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El Toyota Corolla Touring Sports 200H es uno de esos coches que no se van a hacer notar en nada en cuanto a su apariencia, pero que seguramente te dejará impresionado al ponerlo en movimiento. Con más de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, este compacto japonés ha demostrado ser una apuesta segura para quien busca un coche equilibrado, eficiente y bien hecho.
Lo que hace que esta versión familiar se destaque es su plus de espacio y versatilidad sin renunciar al carácter y la eficiencia que siempre han definido al modelo. En esta ocasión, hemos probado el Toyota Corolla Touring Sports 200H, la variante más potente de la gama, con un sistema híbrido de 200 CV.
No es un coche que destaque de forma radical en un sólo apartado, pero sí brilla por su equilibrio general. Es cómodo, silencioso y fácil de conducir. Está bien hecho, transmite solidez y da la sensación de que resistirá el paso de los años sin complicaciones.
Su consumo es bajísimo (nosotros hemos promediado en 7 días de uso cotidiano sólo 4,4 l/100 km), etiqueta Eco, y un precio más que razonable para todo lo que ofrece. Si tuviera que elegir un coche actual para diario con un presupuesto que no superase los 40.000 euros, es muy probable que me decantara por un Corolla.
El Corolla es uno de esos coches que se entienden con el uso diario. Su suspensión está ajustada para lidiar con los baches urbanos y las irregularidades del asfalto sin perder aplomo en carretera. No busca una conducción deportiva, pero sí una marcha fluida y agradable. En viajes largos es cómodo, y en ciudad se mueve con soltura gracias al empuje del motor eléctrico.
El motor 200H combina un motor de gasolina 2.0 con otro eléctrico, logrando una potencia total de 196 CV (redondeando con el nombre, 200 CV). No hay grandes cambios técnicos respecto al anterior, pero sí una mejor coordinación entre ambos motores, lo que se traduce en una respuesta más natural y en consumos sorprendentemente bajos para su tamaño.
En cuanto a la vida a bordo, el Corolla Touring Sports ofrece un ambiente bien rematado y un equipamiento generoso. El maletero, con 581 litros de capacidad, es uno de los más amplios de su categoría, ideal para familias o quienes viajan con frecuencia.
En marcha transmite una gran sensación de calidad. Todo funciona con suavidad, desde la dirección hasta los pedales. La posición de conducción es cómoda y el aislamiento acústico, muy logrado. Incluso el cambio CVT, tradicionalmente criticado, se muestra más refinado y mejor sincronizado con el motor térmico.
La versión GR Sport probada ofrece un nivel de dotación muy completo: faros adaptativos, techo solar, Head-Up Display, portón motorizado o alerta de tráfico cruzado, entre otros. Ya desde el acabado Style, más asequible, cuenta con control de crucero adaptativo, asientos calefactados y asistentes avanzados a la conducción.
En España, el Toyota Corolla Touring Sports parte desde 27.749 euros (26.250 euros para el Corolla 5 puertas) con descuentos aplicados, un precio muy ajustado si se tiene en cuenta su eficiencia, espacio, fiabilidad y calidad general. El precio de la versión probada sube hasta los 31.500 euros.
En resumen, el Toyota Corolla Touring Sports 200H no busca deslumbrar, sino convencer. Y lo consigue. Es uno de esos coches que no fallan en nada: consume poco, es cómodo, espacioso, fiable y ofrece una relación calidad-precio difícil de igualar. Quizá no emocione a primera vista, pero con el tiempo (muy poco, realmente) conquista por su equilibrio. En un mercado dominado por los SUV, este familiar demuestra que la sensatez también puede ser una virtud irresistible.
Lo que hace que esta versión familiar se destaque es su plus de espacio y versatilidad sin renunciar al carácter y la eficiencia que siempre han definido al modelo. En esta ocasión, hemos probado el Toyota Corolla Touring Sports 200H, la variante más potente de la gama, con un sistema híbrido de 200 CV.
No es un coche que destaque de forma radical en un sólo apartado, pero sí brilla por su equilibrio general. Es cómodo, silencioso y fácil de conducir. Está bien hecho, transmite solidez y da la sensación de que resistirá el paso de los años sin complicaciones.
Su consumo es bajísimo (nosotros hemos promediado en 7 días de uso cotidiano sólo 4,4 l/100 km), etiqueta Eco, y un precio más que razonable para todo lo que ofrece. Si tuviera que elegir un coche actual para diario con un presupuesto que no superase los 40.000 euros, es muy probable que me decantara por un Corolla.
El Corolla es uno de esos coches que se entienden con el uso diario. Su suspensión está ajustada para lidiar con los baches urbanos y las irregularidades del asfalto sin perder aplomo en carretera. No busca una conducción deportiva, pero sí una marcha fluida y agradable. En viajes largos es cómodo, y en ciudad se mueve con soltura gracias al empuje del motor eléctrico.
El motor 200H combina un motor de gasolina 2.0 con otro eléctrico, logrando una potencia total de 196 CV (redondeando con el nombre, 200 CV). No hay grandes cambios técnicos respecto al anterior, pero sí una mejor coordinación entre ambos motores, lo que se traduce en una respuesta más natural y en consumos sorprendentemente bajos para su tamaño.
En cuanto a la vida a bordo, el Corolla Touring Sports ofrece un ambiente bien rematado y un equipamiento generoso. El maletero, con 581 litros de capacidad, es uno de los más amplios de su categoría, ideal para familias o quienes viajan con frecuencia.
En marcha transmite una gran sensación de calidad. Todo funciona con suavidad, desde la dirección hasta los pedales. La posición de conducción es cómoda y el aislamiento acústico, muy logrado. Incluso el cambio CVT, tradicionalmente criticado, se muestra más refinado y mejor sincronizado con el motor térmico.
La versión GR Sport probada ofrece un nivel de dotación muy completo: faros adaptativos, techo solar, Head-Up Display, portón motorizado o alerta de tráfico cruzado, entre otros. Ya desde el acabado Style, más asequible, cuenta con control de crucero adaptativo, asientos calefactados y asistentes avanzados a la conducción.
En España, el Toyota Corolla Touring Sports parte desde 27.749 euros (26.250 euros para el Corolla 5 puertas) con descuentos aplicados, un precio muy ajustado si se tiene en cuenta su eficiencia, espacio, fiabilidad y calidad general. El precio de la versión probada sube hasta los 31.500 euros.
En resumen, el Toyota Corolla Touring Sports 200H no busca deslumbrar, sino convencer. Y lo consigue. Es uno de esos coches que no fallan en nada: consume poco, es cómodo, espacioso, fiable y ofrece una relación calidad-precio difícil de igualar. Quizá no emocione a primera vista, pero con el tiempo (muy poco, realmente) conquista por su equilibrio. En un mercado dominado por los SUV, este familiar demuestra que la sensatez también puede ser una virtud irresistible.