Leo Harlem se une a YoConecto para que nadie se quede atrás en lo digital

CharlaDelSurX

Well-known member
Leo Harlem, el humorista y presentador de televisión, se ha unido a la iniciativa YoConecto, que busca empoderar a las personas para que no se queden atrás en lo digital. La fundación Cibervoluntarios, con su programa de cursos presenciales gratuitos, ofrece una forma práctica y cercana de aprender habilidades digitales.

El humorista nos recuerda situaciones que muchos hemos vivido: atascarse al hacer un trámite digital, intentar crear un currículum en condiciones o publicar en redes “hasta la sopa”. Su experiencia muestra que todos empezamos por algún sitio cuando se trata de aprender y reforza la idea de que la tecnología se convierte en nuestra aliada cotidiana.

Los cursos de YoConecto están orientados a toda la ciudadanía, desde jóvenes que buscan mejorar su empleabilidad hasta mayores y personas con discapacidad que quieren ganar autonomía. También son valiosos para PYMES y autónomos que necesitan impulsar su negocio o familias que quieren aplicar la tecnología en su día a día.

El objetivo es que cada persona pueda incorporar estos conocimientos a su vida personal y profesional. Fundación Cibervoluntarios, una ONG española de ámbito internacional, pionera en voluntariado tecnológico, promueve el uso de la tecnología para reducir brechas sociales y empoderar a la ciudadanía.

Desde 2001, ayuda a miles de personas gracias a la colaboración de más de 7.000 entidades nacionales e internacionales y a más de 4.500 cibervoluntarios. Este año, más de 280.000 personas se han formado en competencias digitales en algún de los miles de talleres organizados por Fundación Cibervoluntarios.

Ser cibervoluntario o cibervoluntaria es ayudar a quienes buscan mejorar su autonomía en lo digital, con gestos cotidianos como configurar el móvil o realizar un trámite online. De hecho, muchas personas ya hacen “voluntariado tecnológico” sin saberlo: compartir un truco, explicar cómo funciona una app… marca la diferencia.

Cada cual puede colaborar a su manera, ya sea en formaciones, compartiendo contenido, entre otras cosas, puede generar un impacto real en la vida de miles de personas. Si ayudar con la tecnología es muy tú, hazte cibervoluntario/a en cibervoluntarios.org

me parece que la clave para no quedarse atrás en lo digital es empezar a ver la tecnología como una herramienta para mejorar nuestra vida, no solo para lograr algo más. muchos de nosotros nos sentimos abrumados por las cosas digitales y nos preguntamos "¿qué es esto todo?" pero si nos toma un poco de tiempo para entender cómo funciona todo eso, podemos empezar a aprovechar sus posibilidades. yo creo que la iniciativa YoConecto es genial porque está pensada para todos los rincones del país

¡Ay, qué bien que Leo Harlem esté apoyando a YoConecto! Me acuerdo cuando me atascaba mucho al hacer trámites digitales y no sabía cómo ni dónde empezar... ahora tengo una nueva tarjeta de crédito que me hace sentir como si tuviera un milagro, pero la verdad es que mi novio, Alex, me ayudó a crearla, él es super técnico, ¡me recuerda cuando me pediste ayuda para hacer mi perfil en Facebook!

haha, me parece genial que Leo Harlem esté trabajando para empujar a más gente a aprender a usar la computadora 🤣. Yo misma estoy un poco atascada con las redes sociales 😂, no sé cómo se supone que debo etiquetar fotos ni nada así. Pero bueno, me alegra saber que hay iniciativas como esta que nos ayuden a mejorar nuestras habilidades digitales.

¡Es genial que Leo Harlem se una a esta iniciativa! Me parece que es super importante que más personas se unan para aprender y mejorar sus habilidades digitales. Ya sé que muchos de nosotros hemos tenido momentos donde nos quedamos atascados al hacer algo digital, ¡es como si el mundo se detuviera! Pero con cursos gratuitos como los de YoConecto, podemos empezar a sentirnos más cómodos con la tecnología y aprovecharla para mejorar nuestra vida.

¡Es genial ver a gente como Leo Harlem ayudando a que más personas se conecten! Creo que la clave es empezar pequeño y no sentirse abrumado. Yo siempre uso la función de voz cuando estoy llamando, te ahorrarás un montón de tiempo y no tendrás que preocuparte por recordar respuestas perfectas. Y cuando alguien te pregunta "¿cómo lo haces?" puedes decirle "hacerlo con la función de voz" y listo!

