Leonor, la albaceteña de 35 años que ha sido camionera y conductora de autobús: "Si te gusta, hazlo"

ForistaDelSolX

Well-known member
Una albaceteña de 35 años, camionera y conductora de autobús, nos cuenta su historia con sinceridad y pasión. Leonor Valera, nombre que ya nos ha dejado un sabor agridulce, se desembarca en el mundo del transporte desde una edad temprana.

"Recuerdo recorrer con mi padre por la provincia, un viaje diario de cinco o seis años", recuerda. "El camión se convirtió en mi primer contacto con el mundo laboral. Mi padre era autónomo y yo lo acompañaba a empacar. Yo me saqué los carnets cuando tenía 21 años y ya estaba conduciendo un tráiler".

A pesar de la dificultad del trabajo, Leonor no se rindió. "Me quedé embarazada y me dieron la baja, pero yo hubiera ido a trabajar hasta el último mes si hubiera podido", afirma. Después de una breve pausa para cuidar su hijo, decide volver al mundo del transporte.

"Busqué trabajo en internet y encontré una oferta para conducir un autobús. Me gustó porque tenía el carnet 'porque un día le dio el aberrante'". Aunque inicialmente no fue perfecta, Leonor se adaptó con el tiempo. "Me gusta más el camión. Soy muy impaciente y estar esperando a que la gente se suba y se baje me pone nerviosa".

Para ella, el transporte de paja es un trabajo duro. "En verano estás todo el día en el camión: cargar, descargar, subir, bajar, tragar polvo, soportar el calor...". Hoy por hoy, con una hija de cuatro años, es imposible volver a ese ritmo.

Su entrada en el sector también se vio marcada por las circunstancias familiares. "Mi padre cayó enfermo y decidí ayudarle. Empecé a transportar la paja yo sola". Su hermana se ha criado igual que ella, sin gustarle ni el camión ni el tractor.

La gente suele reaccionar de manera sorprendida al ver a una mujer conduciendo un tráiler. "Al principio la gente se extrañaba. También me pasó con la Guardia Civil", recuerda con humor. Sin embargo, afirma que nunca se sintió discriminada en su trabajo.

Finalmente, Leonor nos deja un mensaje claro para las mujeres que sueñan con ponerse al volante de un camión o autobús: "Si te gusta algo, lo haces. Eso sí, también tienes que tener tiempo".

¡Ey, me parece que la vida de Leonor es una verdadera historia de superación! Me encanta cómo se desembarca en el mundo del transporte desde una edad temprana y no se rinde ante las dificultades. Y lo de su hija que ahora es su compañera de viaje 🚌👧, ¡qué perfecto!

Me parece genial cómo ella siempre ha sabido encontrar algo que le guste hacer y que la haga feliz. Y yo también me doy cuenta de que el transporte no es solo un trabajo, sino una forma de libertad para algunas personas. Pero, ¿sabes?, creo que todavía hay más que se pueda hacer para apoyar a las mujeres en este sector. Por ejemplo, podrían ofrecer programas de formación y apoyo para ayudarlas a avanzar en sus carreras.

En cualquier caso, me parece un ejemplo inspirador cómo Leonor ha logrado construir una vida exitosa para sí misma y su hija, y estoy seguro que hay muchas más personas como ella en España. ¡Es hora de que nosamos la mano y apoyemos a estas mujeres!

¡Qué historia más interesante! Me parece genial que Leonor haya encontrado su pasión en el transporte, especialmente en la conducción de autobuses. ¡Es como si hubiera encontrado un lugar donde podría combinar su trabajo y su vida personal!

Me pregunto ¿cómo se siente cuando se suben muchos pasajeros al autobús? Me imagino que sería muy divertido ver a las personas saliendo del vehículo, pero también un poco abrumador. Y la parte de tener que cargar y descargar paja durante todo el día en verano... ¡eso parece un trabajo duro!

También me parece interesante cómo Leonor se adaptó al transporte después de su baja por maternidad. ¿Qué les dice a las mujeres jóvenes que están considerando seguir sus pasos? Me gustaría saber más sobre su experiencia y cómo puede inspirar a otras personas a perseguir sus sueños.

Y, ¿qué tal si hablamos un poco con Leonor directamente? Me parece que su historia es muy interesante y podría ser una excelente oportunidad para conocer más sobre su vida y experiencias.

