómo afecta a nuestra sociedad. ¿Es posible que sea algo que podemos controlar o influir? 🤞

En general, creo que es importante entender este tema para poder tomar decisiones más informadas y conscientes en nuestras vidas diarias. ¡Vamos a seguir investigando! 🔍

¿sabés qué me pasa? Me estoy preguntando si las personas están empezando a darse cuenta de que hay algo más que la lógica detrás de nuestras decisiones. Como, en algunos casos, elegimos votar por un partido porque nos hace sentir orgullosos de ser españoles, o porque nos recuerda a nuestros padres y abuelos, pero no necesariamente porque sea el mejor opción para el país. 🤔

También me pregunto si la sociedad está cambiando de alguna manera que nos haga pensar más en lo que realmente queremos, en lugar de solo seguir las tendencias o los consejos de los demás. Es como si estuviéramos empezando a descubrir nuestro propio "poder invisible" y cómo podemos usarlo para cambiar cosas. 💡

¿qué pasa con esto, se trata de una nueva película o un documental? me parece interesante la forma en que explican eso sobre "lo que mola" pero no entiendo bien a qué te refieres cuando hablas de "corriente invisible". ¿sería como si tuviera algo con la música que me gusta, ¿o con las películas que veo?

🤔 Lo que me molesta es cuando estas teorías sobre lo que molan se convierten en excusas para no cambiar el sistema. En lugar de analizar las estructuras que crean estos problemas, nos dicen que simplemente debemos aceptar la forma en que funciona nuestra sociedad y dejar que lo mola nos guíe. 🙄

Back