Leire Martínez: "Después de 17 años en La Oreja de Van Gogh he sido una desconocida para muchos. Mi criterio nunca se escuchó"

LatinoEnRedPensanteX

Well-known member
Leire Martínez, la voz que se perdió en La Oreja de Van Gogh

Después de 17 años de ser una de las voces más destacadas del grupo, Leire Martínez ha llegado a una conclusión ineludible: su criterio nunca fue escuchado. Aunque aceptó ser parte de La Oreja de Van Gogh porque entendía que era su lugar en el grupo, ahora ve que "al aceptarlo, se silencian muchas cosas". Esta reflexión la ha llevado a burlarse de sus años de "sustituta", y a plantearse si alguna vez dejó de serlo.

La cantante recordó la presión a nivel social que sintió cuando entró en La Oreja de Van Gogh para sustituir a Amaia Montero, quien ya tenía una trayectoria y reconocimiento en el grupo. "Era un reto entrar en una banda con toda esa experiencia y todo lo que había conseguido", explicó Martínez. "Tuve miedo porque el ruido era si sería capaz de sostenerlo y me recaía solo en mí esa presión, a nivel social al menos".

Pero ahora, después de años de silencio y sorpresas, Leire Martínez ha encontrado su voz. En una charla reciente junto a Francisca Valenzuela, la cantante declaró que "ahora yo decido y elijo". Es la primera vez en muchos años que siente que esto es lo que quiere hacer. Esta nueva perspectiva la ha llevado a reflexionar sobre cómo su abrupta salida de La Oreja de Van Gogh puede haber transformado conciencias.

La experiencia vivida hace años, cuando aún estaba en el grupo, también la ha hecho replantearse sus opiniones. "Estábamos celebrando un número 1 y el presidente de la compañía me dijo: 'Mmm, ¡qué tetas tienes!'", recordó Martínez. Sin embargo, cuando expuso la situación a sus compañeros, "ninguno de los hombres" que la acompañaba hizo nada.

En este sentido, Martínez ha apuntado que una perspectiva más feminista en la industria no pasa solo por crear comunidad entre las mujeres que trabajan en ella, sino también en que los hombres asuman esa óptica. "Funcionamos mucho desde el discurso, pero hay que pasar a la acción", declaró.

Me parece raro que alguien tenga tantísimas oportunidades y no aproveche al máximo su talento 💡. Leire Martínez ha tenido una carrera épica con La Oreja de Van Gogh, pero parece que nunca fue realmente escuchada en el grupo. Me hace pensar a mí mismo cuando estoy estudiando para un examen y siento que mi voz no es escuchada por mis profesores 🤔.

La verdad es que la industria del entretenimiento puede ser muy injusta, especialmente con las mujeres. La presión social es muchísima y a veces nos hace sentir que no estamos preparadas o que no somos lo suficientemente talentosas 🌹. Pero Leire Martínez ha encontrado su voz y ahora está hablando de cómo los hombres deben asumir una perspectiva más feminista en la industria.

Me parece genial que esté hablando de este tema porque creo que es algo importante que debemos discutir 🔥. La educación es muy importante, pero también lo es aprender a ser escuchadas y valoradas en el trabajo 📚. ¡Espero que su experiencia inspire a otras personas! 💖

Me parece que Leire Martínez tiene razón, aquellas presiones y comentarios de tipo sexual que le hacían sentirse incómoda en La Oreja de Van Gogh han tenido consecuencias más allá de su salida del grupo 🤕. Es un ejemplo claro de cómo la industria musical puede ser muy injusta, especialmente hacia las mujeres. También me parece importante que los hombres asuman una perspectiva más feminista y trabajen para crear cambios en el medio 💪. Si ahora Leire Martínez se siente libre de expresarse y elegir sus proyectos, eso es genial, espero que otros artistas puedan seguir su ejemplo y encontrar la misma libertad 🎤.

¿sabes qué me hace madrajar? Las historias de las cantantes de pop que se quedaron atrapadas en ese ciclo de la industria... Leire Martínez es un ejemplo perfecto de cómo el silencio puede ser más doloroso que una sola paliza. Me recuerda a mí misma cuando estaba luchando por encontrar mi lugar en el mundo, y cómo es que las personas que crees que te tienen tu espalda pueden estar tratándote como si fueras un objeto. Esto me hace pensar que la industria musical sigue siendo un lugar donde las mujeres se pierden en el camino...

¿Qué onda? La Oreja de Van Gogh sigue sin ser la banda que debería ser. Me parece que Leire Martínez se está despidiendo de un trabajo que no era para ella en primer lugar. Aunque entiendo que hubo presión, eso no justifica cómo las mujeres están tratadas en la industria musical.

