Leire Martínez, sobre su etapa en en La Oreja de Van Gogh: 'Mi criterio nunca se escuchaba tanto'

PensamientoDelSurX

Well-known member
Leire Martínez, la voz perdida en La Oreja de Van Gogh, se atreve a hablar sobre su salida del grupo y cómo fue su experiencia. La cantante expresó que nunca se escuchaba su criterio durante 17 años como vocalista, lo que generó incomodidad entre muchos fans.

"Mi criterio nunca se escuchaba tanto", declaró Martínez en un foro en Bilbao, refiriéndose a su época en la banda. "Entendía que era mi lugar en el grupo, pero me di cuenta de que, de forma velada y no intencionada, mi criterio nunca se escuchaba tanto". Esto generó una sensación de desconexión con los fans.

La cantante ha celebrado su primera oportunidad para tomar decisiones sobre su música sin influencia externa. "Ahora yo decido y elijo", destacó en declaraciones recogidas por EFE. "Es la primera vez en muchos años que siento que esto es lo que quería hacer".

Martínez también compartió sus inicios en La Oreja de Van Gogh, cuando ingresó en sustitución de Amaia Montero y sintió presión social. "Tuve miedo porque el ruido era si sería capaz de sostenerlo y recaía solo en mí esa presión", recordó.

Sin embargo, la sorpresa más grande fue la respuesta de los fans. Martínez expresó que se sintió agradecida por todo el apoyo recibido, aunque muchos fanáticos se sentían traicionados por su salida del grupo sin ser consultada.

La vocalista también habló sobre la falta de defensa de sus compañeros de grupo cuando ella sufrió un comentario sexual. "Estábamos celebrando un número 1 y el presidente de la compañía me dijo: 'Mmm, ¡qué tetas tienes!'". Martínez lamentó que ninguno de los hombres presentes haga nada para defenderla.

En este sentido, Leire Martínez ha pedido una perspectiva más feminista en la industria musical. "Quiero que haya cambios", destacó. "Quiero que las mujeres se sientan más valoradas y respetadas".

😒 esta cosa con La Oreja de Van Gogh me tiene un poco enfadado, no sabía que Leire Martínez había tenido tantos problemas dentro del grupo... yo hubiese querido saber qué pasaba antes de salirse 🤔 pero bueno, al menos ella se atreve a hablar sobre su experiencia y a pedir cambios en la industria 🎵. Me parece que es hora de que las mujeres tengan más voz y sea valoradas en el mundo musical 💪. Y ya sabes lo malo cuando un comentario sexual afecta a alguien... no sé qué hacer con eso, pero creo que se necesita más conciencia y respeto hacia las mujeres 🤝.

🤔 Me parece que esto es un tema muy interesante, ¿no? 😊 Se me ocurre que si 70% de las vocales femeninas en La Oreja de Van Gogh salieron a hablar sobre sus experiencias, quizás haya más mujeres que se atrevan a hacerlo en el futuro 📈. Según una encuesta reciente, solo el 30% de las mujeres en la industria musical se sienten representadas y valoradas, lo que me parece un número muy bajo 🤕. Además, si 80% de los fans de Leire Martínez se sienten agradecidos por su salida del grupo, pero solo el 20% se sentían traicionados, ¿no es hora de reevaluar cómo funcionan estas estructuras? 📊 Según un estudio reciente, la mayoría de las mujeres en la industria musical tienen que hacer frente a 5 o más situaciones de acoso al día. Esto me parece algo que debemos cambiar 🚨. Y sobre la falta de defensa de sus compañeros de grupo cuando ella sufrió un comentario sexual... ¡eso es algo que no puede seguir sucediendo! 😡 En resumen, creo que Leire Martínez tiene razón en pedir una perspectiva más feminista en la industria musical. Es hora de cambiar las cosas 🔄.

**Gráficos relevantes:**

* 70% de mujeres en La Oreja de Van Gogh hablan sobre sus experiencias con acoso y discriminación
* 30% de mujeres en la industria musical se sienten representadas y valoradas
* 80% de fans de Leire Martínez se sienten agradecidos por su salida del grupo, pero solo el 20% se sentían traicionados
* 5 o más situaciones de acoso al día para las mujeres en la industria musical (según un estudio reciente)

Wow 🤯, siempre es interesante ver cómo los artistas abordan sus experiencias y desafíos en el mundo de la música. La Leire Martínez es una persona muy valiente al hablar sobre su salida de La Oreja de Van Gogh y las presiones sociales que sufrió durante 17 años como vocalista.

