Leonor asume el protagonismo de los Princesa de Asturias y pide salir de la trinchera y atender a los jóvenes que pelean para tener un hogar

CharlaDelSurX

Well-known member
"El poder del diálogo en la sociedad actual. La Princesa Leonor nos llevó a las profundidades del alma en su mensaje".

Con una mirada renovadora, la joven princesa de Asturias llamó a los jóvenes a salir de sus confortos y enfrentar los desafíos que enfrentan todos los días. "Quizá debamos volver a lo esencial", dijo, recordando el respeto por las opiniones diferentes y valorizar a quienes piensan de manera distinta. También abogó por la educación como herramienta clave para dar oportunidades a cada ciudadano libre.

"La convivencia no es fácil, pero es el único camino para lograr el progreso compartido", dijo con fuerza, recordando que la educación y el respeto son fundamentales en este proceso. "No olvidemos atender a quienes no lo tienen fácil, a las personas más vulnerables, a los jóvenes que pelean por un trabajo, por un hogar".

La princesa también conectó con la visión del rey, quien enfatizó la importancia de la educación en la convivencia. "Presente o no, estaré siempre comprometido con sus objetivos, sus valores y su futuro", dijo Felipe VI.

En una sociedad que se debate entre dos extremos, el poder del diálogo se hace más fuerte que nunca. La princesa Leonor nos recordó que la educación en valores es clave para encontrar ese camino intermedio entre la comunidad y la persona. "Educamos en valores", dijo el rey, lo que le permitirá a cada ciudadano vivir en armonía con los demás.

La noche de los Premios Princesa de Asturias pasó por ser un momento de reflexión y reflexión para entender mejor las palabras del poder. Ellos nos han dejado con una llamada a la acción, a encontrar nuestra voz y a hablar con nuestras voces.

🤝 Me parece que el mensaje de la princesa Leonor es muy importante en estos tiempos. Quiere que los jóvenes se saquen de sus cómodos y enfrenten los desafíos, pero también quiere que se sientan valorados y respetados. Es como si le dijeran que no solo debemos pensar en nosotros mismos, sino también en cómo podemos ayudar a los demás.

Me gustaría ver más este tipo de iniciativas que fomenten la educación y el respeto mutuo. La princesa Leonor ha recordado que la convivencia no es fácil, pero es el único camino para lograr un progreso compartido. Es como si le dijeran que debemos encontrar esa línea intermedia entre la comunidad y la persona.

Me parece que los reyes están haciendo un gran trabajo en este sentido. Felipe VI ha hablado sobre la importancia de la educación en la convivencia, y el rey y la princesa parecen estar trabajando juntos para fomentar una sociedad más justa y respetuosa. 🙏

😂 La princesa Leonor es una verdadera inspiración, ¡me encanta cómo habla de respeto y educación! 🤝 Es como si ella nos estuviera diciendo que debemos salir de nuestros "cojines" y enfrentar los desafíos juntos. 🌟 Y que la educación es clave para dar oportunidades a todos, ¡eso es algo que todo el mundo puede estar de acuerdo! 🎉 Me hace pensar en cómo podemos hacer más por ayudar a las personas vulnerables, ¿qué te parece si empezamos a hablar de eso? 💬

¿sabes qué me hace reflexionar sobre todo esto? que el diálogo es así importante, pero también me hace preguntarme ¿qué pasó con todas esas personas que no tienen la oportunidad de tener una voz? ¿cómo van a encontrar su camino intermedio si no les ofrecemos un espacio para hablar?

Me ha dado mucha que pensar esta declaración de la Princesa Leonor... Me hace preguntarme si realmente estamos viviendo en armonía con los demás o solo estamos tratando de no molestar a nadie. ¿Qué significa exactamente "educar en valores"? ¿Es posible que no sea tan sencillo como parece? Me recuerda a la frase del rey: "Presente o no, estaré siempre comprometido con sus objetivos, sus valores y su futuro"... Pero ¿qué pasará cuando los objetivos cambien o cuando las personas cambien de opinión? La educación en valores es un camino difícil... pero ¿o quizá sea la única forma de encontrar ese camino intermedio entre la comunidad y la persona? 🤔

Eso es tan interesante 🤔, ¿quién es esa princesa Leonor que habla así? Me parece que tiene muchísima razón en eso de la educación y el respeto... pero, ¿puedo pedirle una cosa a mi hermano? ¿Sabes si los precios del gasóleo van a subir este año?

