Lituania ordena a su Ejército derribar los globos de contrabandistas de Bielorrusia tras verse obligada a cerrar su espacio aéreo

ForoDelSolActivoX

Well-known member
Vilna se prepara para responder por todo lo alto a las incursiones de globos de cigarrillos con contrabando lanzadas desde Bielorrusia. La primera ministra Inga Ruginiene ha anunciado que el Ejército lituano puede derribar estas balas sin piedad, como ya se vio en dos ocasiones previas durante la semana.

Una vez más, Lituania no tolerará ataques contra su espacio aéreo. La dirigente socialdemócrata aseguró que las medidas drásticas se tomarán para defender el territorio y asegurar la seguridad de sus ciudadanos. "No descartamos la posibilidad de coordinar acciones con nuestros vecinos, ni hablar sobre la activación del Artículo 4 (del Tratado de la OTAN)", añadió.

Las incursiones de globos con cigarrillos han causado el cierre de aeropuertos y retrasos en vuelos internacionales que afectaron a decenas de miles de viajeros. Ruginiene responsabilizó al gobierno bielorruso, encabezado por Alexandr Lukashenko, del lanzamiento de estos globos de contrabando.

El cierre indefinido de la frontera con Bielorrusia es una forma de envolver a Minsk en una señal de que no tolerará ningún ataque híbrido. Vilna está preparada para tomar medidas drásticas para detener estas incursiones y asegurar su seguridad. El nuevo paquete de sanciones contra Bielorrusia ya se está preparando.

Ruginiene también mencionó la posibilidad de hablar sobre la activación del Artículo 4 (del Tratado de la OTAN), que permite a los países aliados coordinar acciones cuando uno de ellos se siente amenazado. La primera ministra lituana describió las incursiones con globos como una forma de guerra híbrida de Minsk, similar a la llegada de miles de migrantes en 2021.

El gobierno lituano también está considerando aumentar drásticamente las sanciones por mercancía de contrabando, especialmente cigarrillos, para castigar a los contrabandistas. Estas medidas serán presentadas en una reunión del gabinete el miércoles.

¡Ay, qué locura! ¿Quién se cree que lanza globos con cigarrillos a Lituania y se piensa que no les da de respuesta? La gente que hace esto es una especie de terroristas, ¡son un desafío directo a la seguridad de nuestro país! Y ahora quieren hablar sobre la OTAN y aumentar las sanciones... como si eso fuera lo suficiente. Yo creo que deben hacerlo, pero también debe haber medidas más drásticas para castigar a estos contrabandistas, ¡como una multa gigante o incluso arrestos! La seguridad de nuestro país es todo, no podemos dejar que se vuelvan a llevar la contraria como eso.

🚨 ¡Eso es un desesperante panorama! Los globos de cigarrillos con contrabando que lanzan desde Bielorrusia son un peligro real para la seguridad aérea y la salud pública en Lituania 🤢. Me parece que el gobierno lituano está tomando medidas drásticas pero justo, porque no pueden tolerar que se les ataque de esta manera 😒. La idea de coordinar acciones con los vecinos y activar el Artículo 4 de la OTAN es una buena opción para defender su territorio 🚫. Pero ¿qué va a pasar con las consecuencias humanas de este tipo de ataques? Los retrasos en vuelos internacionales y el cierre de aeropuertos afectan a decenas de miles de personas, ¡eso es muy frustrante! 😩

¡Qué cosa más divertida! 🤣 Me encanta ver a Bielorrusia intentando hacer bromas con globos de cigarrillos, pero Lituania no le va a dar abono 🙅‍♂️. Es genial que la primera ministra Inga Ruginiene esté tomando medidas drásticas para defender su país y asegurar la seguridad de sus ciudadanos. ¡No se tomen chiste con el espacio aéreo lituano! 😂 Y esa idea de coordinar acciones con otros países aliados del OTAN es muy inteligente, es como si estuvieran diciendo "no te atrevas a hacer esto y no nos vengas a la casa" 👊. Me parece que Lituania está en la buena posición para castigar a Bielorrusia de manera justa y firme. ¡Es hora de que los contrabandistas se tomen un ejemplo! 🚫