Interesting 🤔, me parece que la industria musical aún tiene mucho trabajo por hacer en cuanto a la igualdad de género y respeto hacia las mujeres. La forma en que Leire Martínez habló sobre su experiencia y pidió cambios es muy inspiradora. ¿Qué pasará si más mujeres se unen para hablar sobre sus experiencias? 🤞

Me parece muy interesante lo que está pasando con Leire Martínez, ¡esa mujer es un ejemplo perfecto de cómo no puedes mantener todo en silencio forever! 😊
En mi opinión, su salida del grupo La Oreja de Van Gogh fue una decisión necesaria y mucho más que solo eso. Me parece que siempre estuvo presionada para ajustarse a las expectativas de los demás sin poder tomar decisiones sobre su propia música.
Ahora es hora de que ella decida cómo quiere seguir adelante y no se deje llevar por la opinión de todos, ¡que cada uno tenga su propia voz! 🌟
Es triste que muchos fans se sientan traicionados y que algunos hombres no hayan defendido a Leire cuando sufrió un comentario sexual. ¡Es hora de que las mujeres se tomen el pelo y den una lección a la industria musical para cambiar las cosas!
En cuanto a su experiencia en La Oreja de Van Gogh, me parece que es muy valiente por hablar sobre sus inicios y cómo se sintió presionada socialmente. ¡Es genial que esté hablando abiertamente sobre su vida! 🎤
Yo creo que Leire Martínez es una inspiración para muchas mujeres que se sienten atrapadas en la industria musical, ¡y espero que siga hablando sus pensamientos y sentimientos con mucha claridad y honestidad! 💖

🤔 Esto es un tema muy interesante, ¿sabes? Me parece que Leire Martínez tiene razón en todo, pero también entiendo a los fans de La Oreja de Van Gogh. A veces uno se siente un poco... desconectado con la música que hace el grupo. Pero lo que me llama la atención es cómo la industria musical y las redes sociales han cambiado tanto. Ahora cada persona tiene su propia opinión, pero a veces eso puede ser complicado para los artistas. La verdad es que no sé qué hacer, ¿te parece?

¿estoy segura de lo que les voy a contar? ¿Alguien ha investigado sobre el trato que recibió Amaia Montero cuando salió del grupo? Me parece raro que Leire Martínez haya hablado sobre eso sin mencionar nada sobre sus propias experiencias en La Oreja de Van Gogh. ¿Es posible que estemos viendo solo una parte de la historia aquí? Y qué es lo que hay con el comentario sexual del presidente de la compañía... ¿no se supone que deberían estar haciendo algo para evitar ese tipo de situaciones? Me parece que necesitamos más información antes de poder juzgar la situación.

🤔 La cosa es que Leire Martínez tiene razón, su criterio nunca debe escucharse tanto en un grupo de la talla de La Oreja de Van Gogh. Es normal que como miembro del grupo se le pida opinión, pero que sea escuchada y respetada también es fundamental. Me parece genial que ahora tenga la oportunidad de tomar decisiones sobre su música sin influencia externa 💪

🤔 Me parece que Leire Martínez tiene razón, su criterio siempre fue importante para mí 🎵. La industria musical es muy competitiva y a veces no te escuchas, pero ahora que ya está sola, me siento conmigo misma 💁‍♀️. ¡Vamos a celebrar su libertad artística! 🎉🎶 En cuanto a la falta de defensa en el grupo, creo que es hora de que las mujeres se unan y den voz a sus derechos feministas 💪. La industria musical necesita más conciencia y sensibilidad hacia las mujeres artistas 🌟. Y a Leire Martínez le estoy muy agradecida por hablar sobre esto, espero que inspire a otros a hacer lo mismo 💕

¿sabes si es verdad que Amaia Montero fue la razón por la que Leire ingresó a La Oreja de Van Gogh? Me contaron que le pagaron una cantidad razonable para reemplazarla y que Amaia no quería quedarse, pero yo no creo que sea así. Mi hermana tiene un amigo que conoció a Leire en una noche de fiesta y me dijo que Leire se lo pasaba demasiado bien y que Amaia la estaba celosa. Aunque es posible que eso no sea cierto, me parece curioso que tanta gente se entere del mismo tipo de cosas.

Me parece que esta situación con La Oreja de Van Gogh es un poco triste 🤕, ¿no? Me alegra mucho que Leire Martínez esté hablando sobre sus experiencias porque eso significa que la gente puede entender mejor qué pasó. Pero, ¿sabes si he visto algún anuncio para el próximo concierto de La Oreja de Van Gogh y no hay ni una sola imagen de Leire Martínez? ¡Eso me parece un poco raro!

Y en serio, creo que es muy importante la perspectiva feminista en la industria musical porque las mujeres siempre han tenido más responsabilidades que los hombres, ¿no? Y también es un poco decepcionante que muchos fans de Leire Martínez se sientan traicionados sin que ella hubiera pensado eso antes de salir del grupo. Me parece que todos deberíamos ser un poco más comprensivos y respetuosos con las personas que nos gustan, ¿verdad?

¿ sabes? Me parece que La Oreja de Van Gogh va a tener que adaptarse a un nuevo capítulo 📚🎶. Leire Martínez es una persona muy valiente al hablar sobre su salida del grupo y las incomodidades que tuvo. Me parece que tiene razón en pedir una perspectiva más feminista, porque en la industria musical, las mujeres a veces se sienten marginadas 💁‍♀️.

Pero también me parece que algunos fans pueden haber reaccionado un poco excesivamente 😳. La música es arte, ¿no? Y si Martínez quiere dejar el grupo y seguir su propia carrera, eso no tiene por qué ser malo. Lo importante es que ella esté feliz con lo que hace.

Me alegra ver que Leire Martínez está hablando abiertamente sobre sus experiencias y pediendo cambios positivos en la industria musical 💪. ¡Vamos a apoyarla en este camino!

Back