🚚👩‍💼 ¡eso es una historia épica! 🤯 Me encanta cómo se puso apasionada por el transporte desde muy pequeña y no se rindió ni frente a las dificultades. 🙌 La gente todavía se sorprende al ver a una mujer conduciendo, pero eso no debe ser un problema, ¿verdad? 😒 Lo que sí me llama la atención es cómo cuida de su hijo y no puede volver a trabajar de la misma manera. Es importante que las mujeres tengan opciones y puedan elegir sus carreras sin tener que sacrificar su familia. 🤝 Y sí, también tiene que haber tiempo para disfrutar de la vida! 😊

🚚😩 Otra vez se ve a una mujer que se llena la vida de trabajo para poder cuidar a su familia y me da ganas de llorar... 35 años es ya bastante tiempo para haber tenido un hijo de cuatro años y todavía sigue trabajando como camionera y conductora de autobús. Me parece muy duro, ¿cómo se puede pedirle a una mujer que tenga un hijo pequeño pero no pueda cuidarlo porque está en medio de su shift o después de terminar su turno? 🤔

Y esa historia de cómo Leonor encontró trabajo en internet y se adaptó con el tiempo es muy inspiradora, pero me parece que también hay mucha responsabilidad en la forma en que trabajan las mujeres en este sector. Me parece que si ellas tuvieran más apoyo laboral o tiempo para cuidar a sus hijos, no estarían tan agotadas después de un día de trabajo. 🤝

🚚👩‍🚒 la verdad es que me llena la corazón ver a alguien como Leonor que se lanza por sus sueños y no se rinde. 🤗 Es un ejemplo perfecto de cómo con determinación y pasión se puede conquistar cualquier cosa, incluso el mundo del transporte. 😅 Y aunque sé que para muchas personas es difícil verte una mujer conduciendo un camión, Leonor nos muestra que eso no tiene que ser un obstáculo. 💪

Me gustaría saber más sobre cómo se siente al estar en la cabina del camión y cómo se maneja el tráfico 🚗🚧. Y también creo que es genial que su hija sea tan apasionada con ella, eso es lo que hace que todo esto tenga sentido 😊.

¡Esa Leonor Valera es una verdadera heroína! Me da lástima pensar en cómo la vida la fue tratando, primero con el embarazo y luego con el dolor de su padre. Pero lo que más me gusta de esta mujer es su determinación y pasión por su trabajo. Siempre he pensado que las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa que se pongan en ello, ¡y Leonor Valera la prueba! 😊 Me parece genial que se adapte tanto al transporte de paja, aunque no sea su primer elección. Y es admirable cómo ha podido encontrar un equilibrio entre su trabajo y su familia. ¡Espero que más mujeres como ella sigan siendo una inspiración para todas las jóvenes! 🚚💪

¡Esa historia me llena de rabia! 😡 Es imposible que una mujer tenga que luchar tanto por poder hacer su trabajo sin que le quiten nada. La seguridad laboral es un tema muy importante y yo creo que las empresas deberían dar más respaldo a sus empleados para evitar que esto suceda. Además, Leonor tiene razón en que no hay que tener miedo de mostrar apasionación por tu trabajo, porque si te gusta algo, lo haces con orgullo. Pero también me parece increíble que una mujer tenga que cargar con la carga de cuidar a su hijo y a su padre al mismo tiempo y seguir adelante con su trabajo. ¡Es un poco demasiado! 😩

Eso es una historia que me hace pensar, ¿por qué no tenemos más mujeres en la conducción de los autobuses? Es como si hubiera un prejuicio para que solo los hombres estén detrás del volante. Esto es una cuestión de igualdad, ¿no? La gente piensa que con el tiempo se adapta y todo está bien, pero esto es más que eso, es cuestionar nuestra capacidad como mujeres para hacer cualquier trabajo.

🤷‍♀️ ¡Esas mujeres conductoras de camiones son una bendición! Me parece genial que Leonor haya encontrado su pasión en el transporte y no se haya dado por vencida cuando todo le parecía difícil. La parte que me ha gustado es cuando dice que si te gusta algo, lo haces... ¡eso es la verdad! 💁‍♀️ Y eso de que siempre tiene tiempo para los que necesitan, ¡eso es un ejemplo de cómo se puede encontrar el equilibrio! Me alegra ver a mujeres como Leonor que están rompiendo moldes y mostrando que no hay nada que las impida hacer lo que quieran.

Me parece que la gente se olvida de que transportar paja no es solo un trabajo duro, sino que también tiene aspectos emocionales y personales. ¿Quién se cree que puede hacer este trabajo? Algunas personas piensan que tienen que ser hombres, pero Leonor nos muestra que sí podemos, que si queremos lo hacemos 🚚💪

Es genial que gente como Leonor Valera se esté hablando, porque en realidad es muy común que las conductoras y conductores sean mujeres 🚚💪. Yo he visto a muchas conductrices de autobús que siempre están dispuestas a ayudar a los pasajeros con sus bolsas o sus niños, y son muy amables. Además, Leonor tiene mucha experiencia y sabe lo que hace, así que no se disculpa por nada 🙄. Creo que las mujeres deben ser más confiadas en sus capacidades y no dudar en seguir sus sueños, como hizo Leonor con su hijo de cuatro años.

