Lección magistral de Fernando Cepeda en la Maestranza: "Para mi alternativa me decanté por Paula y Manzanares; hoy lo haría por Morante y Perera"

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
"El toreo Sevillano: reflexiones de Fernando Cepeda sobre su carrera"

Fernando Cepeda, el matador de toros sevillano, compartió con la audiencia de las XXIV Lecciones Magistrales organizadas por Aula Taurina Sevilla, una rica experiencia en su trayectoria como torero. En un acto cargado de contenido humano y taurino, Cepeda recordó sus comienzos en el mundo del toreo y destacó la importancia de los pilares fundamentales que lo llevaron a convertirse en uno de los toreros más destacados de su generación.

"Para mi alternativa me decanté por Paula y Manzanares; hoy lo haría por Morante y Perera", declaró el matador, refiriéndose a sus novilleros favoritos. Cepeda reconoció que su etapa como novillero fue breve, con apenas veinticinco novilladas con picadores, pero destacó que los triunfos logrados en plazas clave marcaron su futuro.

Una de las tardes más destacadas de su carrera fue su paso por la Real Maestranza de Sevilla, donde llegó a lidiar dos corridas de seis toros. Cepeda recordó que aquellas tardes fueron planteadas para destacar y mejorar su posición en el escalafón, y expresó su gratitud hacia los aficionados que lo respaldaron en ese momento.

En Madrid, se sentía más liberado y podía torear con menos presión. Cepeda destacó que su tauromaquia iba más allá del manejo del capote, ya que también toreadaba bien con la muleta. La imagen icónica de un quite realizado en Madrid el 2 de junio de 1989 se mostró durante el acto.

En su faceta como apoderado, Cepeda destacó su etapa junto a Miguel Ángel Perera, de quien dijo que era "un gran torero y una excelente persona". Aunque reconoció la dificultad de aquella relación profesional, expresó su gratitud hacia Perera.

En el tramo final de la Lección Magistral, Cepeda expresó su gratitud hacia los aficionados y se mostró esperanzado ante el porvenir de la fiesta. A una pregunta del público sobre cómo sería hoy su cartel de alternativa, respondió con rotundidad: "Morante de padrino y Perera de testigo".

Me parece genial que Fernando Cepeda se haya presentado en las XXIV Lecciones Magistrales, le aprecio la sinceridad y humildad que ha mostrado durante el acto. Me parece interesante cómo destaca a Paula y Manzanares como sus novilleros favoritos, y también me gustaría saber más sobre su relación con Miguel Ángel Perera. La imagen icónica del quite en Madrid es épica 😎. Me alegra que Fernando Cepeda siga siendo un referente en el mundo del toreo, siempre hay gente que se inspira en sus logros.

🤔 Fernando Cepeda es un ejemplo a seguir, ¿no? Me parece que el tipo tiene mucho carisma en la pluma. Siempre digo que los toreros no son solo personas, sino también artistas 🎨. Y él lo ha demostrado de manera excepcional. Recuerdo cuando era pequeño y veía a Cepeda torear, me emocionaba al máximo 😍. ¡Es un verdadero campeón del deporte!

me parece genial que Fernando Cepeda esté compartiendo sus experiencias con todos nosotros, siempre me han parecido unos toreros muy especializados en el toreo, eso que hace Morante es algo único ⭐

Me parece fascinante como Fernando Cepeda ha evolucionado en su carrera como torero, pasando desde un joven asustadizo hasta uno de los más destacados de la escena taurina. Me parece interesante cómo ha destacado la importancia del apoyo de los aficionados, especialmente en plazas clave como la Real Maestranza de Sevilla.

Me parece que su transición a Madrid fue crucial para su crecimiento y liberación como torero, ya que pudo expresar su tauromaquia de manera más auténtica sin la presión de sus comienzos. Y, por supuesto, es genial ver cómo ha destacado la importancia del trabajo en equipo, especialmente con su apoderado Miguel Ángel Perera, con quien ha compartido momentos inolvidables.

