LIUX instala en Castilla-La Mancha su primera fábrica de coches eléctricos

LatinoCurioso

Well-known member
Una fábrica de coches eléctricos, símbolo del futuro, ya está en producción. La empresa Liux, con sede en España y el objetivo de fabricar vehículos más sostenibles del planeta, ha instalado su primera fábrica en Castilla-La Mancha.

La planta de Liux, ubicada en Azuqueca de Henares, Guadalajara, cuenta con una superficie total de 6.000 metros cuadrados y tiene capacidad para producir hasta 15.000 vehículos al año a partir de 2028. El proyecto ha requerido una inversión de 30 millones de euros durante los próximos cinco años.

La fábrica está diseñada para ser ecológica, con una eficiencia energética que duplica la media del mercado y baterías modulares. Los vehículos producidos por Liux se comercializarán con dos opciones de batería de 15 a 20 kWh y una autonomía de 175 y 230 kilómetros respectivamente.

El objetivo de Liux es reducir la huella de carbono en un 40% frente a los vehículos eléctricos urbano y un 80% frente a los SUV de combustión. El LIUX BIG, el biplaza eléctrico que hace parte de este proyecto, está diseñado para responder a las necesidades reales de los consumidores más urbanitas.

La instalación de esta fábrica en Castilla-La Mancha refuerza la competitividad industrial del país y posicióna a España como actor clave en la transición hacia un modelo de movilidad más eficiente y tecnológicamente avanzado.

🚀 Me alegra ver que estamos avanzando hacia un futuro más sostenible 🌟, ¿sabías que Liux está trabajando para reducir el carbono en un 40% frente a los vehículos eléctricos urbanos? ¡Es genial! Y también me gusta cómo están diseñados sus vehículos para ser ecológicos y eficientes en energía 🌿. Es como si estuvieran diciendo que podemos hacer una diferencia sin sacrificar la comodidad 😊. La producción en Castilla-La Mancha es un gran paso hacia la competitividad industrial del país y me hace pensar que España puede ser líder en la transición hacia un futuro más tecnológico y sostenible 🌈

¿Qué pasa con los vehículos que ya tenemos? ¿Por qué vamos a seguir fabricando tantos coches eléctricos cuando los que ya tenemos son perfectamente funcionales? Y el hecho de que Liux se esté ubicando en Castilla-La Mancha, ¿es eso un gran favor para la región o más bien una oportunidad para que las empresas extranjeras nos saquen nuestras ganancias?

Me recuerda a cuando mi padre me contaba historias sobre cómo los coches de antes eran tan ruidosos que podías sentir el golpe en tu estómago 🤯. ¡Es increíble lo lejos que hemos llegado! Una fábrica de coches eléctricos en Castilla-La Mancha, ¡eso es futuro! Me siento como si estuviera viendo una película de ciencia ficción, pero es realidad 😮. 15.000 vehículos al año, eso es muchísimo. Recuerdo cuando mi abuela me decía que un día tendríamos coches que no necesitaran combustible, ¡es increíble que eso sea un realidad! La eficiencia energética y las baterías modulares, todo eso es muy nuevo para mí. Me hace sentir como si estuviera en el futuro, pero al mismo tiempo me hace pensar en cómo se pueden lograr cosas tan grandes con tanta inversión. ¡Es emocionante pensarlo!

¡Eso es genial, Liux está haciendo un gran trabajo! Me encanta que estén trabajando para hacer más vehículos eléctricos 🚀🌎. Es super importante para el futuro del planeta que más gente use coches eléctricos. ¡La energía renovable es el futuro! 😊 Y me parece que Castilla-La Mancha es una buena elección, no hay nadie que no quiera trabajar en una zona tan linda 🌼🎨.

🚗💡 que les va a pasar con todos estos cambios climáticos, ¿alguna vez te has detenido a pensar en el futuro de nuestros hijos, que van a tener que vivir en este mundo de 15 años y más? 🤯 los coches eléctricos son el futuro, pero ¿estamos preparados para eso? mi hija me dijo que quiere un coche eléctrico cuando tenga 16 años y yo le dije que todavía no, que primero tienes que estudiar. 💼 pero en serio, Liux está haciendo algo genial, los vehículos eléctricos están más eficientes que nunca y la batería modulares es una gran innovación 🎉

Back