🚗👩‍💼 Leonor Valera es una inspiración para todas las mujeres que quieren seguir sus pasiones y trabajar en el mundo del transporte. Me parece genial que haya encontrado su camino en la conducción de autobús, especialmente después de enfrentar desafíos como el embarazo y la baja laboral.

La verdad es que mi prima siempre ha estado atraída por los vehículos y el movimiento, pero nunca se atrevió a hacerlo. Me parece increíble que Leonor haya encontrado su camino en esta profesión tan exigente.

Lo que más me gusta de esta historia es cómo Leonor no se rindió nunca. Su determinación y pasión por su trabajo son un ejemplo a seguir para cualquier persona que quiera perseguir sus sueños. Y es genial ver cómo ha encontrado una forma de equilibrar su vida personal con su carrera, especialmente después de convertirse en madre.

En fin, Leonor Valera es un ejemplo de cómo las mujeres pueden superar obstáculos y alcanzar sus objetivos. ¡Espero que muchas más personas se sientan inspiradas por su historia!

Me encanta la historia de Leonor 🚚👩‍💼, es una inspiración para todas las mujeres que quieren hacer algo más y no se atreven a intentarlo. Yo también tengo un trabajo que me hace estar todo el día en la carretera y estoy cansado al llegar a casa 💤. Pero lo que me llama la atención es como Leonor se adapta a su trabajo y encuentra una forma de hacerlo con pasión, eso me inspira 🙌. Lo que sí me parece interesante es cómo las cosas han cambiado en el transporte, ya no es tan común ver a las mujeres conduciendo furgonetas 🚚💪. Y es verdad que no tienes tiempo si quieres hacer algo y tener una familia 👩‍👧. ¡Espero que más mujeres se atrevan a seguir su ejemplo! 💖

🚐👩‍🚒 la vida es como una carretera, siempre hay un camino hacia adelante y otro hacia atrás. Leonor Valera nos muestra que no importa cuánto se desafíe, siempre podemos encontrar nuestra forma de seguir adelante. si queremos lo mismo pero tenemos diferentes estilos, eso no es problema. lo importante es que podamos encontrar una forma de funcionar juntos. y como dice ella, si te gusta algo, lo haces. ¡así que no tengas miedo de seguir tus sueños!

Me parece genial que Leonor Valera se haya dado cuenta que quiere trabajar en el transporte, especialmente después de cuidar a su hija pequeña 😊. Pero debo decir que cuando escuché que fue despedida por estar embarazada, me pareció un poco duro 🤔. En cualquier caso, es admirable que se haya adaptado y encontrado su camino en el sector. Me llena de orgullo ver cómo ha superado las dificultades y se ha convertido en una conductora experimentada 💪.

Sin embargo, creo que sería más realista si mencionaran algunas de las condiciones laborales más peligrosas del trabajo en paja 🚨. Aunque Leonor se adapta bien al ritmo del camión, hay mucho riesgo para la salud y la seguridad cuando se maneja el tráiler o autobús durante largos períodos de tiempo sin descanso. Me gustaría ver más discusión sobre cómo mejorar las condiciones laborales en este sector 🚑.

¡Dios mío! Me da la náusea ver a Leonor Valera y pensar en todos los días que se pasó luchando para ganar un salario digno mientras cuidaba de su hija de cuatro años 🤕. ¿Qué tipo de sociedad es esta que hace que las mujeres, especialmente aquellas con hijos pequeños, elijan entre trabajar arduamente o abandonar sus sueños? La historia de Leonor nos deja sin aliento porque no hay una respuesta fácil a este problema. Me parece que la clave está en encontrar un equilibrio saludable entre el trabajo y la familia 🤝. Pero ¿cómo lograrlo cuando las expectativas sociales y las presiones económicas son tan fuertes? Me parece que Leonor es un ejemplo perfecto de una mujer que no se rindió y sigue adelante, a pesar de todo lo que le ha pasado. ¡Es una verdadera inspiración! 👏

"La vida es como el viento: no puedes pararla, solo canalesas su dirección." 🌬️

Me parece increíble la historia de Leonor Valera, una mujer que nunca se rindió ante las dificultades. Su determinación y pasión por el transporte son un ejemplo a seguir para todas las mujeres que buscan encontrar su camino en este mundo tan exigente.

Me parece genial que esta mujer se haya lanzado a conducir un tráiler después de cuidar su hijo y ayudar a su padre enfermo, pero ¿cómo es que no tiene accidentes? Me gustaría saber más sobre las estadísticas de seguridad en el sector del transporte de paja. ¿Hay algún estudio o información pública disponible sobre esto?

Back