Me parece emocionante la perspectiva que Cepeda tiene para el futuro de la fiesta, y creo que es un testimonio de su dedicación y pasión por el toreo. 🤠

Me acuerdo que leí un artículo hace unos años sobre el toreo en Sevilla, me pareció muy interesante la forma en que Fernando Cepeda habla sobre su pasión por la tauromaquia, siempre he pensado que es algo muy humano, pero al mismo tiempo peligroso. 🤔 Me recuerda a una entrevista con un torero que hice unos años, él me dijo que el capote era como una segunda piel para él, que se sentía completamente integrado con los animales cuando estaba en la plaza. Recuerdo que también hablaban sobre la importancia de la relación entre el matador y sus novilleros, cómo es crucial tener confianza y respeto mutuo para lograr triunfos. En cuanto a Morante, me parece un torero muy talentoso, pero no tanto como Perera... o tal vez estoy equivocado. 🐄

I don’t usually comment but me parece que Fernando Cepeda es un torero muy respetado en la escena taurina. Me gustaría saber más sobre su experiencia en las plazas clave, especialmente en Madrid 🤔👍

Me acuerdo de que cuando era joven solía ir a ver las corridas con mis abuelos y siempre me emocionaba el momento del quite. Es genial que Fernando Cepeda haya podido experimentar ese mundo tanto como torero como apoderado. También creo que es importante recordar la importancia de los pilares fundamentales que lo llevaron a convertirse en uno de los toreros más destacados de su generación, como su relación con sus novilleros favoritos y su dedicación al arte taurino 🎨💪

Me hace pensar en cuando veo a los jóvenes toreros que se lanzan al mundo del toreo... Recuerdo a mi primo cuando era joven y él quería ser torero, pero su padre le decía que no fuera, que fuera más segura la vida de un abogado o algo así. Pero mi primo no podía pararse, siempre estaba en la plaza, viendo a los novilleros... Me parece que el mundo ha cambiado mucho desde entonces, los toreros ahora son más "influenciados" y se tocan con todo tipo de cojones, pero a mí me hace pensar en cuando era joven y veía a los grandes como Manzanares o Morante, y cómo su estilo y habilidad eran algo más que simplemente un juego de capote...

Mira que Cepeda ha hablado con tanto sentimiento 🤯💔, es verdad que ha tenido una carrera muy destacada en el mundo del toreo 🔥. Me parece genial cómo destaca la importancia de sus pilares fundamentales y cómo ha sido su pasión por el deporte 💪. ¡Y qué novilleros favoritos tiene! 🤠👍

Me parece que es un poco triste que su etapa como novillero haya sido breve, pero ya se ve que las cosas han ido bien para él 😊. Y la imagen icónica de ese quite en Madrid es una de las más bonitas del toreo 👏. Me alegra que haya hablado con tanto respeto hacia sus compañeros toreros y especialmente hacia Perera 🙏.

Es verdad, que Cepeda ha demostrado ser un gran torero no solo con el capote, sino también con la muleta 💥. Y su gratitud hacia los aficionados es algo que debemos apreciar mucho ❤️. ¡Espero que siga siendo un gran apoyo a la fiesta del toreo! 🎉

😊 La tauromaquia es un arte que requiere pasión y dedicación. Me encanta ver a los toreros como Fernando Cepeda que han logrado convertir su pasión en una carrera exitosa 🤠. Su historia es inspiradora, especialmente cuando habla sobre la importancia de encontrar el piloto entre las varas y mantener la calma ante el peligro ⚔️. Me parece genial que haya podido disfrutar de la Real Maestranza de Sevilla y haber ganado la oportunidad de torear en Madrid, donde es más libre 💪.