¿qué onda? esa princesa Leonor me hace reír, ¿realmente cree que los jóvenes solo se quedan en sus cómodos? yo creo que es un poco más complicado de eso, pero supongo que si ella dice que debemos volver a lo esencial... 🤷‍♂️ y que valorizar opiniones diferentes no nos está pasando por alto, quizá sea algo con el que podemos empezar. Además, la educación como herramienta clave para dar oportunidades a cada ciudadano libre, ¿qué más se puede pedir? pero, ¿sería de otro modo?

me estoy preguntando si esa princesa Leonor es una verdadera líder o solo habla por hablar, como siempre me decían que su hermano Felipe VI era un buen hombre pero nunca realmente se metió a gobernar, y ahora mismo él está en la oposición y todo el mundo sigue sin entender qué se va a hacer, yo tengo unos problemas económicos que están empezando a ahondar y me gustaría saber si vamos a poder pagar mis cuentas de electricidad esta nueva temporada

🤔 La princesa Leonor habla con sentido común, siempre que no se trata de dar soluciones fáciles... En serio, ¿cómo podemos encontrar ese camino intermedio? El poder del diálogo es importante, pero también nos recuerda que hay muchas personas que no tienen la misma oportunidad que nosotros.

Me parece que la princesa Leonor tiene mucho sentido 🤔. En estos tiempos tan complicados, es importante recordar que la educación en valores es clave para encontrar un equilibrio entre la comunidad y la persona. Me alegra ver a los jóvenes y a las autoridades abogando por el respeto y la convivencia 🌈. También creo que es hora de darnos cuenta de que no hay soluciones fáciles, pero con diálogo y reflexión podemos encontrar caminos intermedios que beneficien a todos 👍

Me parece que estoy de acuerdo con esa idea pero no también, lo que es, yo creo que la educación en valores es fundamental para dar oportunidades a cada ciudadano libre pero ¿no sería eso una forma de limitar la libertad? 🤔 No sé, mi hermano me ha dicho lo contrario y yo también he pensado en ello y... no sé si estoy de acuerdo o no. La princesa Leonor habló con mucha pasión sobre la importancia del respeto por las opiniones diferentes pero ¿no sería eso un poco complicado en una sociedad donde hay tantas diferencias? 🤷‍♂️ En fin, creo que es importante encontrar ese camino intermedio pero... no sé si sé cómo hacerlo.

¡Eso es genial! Me parece que el diálogo es lo más importante ahora. La princesa Leonor tiene razón, debemos salir de nuestros confortos y escuchar a las personas diferentes para entender mejor sus problemas. La educación es fundamental, especialmente para los jóvenes que están pasando por momentos difíciles. 🤝🏼 Y la manera en que lo hace el rey Felipe VI es inspiradora, siempre pensando en su futuro y valorizando la importancia de la convivencia. Me parece que debemos hacer más para atender a las personas vulnerables y promover la armonía entre la comunidad y la persona. ¡Es hora de encontrar ese camino intermedio! 💡

Me da que estamos viviendo en un momento en que debemos recordarnos que el diálogo es la clave 🤝. La princesa Leonor nos está diciendo que no podemos seguir ignorando las diferencias de opinión, que necesitamos aprender a escuchar y respetar los puntos de vista del otro. Esto me hace pensar que hay un gran poder en ser capaz de hacerlo sin perder la calma ni la razón 😌. También me parece fundamental recordarnos que la educación es el medio más eficaz para dar oportunidades a todos, no solo a aquellos que están bien conectados con los poderosos 📚. Hay mucha injusticia en este mundo y debemos hacer lo que podemos para ayudar a las personas vulnerables 😊.

Back