Lluvias en el norte y 32 grados en el sur: la previsión del tiempo para el miércoles, según la Aemet

LatinoEnRedMateX

Well-known member
Un contraste extremo para este miércoles en la Península. Lluvias intensas en Galicia y Asturias, mientras que el sur se calienta sin parar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte sobre una situación anómala, con temperaturas muy por encima de lo habitual en esta época del año. Se espera que los valles del sur peninsular lleguen a 30-32 grados, mientras que el resto de la Península sufre las consecuencias del aporte de humedad atlántica.

En Galicia y Asturias, se espera lluvia intensa, especialmente en Galicia, donde existe probabilidad de persistentes y localmente fuertes. La Cordillera Cantábrica occidental también estará afectada. En esta región, ha sido activado el aviso amarillo por precipitaciones a última hora de la jornada.

El resto del área cantábrica verá lluvia débil y ocasional, en los principales entornos de montaña de la vertiente atlántica y en el Pirineo. En Canarias, intervalos nubosos en los nortes con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional.

Pero es en el sur donde se concentrarán las temperaturas extremas. Se espera que haya máximas de hasta 32 grados en ciudades como Córdoba, Sevilla, Murcia, Valencia o Alicante. Y no será solo la temperatura lo que estará alto en estos lugares: también habrá noches tropicales, con mínimas no por debajo de los 20 grados.

Esto es especialmente preocupante para Málaga, Cádiz y Valencia, donde se espera un calentamiento sin parar. En estos lugares, las temperaturas pueden llegar a ser muy elevadas durante la noche, lo que podría tener consecuencias negativas para la salud de los habitantes.

¡Eso es una gran mierda! ¿Por qué tiene que haber un contraste tan extremo? Una parte del país está helada y otra se está quemando sin parar. La gente de Galicia y Asturias necesita lluvia para poder vivir, pero la gente del sur se está cocinando viva. Es una situación muy peligrosa, especialmente en Málaga y Valencia donde las noches pueden ser muy calientes. ¡Esperemos que el clima se estabilice pronto!

¡Hombre, qué cosa más loca es esto! ¡Unas lluvias intensas en Galicia y Asturias, mientras que el sur se quema sin parar! Me parece que la naturaleza está siendo muy caprichosa esta temporada. Y ahora me acuerdo de cuando hace unos años pasó el verano de 2019 y cómo nos costó un ojo de la cara, ¡qué calor! Pero al menos en ese caso había una tormenta tropical que pasaba por allí, ¿sabes? Ahora no hay nada como eso, solo el sol implacable y las temperaturas subiendo como si no hubiera mañana. Me preocupa especialmente para Málaga y Cádiz, donde me imagino a la gente durmiendo con una temperatura de 25 grados en medio de agosto... ¡eso es insoportable!

¿sabes qué es lo que me hace pensar en este tipo de días calurosos? Recordé cuando era niño y pasaba las tardes en el campo con mis abuelas, fumando cigarrillos y contándonos historias mientras el sol se ponía. Ahora esas noches tranquilas están lejos, ya sabemos que va a ser un verano largo y caluroso... y yo pienso que es hora de revisar mi colección de jardines. La hierba está demasiado alta, las plantas necesitan más agua y la barandilla delantera necesita una buena limpieza 🌿

¡Jajaja, qué sorpresa más! ¿Por qué tienen que elegir el sur para que se queme? La gente de allí ya tiene problemas con la calor y la sequía, ahora les toca pagar por esto. Y lo peor es que no tienen una solución clara para esta situación. ¡Es como si la Aemet fuera un juego de azar! No entiendo por qué no pueden predecir con más precisión estas temperaturas extremas. Y a mí me parece muy mala suerte que los valles del sur se calienten tanto mientras Galicia y Asturias llueven. ¡Es como si el cielo se hubiera vuelto loco! 🤯

Espero que todos estén bien, especialmente en Galicia y Asturias, donde se espera lluvia intensa 🌧️. No entiendo por qué el sur tiene que soportar tantos grados sin parar... 32 grados son como vivir en primavera en pleno invierno 😓. Y esas noches tropicales en Málaga, Cádiz y Valencia? ¡Es un poco de calentamiento para mí! 🤯 Pero creo que lo peor es la gente que tiene que pasar esos días con esa temperatura tan alta sin parar. ¡Qué difícil debe ser para los ancianos y las personas más vulnerables! 🤝

Jajaja, ¡qué desafío es vivir en el medio de una Península que se quema un lado y se moja el otro! Me refiero a que Galicia y Asturias están recibiendo lluvia intensa y el sur está ardiendo como si fuera mediterráneo. No entiendo cómo esto puede funcionar, ¿no? Y saben qué es peor: tener que salir de casa con un abrigo de lluvia y encontrarme con una temperatura que me hace sudar como un porco en el sufrido. ¡Es un poco loco!

Back