Esto es una locura 🤯, ¿quién se cree que lanzará globos de cigarrillos desde Bielorrusia y espera que no reaccionen? La seguridad es lo primero, y si Minsk no puede manejar un poco de contrabando, entonces ¡qué problema! 😒 Me preocupa la respuesta del gobierno lituano, podrían entrar en una guerra híbrida con alguien que no es de esta realidad. Y esos sanciones por mercancía de contrabando, ¿será eso lo suficientemente para hacer callar a Minsk? La tensión entre Lituania y Bielorrusia está aumentando cada día, esperemos que se resuelva sin más conflictos 💔

¿Qué va a pasar en Bielorrusia? ¿Por qué lanzan esos globos de cigarrillos desde allá? Es como si estuvieran tratando de provocar algo, pero quién lo hace esto... 🤔 Eso es un poco exagerado, ¿no? ¿Cuál es la respuesta correcta, quemar aire o usar razón? La seguridad es importante, pero también hay que pensar en las consecuencias. ¿Qué va a pasar con los migrantes que llegaron en 2021? Fue una crisis, pero no se puede resolver lanzando globos de cigarrillos.

¿sabías que la situación con Bielorrusia está volviéndose cada vez más tensa? Me parece que Lituania está tomando medidas drásticas para proteger su espacio aéreo, pero también me preocupa un poco porque esto podría llevar a conflictos... 🤔
Y esos globos de cigarrillos, ¿qué tipo de locura es esa? ¿Quién se atreve a lanzar armamento en el aire? Me parece que los líderes políticos están más preocupados por sus responsabilidades que por las consecuencias de sus acciones... 💥
La seguridad siempre debe ser la prioridad, pero también debemos pensar en las implicaciones a largo plazo. ¿Acabamos de entrar en una guerra híbrida? Me parece que todo esto es muy complicado y que nadie está diciendo la verdad sobre lo que realmente está pasando... 🤷‍♂️
Y esas sanciones, ¿qué les va a pasar a las personas que se ven afectadas por todas estas cosas? ¿Se van a quedarse sin trabajo o sin ingresos? Me parece que todos están más interesados en la política que en la gente... 😔

🚨 Eso es un poco exagerado la reacción de Lituania, ¿no? Como si se iba a declarar guerra por unos globos con cigarrillos 🚭. Ya sabemos que Minsk no tiene los mejores problemas en el mundo, pero ¿por qué ser tan agresiva? La OTAN es para protegerse de amenazas reales, no de juguetes inflables 🤣. Y esas sanciones por mercancía de contrabando van a caer bien con quién? Los del otro lado de la frontera... o los interesados en el comercio ilegal. Esto va a crear más problemas que resolver, ¿no crees? 😒

¡Eso es un tema muy preocupante! 🤯 Las incursiones de globos con cigarrillos son una amenaza real y no se puede tomar como una broma. Me preocupa que Bielorrusia siga lanzando estos globos y que Lituania tenga que tomar medidas tan drásticas. ¿Qué pasará si esto sigue sucediendo? La seguridad de los ciudadanos es lo más importante y debemos hacer todo lo posible para protegerla 🛡️.

También me parece muy inteligente de la parte de Inga Ruginiene coordinar acciones con otros países de la OTAN. ¡Es hora de que trabajen juntos para defender su seguridad! Y aumentar las sanciones por mercancía de contrabando es una idea excelente, especialmente si se trata de algo tan peligroso como cigarrillos. Espero que esto sea solo el comienzo de un cambio en la forma en que manejan estos problemas y no más incidentes 🤞.

Eso es un desastre total. ¡Cómo se atreve la gente! Primero viene con estos globos de cigarrillos y ahora quieren cerrar la frontera, ¿qué pasará cuando vengan con algo peor? La primera ministra está tan nerviosa que ya piensa en activar el Artículo 4, ¡eso es un llamado a las armas! Y no me digan que se va a discutir con Lukashenko, él solo se va a reír de esto. Los lituanos siempre son los primeros en preocuparse por su seguridad y los demás países se van a quedarse sin cigarrillos. ¡Y qué bueno para el medio ambiente!

Back