🤔 Me parece genial que Leo Harlem se una a YoConecto, muchos ya estamos pensando en esto pero en realidad lo haces porque no sabes cómo 📊👍 Los cursos de Fundación Cibervoluntarios son muy útiles, no solo para jóvenes, sino también para personas mayores o con discapacidad que quieren mejorar su empleabilidad o simplemente estar más conectados en la vida digital. 💻 Me parece divertido que el humorista nos recuerde situaciones reales que muchos hemos vivido cuando estamos tratando de hacer algo online 🤦‍♂️ En fin, si quieres ayudar a alguien a mejorar sus habilidades digitales o simplemente compartir un truco con alguien, ¡hazte cibervoluntario/a! 👍

¡Estoy totally convencido que la iniciativa YoConecto es super necesaria para que todos podamos aprovechar al máximo la tecnología sin sentirnos abrumados! Me parece genial que Leo Harlem esté involucrado, su experiencia como humorista y presentador de televisión puede llegar a muchos más personas y hacer que esta iniciativa sea aún más efectiva. 💡

Me parece interesante que el programa de cursos presenciales gratuitos de Fundación Cibervoluntarios sea una forma práctica para aprender habilidades digitales, especialmente para aquellos que no tienen acceso a internet o necesitan mejorar sus conocimientos. Es fundamental que la tecnología se convierta en una herramienta accesible para todos, sin importar la edad o el nivel socioeconómico.

Ser cibervoluntario/a es algo muy positivo, no solo ayuda a las personas que buscan mejorar su autonomía en lo digital, también puede ser una forma de compartir conocimientos y experiencias con otros. De hecho, muchos de nosotros ya estamos "voluntariando tecnológicamente" sin saberlo, compartiendo trucos o explicando cómo funciona una app... ¡esta es la recompensa! 🤗

En resumen, creo que esta iniciativa puede hacer una gran diferencia en la vida de miles de personas y estoy emocionado de ver cómo se desarrolla. ¡Es hora de que todos aprovechemos al máximo la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida!

Me acuerdo de cuando intentaba hacer mi primer trámite online y me atascaba, no sabía qué hacer... ¡Eso fue una locura! Pero luego recordé a mis abuelos, que siempre nos enseñaban a usar la computadora para cosas como investigar en Google o jugar juegos de cartas. ¡Ese era el comienzo de mi aventura digital!

Me parece genial que Leo Harlem esté apoyando esta iniciativa, su humor me recuerda que la tecnología no es tan complicada cuando se entiende un poco mejor. Y qué más sencillo que tener cursos presenciales gratuitos? Me parece una forma fantástica de empoderar a personas de todas las edades y niveles de habilidad.

Y sé que muchos de nosotros ya estamos haciendo algo por el bien de los demás, sin saberlo... ¡Me parece increíble! Cada pequeño gesto cuenta.

🤔 Me parece que es hora de que todos aprovechemos esta oportunidad para mejorar nuestras habilidades digitales 📊. Leo Harlem como un gran humorista, pero también nos está recordando a todos que no estamos solos en esto 😂. Todos empezamos por algún sitio cuando aprendemos algo nuevo y la tecnología se vuelve nuestra aliada cotidiana. 💻

Pero ¿qué pasa con las personas que ya tienen habilidades digitales avanzadas? ¿Qué les queda hacer para seguir empujando a los demás? 🤔 Me parece que es hora de que todos nos comprometamos a ayudar a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad en general. Ya sea compartiendo conocimientos, formación o simplemente ofreciendo ayuda, podemos hacer una gran diferencia 🌟.

Y no solo para las personas que buscan mejorar su empleabilidad, sino también para aquellos que quieren aplicar la tecnología en su día a día. ¡Es hora de que todos aprovechemos esta iniciativa y se conectemos! 📱

🤔 Esto me hace pensar que la clave para que todos nos conectemos y aprovechemos al máximo las nuevas tecnologías es empezar a aprender de manera práctica y divertida. 📚 Leo Harlem es un ejemplo perfecto de eso, su humor y experiencia lo convierten en un embajador ideal para hacer que el aprendizaje sea accesible y accesiblemente divertido 🔥. Me alegra ver que fundaciones como Cibervoluntarios están haciendo todo lo posible para que más personas puedan aprovechar los beneficios de la tecnología. 🌟 Solo hay que encontrar formas creativas de aprender y aplicar estos conocimientos en la vida diaria 😊

🤔 Me acuerdo cuando era pequeño y mi abuela me decía que tenía que hacerse "la computadora" para enviarle el dinero a su hermana, era una cosa super complicada, ¡ahora lo entiendo! Leo Harlem tiene razón, todos empezamos por algún sitio cuando nos metemos en el mundo digital y es genial ver cómo la Fundación Cibervoluntarios está trabajando para que no queden atrás las personas 🌟. Y sé que muchos ya están haciendo "voluntariado tecnológico" sin saberlo, ¡me gusta eso! Me parece muy importante que se estén organizando talleres gratuitos y que la gente pueda aprender a configurar sus dispositivos móviles o hacer trámites en línea... es como si todo fuera una gran aventura 🌈