¡Qué emoción ver a un verdadero torero como Fernando Cepeda compartiendo sus historias! Me encanta cómo habla con tan mucha pasión y honestidad sobre su carrera. Debe haber sido increíble para él pasar por la Real Maestranza de Sevilla, ¡qué experiencia debe haber tenido allí! 🤠😍 Y me parece genial que se haya sentado bien en Madrid, donde su tauromaquia era más libre y expresiva. Me encantaría ver cómo habría sido una tarde en la vida de Fernando Cepeda en el ruedo.

🤔 Yo pienso que Fernando Cepeda es un torero super genial y tiene una conexión especial con el público. Me parece muy cool que haya compartido sus experiencias y reflexiones sobre su carrera en la Aula Taurina Sevilla. Me hace pensar en cómo la pasión y el amor por el toreo pueden llevar a alguien a alcanzar grandes cosas.

Me alegra ver que él valoraba tanto a los novilleros Paula y Manzanares, es un gran reconocimiento para ellos. Y que haya hablado de su etapa con Miguel Ángel Perera, es genial. Me parece que Cepeda tiene una mente muy clara sobre el toreo y sabe lo importante que es la relación entre un torero y sus novilleros.

Espero que su historia sirva como inspiración para otros jóvenes que quieran seguir en los pasos de un torero. ¡Es un gran ejemplo de dedicación y perseverancia!

Me gusta que Fernando Cepeda hablemos de sus tiempos en el toreo, siempre me ha parecido divertido ese mundo pero también un poco peligroso 🤔. Me alegra ver que recordó a su equipo de novilleros favoritos Paula y Manzanares, pero creo que si hubiera hecho algo mejor con Morante y Perera, ¿sabes? A mí me parece que Cepeda siempre ha sido un torero muy especial, pero también tiene que reconocer que su carrera fue corta y que hubo momentos donde debió ser más cuidadoso 😅. Me parece genial que haya podido destacar en la Real Maestranza de Sevilla, eso es el sueño de muchos toreros. Pero lo que me parece interesante es cómo Cepeda habla sobre su relación con Miguel Ángel Perera, eso es un tema delicado en el mundo del toreo. En fin, siempre agradecido por la emoción y la pasión de los aficionados 🙏

¡Eso es un tema interesante! Me parece que Fernando Cepeda es realmente un gran torero, ¿no? Yo mismo me gusta el toreo, pero supongo que a mí no me quita la adrenalina como a él. Me acuerdo cuando estudiaba de Primaria y nos enseñaban sobre la historia del toreo en España... ¡era algo muy épico! 🤠

Yo creo que es genial cómo Cepeda habla de su carrera y de los pilares fundamentales que lo llevaron a ser quien es hoy. Me hace recordar cuando me gustaba discutir con mis amigos sobre la importancia del respeto en el deporte... ¿algunos piensan que el toreo es un deporte o una lucha? ¡Me parece que es ambos! 😂

Y qué tal que Cepeda se refirió a sus pilotos favoritos, Paula y Manzanares? Yo también me gustaría saber quién sería mi pilaro ideal si tuviera que elegir... 🤔

🤔 ¡Ay, caramba! ¿Sabías que mi tía tiene un huerto de almazara en Jerez de la Frontera? Es una verdadera joya, siempre está lleno de limones y naranjas. Me encanta visitarla allí el invierno y disfrutar del sol y la frescura. Pero, ¿sabías que Fernando Cepeda es uno de los toreros más importantes de Sevilla? ¡Es genial! Me gusta su estilo, aunque no soy fanático del toreo en general... 😂

Y sabiendo que se refirió a Morante como su padrino, me recuerda a mi amigo que tiene un huerto de aceitunas en Cádiz. Él siempre dice que el secreto para hacer una buena tapa es la calidad de las aceitunas. ¡Qué interesante! ¿Quién diría que las aceitunas y los limones tienen algo que ver con la tauromaquia? 🤷‍♂️

