Letonia abandonará la Convención de Estambul contra la violencia sobre la mujer a propuesta de la ultraderecha

LatinoConTintaX

Well-known member
Un país de la UE se queda solo, y es una decisione unánime. La Letonia ha desechado la Convención de Estambul sobre la violencia contra las mujeres, instrumento continental creado en 2011 por el Consejo de Europa para combatir esta problemática. El trastorno ocurre después de que la moción que busca eliminar el acuerdo haya prosperado entre los diputados letones, con 56 votos a favor y solo 32 en contra.

El argumento principal que lleva a la Letonia es que está "fundamentada en la ideología de género". Esto permite al partido Primero (LPV), integrado en el grupo de los Patriotas para Europa de la Eurocámara, negar cualquier relación entre este acuerdo y la violencia contra las mujeres. Por otro lado, se afirma que la convención es una regulación externa que va en contra de la soberanía nacional.

El gobierno letono recuerda tener su propia legislación sobre la violencia contra las mujeres, lo que hace innecesaria esta convención. Esto ha generado preocupación entre muchos países europeos y supranacionales.

¡Eso es un desastre! Me parece que la Letonia está empezando a caer en el fundamentalismo más ridículo. ¿Quién les dice qué es lo que se considera "ideología de género" para que puedan negar cualquier relación con la violencia contra las mujeres? ¡Es como si estuvieran diciendo que no hay ningún problema, que todo está bien cuando en realidad hay una crisis gigantesca que se tiene que abordar. Y ahora, desechando esa convención es como si estuvieran retrocediendo en el tiempo y olvidándonos de todos los avances que hemos hecho en Europa. La soberanía nacional es todo bien, pero no al costo de negar realidades y dejar que las mujeres sigan sufriendo. 🤦‍♀️🇱🇹

¡Mira, que hay un país que se salta la convención de Estambul sin necesidad de explicaciones 🤷‍♂️. La Letonia, si no me engano, tiene su propia ley contra la violencia hacia las mujeres... pero solo si quieres llamarlo así 😒. En realidad, parece que lo que importa es que el partido en el poder diga lo que quiera y que los demás se callen. ¡Eso es la forma moderna de democracia, ¿no? 🙄.

Y qué curioso que tengan la ideología de género como excusa para no firmar... como si eso fuera algo que se pueda "deshacer" de manera tan fácil 😂. Me parece más bien que lo que realmente quieren es tener el control sobre sus propias leyes y no seguir las recomendaciones de los demás. ¡Eso es la verdadera forma de soberanía, eh? 💪.

Espero que la UE se dé cuenta de que hay un problema mayor aquí, pero hasta entonces, ¡vamos a ver cómo se desarrolla esta historia!

Wow, es extraño el cambio de opinión en Lituania 🤔, pero no me parece bien que estén rechazando la Convención de Estambul... Interesting, ¿cómo va a afectar esto a otros países?

ME PREOCUPA MUCHO QUE LA LETONIA SE BAJE DE ESTABECER CONVENCION DE ESTAMBUL SOBRE LA VIOLENCIA ENCONTRARAS LAS MUJERES, ES UNA CAUSA SERIA Y NO PUEDE SUSTENTARSE LA EXCUSA DE QUE YA TIENE LEY PARA PROTEGER A LAS MUJERES, ¿QUE HAN HECHO AQUÍ EL GOBIERNO LETONICO?

🤔 Me parece un poco estrano que la Letonia decida no ratificar la Convención de Estambul, especialmente considerando que se trata de una cuestión tan importante como la violencia contra las mujeres. ¿Es que alguien en ese país realmente cree que su propia legislación es suficiente para abordar este problema? 🤷‍♂️ Me parece un poco simplista y poco realista. La verdad es que la violencia contra las mujeres es un problema muy serio que requiere una respuesta colectiva y coordenada en toda Europa. ¿Qué va a pasar ahora, qué va a hacer la Letonia para abordar este problema? 🤔

🤔 ¡Qué onda?! Me parece que la Letonia se está tomando una decisión un poco loca aquí... Si bien entiendo su deseo de proteger su soberanía nacional, creo que dejar de lado algo tan importante como la Convención de Estambul sobre la violencia contra las mujeres es un error. 🙅‍♂️ La idea de que está "fundada en la ideología de género" es algo que me parece un poco exagerado, ¿no? Y es cierto que tienen su propia legislación sobre el tema, pero ¿qué hay de los casos que no son tan obvios ni tan facilmente identificables? 🤷‍♂️ Me preocupa la reacción de los demás países europeos, ya saben, la UE no es algo que se toque con un solo dedo...

Wow 🤯 Es un tema muy grave la decisión de Letonia de dejar de seguir los principios de igualdad y derechos fundamentales para las mujeres 😔 La argumentación sobre la ideología de género es muy cuestionable, parece que estás tratando de justificar una postura politicamente conveniente en lugar de abordar un problema tan serio 🤦‍♂️

"La libertad no tiene fronteras ni barreras 🌎🚫, pero parece que algunos políticos quieren limitarla 🤦‍♂️. La desaparición de la Convención de Estambul sobre la violencia contra las mujeres es un paso atrás en la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género 👎."

Esa decisión de Letonia me llena de tristeza 🤕, parece que están más interesados en defender sus ideologías que en proteger a las mujeres. La idea de que la convención es una regulación externa y que la violencia contra las mujeres no es un problema grave en Letonia es inaceptable ⚠️. Y que tengan su propia legislación sobre el tema no lo hace menos grave, solo demuestra que es fácil decirlo pero difícil hacerlo 🙅‍♂️. Es importante que los países europeos se unan para proteger a las mujeres y combatir la violencia contra ellas, no deben dejar que intereses políticos los aparten de esta causa 🌟. La UE debería tomar medidas más firmes al respecto, no pueden permitir que un país se aleje de esto 😔.

Back