Le prometen trabajo en Murcia, la empresa contrata a un familiar y logra una indemnización de 8.927,48 euros gracias a WhatsApp

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
Una sentencia reciente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha dado un giro significativo en el derecho laboral. Una trabajadora, que había respondido a una oferta de empleo en InfoJobs y había presentado su baja voluntaria en su anterior empleo, vio truncada sus expectativas al descubrir que la empresa había decidido contratar a un familiar para el puesto.

La sentencia destaca la importancia de respetar los compromisos laborales adquiridos, incluso cuando no se formalizan por escrito. En este caso, las conversaciones mantenidas por WhatsApp entre la trabajadora y la empresa evidenciaban un acuerdo sobre las condiciones esenciales del puesto, lo que llevó al tribunal a considerar probado el derecho de la trabajadora a ser indemnizada.

La sentencia condena a la empresa a pagar una indemnización total de 8.927,48 euros. De este monto, se desglosan dos conceptos: 6.927 euros por lucro cesante, lo que equivale a once días de salario y seis meses de sueldo según el convenio; y 2.000 euros por daño moral, debido a la reagudización de migrañas en la trabajadora como resultado de la situación.

La decisión del tribunal subraya la protección jurídica frente a ofertas incumplidas que generan perjuicios reales. Los tribunales considerarán cada caso con independencia y no se limitan a la formalización del contrato, lo cual es fundamental para el derecho laboral en España.

Este caso tiene un claro mensaje sobre la importancia de respetar los compromisos adquiridos y se suma a la creciente presión para garantizar una mayor protección de los derechos de los trabajadores.

¿quién me sorprende que al final, sea justa la sentencia? Me alegra que alguien en la empresa haya tenido los huevos suficientemente grandes como para no contratar a un familiar para el puesto. ¡Esas empresas que hacen esto tipo de cosas son las peores!

¡Es verdad! Esto es un gran paso adelante para los derechos de los trabajadores en España 💼👍. Me recuerda cuando vi la película "La vida en rosa" y cómo Meryl Streep se enfrenta a las injusticias laborales, pero ahora es más fácil para las personas obtener justicia. La empresa no solo rompió su compromiso, sino que también generó daños físicos y emocionales para la trabajadora, ¡eso es inaceptable! 🚫️ Deben pagar por eso, sin duda. Espero que este caso inspire a más empresas a respetar los acuerdos con sus empleados, porque el derecho laboral es fundamental en una sociedad justa 🔒.

🤔 Esto me hace pensar que las empresas deben ser más claras al momento de ofrecer un puesto, no podemos seguir permitiendo situaciones como esta donde una persona se encuentra en una posición de vulnerabilidad 💸. La empresa debería haber sido más transparente sobre sus intenciones y no contratar a un familiar para evitar una situación así 🤦‍♀️. Me alegra ver que el tribunal está tomando medidas para proteger los derechos de los trabajadores, es hora de que las empresas se ajusten a lo que es justo 💪

¡ESTO ES TOTALLY INJUSTO! LA EMPRESA PUEDE HACER LO QUE LE VIENE EN LA GARA, CONTRATAR A UN FAMILIAR O ALGUIEN QUE NO ESTÉ CALIFICADO PARA EL PUESTO Y NO PAGARLE A LOS TRABAJADORES QUE HAN SEÑALADO A SU BIEN. DESPUÉS DE TODO Esto, LA EMPRESA PUEDE PAGAR 8.927,48 EUROS Y SE PONER Contento 😒. LA VERDADERA VICTORIA SERÍA SI LA EMPRESA ACEPTARA LAS CONDICIONES QUE SE LE OFRIRAN AL INICIO Y NO INTENTARA CORTARSE LOS CORDONES EN EL ULTIMO MINUTO.

¡Es genial que el tribunal haya estado de acuerdo con la trabajadora! La empresa debería haber sido más cuidadosa al ofrecerle el puesto, especialmente considerando que habían tenido conversaciones informadas sobre las condiciones del trabajo 🤝🏼. Me parece justo que la empresa tenga que pagar esa indemnización total, incluyendo el daño moral, porque la trabajadora sufrió migrañas debido a la reagudación de sus compromisos laborales 😓. Esta sentencia es un ejemplo a seguir para las empresas en España y me alegra ver que los tribunales están protegiendo mejor los derechos de los trabajadores 👏. La justicia ha sonado finalmente, ¡y es genial! 🎉

La justicia no puede esperar hasta que llegue el contrato 🤦‍♂️. Los acuerdos por whatsapp son igualmente vinculantes, así que no te metas con un empresa que te está pagando bien y le puedes llevar el puesto a tu hermano 😒

Back