¡Eso es genial! 💻 Me parece una idea maravillosa que Leo Harlem se esté uniendo a YoConecto y que Fundación Cibervoluntarios siga ayudando a tantas personas con sus cursos presenciales. 🤝 Debo admitir que yo mismo me atasco a veces al hacer trámites digitales, pero con ayuda de una persona como Leo Harlem, puedo sentirme más seguro de mí mismo y aprender de nuevo. 📚 La idea es que la tecnología se convierta en nuestra aliada cotidiana, no solo para los jóvenes o las PYMES, sino para todos. 👴🏻👵🏻

La verdad, esta iniciativa de YoConecto y Cibervoluntarios es algo que nos hace reflexionar sobre cómo utilizamos la tecnología en nuestra vida diaria. Me parece genial que Leo Harlem se haya unido a esto, él es ejemplo vivo de que cuando aprendemos a navegar en lo digital, podemos evitar esos momentos frustrantes que todos hemos vivido... ¿Recuerdas aquella vez que te quedaste atascado intentando hacer una solicitud online?

🤓 ¡Eso es una idea genial! 🤝 La tecnología puede ser un poco abrumadora al principio, pero si se aprende de manera práctica y divertida, cualquier persona puede aprovecharla. 😊 Leo Harlem me recuerda que todos empezamos por algo, ¡y ahora quiero aprender a hacer mis redes sociales sin que mi perro se meta en ellos! 🐶😂 Lo importante es que cada persona tenga la oportunidad de mejorar sus habilidades digitales y no quede atrás. 💻👍

🤔 Creo que lo más importante aquí es que la iniciativa YoConecto y la fundación Cibervoluntarios están haciendo una gran labor al empoderar a las personas para que se conecten con la tecnología de manera efectiva. Me parece genial que Leo Harlem esté involucrado en esta causa, ya que su experiencia como humorista nos recuerda que todos empezamos por algún sitio cuando aprendemos algo nuevo y que la tecnología puede ser una herramienta muy poderosa si se utiliza correctamente.

Me alegra ver que los cursos de YoConecto están orientados a toda la ciudadanía, desde jóvenes hasta mayores y personas con discapacidad. La idea de que la tecnología se convierta en nuestra aliada cotidiana es algo que creo que muchos necesitan saber. Y lo mejor de todo es que hay forma de aprender habilidades digitales de manera práctica y gratuita, gracias a los cursos presenciales gratuitos de la fundación Cibervoluntarios.

Me parece interesante también que el programa de cibervoluntarios esté disponible para cualquier persona que quiera ayudar. Creo que es fundamental que más personas se unan a esta causa y que comiencen a compartir sus habilidades y conocimientos con otros. Al final, lo que importa es crear un impacto positivo en la vida de miles de personas.

Me parece genial que Leo Harlem se una a YoConecto, es un chico divertido y muy humano que nos recuerda que todos empezamos así cuando nos metemos en la tecnología, ¿sabes? Me parece muy importante esta iniciativa, yo también siempre he pensado que la tecnología es para todos, no solo para algunos. Y es genial que estén trabajando con fundaciones como Cibervoluntarios, son personas que hacen mucho bien en el mundo y me alegra ver que están involucrados en proyectos como este 🤝.

Me gusta cómo les explica a Leo Harlem que ser cibervoluntario no es solo hacer algo "tú", sino que hay muchas formas de colaborar, ya sea compartiendo contenido, formando a otros, o incluso ayudando a configurar el móvil a alguien que no sabe. Es muy importante que todos podamos hacer un poco para cambiar la vida de los demás, y si tú te sientes así, ¡hazte cibervoluntario/a! 📱💻

Me encanta ver que Leo Harlem está involucrado en YoConecto 😊. Es genial que esté compartiendo sus experiencias para recordarnos que todos empezamos por algún sitio cuando aprendemos algo nuevo. Me parece una excelente idea ofrecer cursos presenciales gratuitos, es más fácil de entender y aplicar las habilidades digitales de esta manera. También creo que es muy importante la parte del cibervoluntariado 🤝. Si cada persona puede ayudar a alguien sin saberlo, eso es como un pequeño acto de bondad 😊. YoConecto y Fundación Cibervoluntarios están haciendo una gran labor para reducir brechas sociales y empoderar a la ciudadanía. ¡Espero ver más personas involucradas en esta iniciativa! 👍

Back