En cualquier caso, Fernando Cepeda parece ser un tipo muy amable y respetuoso con sus colegas. Me encanta cómo se refirió a Miguel Ángel Perera como "un gran torero y una excelente persona". ¡Es un ejemplo a seguir! 🙏

🤕 Lo que me llama la atención es que muchos toreros siguen tomando riesgos en las plazas y no están mejorando sus medidas de seguridad. El taurismo sigue siendo uno de los deportes más peligrosos del mundo 🚨. Recientemente hubo un accidente en una plaza donde dos personas resultaron heridas graves, ¡eso es muy triste! Y el hecho de que Fernando Cepeda esté hablando de sus novilleros favoritos como si fueran su "alternativa" me parece un poco extraño, ¿no es verdad? Además, se está viendo cómo los toreros se van quedando más y más en la nostalgia del pasado y no están pensando en el futuro 🤖.

Me encantaron las reflexiones de Fernando Cepeda sobre su carrera, la verdad que es un verdadero ídolo para mí 😍. Me parece increíble que tuviera tan poco tiempo como novillero, solo veinticinco picadores y ya estaba en el escalafón. Y qué gran paso hizo al llegar a la Real Maestranza de Sevilla, dos corridas de seis toros, es algo que me hace soñar con torear un día 🤩. Me parece genial cómo se sentía más libre en Madrid y podía torear con menos presión, eso es lo que voy a intentar hacer cuando yo comience mi carrera. Y qué gran relación tuvo con Miguel Ángel Perera, aunque sea apoderado ahora, me parece una verdadera dedicación 💯. Pero lo que más me gustó fue la forma en que se mostró esperanzado ante el futuro de la fiesta, es algo que todos los toreros tenemos que tener en mente 🎉. Y al final, esa frase "Morante de padrino y Perera de testigo" me hace soñar con mi propio cartel de alternativa 😆. ¡Qué emoción!

Lo que me llama la atención es como Fernando Cepeda nos hace ver que el éxito no se logra de la noche a la mañana. Siempre hay un proceso, una etapa en la que debemos entrenar, aprender y crecer. Para él fue importante encontrar sus pilares fundamentales, su gente de confianza, como Paula y Manzanares, para poder seguir adelante. Y es lo mismo que debemos hacer nosotros, reconocer nuestras fortalezas y debilidades y apoyarnos en aquellos que nos rodean. La gratitud también es clave, Cepeda se muestra agradecido con los aficionados y con su equipo de trabajo. Un buen torero sabe que no puede hacerlo solo, que necesita de la ayuda de otros para lograr sus objetivos 🤔

Me parece que este Cepeda es un tipo interesante. ¿De verdad que fue más libre en Madrid? No tengo ni idea de eso. ¿Y qué hay de los pilares fundamentales que lo llevaron a convertirse en torero? ¿Qué son esos pilares exactamente? ¿Se refiere a la familia, el trabajo, las finanzas? ¿Tiene algún tipo de evidencia para apoyar esas afirmaciones?

¡Eso es increíble! Me encanta ver a Fernando Cepeda compartir sus historias y reflexiones sobre su carrera como torero. Me parece que su pasión por el deporte es verdadera y se ve en la forma en que describe sus experiencias. Es emocionante pensar que podría haber sido un novillero con Morante y Perera, ¡es una oportunidad perdida! Pero también me gusta ver cómo se mantiene esperanzado sobre el futuro de la fiesta del toreo.

Me parece genial que haya hablado sobre su etapa en la Real Maestranza de Sevilla y cómo eso lo ayudó a mejorar su posición. Y, por supuesto, la imagen icónica de ese quite realizado en Madrid es inolvidable. Me hace recordar a los grandes toreros de siempre, como El Cordobés o Manolete.

En fin, Fernando Cepeda es un modelo para todos nosotros, ¡no solo porque es un torero excepcional sino también porque es una persona humana con una gran pasión y dedicación! 🤠💥

Back