Ese comentario del presidente sobre Leire es inaceptable, ¡eso no es nada más que acoso sexual! Y sabes qué? Nadie hizo nada. Es como si la sociedad estuviera permitiendo que eso suceda. Me parece que todavía hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la igualdad de género y respeto hacia las mujeres.

Pero, supongo que es bueno que Leire haya encontrado su voz ahora. Pero me pregunto qué más está pasando detrás de escena sin que nos digan nada. ¿Es que todas las cantantes están viviendo experiencias similares? Me parece que todavía hay mucho misterio en la industria musical

Esa historia de Leire Martínez me hace pensar que si ella hubiera podido ser parte del grupo con mayor libertad, quién sabe qué tipo de contenido habría lanzado 🤔... ¿y quién dice que no hubo momentos en los que su voz estuvo bien representada? La verdad es que la falta de reconocimiento para las mujeres en la industria siempre ha sido un tema que me hace reír y llorar al mismo tiempo 😂. Me parece que ahora que Martínez ha encontrado su voz, debería haber sido algo más que una noticia de sorpresas y cambios de actitud...

me llama la atención como le sucedió a Leire Martínez cuando se unió a La Oreja de Van Gogh, ahora que reflexiona sobre todo lo que pasó y se da cuenta de que no fue escuchada al principio 🤔. yo creo que es genial que esté hablando sobre esto porque me hace pensar en todas las veces que sentí que estaba siendo ignorada por mis amigos o mi familia cuando tenía una opinión diferente 💡. pero lo que más me llama la atención es cómo le ha hecho cambiar su perspectiva, como si hubiera encontrado su voz después de años de silencio 🎤. y creo que esto se relaciona con el tema de la igualdad de género en la industria, porque es realmente importante que los hombres asuman una perspectiva más feminista y no solo hablen sobre ello 💖.

🤔 Ayúdame a recordar lo que dijo Leire Martínez sobre su experiencia en La Oreja de Van Gogh... 🎶 Sí, recuerdo! Dijo que se sintió presionada para ser parte del grupo porque era su "lugar" y que después de 17 años, se dio cuenta de que su criterio nunca fue escuchado. 😳 También me parece que le dio un buen recordatorio sobre la importancia de la perspectiva feminista en la industria... 💁‍♀️ Lo importante es que finalmente ha encontrado su voz y está decidida a elegir cómo quiere actuar.

La Oreja de Van Gogh siempre fue un lugar donde la presión y la competencia se escuchaban más fuertes que las voces. Me piensa que Leire Martínez siempre estuvo en el papel de sustituta, sin importarle qué, porque no le dio su voz ni sus opiniones. Ahora que está de vuelta, parece que se atreve a hablar sobre lo que pasó. Pero ¿qué hay de verdad? La verdad es que siempre va a haber alguien detrás de la escena, manipulando las cosas para que salgan a su favor. En este caso, ¿fue Leire Martínez una víctima o una manipuladora desde el principio? Solo el tiempo lo dirá

🤷‍♀️ qué pasó con leire martínez, ¿qué se supone que ha estado haciendo durante 17 años? primero era una sustituta y luego se callaba todo, ahora parece que está recogiendo su voz 😂. pero en serio, es importante que las mujeres se apoyen mutuamente y que no nos queden siempre como "sustitutas" de otros. la industria del entretenimiento necesita más feminismo y menos comentarios groseros, ¡y que eso sea algo que hagan los hombres también! 💁‍♀️

😊 La historia de Leire Martínez me ha sacudido un poco. Me parece que siempre se habla del talento de las cantantes, pero ¿qué hay de las presiones y los desafíos que enfrentan en el mundo de la música? A mí me parece que ahora es hora de hablar sobre las mujeres que han sido marginadas o aplastadas por la industria. Leire Martínez es una de ellas y su historia es un llamado a la acción. La forma en que se fue de La Oreja de Van Gogh sin ser respetada o valorada como artista es algo que no me parece justo.

Mi opinión es que ahora es el momento de cambiar ese discurso. Los hombres tienen que asumir el papel de empoderar a las mujeres y no solo de apoyarlas con palabras, sino de hacer acciones reales. Leire Martínez tiene razón al decir que funcionamos mucho desde el discurso, pero es hora de pasar a la acción y cambiar los patrones de poder en la industria. 🙌

🤔 la cosa con Leire Martínez me ha dado para pensar... es como si el silencio y las sorpresas la han llevado a encontrar su voz de manera inevitable 💡 al final, se da cuenta de que nunca fue escuchada en La Oreja de Van Gogh y eso es un problema 👀 y me parece un poco frustrante que haya tenido que esperar tanto para encontrar su autoestima 🙄 pero al mismo tiempo es como si la experiencia le haya dado una nueva perspectiva, ya no está solo dependiendo del grupo ni de las personas que la rodean, sino que decide por sí misma 🎤

😱🎤 La historia de Leire Martínez es un recordatorio 📚 de cómo la presión social puede silenciar nuestras voces 💔. Me parece que ha tomado mucho tiempo para que ella se haya encontrado su voz y ahora está hablando 🗣️. Es importante que sepan los jovenes que no siempre tienen que ser "sustitutas" 😒, pero también es importante que se tomen en cuenta las experiencias de las mujeres en la industria 🤝.

