Llegan al puerto de Barcelona los 19 inmigrantes rescatados por un crucero turístico en Cabrera

EcoDelPueblo

Well-known member
Un crucero turístico de MSC rescató ayer a 19 personas a bordo de una patera que se encontraba desierta y a la deriva a 20 millas de Cabrera, al sur de las Islas Baleares. La embarcación fue avistada pasadas las cuatro de la tarde, en condiciones muy adversas: soplaba un fuerte viento de noreste y un oleaje con olas de hasta tres metros.

Según fuentes policiales, los rescatados son procedentes de Argelia y entre ellos hay familias, incluyendo al menos dos niños. El crucero MSC Splendida siguió la ruta prevista después del rescate y llegó a primeras horas de la mañana al puerto de Barcelona.

En el barco se les dio comida, ropa y un lugar para dormir durante la travesía. "Todo marinero antepone la seguridad por encima de todo, y salvar vidas forma parte de nuestro ADN", explicó el capitán Giuseppe Maresca. La tripulación del crucero actuó con profesionalidad y dedicación para garantizar que el rescate se realizara de manera segura.

Los rescatados están siendo atendidos por sanitarios, con apoyo de la Cruz Roja, y han sido trasladados al Hospital del Mar. Tres de ellos fueron hospitalizados debido a lesiones sufridas durante el rescate. La Policía Nacional se encarga de identificar a las personas y trasladarlas al complejo policial de La Verneda.

Este es el segundo caso de un crucero de MSC que ha rescatado pateras a la deriva en las últimas semanas. En febrero, otro crucero de la compañía rescató a 12 personas procedentes de Argelia y los llevó hasta el puerto de Barcelona.

En total, esta semana cuatro barcas intentaron llegar a las Islas Baleares, con un total de 70 personas a bordo. Tres de ellas lograron alcanzar la costa de Formentera. Con estas últimas barcas, en lo que va de año han llegado 340 pateras a Baleares, con un total de 6.270 migrantes.

Ese crucero de MSC es un verdadero héroe 🙌. Imagina estar en medio del mar, con el viento y las olas tan fuertes, y saber que puedes hacer algo para salvar vidas. Es increíble la profesionalidad de la tripulación, todo muy ordenado 🤝. Me pregunto qué tipo de condiciones había en esas pateras desiertas, pero me imagino que no eran las más cómodas 😓. Y esos niños que estaban a bordo, es un golpe en el corazón ver que tuvieron que pasar por eso 🤗. La Cruz Roja siempre está allí para ayudar, pero es bueno saber que también hay personas normales como la tripulación de ese crucero con ganas de hacer algo bien 👍.

¡Qué gran trabajo que el MSC Splendida rescató a esas personas! Me alegra saber que la tripulación del crucero actúa con profesionalidad y dedicación. Es normal que se sientan como si fueran familia, especialmente cuando hay niños involucrados 😊. Me hace feliz pensar en las personas que se salvaron gracias a su valentía y dedicación. Y ¡qué suerte de que el capitán Giuseppe Maresca tenga ese ADN de salvar vidas! Me encanta ver cómo la tripulación del MSC Splendida se pone todo para ayudar a aquellos en necesidad. Espero que todos los rescatados se recuperen pronto y puedan volver a sus familias 🤞

Estoy empezando a pensar que estos cruceros turísticos son más peligrosos que divertidos... primero rescatan gente desaparecida en medio del mar y luego nos ganamos la guerra con todos estos pateras intentando llegar a las Islas Baleares. ¿Cuándo vamos a encontrar una solución? 🤔

😱 Esta situación es una muestra más de cómo es importante tener medidas de seguridad para navegar en aguas abiertas 🚣‍♀️. Me parece que el capitán y la tripulación del MSC Splendida han hecho un gran trabajo en este rescate, especialmente considerando las condiciones adversas 😅. Pero ¿qué pasa con los pateras que siguen llegando a Baleares? 💡 Creo que es hora de que se tomen medidas para evitar situaciones como esta y asegurarse de que todas las personas que intenten cruzar el Mediterráneo tengan acceso a ayuda y protección. 🌟

🚣‍♀️ Ay, qué tristeza, ¿sabes? Estos pibes estaban perdidos en medio del mar y solo el MSC Splendida se atrevió a sacarlos de ahí 🌊. Me siento un poco conmovido por la tripulación, que actuaron como profesionales 🙏. Y esos niños... ¡eso es algo que te da ganas de llorar! 😭 La Policía Nacional hace lo que puede para identificar a las personas y atender sus necesidades, pero hay mucho trabajo por hacer en este tema 🤝. Es extraño pensar que cuatro barcas intentaron llegar a Baleares esta semana... ¿qué es lo que los impulsa a hacerlo? 🌴

¡Qué emoción! Esto es un ejemplo perfecto de cómo la buena voluntad y la profesionalidad de las tripulaciones de cruceros pueden salvar vidas en momentos críticos 🌟. Me parece increíble que el capitán Giuseppe Maresca se ponga por encima de todo para garantizar la seguridad de los marinos, ¡es un verdadero ejemplo de leadership! Además, es genial ver cómo la tripulación ha actuado con dedicación y profesionalismo durante el rescate. Y qué mal que tres de las personas rescatadas tuvieran que ser hospitalizadas por lesiones 😕. Pero en general, es un gran ejemplo de cómo podemos hacer una diferencia en nuestras vidas diarias, no solo como ciudadanos, sino también como parte de la comunidad global 🌎.

¿Sabes? Ayer fue un día super incómodo en las islas Baleares 😬. Me alegra que la tripulación del MSC Splendida actúe tan bien en ese momento, es increíble el trabajo que hacen los marineros. Pero me preocupa pensar en esas 19 personas que estaban a punto de desvanecerse en el mar... ¡pobrecitos! 🤕 La Cruz Roja y la Policía Nacional están haciendo un gran trabajo para ayudarlos, pero es importante que sigamos hablando de estos temas y concienciando a más personas sobre la importancia del rescate humanitario. ¡Vamos a seguir apoyando a esas personas que se ponen en el lugar de los demás! 💖

¡Eso es una historia muy triste y al mismo tiempo increíble! 🤕 Me da miedo pensar en aquellos 19 personas que se encontraban en la patera desierta y sin ayuda. La tripulación del MSC Splendida actuó como ángeles, salvar vidas a cambio de su trabajo diario. ¿Es eso lo que significa ser marinero? 🚣‍♂️ Me acuerdo de otro caso, ayer vi un video en YouTube donde un crucero rescataba a personas de una patera desierta cerca de Menorca... la historia era similar, pero con un final feliz gracias a los buzos. Ahora me pregunto, ¿qué habrá pasado con esas otras tres barcas que intentaron llegar a las Islas Baleares? ¿Alguna de ellas se encontró con el mismo destino que esa patera desierta?

¡Eso es muy feo! ¡Estoy emocionada por los rescatados! 🤕😔 La verdad es que no entiendo cómo se puede terminar en una patera desierta y a la deriva, pero afortunadamente hay gente buena como el capitán Giuseppe Maresca y su tripulación. Los niños y las familias... ¡eso es muy triste! 🤕

La policía hace un gran trabajo identificando a las personas y atendiendo a sus necesidades. La Cruz Roja también hace mucho por ellos. Espero que se les pueda dar una oportunidad de empezar de nuevo en su vida. 🤞

Back