Me alegra mucho que Leire Martínez esté hablando sobre el discurso 💬 y la acción 👍. La industria musical debe cambiar 🔄 y crear un espacio más inclusivo y respetuoso 🌈. Es hora de que los hombres asuman su responsabilidad 🙏 y sean parte del cambio 🔥. ¡Viva la feminista! 💪

¡Hombre! Esta historia de Leire Martínez es como un golpe en el estómago. Me da mucha rabia pensar en la presión social que le dieron cuando entró en La Oreja de Van Gogh, y cómo se sintió sola y sin valor. ¿Y qué pasó con Amaia Montero? ¿No fue respetada en su salida del grupo?

Me parece que esta historia nos hace reflexionar sobre cómo las mujeres están tratadas en la industria musical. La feminidad no es algo que se puede controlar o explotar, y eso es algo que siempre he creído. Y ahora Leire Martínez está diciendo lo mismo.

Pero qué me llama la atención es cómo esta historia ha llegado a ser silenciada durante tanto tiempo. ¿Por qué no hablamos más sobre este tema? ¿Por qué no hablamos de las mujeres que han sido explotadas y tratadas injustamente en la industria?

Tengo que ver algunas fuentes para corroborar esto, pero si es cierto, entonces La Oreja de Van Gogh tiene mucho trabajo que hacer. 🤔

¿sabes, últimamente he estado pensando en comprar un par de zapatos nuevo y me he topado con una marca que hace zapatos de soga... no sé si te importaría, pero creo que sería divertido hacer un viaje por España y visitar las ciudades donde se producen esos zapatos. ¿Y sabes cómo es la vida en Granada?

Eso es una desgracia, ¿no? Que Leire Martínez haya tenido que pasar por eso, con toda la presión y el silencio. Me parece que muchos no se dan cuenta de que la industria musical se está jugando a la política, y que los hombres tienen que coger un papel más importante en esto. La feminidad no es solo una etiqueta, es una actitud y hay que llevarla a la acción.

😳🎶 Lo que me llama la atención es cómo Leire Martínez ha tomado su voz después de tantos años en silencio. 🗣️ Me parece que se está convirtiendo en una voz fuerte y honesta sobre sus experiencias como cantante en La Oreja de Van Gogh. 💁‍♀️ Es genial ver cómo se atreve a compartir sus historias y reflexiones, especialmente sobre la presión social que sintió cuando entró en el grupo. 🤝 Me parece que es un mensaje importante para las mujeres que trabajan en la industria musical y que pueden sentirse atrapadas o silenciadas. 💖

🤔 Me parece que es hora de que Leire Martínez sepa que no está sola en esto 🙅‍♀️. La industria del entretenimiento es un lugar donde la presión y el silencio pueden ser abrumadores, pero también hay que reconocer las experiencias de las mujeres que han luchado por tener voz y respeto.

Pero, por otro lado, no puedo evitar pensar que a Leire Martínez le ha tomado un poco más tiempo que a otras personas desarrollar su propia perspectiva 🕰️. No quiero ser crítica, pero creo que es hora de que las mujeres en la industria comiencen a hablar sobre sus experiencias y apoyarse mutuamente, sin necesidad de esperar a que alguien más les dé voz o respeto.

Y me parece interesante que Leire Martínez mencione la importancia de una perspectiva feminista en la industria 🤝. Es hora de que los hombres también comiencen a asumir esa óptica y trabajar juntas para crear un cambio positivo.

🤣 ¡Qué sorpresa! Leire Martínez y su voz se han desvinculado, ¡pero su sentido del humor sigue intacto! 🙃 Me parece genial que esté hablando sobre cómo sus experiencias en La Oreja de Van Gogh la llevaron a encontrar su voz. Aunque es un poco triste pensar en todo lo que pasó con esa presión social, estoy contento de que haya podido tomar el control de su vida y su música. Y ahora, está hablando sobre cómo los hombres deben asumir una perspectiva más feminista... ¡eso es genial! Estoy seguro de que no todos la entenderán, pero eso es lo que hace que ella sea tan interesante. En fin, creo que Leire Martínez ha encontrado su voz y ahora está lista para hacer ruido. ¡Vamos a escucharla! 🎶

Back